aceras

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
toofastjuanito

#1 aceras

Mensaje por toofastjuanito »

tengo entendido que en mostoles era en las de mas de 3 metros pero no lo se seguro, en el reglamento general de circulacion no lo menciona o al menos expresamente ya quer el art 91 refiriendose a los estacionamientos prohibidos dice algo asi como "todos aquellos que puedan constituir un obstaculo" por lo que lo deja muy ambiguo y al final son los entes locales los q lo regulan. Creo..... q es asi.
toofastjuanito

sorry queria contestar a otro post y no crear un hilo nuevo lo sientoo. por cierto ya que estamos comunico a todos los usuarios del foro que no me he podido resitir y ayer encarge mi v negra.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: aceras

Mensaje por Bus »

toofastjuanito escribió:tengo entendido que en mostoles era en las de mas de 3 metros pero no lo se seguro, en el reglamento general de circulacion no lo menciona o al menos expresamente ya quer el art 91 refiriendose a los estacionamientos prohibidos dice algo asi como "todos aquellos que puedan constituir un obstaculo" por lo que lo deja muy ambiguo y al final son los entes locales los q lo regulan. Creo..... q es asi.
Te arrojo un poco de luz sobre el tema:

Real Decreto 1428/2003, tambien conocido como Reglamento General de Circulacion.

CAPÍTULO VIII.
PARADA Y ESTACIONAMIENTO.

SECCIÓN II. NORMAS ESPECIALES DE PARADAS Y ESTACIONAMIENTOS.

Artículo 94. Lugares prohibidos.

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

e. Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

IMPORTANTE:

Los Ayuntamientos deben legislar localmente mediante Ordenanzas reguladoras, pero prestar atencion lo que nos dice el articulo 93:

Artículo 93. Ordenanzas municipales.

2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.

En resumen, ninguna norma de rango inferior puede ir en contra, ni siquiera un poco, de otra de rango superior, de ahi el problema de diversos Ayuntamientos que quieren dejar estacionar motos en las aceras siempre y cuando no genere problemas a los peatones. Lo acordado por el Pleno Municipal (maximo organo de gobierno municipal) no puede contravenir las Leyes de rango superior. Por ejemplo un ayuntamiento no puede dictar una norma diciendo que en su poblacion no hace falta utilizar el casco de proteccion.

Espero haberte aclarado algo el tema, es importante estar informado para no ser cazados...

:-/ :-/ :-/
is323

Mensaje por is323 »

Lo mejor haces como yo,ves a un guardia urbano y le preguntas.Cada ayuntamiento luego tiene sus propias reglamentaciones,en zgz concretamente en aceras de mas de tres metros de ancho a 50 cms. del borde de la acera y en sentido de la circulacion,todo esto tambien depende del guardia y la calle,como ejemplo el paseo de independencia de zgz el pleno centro de la ciudad con aceras de seis metros de anchura esta prohibido aparcar asi como en la plaza del pilar por poner un ejemplo,sobre todo pregunta e imformate de los guardias que estan para informar ademas de para multar.
seveyn
Administrador
Administrador

#5 Re: aceras

Mensaje por seveyn »

Te arrojo un poco de luz sobre el tema:

Espero haberte aclarado algo el tema, es importante estar informado para no ser cazados...

:-/ :-/ :-/[/quote]

anonadada me dejas, en serio.
.-6 , naufrago en mi misma, jeje
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
toofastjuanito

Si, llevas toda la razon, lo he mirado ya en el rgc, yo recordaba de memoria algo sobre ese tema pero era referente a las paradas y no a los estacionamientos. En cualquier caso yo aparco en la acera a diario junto al coche patrulla y nunca he tenido problema (aun). Creo que los ayuntamientos si bien no pueden regular contra una norma de mayor rango, si pueden dirigir a sus agentes para que persigan unas conductas mas que otras, de forma que en algunas zonas son mas tolerantes que en otras. Vease el caso de ciertas zonas donde ir sin casco es de lo mas normal y casi no se meten en eso.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”