Corona trasera mas pequeña,, quisera vuestra opinion

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
V-RARO
Cansino
Cansino

#1 Corona trasera mas pequeña,, quisera vuestra opinion

Mensaje por V-RARO »

Hola compañeros,, a ver, que opinais,, tengo una dl650 abs k9,, y creo, (en mi opinion), ke con una corona trasera mas pequeña,, la moto en 6º iria mas desahogada,, a ver si me explico,, mi bixarraca, en llano, solo conmigo, en 6ª a 6000 rpm,, va a 130,,(tengo el kit de arrastre de serie) y noto ke va sobrada de vueltas,, , no es que quiera correr mas,, no es eso.
si reduzco la corona en el proximo cambio de kit de arrastre,, cuantos dientes deberia tener menos que la actual, para ,, a esa velocidad,,(130),, bajar,, al menos entre 500 y 700 rpm, .. creo que iria sobrada de fuerza, y añado que no soy corpulento,, 70kg,, y no llevo artillera.
A ver,, espero vuestra opinion,, un saludo y Vssssssssssssss desde granada. :good: :good:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Corona trasera mas pequeña,, quisera vuestra opinion

Mensaje por Romerito »

Hola, V-RARO.

Yo no soy partidario de reducir dientes en la corona: es igualmente efectivo, más barato, más fácil y rápido de cambiar, el piñon de arrastre mayor. La pega es que el cambio de cada diente en el piñón supone un mayor cambio en el desarrollo (en %).

Veamos: La 650 creo que tiene de origen 15 dientes el piñon, y 47 la corona.

Pongamos que mantienes el piñón y haces cambios en la corona (lo que tú propones):
* Si pones la corona con 3 dientes menos (47 -> 44), aumentas el desarrollo un 7 %, con lo que donde ahora el motor gira a 6.000 rpm, pasaría a girar a 5.600 rpm (aprox).

* Si pones la corona con 4 dientes menos (47 -> 43), aumentas el desarrollo un 9 %, con lo que donde ahora el motor gira a 6.000 rpm, pasaría a girar a 5.500 rpm (aprox). Esto es lo que más o menos dices que buscas, ¿no?. Al margen de lo que te puedan decir otros caompñeros que hayan hecho algo parecido, a mí un cambio que ya roza el 10% me parece exagerado y quizá te arrepientas por la salida que pierdes. Pero es sólo mi opinión.

Pongamos que mantienes la corona y haces cambios en el piñón (lo que yo te sugiero):
* Si pones el piñón con 1 diente más (15 -> 16), aumentas el desarrollo un 7 %, con lo que donde ahora el motor gira a 6.000 rpm, pasaría a girar a 5.600 rpm (aprox). Vemos que es prácticamente equivalente a la opción de quitar 3 dientes a la corona. ¿No te valdría esto?.

Otra ventaja de aumentar el piñón en lugar de disminuir la corona es que evitas acercar la cadena al basculante (evitas roces), y la cadena casi con seguridad te valdrá la misma (estás cambiando lo correspondiente a sólo un paso, lo cual el sistema de tensado seguramente pueda absorberlo) mientras que cambiar la corona hará que te sobre cadena (demasiada, para corregirlo a base del sistema de tensado). Por tanto, cambiando piñón en lugar de corona, puedes hacerlo y sobre todo, deshacerlo si no te gusta el cambio, sin andar cortando, re-empalmado la cadena... etc.

Ya nos contarás.

Vsss
Última edición por Romerito el 29 Nov 2009 22:38, editado 3 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Atodiaz
Conocido
Conocido
Contactar:

#3 Re: Corona trasera mas pequeña,, quisera vuestra opinion

Mensaje por Atodiaz »

Que tal V-Raro.
Si me permites un consejo...!!
Si todavia tienes el filtro de aire original..¿? Cambialo por uno lavable, de esos que le llaman de "potencia"..
Yo tenia la misma sensacion con mi V,,, como que la moto me pedia 7ª...
"Oye" fue cambiarlo y se quedo como mas desahogada larga,larga.. (una pasada). Si tienes oportunidad de probar alguna V de algun compañero que lo haya montado, lo notaras enseguida.. Un Saludo.
Imagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Corona trasera mas pequeña,, quisera vuestra opinion

Mensaje por jotajotajulio »

romerito, mas claro agua, excelente exposicion
atodiaz, el filtro de aire no le resuelve a nuestro amigo el problema del desarrollo, pongas lo que pongas de filtro, como si lo quitas, el desarrollo ES EXACTAMENTE EL MISMO.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Corona trasera mas pequeña,, quisera vuestra opinion

Mensaje por Azturiaz »

El problema de cambiar el desarrollo es que no solo lo cambias para la circustancia de ir en 6ª a 130, sino ke lo cambias para todo.
Y si lo cambias para disminuir dientes en la corona (o como bien te han recomendado, aumentar en el piñon) igual te cambia el comportamiento en las marchas mas cortas perdiendo "gracia".
Yo hasta ahora lo ke había oido era que mucha gente ponía un piñón con un diente menos para ganar brío en bajas marchas, a costa de sacrificar un poco de velocidad punta que no solemos estirar.

Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
eltuercas
Conocido
Conocido

#6 Re: Corona trasera mas pequeña,, quisera vuestra opinion

Mensaje por eltuercas »

Hola compi, a ver yo pienso que si quitas un diente a la corona vas a ganar llaneando pero vas a perder cuando tengas que subir una cuesta, vas a tener que reducir más. Si le pones un diente al piñón vas a tener la misma sensación,vamos es lo que pienso yo, igual que en los camiones. Piensatelo dos veces antes de hacer nada. :good:
Imagen Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Corona trasera mas pequeña,, quisera vuestra opinion

Mensaje por Rafastrom »

Entiendo que cuando vas a velocidad sostenida te gustaría ir a menos rpm, eso nos pasa a todos, pero para hacer eso vas a tener las contrapartidas negativas que ya te han dicho, le costará más recuperar (adelantamientos) y subir pendientes. Aunque en determinados momentos echemos de menos una 7ª la V-Strom no va corta de desarrollo, más bien al revés. La teoría dice que el desarrollo se ajusta para alcanzar la velocidad máxima al máximo de rpm y eso parece ser que no ocurre en nuestra moto. El que lo haya probado que lo confirme o desmienta, pero tengo entendido que la velocidad máxima se alcanza a 9500 rpm y la zona roja empieza a 10500 rpm, es decir que el desarrollo de serie es un pelin largo. En la mayoría de motos no deportivas suele ser así, ya que se busca el compromiso entre prestaciones, consumos, suavidad, durabilidad del motor, ...
Digamos que "para todo uso" está bién como está o a mi me lo parece.
Saludos
V-RARO
Cansino
Cansino

#8 Re: Corona trasera mas pequeña,, quisera vuestra opinion

Mensaje por V-RARO »

de antemano, gracias a todos por vuestra opinion,,
Romerito,, si esos datos que me das son reales,, la verdad es ke si,, prefiriria añadir un diente al piñon de salida,, antes que quitar tres a la corona.,, la verdad ante mi desconocimiento pense en tocar minimamente la corona,, porque pense ke un solo diente en el piñon de salida, seria muxo cambio.
Azturiaz,, si,, ya tengo asumido ke las prestaciones cambiaran en todas las marchas,, menos recuperacion,,, y menos bajos,, pero de verdad,, es que la veo tan sobrada en carreteras de montaña y reviradas,, que pienso que no seria mala opcion para reducir rpm en velocidad de crucero.,, no sabeis la de veces, ke le intento meter 7ª ,de verdad,, la veo revolucionailla,,,,
agradeceria opiniones de alguien que lo haya modificado.,, ,, un saludo para todos,,,, :good: :good: vssssssss desde granada..
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Corona trasera mas pequeña,, quisera vuestra opinion

Mensaje por Pepeillos 13 »

V-RARO escribió:de antemano, gracias a todos por vuestra opinion,,
Romerito,, si esos datos que me das son reales,, la verdad es ke si,, prefiriria añadir un diente al piñon de salida,, antes que quitar tres a la corona.,, la verdad ante mi desconocimiento pense en tocar minimamente la corona,, porque pense ke un solo diente en el piñon de salida, seria muxo cambio.
Azturiaz,, si,, ya tengo asumido ke las prestaciones cambiaran en todas las marchas,, menos recuperacion,,, y menos bajos,, pero de verdad,, es que la veo tan sobrada en carreteras de montaña y reviradas,, que pienso que no seria mala opcion para reducir rpm en velocidad de crucero.,, no sabeis la de veces, ke le intento meter 7ª ,de verdad,, la veo revolucionailla,,,,
agradeceria opiniones de alguien que lo haya modificado.,, ,, un saludo para todos,,,, :good: :good: vssssssss desde granada..

- V-RARO un saludo.

- El tema ya ha salido en alguna que otra ocasión; incluso creo que algún compi cambió algo y luego volvió a lo de origen.
En mi opinión como viene de fábrica es un equilibrio; de por sí la curva de pontencia y su entrega es muy pogresiva, si lo cambias lo que ganas en unos sitios los perderás en otros. Con viento en contra, maletas /carga/subidas/retenciones y aceleraciones echarás de menos el desarrollo anterior. Otra cosa que hicieras pistas al 80-90% pués ahí sí tendrías que adaptar un desarrollo de carretera a otro de pistas.

- Evitar la 7ª los compis lo solucionan ,sin coña, con el Gipro (para saber qué velocidad llevas engranada).

:drinks:
Carpe diem
mimujeryyol
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Corona trasera mas pequeña,, quisera vuestra opinion

Mensaje por mimujeryyol »

Sabes porqués las ves revolucionailla? porque no sueles alargarla hasta las 8 ó 9 mi vueltas. Yo de vez en cuando le doy un estrujón de esos en tercera velocidad para no correr demasiado, y la mantengo unos segundos así, tengo entendido que es bueno para el motor siempre que esté calentito. Ya verás como cuando vuelvas a las 6000 rpm la ves suave. No por nada si no porque cuando ves las sensaciones de ir a 9000rpm, las comparas con las que vas normalmente y no es nada. Yo soy de los que piensan que el desarrollo esta bien como está. :yes:

Pienso que para no meter 7ª es tan eficaz poner el gipro que aprenderse a cuantas rpm va el motor cuando vas a la velocidad a la que sueles ir normalmente, ya que puestos a tener que mirar al cuadro de mandos miras los datos que trae la V de serie. Yo me fijé que a 4.000 rpm la moto va a 100 en 6ª que es mas o menos a 100 cuando te pide pasar de 5ª a 6ª.

SALUDOS
Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Corona trasera mas pequeña,, quisera vuestra opinion

Mensaje por murdok »

:shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:
V-RARO escribió:Hola compañeros,, a ver, que opinais,, tengo una dl650 abs k9,, y creo, (en mi opinion), ke con una corona trasera mas pequeña,, la moto en 6º iria mas desahogada,, a ver si me explico,, mi bixarraca, en llano, solo conmigo, en 6ª a 6000 rpm,, va a 130,,(tengo el kit de arrastre de serie) y noto ke va sobrada de vueltas,, , no es que quiera correr mas,, no es eso.
si reduzco la corona en el proximo cambio de kit de arrastre,, cuantos dientes deberia tener menos que la actual, para ,, a esa velocidad,,(130),, bajar,, al menos entre 500 y 700 rpm, .. creo que iria sobrada de fuerza, y añado que no soy corpulento,, 70kg,, y no llevo artillera.
A ver,, espero vuestra opinion,, un saludo y Vssssssssssssss desde granada. :good: :good:
a mi me pasa todo lo contrario a 6000vueltas en 6 y a 130km/h me da la sensacion de ir bajisimo de vuetas,oy le he puesto un diente menos en el piñon(14) y menudo cambio!porque no lo hice el primer dia recupera estupendo(sin ser brusca)y en tercera al salir de curva no se te hace larga la marcha y el tramo de autopista que he echo perfecta ahora me gusta mil veces mas a 130km/h y en 6ª ahora voy a 6.400vueltas a mi gusto perfecta!
:yes: :good:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Corona trasera mas pequeña,, quisera vuestra opinion

Mensaje por stromcio »

En mi caso mi anterior mecanico me monto la cadena dejando un desarrollo mas largo (no me preguntes como). La diferencia es que a igual velocidad va a 300 rpm por debajo que antes, y parecera que es poco pero... es muchisimo mas aburrida que antes, la moto de serie va de fabula, no la toques.
dame una palanca... y me apalancaré
Cerrado

Volver a “CHASIS”