Ventas 2.005 España / Francia
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Luipy
- V.I.P.
#1 Ventas 2.005 España / Francia
En España.
http://anesdor.tranquinet.com/ranking.a ... _acu_m&m=6
1ª en ventas totales Honda SH 125 SCOOPY - 8.464 motos
1ª entre las de gran cilindrada en 4ª posicion Yamaha FZS 600 FAZER - 5.421 motos
37ª Suzuki DL 650 V Strom con 1.524 motos
La 1.000 no figura entre las 100 primeras lo que implica unas ventas inferiors a 556 uds.
Si en España solo se contasen las de mas de 250cc la V650 estaria en el puesto 13.
En Francia
http://www.moto-station.com/article1638 ... cord-.html
Las ventas de las 125 cc estan separadas pero tambien seria lider una 125cc concretamente la Yamaha YP125 - 7.183 motos
1ª Kawasaki Z750 - 7.160 motos
10ª Suzuki DL650 - 1.656 motos
52ª Suzuki DL1000 - 597 motos
Es curioso que casi se vendan las mismas und. de la 650 en España que en Francia ( +132 ) cuando Francia tiene aproximadamente 20.000.000 mas de habitantes.
Un saludo. :ch)
http://anesdor.tranquinet.com/ranking.a ... _acu_m&m=6
1ª en ventas totales Honda SH 125 SCOOPY - 8.464 motos
1ª entre las de gran cilindrada en 4ª posicion Yamaha FZS 600 FAZER - 5.421 motos
37ª Suzuki DL 650 V Strom con 1.524 motos
La 1.000 no figura entre las 100 primeras lo que implica unas ventas inferiors a 556 uds.
Si en España solo se contasen las de mas de 250cc la V650 estaria en el puesto 13.
En Francia
http://www.moto-station.com/article1638 ... cord-.html
Las ventas de las 125 cc estan separadas pero tambien seria lider una 125cc concretamente la Yamaha YP125 - 7.183 motos
1ª Kawasaki Z750 - 7.160 motos
10ª Suzuki DL650 - 1.656 motos
52ª Suzuki DL1000 - 597 motos
Es curioso que casi se vendan las mismas und. de la 650 en España que en Francia ( +132 ) cuando Francia tiene aproximadamente 20.000.000 mas de habitantes.
Un saludo. :ch)
Que buenos ratos!
- seveyn
- Administrador
Yo no creo que sea curioso...Es que todos sabemos que comprar jejeje, saludines
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

- faruom
- Cansino
Lo que si me alucina es que en España haga el nº 37 una moto tan ............... como la nuestra, yo suponia que la peña antes de comprar una moto si no podia probarla, al menos leeria pruebas de las revistas especializadas, y ya sabemos mas o menos los comentarios que se hacen...... en fin, ellos se lo pierden.
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
- spauser
- V.I.P.
La verdad es que esto de las ventas es ciertamente paradójico.
Se puede decir también que de unos años para aquí Suzuki ha ganado cuota de mercado, pero es que en Francia y Alemania esta marca está bastante bien vista... y aquí se la mira medio de reojo y si no fuera por los precios no sé yo si vendería tanto.
Luego te vas al Reino Unido y allí están como cabras: sólo se venden deportivas y nakeds, básicamente. Eso con el tiempo horroroso que hace por allí...
En Italia tiran las naked un mogollón, y el norte de ese país tampoco es que sea todo sol.
En fin, algo ilógico. Y en España la Fazer es la nº1 entre las "gordas" mientras que las críticas en otros países no son tan favorables como aquí... diferentes maneras de entender la moto, diferentes éxitos de ventas.
Se puede decir también que de unos años para aquí Suzuki ha ganado cuota de mercado, pero es que en Francia y Alemania esta marca está bastante bien vista... y aquí se la mira medio de reojo y si no fuera por los precios no sé yo si vendería tanto.
Luego te vas al Reino Unido y allí están como cabras: sólo se venden deportivas y nakeds, básicamente. Eso con el tiempo horroroso que hace por allí...
En Italia tiran las naked un mogollón, y el norte de ese país tampoco es que sea todo sol.
En fin, algo ilógico. Y en España la Fazer es la nº1 entre las "gordas" mientras que las críticas en otros países no son tan favorables como aquí... diferentes maneras de entender la moto, diferentes éxitos de ventas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Bueno, pues para que haya otra referencia, aquí os dejo las ventas en Alemania , solo de media y alta cilindrada
http://www.net4moto.de/content/service/ ... ten/02.htm
:ch) :ch)
http://www.net4moto.de/content/service/ ... ten/02.htm
:ch) :ch)
-
- V.I.P.
Si nos centramos en 600-650:
4. Yamaha FZS 600 FAZER 3.637
12. Suzuki GSX R 600 2.024
13. Honda CBR 600 RR 1.914
21. BMW F 650 GS 1.833
24. Honda CB 600 F 974
26. Yamaha YZF 600 R6 1.333
30. Suzuki GSF 650 N 19
34. Yamaha XT 660 741
37. Suzuki DL 650 1.208
50. Honda CBR 600 F 1.260
53. Honda XL 650 V TRANS. 969
67. Suzuki AN 650 BURGMAN 669
77. Yamaha XVS 650 752
79. Suzuki GSF 650 S 0
80. Honda CBF 600 S 830
91. Honda NT 650 V 596
94. Kawasaki ZX-6 R NINJA636 407
96. Hyosung AQUILA 650 0
97. Honda CBF 600 N 489
99. Ducati 620 MONSTER 599
4. Yamaha FZS 600 FAZER 3.637
12. Suzuki GSX R 600 2.024
13. Honda CBR 600 RR 1.914
21. BMW F 650 GS 1.833
24. Honda CB 600 F 974
26. Yamaha YZF 600 R6 1.333
30. Suzuki GSF 650 N 19
34. Yamaha XT 660 741
37. Suzuki DL 650 1.208
50. Honda CBR 600 F 1.260
53. Honda XL 650 V TRANS. 969
67. Suzuki AN 650 BURGMAN 669
77. Yamaha XVS 650 752
79. Suzuki GSF 650 S 0
80. Honda CBF 600 S 830
91. Honda NT 650 V 596
94. Kawasaki ZX-6 R NINJA636 407
96. Hyosung AQUILA 650 0
97. Honda CBF 600 N 489
99. Ducati 620 MONSTER 599
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
hay otra punto que destacar es la primera posicion de la kawa. en Francia
cuando aqui en España LA PRIMERA KAWA ESTA EN LA POSICION 94 !!!!
Parte, por no decir toda, de la culpa la tiene el distribuidor (Derbi) que pienso nunca a echo las cosas bien a nivel de publicidad, atencion cliente.....etc.. Me parece una lastima que muchos motoristas no disfruten de una kawa cuando estoy seguro les gusta la estetica por no encontrar distribuidor o "creer" aun muy viejas "leyendas" sobre kawa.
Aun leo en algunos foros tonterias increibles como que la fiabilidad, calidad de piezas, precios.... no es del mismo nivel que la competencia cuando en la mayoria de las comparativas en revistas las kawas de estos ultimos años salen vencedoras casi siempre.!
Si tan malas fueran no venderian NINGUNA en un pais con tanta historia motoristica como Francia....
termino ya recomendando a los futuros motoristas probar mas marcas a la hora de comprar. Hoy en dia practicamente no hay motos "malas" mas bien dueños no cuidadosos.!
saludos
cuando aqui en España LA PRIMERA KAWA ESTA EN LA POSICION 94 !!!!
Parte, por no decir toda, de la culpa la tiene el distribuidor (Derbi) que pienso nunca a echo las cosas bien a nivel de publicidad, atencion cliente.....etc.. Me parece una lastima que muchos motoristas no disfruten de una kawa cuando estoy seguro les gusta la estetica por no encontrar distribuidor o "creer" aun muy viejas "leyendas" sobre kawa.
Aun leo en algunos foros tonterias increibles como que la fiabilidad, calidad de piezas, precios.... no es del mismo nivel que la competencia cuando en la mayoria de las comparativas en revistas las kawas de estos ultimos años salen vencedoras casi siempre.!
Si tan malas fueran no venderian NINGUNA en un pais con tanta historia motoristica como Francia....
termino ya recomendando a los futuros motoristas probar mas marcas a la hora de comprar. Hoy en dia practicamente no hay motos "malas" mas bien dueños no cuidadosos.!
saludos
Hola amigos,
Despues del 1000 fazer me compre el Vstrom y me quedo poco tiempo con el aunque que sea una moto casi perfecta.
Ahora voy con el 1300 XJR que tiene muchos defectos. Y estoy mas contento !
La verdad es que de logica ni hablar cuando se trata de moto.
El DL 650 tenia muchas mas rason de guadarlo. Para decir la verdad si yo habia tenido que dar notas
a una y otra, seguro que el Strom tendria mucho mas puntos que el XJR.
Pero la rason es una cosa y la pasion otra. Por eso me gusta la moto.
El mas importante es que cada uno encuentra la maquina que le gusta.
A ver si un dia o otro de la primavera los pilotos de Strom, XJR y otras maquinas pueden tomar
una cerveza juntos de ese lado de la frontera.
Un saludo.
Despues del 1000 fazer me compre el Vstrom y me quedo poco tiempo con el aunque que sea una moto casi perfecta.
El DL 650 tenia muchas mas rason de guadarlo. Para decir la verdad si yo habia tenido que dar notas
A ver si un dia o otro de la primavera los pilotos de Strom, XJR y otras maquinas pueden tomar
Un saludo.
buenos días!, Dime una cosa Papy64, de que parte de Francia eres ? yo tengo mi padre en Perpignan, toda la zona de los pirineos es preciosa!!
no escribes nada mal el castellano!!! aunque creo que lo escribo mejor que tu !! jeje! pues si, yo también soy (o era) del país vecino, e nacido en Lyon y e vivido 18 años alli. bueno la verdad es que llevo ya 10 años viviendo en España y me cuesta mas escribir en frances que en castellano!!
Tengo en mente hacerme un "pequeño-gran" viaje en julio (Alicante / Lyon) con una 1000 V-strom (si tengo la moto jajaaja) a si que si todo me sale como me gustaria, esa cerveza nos la tomaremos por lo menos tu y yo en "nuestro" pais.
saludos.
no escribes nada mal el castellano!!! aunque creo que lo escribo mejor que tu !! jeje! pues si, yo también soy (o era) del país vecino, e nacido en Lyon y e vivido 18 años alli. bueno la verdad es que llevo ya 10 años viviendo en España y me cuesta mas escribir en frances que en castellano!!
Tengo en mente hacerme un "pequeño-gran" viaje en julio (Alicante / Lyon) con una 1000 V-strom (si tengo la moto jajaaja) a si que si todo me sale como me gustaria, esa cerveza nos la tomaremos por lo menos tu y yo en "nuestro" pais.
saludos.
Claro que tu castellano me parece pefecto. Yo tengo que pensar un poco antes de escribir y buscar el mejor dicho posible.bass escribió: Tengo en mente hacerme un "pequeño-gran" viaje en julio (Alicante / Lyon) con una 1000 V-strom (si tengo la moto jajaaja) a si que si todo me sale como me gustaria, esa cerveza nos la tomaremos por lo menos tu y yo en "nuestro" pais.
saludos.
Pero mira, el importante es que alguno me entiende y penso progresar un poco participando al foro.
Vivo cerca de PAU. Son mas los pirineos occidentales, en la vertical de Jaca, Huesca. Ya se lo he dicho en ese mismo foro,
si algunos quieren venir por Francia siempre seran bienvenidos y soy dispuesto organizar una pequena ruta por aqui.
Ademas tengo un terreno bastante grande por si a unos le gustan campear, 6000m² en los campos.
Pero todos saben que eso tiene que ser un poco preparado (sobre todo la barbacoa !
Cuentas chuletas, salchichas, cerveza etc..).
La primavera ya no esta tan lejos y aqui estoy.
En tu caso particular, el dia que piensas venir por aqui mandame un email o un mensaje perso y no veo nada para
impedirnos hacer una pequena salida por aqui y tomar esta cerveza. Sera un placer para mi.
Por fin, tengo que decir que tambien estoy dispuesto pasar yo la frontera
si acaso se organiza algo en un lugar de espana que no sea demasiado lejo y claro que las fechas...
Lo mejor que hizo por Espana fue Bordeaux - Salobrena (al sur) con un amigo.
Hace tiempo. Yo iba con GSX100F Suzuki y el con un Kawa 1000 RX.
Me quedo con el recuerdo de una semana estupenda. :D
Un saludo :wa)
tanto como perfecto no pero como tu bien dices lo importante es entenderse!
vaya! es una oferta estupenda y pienso aprovecharla jaaj cerveza! barbacoa! y menudo terreno tienes !! para aparcar 500 motos !!! ajajaj
eso si...no me pidas cortar el cesped
Tiene que haber unas rutas preciosas por Pau, esta parte del pireneo, me gusta muchisimo, todo el pireneo en general es de lo mejor para hacer rutas en motos.
Bueno seguiremos hablando por aqui mientras llegue la primavera, el verano... ( me voy ya a comprar una tienda de campaña para acampar en tu "pequeño" terreno este verano ajajaja )
saludosss
vaya! es una oferta estupenda y pienso aprovecharla jaaj cerveza! barbacoa! y menudo terreno tienes !! para aparcar 500 motos !!! ajajaj
eso si...no me pidas cortar el cesped
Tiene que haber unas rutas preciosas por Pau, esta parte del pireneo, me gusta muchisimo, todo el pireneo en general es de lo mejor para hacer rutas en motos.
Bueno seguiremos hablando por aqui mientras llegue la primavera, el verano... ( me voy ya a comprar una tienda de campaña para acampar en tu "pequeño" terreno este verano ajajaja )
saludosss
- spauser
- V.I.P.
Yo tengo una cuenta pendiente con la Bol D'Or y quisiera ir este año. Si te va bien siempre puedo pasar por allí, no vemos y conocemos y luego a las carreras...Papy64 escribió:Hola amigos,
Un saludo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas