CABO NORTE 2010
Moderador: Emecé
- faruom
- Cansino
#26 Re: CABO NORTE 2010
Ni que fueras vidente tio... Esta tarde de medicos, puede que haya un problema... Ahora mismo no puedo garantizar que pueda ir al viaje... Tiene que pasar un tiempo.
Mejor sera, como tu bien decias, hacer una lista, casi es preferible ser mas que menos en el grupo, porque luego empiezan a pasar cosas y la vida da vueltas y de aqui a junio sabe dios.
De todas formas sigo pendiente de este hilo y cuando tenga las cosas mas claras lo ire comentando.
Abrazos
Mejor sera, como tu bien decias, hacer una lista, casi es preferible ser mas que menos en el grupo, porque luego empiezan a pasar cosas y la vida da vueltas y de aqui a junio sabe dios.
De todas formas sigo pendiente de este hilo y cuando tenga las cosas mas claras lo ire comentando.
Abrazos
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
- franstrom
- Cansino
#27 Re: CABO NORTE 2010
faruom escribió:Ni que fueras vidente tio... Esta tarde de medicos, puede que haya un problema... Ahora mismo no puedo garantizar que pueda ir al viaje... Tiene que pasar un tiempo.
Abrazos
Hola faruom!
Espero que de aquí a Junio estés bien y que podamos ir juntos.
Hace varias semanas que decidí salir en esas fechas, lo vamos viendo y quedamos en lo que sea, a fin de cuentas planear el viaje es gratis y ya se tiene hecho para otra ocasión.
Cuidate.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- faruom
- Cansino
#28 Re: CABO NORTE 2010
Gracias tio, por aqui seguiremos, es verdad que planear es gratis....
salud
salud
- canada220
- V.I.P.
#29 Re: CABO NORTE 2010
Pues a mi se me ha metido en la cabeza ir a cabo norte y me he calculado una ruta.
De momento solo la he dividido en etapas, no se si seran muchos km o no por dia.
He empezado a ver posibles alojamientos y zonas de repostaje, pero de momento ese tema lo tengo muy verde.
Pues mi idea es llegar lo antes posible (dentro de una logica, sin agobios ni demasiada prisa) a cabo norte
y el camino de vuelta hacerlo de "miranda" visitando lugares y etc.
Es una media de 1000 km al dia creeis que son muchos?
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 31&t=h&z=3
De momento solo la he dividido en etapas, no se si seran muchos km o no por dia.
He empezado a ver posibles alojamientos y zonas de repostaje, pero de momento ese tema lo tengo muy verde.
Pues mi idea es llegar lo antes posible (dentro de una logica, sin agobios ni demasiada prisa) a cabo norte
- franstrom
- Cansino
#30 Re: CABO NORTE 2010
Hola canada220!
Creo que es muy dificil conseguir esa media, hasta Malmo se puede intentar pero debes tener en cuenta que es dificil estar más de dos horas sobre la moto. Hay que hacer paradas para repostar, comer y estirar las piernas.
Si hace buen tiempo es posible pero el tercer día tienes que cojer dos barcos y debes tener en cuenta que has de esperar para embarcar.
Sinceramente creo que es muy dificil conseguir esa media, yo intentaría llegar en diez dias y si se consigue antes mucho mejor.
Comparto tu planteamiento de llegar a Cabo Norte cuanto antes y bajar con tranquilidad. No me importaría darme la paliza hasta llegar a Malmo pero a partir de ahí hay que tomarselo con más calma, el mal tiempo no te lo permitirá, seguro que hay muchos tramos en los que encontraremos viento y lluvia, en esas condiciones no se hacen tantos kilómetros. Una vez que entremos en Suecia deberiamos planear las jornadas a 500-600 Km/día y contar con la posibilidad de que sean menos kilómetros o que tengamos que parar algún día, puede haber imprevistos como un pinchazo o cualquier avería.
La ruta es lo de menos, te la da google al instante; lo que hay que planear bien es el alojamiento, debemos conseguir teléfonos y localización de hoteles y campings, tampoco es mala idea llevar un listado de los talleres oficiales de Suzuki.
Otro detalle importante es el intercomunicador, como sabrás existen intercomunicadores que permiten la comunicación moto a moto. Yo tengo el Cardo Escala Rider pero este no lo permite, sería conveniente que llevasemos uno compatible por ejemplo el Cardo Q2 o el midland bt2, que es más caro . Ninguno de ellos es compatible con el mio aunque yo no tengo inconveniente en cambiarlo.
¿Tienes algún intercomunicador?, ¿Cual?
Vssss.
Creo que es muy dificil conseguir esa media, hasta Malmo se puede intentar pero debes tener en cuenta que es dificil estar más de dos horas sobre la moto. Hay que hacer paradas para repostar, comer y estirar las piernas.
Si hace buen tiempo es posible pero el tercer día tienes que cojer dos barcos y debes tener en cuenta que has de esperar para embarcar.
Sinceramente creo que es muy dificil conseguir esa media, yo intentaría llegar en diez dias y si se consigue antes mucho mejor.
Comparto tu planteamiento de llegar a Cabo Norte cuanto antes y bajar con tranquilidad. No me importaría darme la paliza hasta llegar a Malmo pero a partir de ahí hay que tomarselo con más calma, el mal tiempo no te lo permitirá, seguro que hay muchos tramos en los que encontraremos viento y lluvia, en esas condiciones no se hacen tantos kilómetros. Una vez que entremos en Suecia deberiamos planear las jornadas a 500-600 Km/día y contar con la posibilidad de que sean menos kilómetros o que tengamos que parar algún día, puede haber imprevistos como un pinchazo o cualquier avería.
La ruta es lo de menos, te la da google al instante; lo que hay que planear bien es el alojamiento, debemos conseguir teléfonos y localización de hoteles y campings, tampoco es mala idea llevar un listado de los talleres oficiales de Suzuki.
Otro detalle importante es el intercomunicador, como sabrás existen intercomunicadores que permiten la comunicación moto a moto. Yo tengo el Cardo Escala Rider pero este no lo permite, sería conveniente que llevasemos uno compatible por ejemplo el Cardo Q2 o el midland bt2, que es más caro . Ninguno de ellos es compatible con el mio aunque yo no tengo inconveniente en cambiarlo.
¿Tienes algún intercomunicador?, ¿Cual?
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
- canada220
- V.I.P.
#31 Re: CABO NORTE 2010
Es posible que sea mucha paliza de km al dia. Tienes razon, yo es que me envalentono pronto jeje.
Mi idea es planear varios puntos dentro de cada etapa como posibles sitios de repostaje y alojamiento.
Esta claro que no te puedes fiar mucho de los datos que aparezcan en google maps, porque donde antes habia una gasolinera
es posible que hoy te encuentres una carniceria por eso la idea de varios posibles sitios.
Pero primero seria planear las etapas. Sobre cuantos km al dia de media 600? y 7 dias para llegar?
Podemos ir forjando la idea planeando lo necesario...
Por lo del intercomunicador de momento no tengo, pero si tengo previsto comprar uno habia pensado en una pareja de bt2 para la parienta.
Pero estoy buscando un sito donde no me engañen demasiado, solo lo justo.
Voy a recalcular la ruta a ver que te parece.
Mi idea es planear varios puntos dentro de cada etapa como posibles sitios de repostaje y alojamiento.
Esta claro que no te puedes fiar mucho de los datos que aparezcan en google maps, porque donde antes habia una gasolinera
es posible que hoy te encuentres una carniceria por eso la idea de varios posibles sitios.
Pero primero seria planear las etapas. Sobre cuantos km al dia de media 600? y 7 dias para llegar?
Por lo del intercomunicador de momento no tengo, pero si tengo previsto comprar uno habia pensado en una pareja de bt2 para la parienta.
Voy a recalcular la ruta a ver que te parece.
- faruom
- Cansino
#32 Re: CABO NORTE 2010
Yo sigo por aqui mirando, entre bambalinas, por si acaso se me arregla...
Salud
Salud
- franstrom
- Cansino
#33 Re: CABO NORTE 2010
Totalmente de acuerdo contigo, eso es lo que pensé en un principio, incluso se puede preveer algún otro sitio más lejano por si el día se da bien y podemos hacer más kilómetros de lo previsto.canada220 escribió: Mi idea es planear varios puntos dentro de cada etapa como posibles sitios de repostaje y alojamiento.
Creo que 600Km es una cifra razonable, 8 horas a una media de 80Km/h salen 640 Kmcanada220 escribió: Pero primero seria planear las etapas. Sobre cuantos km al dia de media 600? y 7 dias para llegar?
...Voy a recalcular la ruta a ver que te parece.
8 horas de moto + 2 horas intermedias de comidas (desayuno, almuerzo...)
Salen 10 horas de viaje al día, puede que un poco más.
Yo metería un día de descanso en la subida por si nos retrasamos o necesitamos descansar.
Si conseguimos mantener el ritmo ese día lo ganamos en la vuelta.
El bt2 es más caro que el Cardo Q2, aunque tiene la ventaja de admitir más configuraciones, conectarse con más aparatos a la vez y además suena en estereo pero esto último pienso que es una chorrada. Te venden la pareja en un pack pero en realidad son dos dispositivos individuales y cada unos de ellos puede enlazar con un teléfono movil diferente, el tuyo y el de la parienta.canada220 escribió: Por lo del intercomunicador de momento no tengo, pero si tengo previsto comprar uno habia pensado en una pareja de bt2 para la parienta.
El Q2 te sale por unos 100 euros menos (la pareja) y conecta las motos a una distancia mayor, 500 metros.
Creo que el bt2 y el Q2 no son compatibles entre si. Por eso es conveniente que llevemos el mismo modelo para poder contactar moto a moto.
A mi el que me ha entrado por el ojo desde el primer día ha sido el bt2. Adquirí el Cardo Escala Rider porque ninguno de los compañeros con los que suelo salir tiene el bt2 así que no le encuentro utilidad y por menos dinero compré la pareja de Cardo. Si te haces con el bt2 ya tengo una excusa para cambiarlos

Yo tambien estoy a la que salta.faruom escribió:Yo sigo por aqui mirando, entre bambalinas, por si acaso se me arregla...
Salud
Vsss.
- mininosstrom
- Cansino
#34 Re: CABO NORTE 2010

Yo soy los del dedo esto lo señalo y a gesticulra; Este año tengo otro en la cabeza pero me parece que se me escapa de mis posiblidades. Bueno lo que otros han referido en cuanto alojamiento Hotel F1 etc y en los paises nordicos los alojamientos en las cabañas son co*onudas y precio asequible !encontremos uno con sauna" era comunitaria ! pero la usemos solos. La parte que mas nos gusto fue de la isla lofoten y el norte . La tienda de campaña la puedes montar en donde no molestes y en zona que no sea campig "no vallas ha ponerla en el cementerio o en otro sitio complicado"

#35 Re: CABO NORTE 2010
canada220 escribió:Pues a mi se me ha metido en la cabeza ir a cabo norte y me he calculado una ruta.
estaba leyendo vuestra preparacion de cabo norte, y si me permites te haria una apreciacion sobre los kms al dia etc...con toda humildad me gustaria dejar mi opinion...
Yo creo que si las circunstancias te dejan...en un dia se pueden hacer 1600 o 1700 kms, pero despues de haber dormido 12 horas y siempre que luego puedas estar durmiendo otras 12... a ver, lo que quiero decir es que en rutas de muchos dias, los kms se acumulan en tu cuerpo, no es una moto paliza de un dia, es una cosa de resistencia...como los 100 metros lisos y la marathon, los ritmos deben ser diferentes. Conozco gente que ha hecho la subida en tiempos record, aficionados muy acostumbrados a rodar y no les sale esa media...no todas las carreteras te lo permiten, la lluvia, los radares, hacer unas fotos, en fin, un monton de cuestiones que muchos dias no te dejaran llevar ese ritmo. Tambien hay que pensar que por ciertos paises es mejor llegar a los destinos para dormir a una hora muy temprana para buscar alojamiento, ducharse, descansar etc, porque a las 10 de la noche, todo esta muerto como aqui a las 4 de la mañana...
estare pendiente de vuestro viaje...a ver como sale. Suerte.

- FONTROM
- V.I.P.
#36 Re: CABO NORTE 2010
canada220 escribió:Pues a mi se me ha metido en la cabeza ir a cabo norte y me he calculado una ruta.
Hola canada220,
1000 km al dia se pueden hacer , mi mujer y yo lo hicimos sin problemas y sin madrugar para nada, saliamos todos los dias sobre las 10h.
Te aconsejo de Albacete a Gable (pasado Estocolmo 170 km) en 3 o 4 dias y en 2 dias mas estas en NORDKAPP te digo esto por que a partir de Gable cambia la carretera y no se puede llevar un ritmo tan alto.
- canada220
- V.I.P.
#37 Re: CABO NORTE 2010
Gracias por la informacion. Fijate, que pensaba que era algo descabellado eso de 1000 km al dia.FONTROM escribió:canada220 escribió:Pues a mi se me ha metido en la cabeza ir a cabo norte y me he calculado una ruta.
Hola canada220,
1000 km al dia se pueden hacer , mi mujer y yo lo hicimos sin problemas y sin madrugar para nada, saliamos todos los dias sobre las 10h.
Te aconsejo de Albacete a Gable (pasado Estocolmo 170 km) en 3 o 4 dias y en 2 dias mas estas en NORDKAPP te digo esto por que a partir de Gable cambia la carretera y no se puede llevar un ritmo tan alto.
Pienso que eso debe de ser sobre la marcha, decir pues intento conseguir mas o menos 1000 km al dia.
Que los dos o tres primeros dias se consigue pues estupendo, que no se consige y salen
unos 600 pues bueno, el caso es disfrutar dentro de las posibilades de cada uno.
Lo que tengo claro es que es un viaje para disfrutarlo, no para padecerlo.
A ti te pasaria eso te marcas un objetivo, que te ves con fuerzas y le preguntas a la mujer y te dice que ella en el sofá orejero que tenemos por moto que va bien
y te haces km y km jeje
#38 Re: CABO NORTE 2010
Hola de nuevo.
Sobre los kms... MI primera etapa fue Jaén-Barcelona. Salí a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde ya había llegado, 800 kms. Podría haber continuado (y debí hacerlo, porque me encontré un atasco y pasé un calor insoportables). Me explico: si el objetivo de una etapa es sólo hacer kms, pues autopista y palante. Y salen los 1.000 kms. (Al finalizar mi viaje a Cabo Norte, hice 1.350 kms desde Bruselas, sin problemas, todo autopista, en la penúltima jornada).
Pero eso se puede hacer sólo para cruzar españa, francia y alemania. Y si me apuras, dinamarca. En Noruega, Suecia y Finlandia olvídate de hacer muchos kms/dia. Y tienes unos 2.500 kms todavía hasta nordkapp. Habrá días que no puedas hacer más de 300-400 kms. Se conduce con una lentitud que podría con la paciencia de cualquiera. Querrás parar a sacar fotos en muchísimos lugares a pie de carretera. A las 7-8 de la tarde deberás abandonar la carretera y ponerte a buscar camping-alojamiento como un poseso.
Mi consejo para cualquiera que suba a cabo norte es como el de todos, tirar al norte lo más rápido y hacer kms. Pero yo siempre haría una parada que considero obligatoria: pasar por los Alpes aunque se pierda 1-2 días en la subida. Atravesarlos y salir por el paso Stelvio (de sur a norte es más impresionante) y salir a Innsbruck. De aquí to tieso cruzando alemania y aprovechando las autopistas sin límites de velocidad y gratuitas y atravesar dinamarca por la autopista y los 2 grandes puentes de Odense y Copenague (la primera vez que se cruzan impresionan bastante). Aconsejo la subida por Estocolmo, ciudad preciosa que merece la pena visitar, la costa sueca hasta la frontera de finlandia y hacia el norte to tieso. Alta y Nordkapp.
La bajada debería ser obligatoriamente por la costa noruega, pateando las islas lofoten (casi lo mejor del viaje) y rutear por los fiordos hasta, al menos, Bergen. A partir de ahí por donde más te guste,
Pero bueno, al final son gustos... y ya se sabe... como colores. Pero te lo repito, pasos obligados: alpes-Stelvio. Estocolmo. Fiordos-lofoten. Oslo-openague.
Sobre gasolineras: mucho se ha dicho en muchos hilos del foro. NO TE PREOCUPES. Hay gasolineras por tos laos. La única recomendación a tener en cuenta, que repostes cada 200 kms por noruega, suecia, finlandia y dinamarca. Cada vez que bajes a 3 rayas de depósito, llena en la primera que veas. Seguramente a 30 kms verás otra gasolinera, pero alomejor no hay y más vale prevenir. Además, a las 6-7 de la tarde cierran todas las gasolineras. Ahh!, y antes de iniciar la subida a los puertos alpinos, en caso de que vayas por allí, que a mí se me pasó y cuando estaba en lo alto del furkapass me encontré con poca gasofa.... menudos nervios hasta que salí de allí y pude repostar
Sobre los kms... MI primera etapa fue Jaén-Barcelona. Salí a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde ya había llegado, 800 kms. Podría haber continuado (y debí hacerlo, porque me encontré un atasco y pasé un calor insoportables). Me explico: si el objetivo de una etapa es sólo hacer kms, pues autopista y palante. Y salen los 1.000 kms. (Al finalizar mi viaje a Cabo Norte, hice 1.350 kms desde Bruselas, sin problemas, todo autopista, en la penúltima jornada).
Pero eso se puede hacer sólo para cruzar españa, francia y alemania. Y si me apuras, dinamarca. En Noruega, Suecia y Finlandia olvídate de hacer muchos kms/dia. Y tienes unos 2.500 kms todavía hasta nordkapp. Habrá días que no puedas hacer más de 300-400 kms. Se conduce con una lentitud que podría con la paciencia de cualquiera. Querrás parar a sacar fotos en muchísimos lugares a pie de carretera. A las 7-8 de la tarde deberás abandonar la carretera y ponerte a buscar camping-alojamiento como un poseso.
Mi consejo para cualquiera que suba a cabo norte es como el de todos, tirar al norte lo más rápido y hacer kms. Pero yo siempre haría una parada que considero obligatoria: pasar por los Alpes aunque se pierda 1-2 días en la subida. Atravesarlos y salir por el paso Stelvio (de sur a norte es más impresionante) y salir a Innsbruck. De aquí to tieso cruzando alemania y aprovechando las autopistas sin límites de velocidad y gratuitas y atravesar dinamarca por la autopista y los 2 grandes puentes de Odense y Copenague (la primera vez que se cruzan impresionan bastante). Aconsejo la subida por Estocolmo, ciudad preciosa que merece la pena visitar, la costa sueca hasta la frontera de finlandia y hacia el norte to tieso. Alta y Nordkapp.
La bajada debería ser obligatoriamente por la costa noruega, pateando las islas lofoten (casi lo mejor del viaje) y rutear por los fiordos hasta, al menos, Bergen. A partir de ahí por donde más te guste,

Pero bueno, al final son gustos... y ya se sabe... como colores. Pero te lo repito, pasos obligados: alpes-Stelvio. Estocolmo. Fiordos-lofoten. Oslo-openague.
Sobre gasolineras: mucho se ha dicho en muchos hilos del foro. NO TE PREOCUPES. Hay gasolineras por tos laos. La única recomendación a tener en cuenta, que repostes cada 200 kms por noruega, suecia, finlandia y dinamarca. Cada vez que bajes a 3 rayas de depósito, llena en la primera que veas. Seguramente a 30 kms verás otra gasolinera, pero alomejor no hay y más vale prevenir. Además, a las 6-7 de la tarde cierran todas las gasolineras. Ahh!, y antes de iniciar la subida a los puertos alpinos, en caso de que vayas por allí, que a mí se me pasó y cuando estaba en lo alto del furkapass me encontré con poca gasofa.... menudos nervios hasta que salí de allí y pude repostar

- franstrom
- Cansino
#39 Re: CABO NORTE 2010
Gracias por tus consejos pater.
Stelvio me gustaría hacerlo esa fue mi primera opción aunque después me sumé a este viaje.
Yo prefiero subir por Burdeos, es algo personal, mi abuelo está enterrrado en Bommes y quiero llevarle una placa porque la tumba ha perdido las letras con el paso del tiempo, estuve allí en Junio y quiero volver cuanto antes. Debería dejarla al subir, no es plan de ir con un trozo de marmol todo el viaje, con lo que eso pesa.
Soy de la opinión de llegar cuanto antes a Nordkapp y hacer la vuelta más tranquilos, en plan turista. Aunque la verdad es que no me importaría pasar el stelvio antes de subir, pero es perder mucho tiempo. De Bommes a Trento hay 1300 Km.
Si los compañeros quieren yo estoy dispuesto a pasar el stelvio, pero insisto en que eso es perder, como mínimo, dos días.
Por cierto Pater, tu crónica la he leido varias veces. Envidia me das.
Vssss.
Stelvio me gustaría hacerlo esa fue mi primera opción aunque después me sumé a este viaje.
Yo prefiero subir por Burdeos, es algo personal, mi abuelo está enterrrado en Bommes y quiero llevarle una placa porque la tumba ha perdido las letras con el paso del tiempo, estuve allí en Junio y quiero volver cuanto antes. Debería dejarla al subir, no es plan de ir con un trozo de marmol todo el viaje, con lo que eso pesa.
Soy de la opinión de llegar cuanto antes a Nordkapp y hacer la vuelta más tranquilos, en plan turista. Aunque la verdad es que no me importaría pasar el stelvio antes de subir, pero es perder mucho tiempo. De Bommes a Trento hay 1300 Km.
Si los compañeros quieren yo estoy dispuesto a pasar el stelvio, pero insisto en que eso es perder, como mínimo, dos días.
Por cierto Pater, tu crónica la he leido varias veces. Envidia me das.
Vssss.
- franstrom
- Cansino
#40 Re: CABO NORTE 2010
Estoy al tanto de esos detalles, creo que lo ideal son dos horas de ruta y una parada a repostar, de paso nos viene bien para ir al baño y estirar las piernas.JosePater escribió: Sobre gasolineras: mucho se ha dicho en muchos hilos del foro. NO TE PREOCUPES. Hay gasolineras por tos laos. La única recomendación a tener en cuenta, que repostes cada 200 kms por noruega, suecia, finlandia y dinamarca. Cada vez que bajes a 3 rayas de depósito, llena en la primera que veas. Seguramente a 30 kms verás otra gasolinera, pero alomejor no hay y más vale prevenir. Además, a las 6-7 de la tarde cierran todas las gasolineras. Ahh!, y antes de iniciar la subida a los puertos alpinos, en caso de que vayas por allí, que a mí se me pasó y cuando estaba en lo alto del furkapass me encontré con poca gasofa.... menudos nervios hasta que salí de allí y pude repostar
Como dije antes, este verano subí hasta Burdeos y habia planeado hacer así las paradas para no tener que estar pendiente a las gasolineras y llegar algo más descansado, pero al final salí tarde y paré menos de lo previsto:
Málaga-Guarromán,
Guarromán-San Sebastián de los Reyes,
S.S. de los Reyes-Burgos y
Burgos-Irún.
Lo ideal es parar cada dos horas.
vssss.
- canada220
- V.I.P.
#41 Re: CABO NORTE 2010
Gracias Josepater por tus consejos, te preguntaremos mas cosillas segun vayamos planificando la cosa.
He estado atareado y no he podido mirar nada de la ruta y cosas que puedan hacer falta.
Por fin he conseguido unos midland bt2 twin por unos 230 € creo que no esta mal, este fin de semana los he probado,
me fui ha probarlos y me "zampé" una niebla de tres pares de narices. Por la niebla mal rollo, pero por los intercomunicadores funcionan muy bien
de momento. Pues lo dicho yo sigo por aqui con la idea de ir a cabo norte, a ver si en las vacaciones de navidad saco tiempo para ver mas datos
sobre ruta alojamientos etc.
He estado atareado y no he podido mirar nada de la ruta y cosas que puedan hacer falta.
Por fin he conseguido unos midland bt2 twin por unos 230 € creo que no esta mal, este fin de semana los he probado,
me fui ha probarlos y me "zampé" una niebla de tres pares de narices. Por la niebla mal rollo, pero por los intercomunicadores funcionan muy bien
de momento. Pues lo dicho yo sigo por aqui con la idea de ir a cabo norte, a ver si en las vacaciones de navidad saco tiempo para ver mas datos
sobre ruta alojamientos etc.
- Cáceres
- V.I.P.
#42 Re: CABO NORTE 2010
Ostras, a mi me gustaría ir, es mi ilusión, no tanto por el lugar, que debe ser fantástico, como por la aventura en si.faruom escribió:No se si habra por ahi alguna propuesta parecida...la mia es simple, quiero ir a cabo norte en 2010, ya he visto cosas en otros foros, pero molaria si fueramos gente stromers... Salida hacia el 20 de junio (negociable) y la vuelta me da igual. Salud
Lo tenía en mente pero no me decidía a ir sólo.
Sólo una pega, soy profesor y no podría salir antes del 24 de junio.

- KOLDAK
- V.I.P.
#43 Re: CABO NORTE 2010
.
Hola.. alguien podría decir +/- cuántos días (con una media de 1.000 km día o menos) duraría el viaje... y sobre cuánto saldría la historia... y ¿si luego se vá mucho más de lo presupuestado?, gracias.
Hola.. alguien podría decir +/- cuántos días (con una media de 1.000 km día o menos) duraría el viaje... y sobre cuánto saldría la historia... y ¿si luego se vá mucho más de lo presupuestado?, gracias.

- Cáceres
- V.I.P.
#44 Re: CABO NORTE 2010
A ver, por propia esperiencia, cuando se tienen rutas planeadas y estas son algo largas, se crea mucho extrés durante el viaje, yo opto por llevar una relación de hoteles y camping y no quedar con ninguno en concreto, excepto las 2 primeras noches, el resto hay que dejarlo un poco abierto, hay días que puedes hacer más y otros menos Kilómetros. También es cierto que opto por darse la perchá en la ida y que la vuelta sea más relajada.
A todo esto estoy opinando sin saber si se ha formado el grupo o no, no obstante son consejos que dejo para quien tenga a bien tenerlos en cuenta.

A todo esto estoy opinando sin saber si se ha formado el grupo o no, no obstante son consejos que dejo para quien tenga a bien tenerlos en cuenta.
Ay Koldak, una aventura es una aventura, de todas formas siempre nos queda Portugal.KOLDAK escribió:.

- canada220
- V.I.P.
#45 Re: CABO NORTE 2010
KOLDAK escribió:.
Hola Koldak, depende de como no lo montemos y de las comodidades que quiera el grupo,
pero lo que esta claro que que buscando campings, albergues y supermercados baratos te puede costar bien barato,
He hechado cuentas mas o menos de la gasolina que consumiria cada moto y me salen ida y vuelta unos 700 €.
Lo demas, uff depende.Europa es cara pero si conseguimos trabajarlo podemos hacer un viaje bueno, bonito y barato.
Tambien entiendo que hay personas que no las pones a dormir en una tienda de campaña que son de hotel.
De hecho alguna persona me lo ha dicho "a mi no me lleves de camping"
Yo por mi parte me adapto a todo y casi que prefiero camping, pero claro depende de como seamos cada uno y las comodidades que busquemos.
- KOLDAK
- V.I.P.
#46 Re: CABO NORTE 2010
Muchas gracias compis,... yo me acoplo a todos y a todo, me da igual camping que un carton si hace falta. Para mí e smás problemático el tema de coordinar fechas, ya veremos. Sigo el hilo, !ánimo!canada220 escribió:KOLDAK escribió:.
Hola Koldak, depende de como no lo montemos y de las comodidades que quiera el grupo,
pero lo que esta claro que que buscando campings, albergues y supermercados baratos te puede costar bien barato,
He hechado cuentas mas o menos de la gasolina que consumiria cada moto y me salen ida y vuelta unos 700 €.
Lo demas, uff depende.Europa es cara pero si conseguimos trabajarlo podemos hacer un viaje bueno, bonito y barato.
Tambien entiendo que hay personas que no las pones a dormir en una tienda de campaña que son de hotel.
De hecho alguna persona me lo ha dicho "a mi no me lleves de camping"
Yo por mi parte me adapto a todo y casi que prefiero camping, pero claro depende de como seamos cada uno y las comodidades que busquemos.

- mininosstrom
- Cansino
#47 Re: CABO NORTE 2010

Nosotros solo teniamos pensado los dos primeros dias el resto es la verdadera aventura (nose si para bueno o para malo) Donde nos gustaba paramos y a correr despues los alojamientos no teniamos mania (hotel camping cabaña ) solo mirabamos el mapa y a correr (uno de ellos se nos mojo el tercer dia ) sin mapa "no me gustan los GPS" repito nosotros solo pensamos en lo que hariamos al dia siguiente -por aqui o por ay- nos pusimos como maximo 20 dias y lo hicimos en menos, segun fuera el tiempo , te tienes que acostumbra a todo y eso en mi idea es hacer un viaje de estas indole, tiempo siempre te falta.
Bueno esta es mi filisofia.
"en mi oficio siempre estas corriendo y siempre vas tarde esta es la moraleja"
sin mas que lo disfruteis , un saludo a todos

- franstrom
- Cansino
#48 Re: CABO NORTE 2010
KOLDAK escribió:.
Hola Koldak!
Los viajes duran lo que cada uno quiera y el costo depende mucho del alojamiento, no es lo mismo dormir en los hitter que en hoteles de muchas estrellas.
Para hacernos una idea podemos calcular la gasolina.
Mi moto consume unos 5 litros a los cien kilómetros pero tendremos en cuenta que irá cargada y que parte de ese viaje se hace a menos de 100 Km/h y es posible que el consumo salga más alto por utilizar marchas más cortas, así que calcularemos el consumo a una media de 8€ cada 100Km. En Europa la gasolina es más cara.
En mi caso saldrian de 11000 a 12000 Km
12000 Km= 960€, tirando por lo alto.
Y el alojamiento de 20 dias a unos 40€/día 800€
A eso habrá que sumarle las comidas, otros gastos, los peajes y los ferrys.
Creo que si no me excedo mucho el viaje me puede salir por unos 2000€
Los que habeis estado este año me podeis corregir, espero no quedarme corto.
Vssss.
- franstrom
- Cansino
#49 Re: CABO NORTE 2010
Cáceres escribió:Ostras, a mi me gustaría ir, es mi ilusión, no tanto por el lugar, que debe ser fantástico, como por la aventura en si.faruom escribió:No se si habra por ahi alguna propuesta parecida...la mia es simple, quiero ir a cabo norte en 2010, ya he visto cosas en otros foros, pero molaria si fueramos gente stromers... Salida hacia el 20 de junio (negociable) y la vuelta me da igual. Salud
Lo tenía en mente pero no me decidía a ir sólo.
Sólo una pega, soy profesor y no podría salir antes del 24 de junio.
![]()
![]()
![]()
Hola Cáceres!
Tengo intención de pedirme vacaciones del 28 de Junio al 16 de Julio.
Podría salir desde Málaga el Viernes 23 a eso de las tres de la tarde.
Y me gustaría volver antes del Domingo 18. Si es necesario me doy la paliza el sábado de madrugada.
Vssss.
- franstrom
- Cansino
#50 Re: CABO NORTE 2010
toofastjuanito escribió:
estare pendiente de vuestro viaje...a ver como sale. Suerte.
Lo bien que nos vendría un cronista como tu para que escriba el relato de cada día.
Líate la manta a la cabeza y te vienes con nosotros.
Vssss.