huesca-salamanca

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
richi
V.I.P.
V.I.P.

#1 huesca-salamanca

Mensaje por richi »

muy wenaaaaaas.......
a ver, se admiten sugerencias...
el finde próximo tengo que viajar hasta salamanca desde huesca.
saldré el viernes y , probablemente, haga noche en segovia para ir el sábado a salamanca. el domingo viaje directo de vuelta desde salamanca a huesca....
se admiten recomendaciones de posibles rutas....
voy con artillera así que por favor, no os paséis con algunas rutas que si le meto 600 kms y con curvas , lo mismo no se monta más en la v....
gracias y ta lueeeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: huesca-salamanca

Mensaje por miksar »

Yo, solo con tener que ir de paquete contigo dejaría de montar en moto más contigo :descojono:

W´ss

PD. Suerte y tranquilidad .... ahhh !!! y buen viaje.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: huesca-salamanca

Mensaje por Romerito »

Hola, Richi.

Para meterte del orden de 600 km con la jefa detrás yo huiría de los extremos, es decir, de la autovía (aburrido a más no poder) y de las rutas excesivamente "divertidas" (mucha curva = viaje lento = acabar hecho polvo, cuando hablamos de tantos km).

Te propongo una cosa intermedia:

OPCIÓN 1
Es factible hacerla en un día, ya que no es "exigente".

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 7&dirflg=d

Obviamente no es nada del otro mundo, pero lo bueno que tiene es que gran parte es carretera nacional o similar (se supone que en relativamente buen estado, y con poco tráfico), con lo que no es tan aburrido como la autovía. Además pasas frecuentemente por poblaciones con lo que no tendrás problemas en repostar, o parar a tomar una cocacola y estirar las piernas...

Si pese a todo quieres hacer la ruta en dos días, podrías plantearte hacer noche en Aranda de Duero, donde hay varios sitios para comer/cenar más que buenos. Concretamente hay asadores que hacen un cordero de chuparse los dedos. Eso sí: si os decidís por esto, sabed que es pecado ir con prisas: un buen cordero merece ser tomado con calma.

Respecto a la segunda mitad del viaje, hazte a la idea de que entras en la Meseta Castellana, sobre todo en la zona central, "ancha y plana como el pecho de un hombre" (que dijo, no sé si Azorín u Ortega y Gasset)... y en ocasiones excesivamente aburrida por la falta de curvas y desniveles para el moterus hispánicus (que dijo Rodríguez de la Fuente). Pero es lo que hay.

Las curvas, y cuando digo curvas, quiero decir curvas y más curvas, una detrás de otra, las dejaría para excursiones más cortas, y ahí sí: si quieres te puedo indicar alguna cerca de Salamanca, muy pero que muy chula.

OPCIÓN 2

Haciendo noche en Segovia, como planeas. La segunda etapa (Segovia-Salamanca) yo la haría por Ávila, y de ahí bordeando el Norte de la Sierra de Gredos. Si quieres curvas, aquí te vas a hinchar, a lo largo de unos 50 km. Es decir: muy divertido para tí, pero sin llegar a a ser demoledor para tu artillera. Un buen equilibrio.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 020264&z=7

También hay buenos sitios para comer unas buenas migas, o unas "patatas meneás" y después un buen chuletón (si te atreves).

Y por supuesto, puedes tomar una ruta para la ida (dos etapas, haciendo noche en Segovia: OPCIÓN 2), y la otra menos exigente (OPCIÓN 1) para volver en una sola etapa. :good:

Ya dirás.

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
richi
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: huesca-salamanca

Mensaje por richi »

miksar escribió:Yo, solo con tener que ir de paquete contigo dejaría de montar en moto más contigo :descojono:

W´ss

PD. Suerte y tranquilidad .... ahhh !!! y buen viaje.

:fie: :no: :rofl: :friends:
hala, ta lueeeee

Imagen
richi
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: huesca-salamanca

Mensaje por richi »

Romerito escribió:Hola, Richi.

Para meterte del orden de 600 km con la jefa detrás yo huiría de los extremos, es decir, de la autovía (aburrido a más no poder) y de las rutas excesivamente "divertidas" (mucha curva = viaje lento = acabar hecho polvo, cuando hablamos de tantos km).

Te propongo una cosa intermedia:

OPCIÓN 1
Es factible hacerla en un día, ya que no es "exigente".

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 7&dirflg=d

Obviamente no es nada del otro mundo, pero lo bueno que tiene es que gran parte es carretera nacional o similar (se supone que en relativamente buen estado, y con poco tráfico), con lo que no es tan aburrido como la autovía. Además pasas frecuentemente por poblaciones con lo que no tendrás problemas en repostar, o parar a tomar una cocacola y estirar las piernas...

Si pese a todo quieres hacer la ruta en dos días, podrías plantearte hacer noche en Aranda de Duero, donde hay varios sitios para comer/cenar más que buenos. Concretamente hay asadores que hacen un cordero de chuparse los dedos. Eso sí: si os decidís por esto, sabed que es pecado ir con prisas: un buen cordero merece ser tomado con calma.

Respecto a la segunda mitad del viaje, hazte a la idea de que entras en la Meseta Castellana, sobre todo en la zona central, "ancha y plana como el pecho de un hombre" (que dijo, no sé si Azorín u Ortega y Gasset)... y en ocasiones excesivamente aburrida por la falta de curvas y desniveles para el moterus hispánicus (que dijo Rodríguez de la Fuente). Pero es lo que hay.

Las curvas, y cuando digo curvas, quiero decir curvas y más curvas, una detrás de otra, las dejaría para excursiones más cortas, y ahí sí: si quieres te puedo indicar alguna cerca de Salamanca, muy pero que muy chula.

OPCIÓN 2

Haciendo noche en Segovia, como planeas. La segunda etapa (Segovia-Salamanca) yo la haría por Ávila, y de ahí bordeando el Norte de la Sierra de Gredos. Si quieres curvas, aquí te vas a hinchar, a lo largo de unos 50 km. Es decir: muy divertido para tí, pero sin llegar a a ser demoledor para tu artillera. Un buen equilibrio.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 020264&z=7

También hay buenos sitios para comer unas buenas migas, o unas "patatas meneás" y después un buen chuletón (si te atreves).

Y por supuesto, puedes tomar una ruta para la ida (dos etapas, haciendo noche en Segovia: OPCIÓN 2), y la otra menos exigente (OPCIÓN 1) para volver en una sola etapa. :good:

Ya dirás.

Vssss
muchas gracias tío...
estudio el tema y te cuento...
lo dicho, muchísimas gracias :ok:
hala,ta lueeeeeee

Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: huesca-salamanca

Mensaje por JuanAMB »

La opción 1 de Romerito es una ruta de viaje seguro, era la que antes hacíamos todos los catalano-salmantinos.
La opción 2 de Romerito, la que pasa por Segovia, si quieres quieres hacerla un poco más separada de la opción 1 para no repetir tramo, baja de Zaragoza en dirección Madrid por la A2 y al llegar a Ariza te desvías buscando Segovia, o incluso a la altura de Siguenza. Hablando también de la opción 2, en el tramo Segovia - Salamanca si quieres alargarlo un poco más, que no te hará falta, en lugar de subir desde Bejar por la autovía sube por Linares de Riofrio y Vecinos.
richi
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: huesca-salamanca

Mensaje por richi »

:ok:
muchas gracias....
hala,ta lueeeee

Imagen
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”