Viaje a EE UU-NECESITO AYUDA

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#1 Viaje a EE UU-NECESITO AYUDA

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Tengo la intencion de viajar en septiembre u octubre a este país, me gustaría combinarlo con una visita a Canada, y ahora mis dudas:
Alquilo moto, alquilo coche (más barato) o hago un combinado.
Por otra banda, el alojamiento y la comida, que tal salen de precios, sobretodo por las zonas interiores del país( quisiera ver el Grand Canyon y Yellowstone como mínimo).Que sitios me recomendariais para visitar.
Espero vuestras sabias respuestas...
Canada
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Viaje a EE UU-NECESITO AYUDA

Mensaje por Canada »

Hola comodoro, puedo decirte que yo estuve en Canadá y todo es precioso pero también muy caro, pero inolvidable, Yellowstone increible, un compi del foro ha estado y lo hizo a pata, claro para alquilar tanto coche como moto o mixto te va a ir mejor que haciéndolo en viaje preparado con guía como hice yo, porque el idioma no lo domino, pero si tú lo hablas es la mejor opción, pero incluso creo que la más económica, vas a poder ir a tu aire, elegir los hoteles o restaurantes que mejor se ajusten a lo que tienes pensado gastar y recuerda que allí esto que tenemos aquí en los precios de las cosas " taxas free " libre de impuestos, ellos no lo tienen y lo notaras porque en cualquier lugar en cualquier tienda que compres algo tienes que pagar más, lo único es que guardes todos los tickets de lo que compres allí y en el aeropuerto hay formularios para rellenar y de vuelta lo mandas por correo a la dirección que te indica y te seran abonados y donde comas la propina no es una opción, te cobran un tanto % del precio de la comida y es obligatorio, al menos en Canadá, ya en EE.UU no tengo ni idea, algún compi habrá estado y podrá ayudarte mejor que yo, espero haberte resuelto alguna de tus dudas.
Lugares espectaculares a visitar " The Banff National parck and Jasper"" Vancouver" con su "Stanley Park "rodeado de grandes Totems hechos por los indios de la zona, el gran puente de Capilano, que es un puente colgante espectacular que da pavor pasar, de casi un km de largo, los " Butchard Gardens " y sobretodo la isla de Victoria en Vancouver, si te puedes permitir ir en hidroavión o en helicóptero por las Rocosas ya es la culminación, es que no puedo decirte que es lo mejor, fue una experiencia alucinante, pero pasada la frontera a EE.UU ya ni idea, ya me habría gustado.
Resumiendo, lo bueno: primero los paisajes son de otro mundo, la gente es muy acogedora y agradable, se nota que es un país formado y creado en su mayoría por indígenas y diferentes culturas, la china sobretodo y la indú.
Lo malo pero muy soportable : lo caro que cuesta todo por culpa de los impuestos y lo de las propinas, además que está a muchas horas de avión, nada más :mrgreen:
ImagenImagen
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Viaje a EE UU-NECESITO AYUDA

Mensaje por Ronquidonocturno »

Dandome por "aludido" te respondo de lo que yo se, casi me hace ilusion y todo poder aportar algo.

Por alquilar coche o moto tu mismo, depende del rollo que lleves, ten en cuenta que las motos que mas faciles son de encontrar son Harleys y eso para mi no es bueno.
No es bueno porque:
1- Las carretereas en US suelen estar bastante mal, y las distancias son muy largas.
2- No se que ruta quieres hacer tu, yo hice una en septiembre en la que entre en la autopista y salia los 1400km con rectas de "horas"
3- Si te quieres mover por parque nacionales, hay bichos muy grandes sueltos, y las probabilidaddes de toparse con uno son muy grandes, si te la pegas a algo con un coche, se arregla con dinero, pero si vas en moto a parte del daño que te hagas, espero que lleves un buen seguro medico (esto hazlo de todas formas si vas a estar por aqui un par de semanas)

Si tienes pensado saltar entre US y Canada asegurate de que la agencia de alquiler te lo permite, yo por ejemplo no puedo paasr la frontera con el coche por un tema de seguros.

Mirate los kilometro bien de GC a Canada hay un trozo.

Yellowstone es mas grande que la provincia de BCN, para ver lo "tipico" necesitas unos 3 dias, para verlo bien te tendrias que quedar a vivir alli :descojono:

Busca info http://www.nps.gov/yell/index.htm tienen una informacion muy detallada de los servicios de los parques, los hoteles/campings dentro de los parques pueden estar saturados dependiendo de la epoca del año, los camping estan tirados de precio unos 10$ al dia coche,tienda y hasta 6 personas si no recuerdo mal, pero tienen unoss servicios muy minimos, los hoteles dentro del parque son cutres y caros (casi siempre con baño compartido), en general los hoteles en US son caros para lo que son, si vais 2 aun sale medio bien pero yendo solo salen caros (te cobran lo mismo)

Mirate bien el tema del papeleo ESTA y la hojita verde, permiso de conducir internacional, con el rosa dependeras del humor del poli que te pare si te paran.

Cambia el chip para comer .... la comida aqui es limitada aunque se puede comer barato en bastantes sitios.

Calcula bien los gastos y no cambies mucha pasta en efectivo, lleva un par de tarjetas de credito (no de debito) que puedan operar en el extranjero y paga siempre que puedas con ellas asi te ahorraras bastante dinero en las comisiones de cambio, eso si si se te ocurre sacar pasta en un cajero US con una tarjeta espanyola te cascaran batante comision.

Y no se que mas poner, supongo que ya te habras informado si tienes alguna duda concreta enviame un privi e intentare resolvertela.

Ah !!! Si te gusta la ropa sport americana, busca cruzarte con algun outlet en tu viaje .... http://www.premiumoutlets.com/ para que te hagas una idea en cualquier centro comercial (no outlet) los levis valen 30$

Enga unas fotillos pa animarte

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me edito pq no me habia fijado en las fechas.
En octubre ojo con Yellowstone, yo fui a finales de septiembre y ya habia algunos campings cerrados, es final de temporada, el primer dia al entrar al parque por el este las pase putas en uno puerto pq habia nevado la noche anterior y la carretera estaba llena de hielo (sin cadenas of course) y en obras con tramos de terrizo, vamos que pense que me mataba alli, por la noche hacia rasca y una de las manyanas me levante a -5C,aunque a la que salia el sol se estaba mejor, mirate los histogramas de temperaturas de los sitios por los que tengas pensado estar en las fechas enlas que vayas.
Última edición por Ronquidonocturno el 13 May 2010 01:08, editado 1 vez en total.
Canada
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Viaje a EE UU-NECESITO AYUDA

Mensaje por Canada »

Hola Ronqui, que tal ? te estan saliendo raices yankees :mrgreen: , sabía que verías el post y enseguida ofrecerías tus conocimientos y experiéncia, para algo llevas ya si no recuerdo mal, más de un año, seguro que le has resuelto muchas dudas a Comodoro. Que sepas que yo seguiré tus indicaciones si puedo ir algún día.
Cuídate mucho.
Besos niño.
ImagenImagen
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#5 Re: Viaje a EE UU-NECESITO AYUDA

¡Hola Canada!
Verás, tengo intención de pasar, al menos por el sureste ya que está a un tiro de piedra de Boston y por allí tengo family,por lo tanto me va de perlas tu información. :yahoo:

Ronquidonocturno:....¿Es chelouston, es chelouston ande has hecho las fotos? y....el tipo del abrigo de pieles no serás tu ¿nó? :mrgreen:
El tema de las distancias no es algo que me preocupe en demasía (en un principio quería hacer la ruta 66...pero ya que nos ponemos...)
Otra cosa es el tema de las pelas.¿Sería problemático comprar una moto y luego revenderla? He estado mirando y un mes con un hierro me sale por unos 3000 o más... :diablo:
El tema de la comida...por mi como si tengo que estar todos los días a dieta de chuletón...pero sólo si sale baratico.
En serio, los bares esos típicos de carretera ¿que tal?
Y los moteles de carretera, ¿ dices que son caretes?

¡Connnio! lo del seguro médico....¿esto te lo haces en España y te cubre internacionalmente nó ?
Canada
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Viaje a EE UU-NECESITO AYUDA

Mensaje por Canada »

[quote="Comodoro Rivadavia"]¡Hola Canada!
Verás, tengo intención de pasar, al menos por el sureste ya que está a un tiro de piedra de Boston y por allí tengo family,por lo tanto me va de perlas tu información. :yahoo:

Me alegro mucho haberte podido ayudar en algo Comodoro, espero que puedas acercarte, vale mucho la pena, y bueno supongo y espero que cuando estes de regreso nos hagas una crónica de semejante viaje con sus fotos correspondientes.
Desearte que vaya todo muy bien y disfrutaaaaaa :ok:
ImagenImagen
herbo
Cansino
Cansino

#7 Re: Viaje a EE UU-NECESITO AYUDA

Mensaje por herbo »

Hola Comodoro.
Voy a ver si te aporto alguna cosilla que te pueda servir para algo, aunque ya he leido los demás post y la verdad es que te dan mucha y buena información. Por lo que cuentas del viaje que quieres hacer, deduzco que lo que más te gusta es moverte en plan naturaleza y eso. No sé si prefieres huir de las grandes ciudades...Barcelona-New York y New York-Vancouver es buen trayecto, pero no sé si quieres ese tipo de turismo de ciudad, aunque la gran manzana es algo que hay que visitar alguna vez en la vida.
Desde Barcelona sale un vuelo directo a Vancouver a partir de Junio con Air Transat y no sale mal de precio. No es díficil la compra-venta de motos en Canadá, pero como ya te han comentado, prácticamente todas son Harleys. Coches de alquiler, a patadas y de segunda mano, también, aunque no son muy fiables, les salen muchas pegas.
Para largas distancias suele salir bien de precio el tren, pero claro, no es lo mismo que ir a tu rollo e ir parando a tu aire y todo eso.
-Comida: Se puede comer por buen precio tanto en los EEUU, como en Canadá y te sorprenderá lo barata que sale la ropa en ambos sitios.
- Alojamiento: Lo peor de todo para conseguir. Caro y de poca calidad. Hombre, si quieres algo muy bueno, lo pagas, te lo aseguro, pero bueno, se puede sobrevivir.
Vancouver como ciudad, en mi opinión personal, no tiene mucha cosa por ver, por no decir nada. Como te dice Canadá, el parque Stanley es lo mejorcito de la zona.
Eso sí, si cruzas en el ferry a North Vancouver (10 minutos), ahí está lo bueno si te gusta la naturaleza. Aparte de el puente Capilano, tienes un poco más arriba Groose Mountain. Merece la pena. Y además, en la parte este, tienes Deep Cove, una maravilla donde puedes aquilar una piragua y flipar con los paisajes.
También puedes coger la carretera hacia Whistler, la de los juegos olímpicos. Es una carretera que circula pegadita al mar( la 99, creo recordar), o sea, que imagina las vistas. Por el camino, encontrarás un montón de lagos, cataratas...eso sí, ojo con los osos en algunas zonas. Whistler, no tiene mucho, ya que es un peblecito dedicado al esquí.
Otra ruta alucinante es la que va desde Vancouver a Kelowna y Kamloops. Increible.
Y no sé, si quieres algo más de información, ya sabes donde estamos.
Si te interesa info de New York, dímelo. No te he dicho nada porque creo que no es lo que buscas, pero si quieres, ya sabes.
Perdón por el rollo tan largo. Esero que al menos te sirva a tí o a quien sea.
saludos.
Imagen
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Viaje a EE UU-NECESITO AYUDA

A ver que ya van saliendo dudas concretas ....
Comodoro Rivadavia escribió:Otra cosa es el tema de las pelas.¿Sería problemático comprar una moto y luego revenderla? He estado mirando y un mes con un hierro me sale por unos 3000 o más... :diablo:
La verdad es que lo de comprar nunca lo he mirado y no e si podras hacerlo sin ser residente, es decir sin tener una direccion en US, a parte de eso mirate lo del seguro de circulacion, no son nada baratos (ya sabes las demandas millonarias por cualquier cosa). en el caso de poder hacerlo supongo que lo mas facil seria pactarlo donde la compres, es decir le dices te la compro ahora pero te la devuelvo de aqui un mes con X mas kilometros por X, venderla por tu cuenta puede ser arriesgado, ten en cuenta que la economia aqui no esta pa tirar muchos cohetes tampoco, especialmente en algunos estados o regiones.
Comodoro Rivadavia escribió:El tema de la comida...por mi como si tengo que estar todos los días a dieta de chuletón...pero sólo si sale baratico.
En serio, los bares esos típicos de carretera ¿que tal?
Por chuletones no va a ser, piensa que aqui las cartas de los bares o restaurant son limitadas, ensaladas, algunos entrantes de freidora, hamburguesas, costillas alitas ,steaks y poco mas, pescado es raro de ver como no sea un restaurant de pescado, y en las carreteras no hay muchos, el truco de donde fueres haz lo que vieres tambien funciona aqui, donde veas camioneros parados, el precio es bueno y la cantidad grande .... la calidad, pues una loteria.
Chuletones hay desde los 15$ hasta los 35$ (y hasta de 60$), la cerveza es cara de media 5$ y el vino intocable, pero puedes comerte una hamburguesa buena con patatas por unos 10$. Eso si como te han dicho hay que dejar propina siempre un 15% es lo normal, si dejas menos es pq no te ha gustado como te han servido.
En los fast food no hay que dejar propina y los menus son de <10$
Comodoro Rivadavia escribió:Y los moteles de carretera, ¿ dices que son caretes?
Los moteles de carretera cuestan por el medio oeste ~ 50$ la noche sin desayuno y son una loteria, yo todavia tengo pesadillas con alguno, aunque la media esta muy por debajo de un 3 estrellas en Espanya.
Un hotelito normal de carretera esta por los 100$ la noche + 5$ de propina para la que limpia la habitacion, los hay con y sin desayuno, hay cadenas en las que si te haces la tarjeta de cliente te hacen descuento y estan como norma (los de cadenas conocidas) muchisimo mas limpios que los moteles.
Comodoro Rivadavia escribió:¡Connnio! lo del seguro médico....¿esto te lo haces en España y te cubre internacionalmente nó ?
Hacerse la tarjeta sanitaria internacional es imprecindible, lo que yo te recomiendo es mas un seguro adicional que nunca esta de mas. Ten en cuenta que si te pasa algo y sospechan que no estas cubierto por ninguna companyia conocida por ellos lo primero que haran es pedirte pasta.

Respecto a los precios que veas, pej lo de la moto, siempre son sin impuestos a no ser que se indique lo contrario y varian en funcion del estado (y bastante), por lo que le tienes que sumar entre un 7 y un 10% (el "equivalente" al IVA) y dependiendo de que cosas tienen impuestos especiales, alcohol, tabaco, etc incluso en algunos lugares cobran un impuesto extra por cada noche de pernoctacion.
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#9 Re: Viaje a EE UU-NECESITO AYUDA

Ronquidonocturno me he estado leyendo tu blog y aclararme no me he aclarado, pero descojonarme me he descojonao un rato. :descojono: :descojono: :descojono:
Voy a tener que , o bien andarme con mucho ojo con el clima, o pillarme una lata tipo furgoneta en parte del camino.
Ya le dire a algun chicano que me deje la moto para sacar unas cuántas fotos y colgarlas en el foro como si me hubiese cruzao los Estates :mrgreen: :mrgreen:
Voy a mirarme también los vuelos interestatales, si estan bien de precio creo que aprovecharé mejor el tiempo.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Viaje a EE UU-NECESITO AYUDA

A ver que tampoco te quiero asustar, puedes hacer algo mixto, pillarte el coche para las tiradas largas y cuando estes cerca de un sitio "chulo" pillarte la moto.

Lo del tiempo es algo a mirarse, USA es muy grande y con un tiempo muy diferente de un sitio a otro, pero con mirarselo antes, listo.

Ah otra cosa, los limites de velocidad a rajatabla y el alcohol ni olerlo si conduces, que los polis americanos son muy suyos, lo mismo simplemente te amonestan que acabas en el calabozo (como te huela el aliento a birra fijo).

Mirate el foro de ADVrider, te ayudara a decidir que partes de US merece la pena hacerse en moto y cuales no.

Y lo del blog es para eso para reirse, me alegro de que te haya gustado, todavia falta anyadir alguna cosilla .... :mrgreen:

Edito: A la vuelta quiero ver tu cronica, tengo curiosidad por ver que te parece esto
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#11 Re: Viaje a EE UU-NECESITO AYUDA

Herbo....coñiiio!
Que no te he agradecido la ayuda.. :friends:
Muy aclaratorio lo que has posteado sobre Canadá......juer, voy a tener que estirar el viaje.... y el bolsillo. :descojono:
De todos modos y viendo los precios me decantare por coche y autocaravana que es más económico.... y algun día de moto para quitarme el mono. :blush:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”