NO FEZ + DOCUMENTOS MARRUECOS

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#1 NO FEZ + DOCUMENTOS MARRUECOS

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Pues como había comentado, pensaba ir a Fez, pero se ha vuelto problemático ir a Marruecos, el tema es que , los que habéis ido a Marruecos, lo sabéis, Marruecos se ha puesto muy duro con el tema de la Importación Temporal de vehículos, a los ciudadanos de Melilla, además de dejarnos pasar solo con DNI, nos sellaban la Importación por unos 6 meses (+ - , ya sabéis lo aleatorio de esa administración), el caso que ahora como te pases 1 día son 150 euros y un mes (1000 euros) , decir que hasta este verano ellos mismo nos dejaban caducar, por mucho trabajo, o por que en ese momento no querían sellar mas, vete tu a saber, así que muchos se han quedado de no pasar, y encima solo te meten un vehículo.... en fin que a mi hermano le ha jo...robado un poco.

Así es que tiraré para la Peni, un par de días por lo menos para quitarme el gusanillo, quiero visitar la zona de curvas que por aquí habéis puesto de los Sierra de Filabres o Sierra Magina, si salís por ahí y veis una V con un tipo con cara de morito, invitadle a un birra, que ese morito si bebe birra. :drinks:

Saludos
Imagen
aecio
Tímido
Tímido

#2 Re: NO FEZ + DOCUMENTOS MARRUECOS

Mensaje por aecio »

Hola Abu-Simbel: creo entender a qué te refieres con lo del sellado por la importación temporal de la moto. En agosto pasado me dí una vuelta por el sur de Marruecos. Tuve que rellenar en el ferry dos papeles, uno personal y el otro de la moto, con su nº de bastidor, etc. No tuve ningún problema en la frontera, ni a la entrada ni a la salida, salvo la obligación de pagar una propina a los buitres que por allí pululan en busca de turistas. El papel de la moto es para comprobar que la moto que entra es la que sale, aunque en los más de dos mil kilómetros que hice, y vi bastantes policías. ni siquiera en los controles me pidieron ni el papel, ni el pasaporte. Pero como te quieran jod..., te jod....(el sellado de pasaporte a la salida me costó 100 dirhans para el policía, y otros 100 para el buitre.Saludos.
Storm
Cansino
Cansino

#3 Re: NO FEZ + DOCUMENTOS MARRUECOS

Mensaje por Storm »

A mi me jodieron tanto en la frontera de entrada que al salir, cuando me percaté
de que se disponían a volver a torearme, empecé a gritar como un loco y a cagarme en
tó y solucionaron el tema rápido y sin mordida. :diablo:
:drinks:
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: NO FEZ + DOCUMENTOS MARRUECOS

Mensaje por JB. »

Aqui en Ceuta no estamos teniendo problemas con la dichosa hoja verde, es mas yo cerre la de mi coche (a nombre de mi mujer) caducada en tres meses y sin problema, el truco, por lo menos aqui es no meter el cohe en la parte de Marruecos, si no dejar el coche/moto justo en la parte de la salida y llegarte andando a que te la cierren y desde ahy que vea el gendarme el coche.

Hola acecio, para los que vivimos en Ceuta y Melilla, ese papel verde que te hacen a la entrada nos lo dan con fecha de caducidad para seis meses.

Un saludo. :drinks:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#5 Re: NO FEZ + DOCUMENTOS MARRUECOS

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Te explico JB, el papel verde o Importación de vehículos, por lo menos en la zona de Melilla, funcionaba así:

Los residentes en Melilla, podían meter dos vehículos y te daban caducidad de 6 meses, pero yo he tenido, por dos meses, 5, 4 y el ultimo por 8, que me cumple el 30 de diciembre.

Ahora esto, aun siendo caótico, cambia, solo puedes meter (en el papel verde o declaración de Importación temporal de vehículo) un solo vehículo, por un periodo máximo de 6 meses , esto como sabes va ligado por el pasaporte que también debes sellar una entrada y una salida.

Bien pues si ahora , aparte de tener solo un vehículo, te caduca un solo día te multan con 150 euros y si te has pasado un mes 1000 euros :blink: , en la zona de sellado del papel verde (no del pasaporte) encima, te ponen "Documentación a presentar a los residentes de la Melilla Ocupada"... en fin

A mi hermano J, solo le han dejado tener la moto, no puede pasar con coche, no lo dejan
A mi hermano D, solo le dejan tener el coche, no le han querido meter la moto, llevaba el impreso para dar de baja el coche y dejar la moto, pues el aduanero, encima jefe le dijo que no, pero de esos, no, que pensamos (ibamos los tres), no discutimos mas que vamos pa dentro. Y claro ya sabes lo que hay en nuestras ciudades si no puedes salir a Marruecos y salir a la Peni desde Melilla, te cuesta ida y vuelta 90 eurines (la moto), mas tu billete.

Marruecos dice que es una medida para controlar la ingente cantidad de vehículos europeos (robados o no) que traen sus nacionales y no legalizan, pero este tema es largo y aunque lo conozco muy bien seria muy largo y tedioso.

saludos

PD. Por cierto se me olvidaba, los vehiculos, a la hora de renovar el papel, dar de baja, o de alta, deben estar presentes, o sea el Aduanero debe verlos fisicamente, yo, que tengo algo mas de "mano", no lo tengo que hacer, pero a mi, mis hermanos, en cambio, no pueden, por eso voy yo con ellos, para llevar el 2º vehiculo de uno y despues de visado el del otro...... teniendo en cuenta que pasar la cola de marruecos, un dia normal, y habiendo entrado ya en la aduana, puedes tardar una hora u hora y media tranquilamente (las fiestas nuestras mejor ni pensarlo)..... y claro luego la cola de salida FLIPAS :shok:
Imagen
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: NO FEZ + DOCUMENTOS MARRUECOS

Mensaje por JB. »

Hola Abu-Simbel, esto como en todos lados es un descontrol:

Aqui a los residentes solo nos dejan poner un solo vehiculo por persona para poder entrar en Marruecos. Cual es el truco, pues aunque tenga el coche y la moto a mi nombre haces una autorización a nombre de otra persona (generalmente esposa), y la llevas a tu banco, donde le pondran un sello reconociendo tu firma.

Luego vas a la frontera con esa persona y pones la hoja verde a nombre de esta aunque el vehiculo este a tu nombre, y asi, poder poner la hojita verde de la moto a mi nombre.

En cuanto a la caducidad de la hojita no suele ser un problema muy gordo por aqui, claro esta dependiendo de con quien pilles, ya me entiendes.

Lo que te explicaba en el mensaje anterior es que lo que hacemos aqui si la hoja lleva mucho tiempo caducada es dejar el coche justo en la parte de la salida de la frontera pegada al colega que da la baja, pero sin llegar a entrar en suelo Marroqui, si el colega quiere ver el coche que es lo normal, pues nada se levanta me acompaña (5 metros maximos) mira la matricula (aqui no miran bastidor ni comprueban nada) y seguidamente te da la baja.

En cuanto a la espera para entrar-salir aqui no es muy larga, digamos una media de 30 minutos para entrar si vas en coche y 10 minutos salir, la cosa cambia en cuanto a las motocicletas, para entrar 5 ó 6 minutos para salir igual, aqui al igual que alli en fiestas la cosa se complica.

Bueno nada mas, un saludo y a ver si un dia hacemos coincidir en alguna parte de Marruecos a los de Ceuta y a los de Melilla, nosotros solemos salir un dia en fin de semana para alla. :friends:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#7 Re: NO FEZ + DOCUMENTOS MARRUECOS

Mensaje por ABU-SIMBEL »

JB_ escribió:
Bueno nada mas, un saludo y a ver si un dia hacemos coincidir en alguna parte de Marruecos a los de Ceuta y a los de Melilla, nosotros solemos salir un dia en fin de semana para alla. :friends:
Ahora acaba de irse mi hermano (al que no dejan poner la moto), mañana vamos a intentarlo de nuevo, pues el domingo salimos varios (mi otro hermano entre ellos).

No sabes la cantidad de veces que he pensado en eso, cuando los de la peni bajan, poder coincidir con ellos en algun punto intermedio, Taza, Fez, ....
Yo para tu lado lo mas lejos que he llegado es algo mas alla de Alhucemas, el domingo pasado estuve alli, ya que la carretera es una de las mejores (por la costa, no consta en casi ningun mapa), son tan solo 150 km. y a mediodia estoy ya en casa, pero a ver si se animan los peninsulares y coincidimos.

saludos
Imagen
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: NO FEZ + DOCUMENTOS MARRUECOS

Mensaje por JB. »

Todo es proponerlo.

Te decia quedar los de Ceuta con los de Melilla en algún punto intermedio de Marruecos.

Nosotros salimos entre seis y ocho motos casi todas tipo trail, V-Strom, BMW, Yamaha TDM entre otras. De echo salimos mañana, no se donde por que por regla general lo proponemos en el momento.

Pero es lo que tu dices salimos y volvemos en el dia, a veces comemos en Marruecos y otras no.

Mañana comentare algo a los compis a ver si nos animamos y te cuento algo.

Un saludo desde Ceuta.
ImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”