Consejo de mujer-stromera-artillera
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- Asiduo
#51 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
Hola Avalon,
No soy amigo de dar consejos, ya que cada circunstancia es un mundo y, sin saber mucho de las circunstancias que rodean un asunto es temerario pretender darlos. Aún así, hare unas reflexiones.
Primero. Está claro que amas a tu esposa, y es de suponer que ella te ama a ti. Si eso es cierto, ¿qué le puede llevar a intentar evitar que te compres tu moto, a sabiendas que es una de tus grandes ilusiones?
Una posible respuesta sería que, si entiende que conducir una moto es una actividad peligrosa (ojo, que sí que lo es, pero no más que "otras muchas cosas"), no podría soportar que te ocurriese algo. Que no pueda soportar la idea de perderte. Bueno, eso es loable, pero, para evitar perderte, te chantajea con un "o la moto o yo". En esa tesitura, se arriesga también a perderte en el entendido de que te decantes por la moto. Si esto es así, creo que puedes presionar, con tacto y delicadeza, sacarte el carnet de conducir y luego, por fin, comprarte la moto.
Segundo. Tal vez la intransigencia venga de otro sitio. Tal vez piense que, si tu faltas, realmente sería muy difícil para ella continuar sola tirando de la familia. Eso es también muy cierto y hay que entender su postura. Aunque no hay que ser agorero, si hay que ser previsor y, lo cierto, es que la situación sería realmente terrible, tanto por tu ausencia física, como por el hecho de que desaparezcan de un plumazo tus ingresos. Terrible luchar contra este argumento por lo terrible de argumento. Mi recomendación, sácate el carnet, recupérate económicamente, hazte un buen seguro de vida y, suavemente, hazle ver que las cosas no son tan terribles, que te pueden pasar un montón de cosas tanto si vas en moto, como si no, pero que no te olvidas de tus obligaciones y, ..., cómprate la moto.
Tercero. Hay que contar con el orgullo femenino. Ella ha decidido que no debes tener moto y tú crees que sí. El peor de los problemas es que eso se convierta en una cuestión de honor. Si ella se pone en esa postura, la situación está muy, pero que muy jod*d*. Yo no sabría enfrentarme a esa situación. De todas formas, no parece que sea así. Creo que ella realmente te ama y, por lo que dices, mereces que te ame. Así que creo que, dando los pasitos apropiados, evitando imponer tu postura, ya que esto podría llevarte a este tercer supuesto, con mucho cariñito y de mutuo acuerdo, seguro que consigues tu V. Es lo te deseo de todo corazón.
Vssss
PD. Pido disculpas por lo llano y realista del segundo supuesto. Pero aunque no sea agradable, debemos estar dispuestos a escuchar esta clase de argumentos y, aunque es cierto que la sola vida en sí ya es una actividad de riesgo, no debemos olvidar lo frágiles que somos yendo en moto y hay que comprender a su esposa si lo que es eso lo que siente. Entiendo que debe ser terrible temer por la persona amada y solo quiero romper una lanza en su favor.
No soy amigo de dar consejos, ya que cada circunstancia es un mundo y, sin saber mucho de las circunstancias que rodean un asunto es temerario pretender darlos. Aún así, hare unas reflexiones.
Primero. Está claro que amas a tu esposa, y es de suponer que ella te ama a ti. Si eso es cierto, ¿qué le puede llevar a intentar evitar que te compres tu moto, a sabiendas que es una de tus grandes ilusiones?
Una posible respuesta sería que, si entiende que conducir una moto es una actividad peligrosa (ojo, que sí que lo es, pero no más que "otras muchas cosas"), no podría soportar que te ocurriese algo. Que no pueda soportar la idea de perderte. Bueno, eso es loable, pero, para evitar perderte, te chantajea con un "o la moto o yo". En esa tesitura, se arriesga también a perderte en el entendido de que te decantes por la moto. Si esto es así, creo que puedes presionar, con tacto y delicadeza, sacarte el carnet de conducir y luego, por fin, comprarte la moto.
Segundo. Tal vez la intransigencia venga de otro sitio. Tal vez piense que, si tu faltas, realmente sería muy difícil para ella continuar sola tirando de la familia. Eso es también muy cierto y hay que entender su postura. Aunque no hay que ser agorero, si hay que ser previsor y, lo cierto, es que la situación sería realmente terrible, tanto por tu ausencia física, como por el hecho de que desaparezcan de un plumazo tus ingresos. Terrible luchar contra este argumento por lo terrible de argumento. Mi recomendación, sácate el carnet, recupérate económicamente, hazte un buen seguro de vida y, suavemente, hazle ver que las cosas no son tan terribles, que te pueden pasar un montón de cosas tanto si vas en moto, como si no, pero que no te olvidas de tus obligaciones y, ..., cómprate la moto.
Tercero. Hay que contar con el orgullo femenino. Ella ha decidido que no debes tener moto y tú crees que sí. El peor de los problemas es que eso se convierta en una cuestión de honor. Si ella se pone en esa postura, la situación está muy, pero que muy jod*d*. Yo no sabría enfrentarme a esa situación. De todas formas, no parece que sea así. Creo que ella realmente te ama y, por lo que dices, mereces que te ame. Así que creo que, dando los pasitos apropiados, evitando imponer tu postura, ya que esto podría llevarte a este tercer supuesto, con mucho cariñito y de mutuo acuerdo, seguro que consigues tu V. Es lo te deseo de todo corazón.
Vssss
PD. Pido disculpas por lo llano y realista del segundo supuesto. Pero aunque no sea agradable, debemos estar dispuestos a escuchar esta clase de argumentos y, aunque es cierto que la sola vida en sí ya es una actividad de riesgo, no debemos olvidar lo frágiles que somos yendo en moto y hay que comprender a su esposa si lo que es eso lo que siente. Entiendo que debe ser terrible temer por la persona amada y solo quiero romper una lanza en su favor.
por eso se le llama: presente
Maestro Oggway.
El ayer es historia,
el mañana es un misterio,
sin embargo, el hoy es un regalo,
por eso se le llama: presente
Maestro Oggway.
-
- Cansino
#52 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
Hola como vez ya te han dado muchos consejos y no estas solo, yo te quiero contar mi historia que es algo similar, por cierto mencionas que tu esposa es latina, de que parte yo soy de México y al tener una esposa mexicana quisa estamos en lago parecido.
Yo siempre habia tenido la ilusion de una moto, de niño tube una scoter honda pequeña, me case llegaron los hijos y finalmente termine mi especialidad en ginecologia en este año (febrero) y siempre tube la inquietud de comprsarme una moto pero por cuestiones economicas no se podia, la economia mejoro y le comente a mi esposa sobre la posibilidad de comprar una moto ella estab de acuerdo porque queria una scoter (por cierto ella tubo una de regalo de 15 años), estube biendo varias motos y un buen dia me decidi y compre una yamaha fazer 250 cc, al verla no le causo mucha gracia y se molesto despues poco a poco se le bajo el coraje y hasta se subio un par de veces.
Como es de esperarse rapidamente me di cuenta que era una moto pequeña para mis 92 kilitos 1.84 cm de altura, por lo que me entro la cosquilla de venderla y comprar una mas grande, es aqui donde empiesa el problema, e igual que tu la misma amenasa si te compras otra moto nos separamos.
Existieron varias discusiones que si porque una moto mas grande, me mataria, habia dias que le daba la razon y por no discutir me aguantaba con la que tenia, pero despues de analizar mi situacion que trabajo los 6 dias de la semana, no tomo, no fumo, a la familia gracias a Dios no le falta nada, no veo porque no me puedo comprar la moto que ami me gusta.
Finalmente me decidi y arme de valor y me compre la grandiosa V color naranja, cuando la vio se volvio a molestar, y poco a poco se fue haciendo a la idea
mis hijas estan felices y aunque solo les doy vueltas muy pequeñas en la moto lo disfrutan como toda una aventura, y mi esposa ya hasta le compre casco y todo, ya hicimos nuestro primer viaje que aunque pequeño de escasos dos dias, fueron los dos dias mas maravillosos que pasamos juntos, todo una aventura y ella lo disfruto al igual que yo.
Si bien cada circunstancia es diferente no te preocupes, como bien dicen primero el carnet, des pues unos ahorros y que poco a poco se de cuenta de que
como ya mencionaron con aterioridad manejar moto no es de locos y menos los que tenemos una V es una moto de turismo, para disfrutar con resposabilidad y que se puede hacer en pareja pero todo poco a poco y mucha suerte. Saludos
Yo siempre habia tenido la ilusion de una moto, de niño tube una scoter honda pequeña, me case llegaron los hijos y finalmente termine mi especialidad en ginecologia en este año (febrero) y siempre tube la inquietud de comprsarme una moto pero por cuestiones economicas no se podia, la economia mejoro y le comente a mi esposa sobre la posibilidad de comprar una moto ella estab de acuerdo porque queria una scoter (por cierto ella tubo una de regalo de 15 años), estube biendo varias motos y un buen dia me decidi y compre una yamaha fazer 250 cc, al verla no le causo mucha gracia y se molesto despues poco a poco se le bajo el coraje y hasta se subio un par de veces.
Como es de esperarse rapidamente me di cuenta que era una moto pequeña para mis 92 kilitos 1.84 cm de altura, por lo que me entro la cosquilla de venderla y comprar una mas grande, es aqui donde empiesa el problema, e igual que tu la misma amenasa si te compras otra moto nos separamos.
Existieron varias discusiones que si porque una moto mas grande, me mataria, habia dias que le daba la razon y por no discutir me aguantaba con la que tenia, pero despues de analizar mi situacion que trabajo los 6 dias de la semana, no tomo, no fumo, a la familia gracias a Dios no le falta nada, no veo porque no me puedo comprar la moto que ami me gusta.
Finalmente me decidi y arme de valor y me compre la grandiosa V color naranja, cuando la vio se volvio a molestar, y poco a poco se fue haciendo a la idea
mis hijas estan felices y aunque solo les doy vueltas muy pequeñas en la moto lo disfrutan como toda una aventura, y mi esposa ya hasta le compre casco y todo, ya hicimos nuestro primer viaje que aunque pequeño de escasos dos dias, fueron los dos dias mas maravillosos que pasamos juntos, todo una aventura y ella lo disfruto al igual que yo.
Si bien cada circunstancia es diferente no te preocupes, como bien dicen primero el carnet, des pues unos ahorros y que poco a poco se de cuenta de que
como ya mencionaron con aterioridad manejar moto no es de locos y menos los que tenemos una V es una moto de turismo, para disfrutar con resposabilidad y que se puede hacer en pareja pero todo poco a poco y mucha suerte. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- Inacio
- Pesao
#53 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
Bien, estimado Avalon si despues de todos los consejos que has recibido te encuentras en la misma situacion que al principio, puedes probar esta pequeña idea (como ultimo recurso); Comprate un televisor bien grande, abonate a todo lo que venda partidos e invita a tres o cuatro amigotes a ver el futbol todos los fines de semana, con cena incluida y cuando empieces a notar que hay crispacion en el ambiente le puedes decir "Cariño que razon tenias,cuanto mejor estamos en casita con el futbol, que no por esas carreteras los dos solos sin saber en que hotel dormiremos ni que cenaremos, como cuando eramos novios"
Funcionar lo que se dice funcionar funcionara, lo que no esta claro es que direccion
Venga animo, un poco de humor y pasito a pasito que todo llega
Funcionar lo que se dice funcionar funcionara, lo que no esta claro es que direccion

-
- Tímido
#54 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
Muchisimas gracias a todos nuevamente.
Miguel Angel, mi mujer es colombiana, una preciosidad de ser humano, pero tambien muy orgullosa y cabezona.
De todas maneras, el tema va a tener que esperar por motivos economicos, parece ser que al final me pilla la nueva ley.
Un abrazo a todos.
Miguel Angel, mi mujer es colombiana, una preciosidad de ser humano, pero tambien muy orgullosa y cabezona.
De todas maneras, el tema va a tener que esperar por motivos economicos, parece ser que al final me pilla la nueva ley.
Un abrazo a todos.
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies.
-
- Pesao
- Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...
#55 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
AVALON mira la nueva ley como una piedra más en el camino, si de verdad quieres moto, no cejes en el empeño y lucha.
Si ahora te ha venido el imprevisto económico, tendrás que esperar, pero no abandones, cuando puedas, te sacas el carnet ,
busca una moto de segunda mano lo más asequible a tu presupuesto ( Yamaha XT 350 ó Suzuki DR 350 por ejemplo.)
con ella, podrás pasar los momentos de crisis con una sonrisa en la cara.
Mucho ánimo.
Si ahora te ha venido el imprevisto económico, tendrás que esperar, pero no abandones, cuando puedas, te sacas el carnet ,
busca una moto de segunda mano lo más asequible a tu presupuesto ( Yamaha XT 350 ó Suzuki DR 350 por ejemplo.)
Mucho ánimo.

-
- Tímido
#56 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
Ya, ¿pero sabes lo que pasa?, que soy de los que cuando una cosa se me mete en el cabezon, tiene que ser eso o nada. Tocará resignarse, pero o la V o nada.j.britten escribió:AVALON mira la nueva ley como una piedra más en el camino, si de verdad quieres moto, no cejes en el empeño y lucha.
Mucho ánimo.
Vamos a ver que pasa.
Abrazos
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies.
- Pepito
- Pesao
#57 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
...oño Avalón presentate aunque sea en una lata con la pastora el dia de la manifestación del próximo sábado y asi le pones cara a muchos de los conselleiros y tu mujer ya va viendo la gente que va a las kedadas ya veras como de ahi te vas a una tienda con ella a por la amoto.
Mira el lugar de quedada por si te interesa en el post correspondiente.
Mira el lugar de quedada por si te interesa en el post correspondiente.
¡Es mas fácil amar a la humanidad en general que al vecino.!
-
- Tímido
#58 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
Pues lo que me faltaba, compañer@s. El Martes cuando volviamos para casa, en un cruze que hay en la calle Garcia Noblejas (Madrid), se produjo un accidente entre dos motos, creo, porque no me dio tiempo a ver bien, y madre mia: "ves, y tu quieres que te pase lo mismo, que no, que no puede ser, que yo para estar preocupada mejor estoy sola.....". Y por mas que le explique que habria que saber cual fue la causa, un accidente lo puedes tener hasta dentro de casa.
En fin, ya veremos en queda todo esto.
Un abrazo.
Un abrazo.
-
- Cansino
#59 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
Pues si Avalon, un accidente lo puedes tener hasta en tu casa. Mi padre toda la vida en moto, y gracias a dios o gracias a el nunca tuvo un accidente serio, habiendo tenido un monton de motos, y se pega el gran guarrazo pintando el techo de casa. O sea se que el destino de cada persona es incierto, para todo el mundo.
Saludos
Saludos
La amistad nace con una sonrisa, crece con una ilusión, aumenta con la esperanza y se mantiene en el corazón.
Freya diosa del amor y la fertilidad.
Freya diosa del amor y la fertilidad.
-
- Pesao
#60 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
Aiinsss, como a mi me dijera que se va a bailar, le decía: " Que de eso nada, que se tiene que quedar en casita, y aquí bailas lo que quieras, por que no puedo vivir pensando que la sala de fiestas se puede incendiar y me voy a quedar solo para el resto de mi vida,Avalon escribió:Pues lo que me faltaba, compañer@s. El Martes cuando volvíamos para casa, en un cruce que hay en la calle Garcia Noblejas (Madrid), se produjo un accidente entre dos motos, creo, porque no me dio tiempo a ver bien, y madre mía: "ves, y tu quieres que te pase lo mismo, que no, que no puede ser, que yo para estar preocupada mejor estoy sola.....". Y por mas que le explique que habría que saber cual fue la causa, un accidente lo puedes tener hasta dentro de casa.
Un abrazo.

Perdonamé AVALON es que con estas cosas yo no puedo... ella TE PROHIBE -por "vuestro" bien- que una moto no puede ser, y ella no puede vivir sin el baile

A mi me suena más a que si hay moto, habrá unos gastos "extras", que habrá que cubrir con lo destinado " a otros gastos extras",
- ropa, perfumes, zapatos- y a esa "felicidad" no está dispuesta a renunciar... "mejor estoy sola".
Suerte, muuucha suerte compañero, ojalá el tiempo te de la razón y nos riamos de todo esto mientras conduces tu moto.

-
- Tímido
#61 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
j.britten, no es del tipo de personas que quiera dinero para cosas como tu dices: "gastos extras", ya que cuando quiere o le apetece algo de eso se lo compra y listo (cierto es que ahora que estamos pasando apuros economicos, si que le digo, nena que ahora no que estamos muy pillados), tampoco quiero que penseis que se trata de una arpía, pues no es así y os pido disculpas si por mis comentarios os la he descrito de esa manera, pero no es así.j.britten escribió: A mi me suena más a que si hay moto, habrá unos gastos "extras", que habrá que cubrir con lo destinado " a otros gastos extras",
- ropa, perfumes, zapatos- y a esa "felicidad" no está dispuesta a renunciar... "mejor estoy sola".
![]()
![]()
![]()
A ver, creo que ya se lo que pasa. A parte del miedo que pueda tener, me da a mi que va a ser cosa de que si me voy aqui, luego allá, pasado me voy a tal concentracion. Pero conociendome como me conoce sabe que yo no voy a ningun sitio si no es con ella.
Pero si os doy la razon a todos, de que es una postura muy pero que muy egoista.
Yo sigo en mis trece. Le hablo de las cosas que leo en el post, que mira que cronica, que mira que fotos, que mira donde se han ido, que tal que cual, y poco a poco parece que va entrando. Igualmente, ya lo dije, con o sin, pillo moto, aunque se de fugitivo (osea, sin carnet). La verdad es que desde que he hablado con vosotros por medio del foro veo todo este asunto desde otro punto de vista, y me esta ayudando a aclarar las cosas con ella al respecto. jod*r, si hasta mi suegra me apoya y me dice que si mi mujer no viene, que se viene ella conmigo, juasss.....
Un abrazo.
- Inacio
- Pesao
#62 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
Comentas que sin carnet, con tu suegra, si, si ... Si que se te estan arreglando las cosas si

-
- Tímido
#63 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
Jodo, pues tienes, razon....

-
- Pesao
#64 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
Que si compras moto, tu mujer te deja, pues ALQUILA moto.
No, ahora en serio, presentale el foro, que lea los comentarios sobre el tema, dejale que reflexione, y hablais. por tu parte, podrias ir máslento, poco a poco, primero el carnet, en un tiempo empiezas a mirar motos, y luego cuando la economia y el momento sean oportunos, a por la moto.
suerte y nos leemos por aqui, (con o sin moto)

No, ahora en serio, presentale el foro, que lea los comentarios sobre el tema, dejale que reflexione, y hablais. por tu parte, podrias ir máslento, poco a poco, primero el carnet, en un tiempo empiezas a mirar motos, y luego cuando la economia y el momento sean oportunos, a por la moto.
suerte y nos leemos por aqui, (con o sin moto)
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
- franstrom
- Cansino
#65 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
franstrom escribió:Hola Avalon!
Lo siento por ti pero ya no hay marcha atrás, tarde o temprano acabarás comprando la V.....
Está claro que el veneno ya no hay quien te lo quite, llevas un mes dandole vueltas a la moto.stromcio escribió:Mira, hay una cosa que es verdad, y es que ya estas envenenado, la moto la tienes entre ceja y ceja.
Estudia, sácate ese carne y despues tendrás tiempo para comerte el coco, ahora lo que debes hacer es estudiar.
Suerte compañero.
Vsss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- franstrom
- Cansino
#66 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
Inacio escribió:Comentas que sin carnet, con tu suegra, si, si ... Si que se te estan arreglando las cosas si![]()
![]()

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
-
- Tímido
#67 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera
Hola de nuevo, amig@s. Ya hemos dado el primer paso, ya tengo los papeles para presentarme por libre al teorico. Espero sacarlo a la primera. El tema con mi mujer esta bastante relajado, por lo menos ya hemos llegado a un punto en común, me dice que intente sacarme el carnet y que ya veremos como marchan las cosas. Algo es algo.
Por cierto, perdonar si pasa tiempo sin escribir en el foro, porque el tema es que solo dispongo de conexion a internet en el trabajo, y no puedo siempre que quiero, aunque entro en el foro todos los dias.
Os ire contando como va la cosa.
Una vez mas, gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestros consejos.
Un abrazo.
Por cierto, perdonar si pasa tiempo sin escribir en el foro, porque el tema es que solo dispongo de conexion a internet en el trabajo, y no puedo siempre que quiero, aunque entro en el foro todos los dias.
Os ire contando como va la cosa.
Una vez mas, gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestros consejos.
Un abrazo.
-
- Pesao
#68 Re: Consejo de mujer-stromera-artillera

Algo es algo!! ahora a estudiar en serio, que vean que le tienes ganas, en pocas semanas tendras el carnet en tu poder.
Mucho ánimo! ya nos contarás que tal te va con el teórico.