AVISO...........

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

Plegatin escribió:
Yo creo que se debería plantear el tema de diferente forma, una creo que podría ser a traves de donaciones, creando una lista de donantes (creo que a la mayoría nos gustaría aparecer en esa lista). Otra opción sería a través de merchandising, hacer un producto con diseño exclusivo cada año, con mención a la colaboración al foro, y evidentemente con un precio incrementado en los euros necesarios para el mantenimiento del foro.

A falta de mejores propuestas, yo pienso hacer una transferencia a la cuenta del club a final de mes, de unos 20€ en concepto de "donación", y prefiero no disponer de una cuenta de correo que alguien podría aprovechar. ;-)
Tres cosas:
1ª:si leeis lo que en este post puse http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5550, sigo pensando igual. Pertenezco a otro club en mi ciudad, cuando lo formamos, pusimos 50 euros, porque hicimos dos parches bordados para darlos a los mienbros, eso como cuota de inscripcion, es mucho, pero los parches tb cuestan pasta, que pasasará en los sucesivos años? de momento como han sobrado euros, la cuota para el mantenimiento del club del año que viene ya esta pagada y los sucesivos, se dividen los gastos del club entre los que lo formamos, asi que lo mismo con 2 euros hay suficiente que lo mismo se necesitan 10
¿Entendeis lo que quiero decir?

2ª: ya me he puesto en contacto con Caiman para hacer el ingreso para la cuenta (que no era necesario, pero uno hace las cosas antes de ver que todo estaba aqui en el foro :oops: ) que como digo, no me hace falta, pero todo sea por colaborar. Asi que cuando pueda andar, ire al banco a ingresar el dinero.

3º: Sigo pensando que un carne con su correspondiente cuota, es lo mejor (si solo hacen falta 500 euros para mantener esto, se dividen los 500 € entre los que queramos tener el carne, y no creo que paguemos mas de 10 euros) y el que no quiera pagar la cuota, no se le deja escribir y veremos como al final pagaremos menos de 5 euros o se pagan los 5 y lo que sobre para regalos mayores o para pagar el mantenimiento del año siguiente.

PD: Siento ser tan drastico, pero estoy muuuuu quemao con estas cosas, tdos de boquilla queremos participar, pero luego a la hora de la verdad, nadie queire dar un €
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
Garval
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Garval »

Tanto la publicidad como la cuota de asociados son temas que se han planteado y discutido a fondo entre administradores y moderadores, llegando a la conclusión de que es preferible continuar sin obligaciones contractuales de ningún tipo.

Me explico:

Si ponemos publicidad, nos vemos obligados a que alguien lleve absolutamente al día la web, y no de forma voluntaria y en base a su disponibilidad de tiempo libre como viene haciendo hasta ahora Caimán.
¿Quien asumiría la responsabilidad? ¿Y a cambio de qué? ¿O contratamos a un profesional para que lo haga (y que nos cueste más el collar que el perro)?

Si ponemos una cuota de asociado, surgiría tarde o temprano el "yo exijo porque para eso pago" y nos obligaría a marcar unas normas mucho más específicas y restrictivas en el funcionamiento del foro, y además a estructurar una organización interna para llevar el control. Vamos, que perderíamos la libertad y flexibilidad de la que gozamos ahora mismo. En la actualidad esto funciona porque los que formamos parte activa del foro aportamos nuestra colaboración porque queremos hacerlo, y no porque estemos obligados a ello. Bastante tenemos con aguantar a nuestros jefes y a nuestros clientes todos los días.

Como hemos comentado ya varias veces, el alojamiento de la web del 2006 ya está pagado, y los fondos que se recojan por las cuentas de correo y por las aportaciones voluntarias se destinarán a la compra de algunos regalos para sortear en las concentraciones del foro y si existe sobrante para el alojamiento de la web en el futuro, así como para otros gastos que entendamos que se deban realizar para el correcto funcionamiento del foro, siempre vigilando para que repercutan en el beneficio de todos. Puede que en el futuro pongamos en marcha alguna otra iniciativa, como el tema del merchandising o como ha hecho este año Salva650 con el tema de la loteria, que nos ha aportado un ingreso extra de 160 Euros a la cuenta del foro (muchas gracias, Salva .-3, en nombre de todos).

Resumiendo, que el que quiera contratar la cuenta de correo porque le apetece, que lo haga, sabiendo que con ello contribuye al mantenimiento del foro.

Y el que quiera voluntariamente hacer su aportación, pero no le atrae el tener otra cuenta de correo más, pues que mande los Euros que quiera a la cuenta corriente que tenemos abierta y ya está.

'Tá claro ¿no?
alcgav

Mensaje por alcgav »

Luipy650 escribió:
alcgav escribió:si hace falta pasta gansa
No hace falta una pasta gansa, esta todo pagado, la pasta que se reciba se invertira en regalos (para las Kddas, para algun concurso... ) entre los miembros del club, osea todos y cada uno de los 1.045 que somos a dia de hoy.
Aqui tienes la informacion de las cuentas de e-mail
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5550
Y aqui la cuenta.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5624
Luipy, me hubiera gustado que pusieras todo el texto, de esta forma parece que estoy de cachondeo y te aseguro que entiendo que hay que poner Euros y estoy totalmente conforme a realizar el ingreso si es necesario, pero no me dejes a medias.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Stromer escribió:.... y el que no quiera pagar la cuota, no se le deja escribir .....

Que NO, que NO, que No, que esa no es la filosofia de este club.

Que lo que se recaude de forma anonima se destimara a regalos y gastos de los eventos que el club organice.

Nada de que el que paga escribe/opina y el que no se esta calladito.

Aqui no vale mas la opinion de un administrador, de un moderador o de otro forero porque colabore economicamente, que la de otro que no quiera / pueda poner un solo €.

Si alguien por no reconocersele publicamente su aportacion no hace el ingreso no pasa nada, porque sino empezaremos con " como yo puse 30€ tengo mas derechos que fulano que solo puso 5€"

Si un dia se necesita dinero, ya se pedira. Hoy por hoy NO.

El que quiera colaborar solo tiene que hacer el ingreso y si ademas quiere la direccion de e-mail del club,pues un privado a Caiman, pero si no la quiere se acabo el tramite.

Un saludo
Que buenos ratos!
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

alcgav escribió:
Luipy650 escribió:
alcgav escribió:si hace falta pasta gansa
No hace falta una pasta gansa, esta todo pagado, la pasta que se reciba se invertira en regalos (para las Kddas, para algun concurso... ) entre los miembros del club, osea todos y cada uno de los 1.045 que somos a dia de hoy.
Aqui tienes la informacion de las cuentas de e-mail
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5550
Y aqui la cuenta.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5624
Luipy, me hubiera gustado que pusieras todo el texto, de esta forma parece que estoy de cachondeo y te aseguro que entiendo que hay que poner Euros y estoy totalmente conforme a realizar el ingreso si es necesario, pero no me dejes a medias.
alcgav, yo en ningun momento he entendido que estas de cachondeo.

Y sigo diciendo que no hay necesidad de poner Euros, que es una colaboracion anonima, para regalos para los foreros, no para el mantenimiento del club o de la web, ese tema este año ya esta solucionado.
Un saludo y unas :ch)
Que buenos ratos!
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

Lo siento, olvidar casi todo lo que he dicho respecto a este tema, pero como antes dije, estoy muu quemao con estas cosas y me enciendo cada vez que sale este tema.
Perdonadme ;-)
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
stromjl21

Mensaje por stromjl21 »

yo paso de cuenta no tengo tiempo viajo toda la semana ni he leido todo lo ke habeis puesto sobre el tema he visto n de cuenta y hare un ingreso espero ke valga un abrazo a todos
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

No hay que darle mas vueltas al tema. Las intervenciones de los moderadores y administradores en este post, ha dejado meridianamente claro el asunto.

Por lo cual no voy a repetirme, pues pienso como ellos, tan solo pretendo sintetizar las ideas para no crear dudas al respecto. Ni fomentar especulaciones sobre la viabilidad económica.

-El uso y disfrute de este Foro es totalmente gratuito.

-La lotería, cuentas de correo, y próximamente llaveros, pegatinas, gorras, camisetas, etc. con el logo del Club, se realizara exclusivamente para tener elementos que nos identifiquen y un remanente económico para organizar Encuentros que fomenten el compañerismo y el espíritu motero. Realizando gymkhanas, concursos, rutas diferentes...
(Que nadie se pierda la Hispano Lusa ;-) )

-La necesidad de aportar algo al Club, se debe de canalizar en contenidos de calidad informativa, en consejo o ayuda de algún Miembro, en el buen ánimo, en las ganas de hacer amigos, en participar de forma activa y no tener el foro como revista de consulta.

Esto es ocio en el sentido más saludable de la palabra. Y no vamos a encuadrarlo en gráficos económicos. Ni obligarnos con empresas privadas.
Los costes reales, son ridículos comparados con salir a cenar y tomarte una copa. Si algún día llegamos a ser 10.000 cosa que dudo, y el espacio se encarece sobre manera, veremos que medidas tomamos.

Mientras tanto dejemos la economía de lado y disfrutemos de las cosas que "no tienen precio" :P

Saludos :wa)
Última edición por lute el 06 Ene 2006 14:02, editado 1 vez en total.
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

lute escribió: -El uso y disfrute de este Foro es totalmente gratuito.
-La necesidad de aportar algo al Club, se debe de canalizar en contenidos de calidad informativa, en consejo o ayuda de algún Miembro, en el buen ánimo, en las ganas de hacer amigos, en participar de forma activa y no tener el foro como revista de consulta.
Pués creo que estos dos párrafos sintetizan perfectamente todo lo dicho hasta ahora. ;-)
Disfrutemos del foro y de todo lo que nos ofrece !!. :mrgreen:

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”