Te explico JB, el papel verde o Importación de vehículos, por lo menos en la zona de Melilla, funcionaba así:
Los residentes en Melilla, podían meter dos vehículos y te daban caducidad de 6 meses, pero yo he tenido, por dos meses, 5, 4 y el ultimo por 8, que me cumple el 30 de diciembre.
Ahora esto, aun siendo caótico, cambia, solo puedes meter (en el papel verde o declaración de Importación temporal de vehículo) un solo vehículo, por un periodo máximo de 6 meses , esto como sabes va ligado por el pasaporte que también debes sellar una entrada y una salida.
Bien pues si ahora , aparte de tener solo un vehículo, te caduca un solo día te multan con 150 euros y si te has pasado un mes 1000 euros

, en la zona de sellado del papel verde (no del pasaporte) encima, te ponen "Documentación a presentar a los residentes de la Melilla Ocupada"... en fin
A mi hermano J, solo le han dejado tener la moto, no puede pasar con coche, no lo dejan
A mi hermano D, solo le dejan tener el coche, no le han querido meter la moto, llevaba el impreso para dar de baja el coche y dejar la moto, pues el aduanero, encima jefe le dijo que no, pero de esos, no, que pensamos (ibamos los tres), no discutimos mas que vamos pa dentro. Y claro ya sabes lo que hay en nuestras ciudades si no puedes salir a Marruecos y salir a la Peni desde Melilla, te cuesta ida y vuelta 90 eurines (la moto), mas tu billete.
Marruecos dice que es una medida para controlar la ingente cantidad de vehículos europeos (robados o no) que traen sus nacionales y no legalizan, pero este tema es largo y aunque lo conozco muy bien seria muy largo y tedioso.
saludos
PD. Por cierto se me olvidaba, los vehiculos, a la hora de renovar el papel, dar de baja, o de alta, deben estar presentes, o sea el Aduanero debe verlos fisicamente, yo, que tengo algo mas de "mano", no lo tengo que hacer, pero a mi, mis hermanos, en cambio, no pueden, por eso voy yo con ellos, para llevar el 2º vehiculo de uno y despues de visado el del otro...... teniendo en cuenta que pasar la cola de marruecos, un dia normal, y habiendo entrado ya en la aduana, puedes tardar una hora u hora y media tranquilamente (las fiestas nuestras mejor ni pensarlo)..... y claro luego la cola de salida FLIPAS