CABO NORTE 2010

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por FONTROM »

franstrom escribió:
KOLDAK escribió:.
Hola.. alguien podría decir +/- cuántos días (con una media de 1.000 km día o menos) duraría el viaje... y sobre cuánto saldría la historia... y ¿si luego se vá mucho más de lo presupuestado?, gracias.

Hola Koldak!

Los viajes duran lo que cada uno quiera y el costo depende mucho del alojamiento, no es lo mismo dormir en los hitter que en hoteles de muchas estrellas.

Para hacernos una idea podemos calcular la gasolina.
Mi moto consume unos 5 litros a los cien kilómetros pero tendremos en cuenta que irá cargada y que parte de ese viaje se hace a menos de 100 Km/h y es posible que el consumo salga más alto por utilizar marchas más cortas, así que calcularemos el consumo a una media de 8€ cada 100Km. En Europa la gasolina es más cara.
En mi caso saldrian de 11000 a 12000 Km

12000 Km= 960€, tirando por lo alto.

Y el alojamiento de 20 dias a unos 40€/día 800€

A eso habrá que sumarle las comidas, otros gastos, los peajes y los ferrys.

Creo que si no me excedo mucho el viaje me puede salir por unos 2000€

Los que habeis estado este año me podeis corregir, espero no quedarme corto.

Vssss.
Por mi experiencia con 2000 € te puedes quedar corto yo pondría unos 1000 € mas por lo que pueda pasar. :ok:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#52 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por hudsin »

Haciendo cálculos rápidos

960 € gasolina
800 € dormir

1760 € gstos fijos.

¿Solo 240 € en comida, cenas, desayunos y cerveza? Un poco barato.

Calculo que para un viaje asi, entre 3000 y 5000 € no te los quita nadie.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
faruom
Cansino
Cansino

#53 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por faruom »

Definitivamente no voy, las noticias no han sido buenas. Buen viaje.
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
franstrom
Cansino
Cansino

#54 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por franstrom »

hudsin escribió:Haciendo cálculos rápidos

960 € gasolina
800 € dormir

1760 € gstos fijos.

Pues no tengo 5000€ :angry: así que trataré de no excederme con los gastos.
No pretendo dormir en hoteles de 5 estrellas y tampoco cenar en lujosos restaurantes pero eso no quiere decir que voy a ir en plan bocadillos. Muchos dias comeremos en los hitters y no creo que la compra en un super sea demasiado cara.
Evidentemente 240€ no cubren los gastos de ese viaje, yo me refería al combustible y el alojamiento en sitios asequibles (hitter, camping, f1... etc). Tampoco voy a cojer todos los ferrys para ver todos los fiordos, mayormente porque no dispongo de tantos dias.
En cualquier caso agradezco cualquier información que me puedas facilitar.

Y a partir de ahora lo que toca es ahorrar.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
franstrom
Cansino
Cansino

#55 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por franstrom »

faruom escribió:Definitivamente no voy, las noticias no han sido buenas. Buen viaje.

¡Jo*er!
Eso si que son malas noticias faruom

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
franstrom
Cansino
Cansino

#56 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por franstrom »

Y hablando del vil metal.....

Tengo el neumático delantero al final de su vida y me planteo cuales montar para este viaje, ya he dejado un post en la sección neumáticos, a ver si me podeis ayudar en la elección.

Neumáticos para Cabo Norte

Vssss.
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por Cáceres »

franstrom escribió:
Cáceres escribió:
faruom escribió:No se si habra por ahi alguna propuesta parecida...la mia es simple, quiero ir a cabo norte en 2010, ya he visto cosas en otros foros, pero molaria si fueramos gente stromers... Salida hacia el 20 de junio (negociable) y la vuelta me da igual. Salud
Ostras, a mi me gustaría ir, es mi ilusión, no tanto por el lugar, que debe ser fantástico, como por la aventura en si.

Lo tenía en mente pero no me decidía a ir sólo.

Sólo una pega, soy profesor y no podría salir antes del 24 de junio.

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Hola Cáceres!

Tengo intención de pedirme vacaciones del 28 de Junio al 16 de Julio.
Podría salir desde Málaga el Viernes 23 a eso de las tres de la tarde.
Y me gustaría volver antes del Domingo 18. Si es necesario me doy la paliza el sábado de madrugada.Vssss.
El 23 por la tarde está bien, yo acabo a las 2 de la tarde y podría salir en ese momento, podría llegar a Valencia (Por ejemplo) para dormir, juntarnos allí y salir el 24.

2.000 € de presupuesto, creo que no está mal, aunque no podría ser suficiente, de todas formas no los vamos a llevar encima, habrá que llevar varias tarjetas, guardadas en lugares distintos, por si alguna falla o se pierde. Otra cosa, cuando estuve en Francia me llevé un chasco con las gasolineras, a partir de las 8 de la tarde no tienen personal y todas funcionan con tarjeta, PERO con tarjetas de chips, no aceptan las de banda magnética. Volver el 18 supondría 25 días, tal vez muchos, pero bueno, ya veremos para cuando la vuelta. Ya se concretará, lo importante es que estamos de acuerdo en la salida.

Un saludo
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por Cáceres »

franstrom escribió:Y hablando del vil metal.....
Tengo el neumático delantero al final de su vida y me planteo cuales montar para este viaje, ya he dejado un post en la sección neumáticos, a ver si me podeis ayudar en la elección.
Neumáticos para Cabo Norte

Vssss.
yo ya hace tiempo que uso estas:

http://www.michelin.es/es/front/affich. ... 1109470289

:drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Cantru el stromeño
Cansino
Cansino

#59 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por Cantru el stromeño »

puesto que en 2009 he cogido mas bien poco la moto, voy a apuntarme ya a este viaje que compensara con creces las ganas de moto que tengo, contad conmigo, si quereis ampliar el grupo. sigo el hilo. un abrazo :friends:
antonio, que calladito te lo tenias :yes:
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#60 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por FONTROM »

franstrom escribió:
hudsin escribió:Haciendo cálculos rápidos

960 € gasolina
800 € dormir

1760 € gstos fijos.

Pues no tengo 5000€ :angry: así que trataré de no excederme con los gastos.
No pretendo dormir en hoteles de 5 estrellas y tampoco cenar en lujosos restaurantes pero eso no quiere decir que voy a ir en plan bocadillos. Muchos dias comeremos en los hitters y no creo que la compra en un super sea demasiado cara.
Evidentemente 240€ no cubren los gastos de ese viaje, yo me refería al combustible y el alojamiento en sitios asequibles (hitter, camping, f1... etc). Tampoco voy a cojer todos los ferrys para ver todos los fiordos, mayormente porque no dispongo de tantos dias.
En cualquier caso agradezco cualquier información que me puedas facilitar.

Y a partir de ahora lo que toca es ahorrar.

Vssss.
el tema con los ferrys nos sorprendió, ya que los tienes que cojer por que si no tienes que bordear los fiordos que pueden ser 200 o 300 km de vuelta y viajando por Noruega te aseguro que cogimos 8 o 10 ferrys como mínimo. :good:
Cantru el stromeño
Cansino
Cansino

#61 Re: CABO NORTE 2010

tengo alguna duda, sobre quienes siguen adelante con este viaje y finalmente fecha de salida?
Comando V-Extrem
mininosstrom
Cansino
Cansino

#62 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por mininosstrom »

:friends: El tema de los ferrys no os procupeis mucho no son muy caros si son por Noruega la cosa cambia cuando es para transito de paises vecinos
pugardem a roby 40-* Alemania Dinamarca
el puente de malmo 25-* Dinamarca Suecia
ferry islas lofoten a bodo este es de 4 horas 50 0 60 no recuerdo bien
mas ferrys de 8 y10 otros tantos
el mas caro fue de goteburgo a federihave 100
tener en cuenta las fechas que de Cristiansen a hirital no pudimas cojerlo por que se lleno y teniamos que estar dos dias para cogue reserva , salimos direccion Oslo y caguimos otro que no me acurdo ahora el nombre pero fueron 50-* este era de 3 horas
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#63 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por NACHO.35 »

Buenas. Si habeis leído nuestro hilo "Que me voy!", sabreis que hemos emigrado a Noruega recientemente, de hecho llegamos el día 18 de diciembre. Nos ubicamos en Stavanger (suroeste), por debajo de Bergen. Aunque creo que esta semana cerramos el tema vivienda (aún estamos de hotel), para cuando esteis por aquí ya tendremos casa y dirección, y nos encantaría que pasaseis a echar una cervecita (una, que son a 5 ó 6 €) y un rato de charla.
En fin, que estaré pendiente al tema, y ya ireis concretando cosas. Por cierto, en lo que os pueda echar una mano, decidlo.

Saludos, Nacho.35.
franstrom
Cansino
Cansino

#64 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por franstrom »

NACHO.35 escribió:Buenas. Si habeis leído nuestro hilo "Que me voy!", sabreis que hemos emigrado a Noruega recientemente, de hecho llegamos el día 18 de diciembre. Nos ubicamos en Stavanger (suroeste), por debajo de Bergen. Aunque creo que esta semana cerramos el tema vivienda (aún estamos de hotel), para cuando esteis por aquí ya tendremos casa y dirección, y nos encantaría que pasaseis a echar una cervecita (una, que son a 5 ó 6 €) y un rato de charla.
En fin, que estaré pendiente al tema, y ya ireis concretando cosas. Por cierto, en lo que os pueda echar una mano, decidlo.

Saludos, Nacho.35.

Hola Nacho.35!

Gracias por tu interés.
Yo trabajo en Málaga y saldré desde el trabajo, cerca del corte inglés, si en esas fechas necesitas cualquier cosa que se pueda meter en la moto no dudes en avisarme, gustosamente le haré un hueco en el equipaje.

Vssss.
franstrom
Cansino
Cansino

#65 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por franstrom »

Cantru el stromeño escribió:tengo alguna duda, sobre quienes siguen adelante con este viaje y finalmente fecha de salida?

Pues yo sigo adelante y si el presupuesto sigue aumentando seguro que me acompaña mi inseparable amigo: el cobrador del frac :descojono:

Vssss.
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#66 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por Cáceres »

NACHO.35 escribió: nos encantaría que pasaseis a echar una cervecita (una, que son a 5 ó 6 €) y un rato de charla.
, Nacho.35.
Cuidado Nacho, que si nos lanzamos, lo mismo tienes que dejarnos la ducha d tu casa.
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Cantru el stromeño
Cansino
Cansino

#67 Re: CABO NORTE 2010

franstrom escribió:
Cantru el stromeño escribió:tengo alguna duda, sobre quienes siguen adelante con este viaje y finalmente fecha de salida?

Pues yo sigo adelante y si el presupuesto sigue aumentando seguro que me acompaña mi inseparable amigo: el cobrador del frac :descojono:

Vssss.
pero vas solo? al menos Cáceres también ha mostrado interés, no? alguno más? a mí me gustaría hacerlo también este verano.
Comando V-Extrem
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#68 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por Cáceres »

Cantru, seguro que a mi no se me quitan las ganas, En principio yo ya sueño con el viaje, sea con un grupo o con otro.

:drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#69 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por NACHO.35 »

franstrom escribió:
NACHO.35 escribió:Buenas. Si habeis leído nuestro hilo "Que me voy!", sabreis que hemos emigrado a Noruega recientemente, de hecho llegamos el día 18 de diciembre. Nos ubicamos en Stavanger (suroeste), por debajo de Bergen. Aunque creo que esta semana cerramos el tema vivienda (aún estamos de hotel), para cuando esteis por aquí ya tendremos casa y dirección, y nos encantaría que pasaseis a echar una cervecita (una, que son a 5 ó 6 €) y un rato de charla.

Saludos, Nacho.35.

Hola Nacho.35!

Gracias por tu interés.
Yo trabajo en Málaga y saldré desde el trabajo, cerca del corte inglés, si en esas fechas necesitas cualquier cosa que se pueda meter en la moto no dudes en avisarme, gustosamente le haré un hueco en el equipaje.

Vssss.
Pues Ron y tabaco rubio todo el que te quepa, que aquí es una pasada, y en carretera no hay aduanas (por lo menos lo que yo he tenido). :mrgreen: :mrgreen: En serio, no te preocupes, que sé lo que cabe y lo que no en una V, y no te quiero meter en ningún compromiso.

Saludos, Nacho.35.
franstrom
Cansino
Cansino

#70 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por franstrom »

NACHO.35 escribió:
franstrom escribió:

Saludos, Nacho.35.

Hola Nacho.35!

Gracias por tu interés.

Vssss.
Pues Ron y tabaco rubio todo el que te quepa, que aquí es una pasada, y en carretera no hay aduanas (por lo menos lo que yo he tenido). :mrgreen: :mrgreen: En serio, no te preocupes, que sé lo que cabe y lo que no en una V, y no te quiero meter en ningún compromiso.

Saludos, Nacho.35.

¿Y tu crees que eso llegará? :descojono: :rofl:
pumuky123
Nuevo
Nuevo

#71 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por pumuky123 »

Hola foreros, :bye: sebeis por cuanto sale más o menos, uno de los viajes que estais organizando. Quiero saberlo para ver si es viable o no. Hay que ser realista.
Me encantaría poder hacerlo....

salu2 :drinks:
franstrom
Cansino
Cansino

#72 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por franstrom »

Hola pumuki123!

Por aquí dicen los que ya han estado que el viaje sale entre 3000 y 5000 €uros.
Personalmente creo que los gastos dependen mucho de cada persona, no es lo mismo ir solo que con acompañante porque muchos de los gastos se comparten.
Me puse a calcular por lo alto cuanto me podría salir el viaje, entre gasolina y alojamiento andaba cerca de 2000 € saliendo desde Málaga, a eso debes sumarle todos los gastos: ferrys, comidas, etc.

Vssss.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#73 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por Salu »

:grin: Hola que tal, espero colaborar, poner un granito de arena al tema, primero que soy nuevo, y preguntaria si me dejariais ir con mi mujer, para pedir vacaciones en la empresa, ajustando el precio voy a ser objetivo, primero sobre 25 dias aprox. gasolina, 11000 KM por 6 l. a 100 y 1.25 € por litro total:900€ redondeando. 25 dias de alojamiento por 60€ la pareja son:1500€. Comida 25 dias por 50€ por pareja, serian 25 por persona ,desayuno, comida y cena me parece razonable son:1250€. peajes varios España 70€, francia 50€. ferrys varios ,cervecitas (pocas), regalos etc son: 300€ , a todo esto sumarle un 25%, TOTAL:5000€. Decidme los que habeis estado si me equivoco mucho, el de la Carlota por cercania, un saludo. :blush:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
franstrom
Cansino
Cansino

#74 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por franstrom »

lone lobo escribió::grin: Hola que tal, espero colaborar, poner un granito de arena al tema, primero que soy nuevo, y preguntaria si me dejariais ir con mi mujer, para pedir vacaciones en la empresa, ajustando el precio voy a ser objetivo, primero sobre 25 dias aprox. gasolina, 11000 KM por 6 l. a 100 y 1.25 € por litro total:900€ redondeando. 25 dias de alojamiento por 60€ la pareja son:1500€. Comida 25 dias por 50€ por pareja, serian 25 por persona ,desayuno, comida y cena me parece razonable son:1250€. peajes varios España 70€, francia 50€. ferrys varios ,cervecitas (pocas), regalos etc son: 300€ , a todo esto sumarle un 25%, TOTAL:5000€. Decidme los que habeis estado si me equivoco mucho, el de la Carlota por cercania, un saludo. :blush:
Hola Lone Lobo!
¿Quieres venir?
Pues ve preparando la billetera porque iremos.

Vssss.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#75 Re: CABO NORTE 2010

Mensaje por Salu »

:fiestuki: ¿Cuantos vais?, mas o menos, mientras mas vayamos peor de verdad, pero si se atienen a unas normas puede funcionar, aunque es dificil, tiene que haber uno que lleve la batuta mas o menos, reservas, mas vale quedarse corto un dia en KMs y descansar , que no llegar, yo voy en junio la segunda quincena a Belgica, y en agosto la segunda tambien a Eslovaquia, seguramente no podre ir con vosotros este año, pero me gustaria, voy a intentarlo nos encontrariamos en Belgica o Alemania el dia 25 que termino de una concentracion, acabo de reservar , la billetera ya lo se no me lo recuerdes, por cierto tengo pendiente recoger unos cascos shubertg C3 en Malaga, bueno nos seguiremos mandando informacion.
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”