Consejo para viajar en pareja
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Luka
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#1 Consejo para viajar en pareja
Hola a todos
Bueno pues ya tiene 1400 km casi todos solo, con y sin maletas.
Soy novato total, con la moto limitada; he de decir que no me manejo mal, al menos eso dicen, soy prudente, tumbo bien, me anticipo a las cosas, y disfruto de la moto casi a diario, pero el ir acompañado es harina de otro costal. No se quien va más nervioso si ella o yo.
Ella había sido motera anteriormente, y he de decir que me anima mucho, pero no para de moverse la jodia y eso me genera inseguridad. También el llegar a un semáforo, o badén de velocidad es un momento digamos tenso.
Supongo que la experiencia lo es todo y que los km me harán más seguro y más capaz, pero os pido una mano, y que me ayudéis en lo que podáis con vuestros consejos. Cómo llegar al semáforo, cómo salir, etc.
Gracias a todos
Bueno pues ya tiene 1400 km casi todos solo, con y sin maletas.
Soy novato total, con la moto limitada; he de decir que no me manejo mal, al menos eso dicen, soy prudente, tumbo bien, me anticipo a las cosas, y disfruto de la moto casi a diario, pero el ir acompañado es harina de otro costal. No se quien va más nervioso si ella o yo.
Ella había sido motera anteriormente, y he de decir que me anima mucho, pero no para de moverse la jodia y eso me genera inseguridad. También el llegar a un semáforo, o badén de velocidad es un momento digamos tenso.
Supongo que la experiencia lo es todo y que los km me harán más seguro y más capaz, pero os pido una mano, y que me ayudéis en lo que podáis con vuestros consejos. Cómo llegar al semáforo, cómo salir, etc.
Gracias a todos
No hay nada mejor que pensar las cosas dos veces
- vardink
- Cansino
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#2 Re: Consejo para viajar en pareja
Yo tambien soy bastante novato en esto. De hecho ayer es la tercera vez que lleve a mi mujer y lo hice durante 340 kilometros y por un trayecto nada sencillo.
Me fui de Leon por Barrios de Luna a bajar el Puerto de Ventana y subir el de Somiedo. 340 kms de curvas, algunas de mas de 200 grados y carreteras muy estrechas,
El comportamiento de la moto muy bueno y el de la artillera tambien, pero me pasa lo que a ti: a veces los nervios me pueden.
Creo que con los kilometros se me va pasando, pero es dificil evitarlo.
Cuando llego a los semaforos el comportamiento igual que cuando vas solo, pero recomendable porner los dos pies.
Sube la precarga del amortiguador trasero por aquello del peso. Yo la subo tres puntos por encima de cuando voy solo
Tambien hay que subir la presion de la rueda trasera a 2,5 kg
Hay que anticiparse mas a las situaciones por aquello de que hay que frenar con mas peso.
Las tumbadas un poco menos pronunciadas, pero se pueden seguir haciendo igual
Y primordial: que el paquete pare quieto. Mi artillera hace muy buen paquete y cuando necesita moverse avisa previamente, lo que es esencial.
Con los kilometros cogeremos mas destreza y los nervios se nos pasaran, pero ya sabes, eso se hace practicando.
Saludos
Me fui de Leon por Barrios de Luna a bajar el Puerto de Ventana y subir el de Somiedo. 340 kms de curvas, algunas de mas de 200 grados y carreteras muy estrechas,
El comportamiento de la moto muy bueno y el de la artillera tambien, pero me pasa lo que a ti: a veces los nervios me pueden.
Creo que con los kilometros se me va pasando, pero es dificil evitarlo.
Cuando llego a los semaforos el comportamiento igual que cuando vas solo, pero recomendable porner los dos pies.
Sube la precarga del amortiguador trasero por aquello del peso. Yo la subo tres puntos por encima de cuando voy solo
Tambien hay que subir la presion de la rueda trasera a 2,5 kg
Hay que anticiparse mas a las situaciones por aquello de que hay que frenar con mas peso.
Las tumbadas un poco menos pronunciadas, pero se pueden seguir haciendo igual
Y primordial: que el paquete pare quieto. Mi artillera hace muy buen paquete y cuando necesita moverse avisa previamente, lo que es esencial.
Con los kilometros cogeremos mas destreza y los nervios se nos pasaran, pero ya sabes, eso se hace practicando.
Saludos
#3 Re: Consejo para viajar en pareja
yo empece a aprender a montar en moto al dejar mi anterior relacion, asi que no he llevado pasajero en todo este tiempo...He hecho recientemente unos 1000 o 1500 kms con pasajero...estoy igual que vosotros, ahora que medio me habia soltao un poco, vuelvo a ir un poco tenso, no tumbo con naturalidad, calculo peor las frenadas, freno mucho mas que solo, vamos, esa inseguridad, ese miedo de cuando empiezas...me da panico pensar en caerme con alguien detras, y ademas las reacciones de la moto son bastante diferentes...
En principio lo que hago es repetir aprendizaje, como cuando empecé, o sea no quedo con nadie, y a hacer kms despacio al ritmo que yo controle totalmente la situacion, cuando lleve muchos miles de kms asi, ira saliendo solo, asi que despacio y a rodar todo lo que se pueda.
De vez en cuando unas curvillas en solitario algo mas rapido y ya esta...de todos modos nunca me gusto correr...
En principio lo que hago es repetir aprendizaje, como cuando empecé, o sea no quedo con nadie, y a hacer kms despacio al ritmo que yo controle totalmente la situacion, cuando lleve muchos miles de kms asi, ira saliendo solo, asi que despacio y a rodar todo lo que se pueda.
De vez en cuando unas curvillas en solitario algo mas rapido y ya esta...de todos modos nunca me gusto correr...
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- Cansino
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#4 Re: Consejo para viajar en pareja
Yo la precarga la pongo a tope, y la presión no a 2,5 (esta es la normal) sino a 2,8vardink escribió:Yo tambien soy bastante novato en esto. De hecho ayer es la tercera vez que lleve a mi mujer y lo hice durante 340 kilometros y por un trayecto nada sencillo.
Me fui de Leon por Barrios de Luna a bajar el Puerto de Ventana y subir el de Somiedo. 340 kms de curvas, algunas de mas de 200 grados y carreteras muy estrechas,
El comportamiento de la moto muy bueno y el de la artillera tambien, pero me pasa lo que a ti: a veces los nervios me pueden.
Creo que con los kilometros se me va pasando, pero es dificil evitarlo.
Cuando llego a los semaforos el comportamiento igual que cuando vas solo, pero recomendable porner los dos pies.
Sube la precarga del amortiguador trasero por aquello del peso. Yo la subo tres puntos por encima de cuando voy solo
Tambien hay que subir la presion de la rueda trasera a 2,5 kg
Hay que anticiparse mas a las situaciones por aquello de que hay que frenar con mas peso.
Las tumbadas un poco menos pronunciadas, pero se pueden seguir haciendo igual
Y primordial: que el paquete pare quieto. Mi artillera hace muy buen paquete y cuando necesita moverse avisa previamente, lo que es esencial.
Con los kilometros cogeremos mas destreza y los nervios se nos pasaran, pero ya sabes, eso se hace practicando.
Saludos

- Aitor
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#5 Re: Consejo para viajar en pareja
ánimo, la práctica lo hace todo
yo en la VL800 ya bastante bien, eso sí, se apoyan los pies perfectamente en el suelo
yo en la VL800 ya bastante bien, eso sí, se apoyan los pies perfectamente en el suelo
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- Pesao
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#6 Re: Consejo para viajar en pareja
llevando pasajero,es recomendable usar mas el freno trasero de lo que se usa sin peso atras,mejora la frenada,pues frenas con los dos fuerte sin miedo de bloquear la trasera y el paquete se te echa menos encima, pues la frenada de atras clava menos la moto de adelante,por lo demas paciencia,mas despacio y con los kilometros te acostumbras.
Carpe die
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- Asiduo
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#7 Re: Consejo para viajar en pareja
Creo q los problemas son de todos.
Yo tengo la V desde hace poco y mi artillera no se atrevia a montarse, cosa q con motos anteriores no sucedia. Soy bajito, llego de puntillas, muyyyyy de puntillas y eso la da miedo. Y claro, si ella no lo tiene claro yo no la monto ni de coña, q luego viene el "te lo dije". El finde pasado me lleve a mi cuñada de artillera y mi chica detras con mi hermano. Vio q todo fue genial y se volvio conmigo. Poco a poco. Pero es cierto q llevar a alguien da muchisima mas responsabilidad q cuando uno va solo.
He de decir q mi artillera, una vez subida es de 10: va tranquila, no se mueve y disfruta de la moto. Y eso al conductor le ayuda muchooooooooo
Poco a poco compañeros

Yo tengo la V desde hace poco y mi artillera no se atrevia a montarse, cosa q con motos anteriores no sucedia. Soy bajito, llego de puntillas, muyyyyy de puntillas y eso la da miedo. Y claro, si ella no lo tiene claro yo no la monto ni de coña, q luego viene el "te lo dije". El finde pasado me lleve a mi cuñada de artillera y mi chica detras con mi hermano. Vio q todo fue genial y se volvio conmigo. Poco a poco. Pero es cierto q llevar a alguien da muchisima mas responsabilidad q cuando uno va solo.
He de decir q mi artillera, una vez subida es de 10: va tranquila, no se mueve y disfruta de la moto. Y eso al conductor le ayuda muchooooooooo
Poco a poco compañeros

- Mariano.-
- V.I.P.
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#8 Re: Consejo para viajar en pareja
El pasajero tiene una importancia en la conducción que me atrevería a decir que es más del 50%. Sé bien lo que es un paquete ideal, perfecto, y se manifiesta en que va también pendiente de la conducción, del trazado, que se anticipa a las frenadas y no reacciona moviéndose hacia atrás en las aceleraciones o hacia adelante en las frenadas. Sabe tumbar lo mismo que tú y sabe subirse y bajarse avisando siempre y no cargando demasiado peso de manera que ponga en peligro la verticalidad de la moto.
La postura ideal del paquete es cuanto más cerca del piloto, mejor. La situación perfecta es que sea tu pareja, con lo que no hay problema de "contactos", antes al contrario. Con esto se consigue adelantar un poco el centro de gravedad.
La conducción deberá ser un poco más reposada que yendo solo, anticipar un poco las frenadas. El piloto deberá velar por la comodidad de su paquete, evitando movimentos bruscos en frenadas y aceleraciones. En agua, un poquito más de cuidado, la masa moto+pasajeros aumenta considerablemente, y la superficie de contacto con el suelo es la misma.
Hay que ser también comprensivo, de forma que nos tendremos que adaptar a sus tiempos; probablemente necesite estirar las piernas con más frecuencia que el piloto, que tiene más aguante al ser motero por devoción; esta condición a veces no la tiene el paquete, sino cariño y amor por el piloto. La armonía en moto llega a ser una faceta más de la de la pareja.
Me consta que hay paquetes que se han dormido plácidamente: es el momento en el que el alcanza el doctorado. Recuerdo que había un hilo bastante antiguo por ahí que hablaba de eso...
La postura ideal del paquete es cuanto más cerca del piloto, mejor. La situación perfecta es que sea tu pareja, con lo que no hay problema de "contactos", antes al contrario. Con esto se consigue adelantar un poco el centro de gravedad.
La conducción deberá ser un poco más reposada que yendo solo, anticipar un poco las frenadas. El piloto deberá velar por la comodidad de su paquete, evitando movimentos bruscos en frenadas y aceleraciones. En agua, un poquito más de cuidado, la masa moto+pasajeros aumenta considerablemente, y la superficie de contacto con el suelo es la misma.
Hay que ser también comprensivo, de forma que nos tendremos que adaptar a sus tiempos; probablemente necesite estirar las piernas con más frecuencia que el piloto, que tiene más aguante al ser motero por devoción; esta condición a veces no la tiene el paquete, sino cariño y amor por el piloto. La armonía en moto llega a ser una faceta más de la de la pareja.
Me consta que hay paquetes que se han dormido plácidamente: es el momento en el que el alcanza el doctorado. Recuerdo que había un hilo bastante antiguo por ahí que hablaba de eso...
- Luka
- Asiduo
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#9 Re: Consejo para viajar en pareja
Gracias por vuestros consejos.
No hay nada mejor que pensar las cosas dos veces
- forestales
- Cansino
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#10 Re: Consejo para viajar en pareja
Mariano.- escribió:. Sé bien lo que es un paquete ideal, perfecto,........ .
Uy uy uy, Mariano..


- sharkblack
- V.I.P.
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#11 Re: Consejo para viajar en pareja
Hola, ante todo decir que mi "paquete" lo es desde los 14 años...a la artillera me refiero
Todo este tiempo hasta hoy, menos 6 años de parón lo a sido, y para mi es fundamental la "fusión" entre el piloto y la, el, artiller@.
Como bien dice Mariano, el conjunto debe ser solo uno y debe acompañarte en las frenadas, aceleraciones, tumbadas etc....no debe tener miedo y confiar plenamente en ti.
Siempre debe avisar tanto al subir como al bajar de la moto o si va a realizar algún movimiento en marcha fuera de lo normal.
Debes circular a la velocidad a la que el acompañante se sienta segur@, ir más rápido de lo normal solo acarrea problemas, te lo dicen mis costillas
Mi artillera se duerme cuando lo necesita, con eso te puedes hacer una idea del grado de complicidad que existe entre los dos, le encanta ir con las maletas ya que le sirven de asidero y lee mejor las reacciones de la moto y con respaldo en el top case o baulete, vamos que va como una reina.
Cuando te pida un descanso debes hacer caso y detenerte lo antes posible, aún que le encanta hacer tiradas de depósito a depósito (a la mía) eso son mínimo 380KMs....ya tiene el callo hecho
También te han mencionado el tema de los reglajes de las suspensiones, debes subir la trasera y la delantera, el cuanto va a gustos, pero a nosotros nos gusta ir "duros" de precarga y muelle, ya que mejora el comportamiento en curvas de la moto así como la distancia libre al suelo.
La presión de neumático trasero mejor a 2.8 (como dice Storm) y la delantera a 2.5 en la V, pero eso son mis gustos, prueba con diferentes presiones (de 2.5 a 2.8 detrás y de 2.25 a un poco más delante).
También es importante que se sienta segur@, un casco decente y un equipamiento con protecciones, no hace falta que sean lo último del mercado, pero con protecciones.
Ya verás como con el tiempo y siguiendo una pauta en cada salida ganáis en seguridad los dos y haréis hasta vídeos encima de la moto.
Saludos.

Todo este tiempo hasta hoy, menos 6 años de parón lo a sido, y para mi es fundamental la "fusión" entre el piloto y la, el, artiller@.
Como bien dice Mariano, el conjunto debe ser solo uno y debe acompañarte en las frenadas, aceleraciones, tumbadas etc....no debe tener miedo y confiar plenamente en ti.
Siempre debe avisar tanto al subir como al bajar de la moto o si va a realizar algún movimiento en marcha fuera de lo normal.
Debes circular a la velocidad a la que el acompañante se sienta segur@, ir más rápido de lo normal solo acarrea problemas, te lo dicen mis costillas

Mi artillera se duerme cuando lo necesita, con eso te puedes hacer una idea del grado de complicidad que existe entre los dos, le encanta ir con las maletas ya que le sirven de asidero y lee mejor las reacciones de la moto y con respaldo en el top case o baulete, vamos que va como una reina.
Cuando te pida un descanso debes hacer caso y detenerte lo antes posible, aún que le encanta hacer tiradas de depósito a depósito (a la mía) eso son mínimo 380KMs....ya tiene el callo hecho

También te han mencionado el tema de los reglajes de las suspensiones, debes subir la trasera y la delantera, el cuanto va a gustos, pero a nosotros nos gusta ir "duros" de precarga y muelle, ya que mejora el comportamiento en curvas de la moto así como la distancia libre al suelo.
La presión de neumático trasero mejor a 2.8 (como dice Storm) y la delantera a 2.5 en la V, pero eso son mis gustos, prueba con diferentes presiones (de 2.5 a 2.8 detrás y de 2.25 a un poco más delante).
También es importante que se sienta segur@, un casco decente y un equipamiento con protecciones, no hace falta que sean lo último del mercado, pero con protecciones.
Ya verás como con el tiempo y siguiendo una pauta en cada salida ganáis en seguridad los dos y haréis hasta vídeos encima de la moto.

Saludos.

Un apasionado más.......
- Mariano.-
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#12 Re: Consejo para viajar en pareja
Forestales, no te asustes, fue paquete durante 22 años. Ya no...
- sharkblack
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#13 Re: Consejo para viajar en pareja
Mariano, creo que forestales se refería a otro "paquete ideal"

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- hudsin
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#14 Re: Consejo para viajar en pareja
Lo importante y principal es tener pareja
.
(perdon por la broma fácil)

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Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#15 Re: Consejo para viajar en pareja
Ya verás cómo se acostumbra rápidamente, y entonces tendrás el problema opuesto, se duermen!!! y tienes que ir pendiente además de darle codazos, porque cuando te pegan con su casco en el tuyo suena y mucho.
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#16 Re: Consejo para viajar en pareja
coincido con itsaslapur, después de 19300 km en año y medio, la mitad o mas los abré hecho con mi artillera y algunos con mi hijo, fue un descubrimiento cuando utilizaba + el freno trasero q anteriormente, hay q tener mucha mas precaución por q la V se comporta de muy distinta formaitsaslapur escribió:llevando pasajero,es recomendable usar mas el freno trasero de lo que se usa sin peso atras,mejora la frenada,pues frenas con los dos fuerte sin miedo de bloquear la trasera y el paquete se te echa menos encima, pues la frenada de atras clava menos la moto de adelante,por lo demas paciencia,mas despacio y con los kilometros te acostumbras.
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
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#17 Re: Consejo para viajar en pareja
Pues tengo que decir que mi artillera es el paquete perfecto, sabe cuando ir cómoda en el respaldo, cuando tiene que acercarse a mi en una conducción más rápida, me ayuda a tumbar la moto y subirla después, no se me cae encima como un saco en las frenadas y lo más importante, sabe disfrutar de cada momento.
Está claro que la conducción cambia muchísimo a cuando vamos solos.
Pero cuanto te quiero, artillera mia.

Está claro que la conducción cambia muchísimo a cuando vamos solos.




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#18 Re: Consejo para viajar en pareja
Pues con mucho más tiento, a mí personalmente no me gusta llevar a mi novia detrás, no sé no me encuentro agusto, salimos justo pues casi que lo justo y algún viajecillo de fin de semana pero en plan domingueo. Supongo que esa inseguridad que dices que tienes la tenemos todos, me alegro de leerlo en los demás también no en que la tengáis ojo!!!. Subo la precarga pero como juanito que no controlo la distancia frenando, gracias a dios no nos hemos ido al suelo nunca y toco madera, con la Bandit que tenía anteriormente se caló sóla en una subida-curva y si que tuvimos ahí un momento comprometido que se salvó con la ayuda de un biandante pero hubiera sido una caida en seco, así que con más ojo y preveendo las cosas todavía con más antelación. Un saludo.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!




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#19 Re: Consejo para viajar en pareja
A pesar de llevar la tira de años, estoy en los cincuenta, y más de tres máquinas, continúo sin sentirme cómodo. El mismo trayecto sólo y en pareja es radiacalmente diferente. Noto mucho la tensión.



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- Cansino
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#20 Re: Consejo para viajar en pareja
Yo voy tan tranquilo con mi mujer que se lo transmito y ya se ha doctorado un montón de veces...se ha dormido en situaciones raras, vaya que si lo normal es dormirse en la autopista, la mía se duerme en la curvas.
- dafxf
- Cansino
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#21 Re: Consejo para viajar en pareja
Yo creo que lo primero es que el " paquete " se sienta comod@ con el piloto,vamos que se fie de él y lo demas son kms y kms.Es mi aportacion. 

V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
- Mariano.-
- V.I.P.
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#22 Re: Consejo para viajar en pareja
Sé perfectamente por dónde iba Forestales, Sharkysharkblack escribió:Mariano, creo que forestales se refería a otro "paquete ideal"![]()

- rabasadas
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#23 Re: Consejo para viajar en pareja
Para mi lo basico llevando paquete es,la confianza del mismo,es muy importante,i despues la conducion de la moto que es,rueda trasera 2,8 de presion suspension trasera al maximo,y tirar siempre con antelacion del freno trasero(se estabiliza mas la moto)para acabar frenando con el delantero,asi evitas que el pasajero si no tiene costumbre,se te eche encima.
Espero te sirva.salud

Espero te sirva.salud

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#24 Re: Consejo para viajar en pareja
LLevar a la artillera te da mucha responsabilidad y cuando vas notando que ella va cada vez más tranqula tu vas cogiendo seguridad.
- JuanAMB
- V.I.P.
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#25 Re: Consejo para viajar en pareja
Como en el sexo, los dos relajaditos y a disfrutar... 
