Viaje a Rumania
Moderador: Emecé
-
- Conocido
#1 Viaje a Rumania
Muy buenas chicos, quiero ir este verano a rumania con la mujer,y pido consejo ya que seria mi primer viaje tan largo.Seria aprox en el mes de agosto,y quiero saber que es lo mas importante de llevar,por donde tirar(prefiero ir por las nacionales),todo lo que este relacionado con este viaje.La marcha seria una bastante tranquila,pero tampoco me quiero tirar muchos dias en el camino. Un saludo a todos y espero vuestros consejos !
- romvstrom
- Cansino
- Contactar:
#2 Re: Viaje a Rumania
Hola Frentzi pues intento a hacerte una mano .
Yo soy "Navarro"pero de origen rumano
Bromas aparte me llamo Dani y soy de Rumania pero vivo desde hace 10 años en Navarra
Sobre el camino creo que el Google Maps es el que màs te puede ayudar buscando la ruta que mas te apetazca porque hay un monton de posibilidades para viajar hacia Rumania pasando por Los Alpes franceses,suizos a Austria ,y de alli por Hungria ya esatas a la frontera con Rumania.
Ahora sobre Rumania que te puedo decir es que hay sitios muy bonitos,paisajes maravillosos,gente buena.Merece la pena ver Transylvania,con sus castillos medievales,tambien muy bonita es la region de Maramures (http://www.iberimage.com/es/tematico.js ... =Maramures) donde se pueden ver muchas cosas tradicionales que se conservan muy bien en los pueblos de aquella region,en el Norte ,NorEste esta Moldavia-Bucovina con unos monasterios del siglo
XV(http://www.infotravelromania.ro/manastiri.html) y asi te podia enumerar muchas cosas pero seri demasiado tocho
Ahora tambien tengo que advertirte que viajar por Rumania es todo una aventura porque te vas a encontrar careteras en mal estado,caros de caballo,animales sueltos,un trafico bastante caotico pero andando con cuidado yo te animo que vayas porque te va a gustar.
Es posible que en el mes de Agosto yo tambien estare por aquellas tierras y como mi ciudad que se llama ARAD es el primer ciudad de la frontera con Hungria igual nos vemos por alli.
Bueno yo te recomiendo que mires un poco por la web con Google porque se puede encontrar bastante informacion turistica sobre mi tierra y cuando mas o menos tienes una idea de que quieres ver podemos continuar con este post
Saludos,V´ssssssssssssss y
desde Navarra
Yo soy "Navarro"pero de origen rumano

Bromas aparte me llamo Dani y soy de Rumania pero vivo desde hace 10 años en Navarra
Sobre el camino creo que el Google Maps es el que màs te puede ayudar buscando la ruta que mas te apetazca porque hay un monton de posibilidades para viajar hacia Rumania pasando por Los Alpes franceses,suizos a Austria ,y de alli por Hungria ya esatas a la frontera con Rumania.
Ahora sobre Rumania que te puedo decir es que hay sitios muy bonitos,paisajes maravillosos,gente buena.Merece la pena ver Transylvania,con sus castillos medievales,tambien muy bonita es la region de Maramures (http://www.iberimage.com/es/tematico.js ... =Maramures) donde se pueden ver muchas cosas tradicionales que se conservan muy bien en los pueblos de aquella region,en el Norte ,NorEste esta Moldavia-Bucovina con unos monasterios del siglo
XV(http://www.infotravelromania.ro/manastiri.html) y asi te podia enumerar muchas cosas pero seri demasiado tocho
Ahora tambien tengo que advertirte que viajar por Rumania es todo una aventura porque te vas a encontrar careteras en mal estado,caros de caballo,animales sueltos,un trafico bastante caotico pero andando con cuidado yo te animo que vayas porque te va a gustar.
Es posible que en el mes de Agosto yo tambien estare por aquellas tierras y como mi ciudad que se llama ARAD es el primer ciudad de la frontera con Hungria igual nos vemos por alli.
Bueno yo te recomiendo que mires un poco por la web con Google porque se puede encontrar bastante informacion turistica sobre mi tierra y cuando mas o menos tienes una idea de que quieres ver podemos continuar con este post
Saludos,V´ssssssssssssss y

Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra

Saludos y V'ss desde Navarra

- Cisco
- Cansino
#3 Re: Viaje a Rumania
Como dice el amigo Dani, Rumania es muy bonita y tiene mucho que ver. Yo de lo poco que vi, te recomendaria la zona de Transilvania (Sibius, Sighisoara, Brasov) y en especial el castillo de la segunda ciudad.
Tambien dos consejos son, que en las distancia calcules el doble que por carreteras españolas, es decir 100km/2hrs. Y evita conducir por la noche.
En las fotos de viajes de los que fuimos a Estambul puedes ver algunas de las ciudades que te comento.
Tambien dos consejos son, que en las distancia calcules el doble que por carreteras españolas, es decir 100km/2hrs. Y evita conducir por la noche.
En las fotos de viajes de los que fuimos a Estambul puedes ver algunas de las ciudades que te comento.
-
- Conocido
#4 Re: Viaje a Rumania
Hola de nuevo, me disculpo x no explicarme bien. soy rumano y me quiero ir a pasar las vacaciones en mi tierra en el proximo mes de agosto. Los que han hecho un viaje parecido,les pido si me podrian aconsejar sobre el camino,el equipaje,etc.,incluso la ruta
, la ideea es de tirar x las nacionales,pero evidentemente no se puede hacer 4000 km (madrid-constanta)en estas condiciones. Un saludo!

- Cisco
- Cansino
#5 Re: Viaje a Rumania
Bueno pues siendo asi en lo unico que te puedo ayudar es diciendote la ruta que hicimos nosotros, pero solo cogimos por Rumania de paso.
Nosotros cogimos un ferry que nos llevo a Livorno (Italia),para evitar pasar Francia y sus peajes, y a la vez ir algo mas descansados. Desde ahi hicimos noche en Florencia, y desde Italia pasamos a Eslovenia, Hungria, para luego llegar a Rumania.
Nosotros cogimos un ferry que nos llevo a Livorno (Italia),para evitar pasar Francia y sus peajes, y a la vez ir algo mas descansados. Desde ahi hicimos noche en Florencia, y desde Italia pasamos a Eslovenia, Hungria, para luego llegar a Rumania.
-
- Cansino
#6 Re: Viaje a Rumania
Hola Cisco,mas resumido imposible de lo que hicimosCisco escribió:Bueno pues siendo asi en lo unico que te puedo ayudar es diciendote la ruta que hicimos nosotros, pero solo cogimos por Rumania de paso.

-
- Conocido
#7 Re: Viaje a Rumania
La ideea es de llegar como en unos 4 dias, y creo que sera sin ferry, vamos que habra que estudiarlo bien. lo que me da miedo es que me llevare a mi mujer y no se como aguantara aunque he majorado el asiento(con la visco), que si nooo
. por cierto, en italia son caras las caretera, o pagamos menos que los coches? un saludo y gracias a todos!

-
- Cansino
#8 Re: Viaje a Rumania
En Italia las motos no pagan peaje,ya podria pasar por aqui lo mismofrentzi escribió:La ideea es de llegar como en unos 4 dias, y creo que sera sin ferry, vamos que habra que estudiarlo bien. lo que me da miedo es que me llevare a mi mujer y no se como aguantara aunque he majorado el asiento(con la visco), que si nooo. por cierto, en italia son caras las caretera, o pagamos menos que los coches? un saludo y gracias a todos!

- Cisco
- Cansino
#9 Re: Viaje a Rumania
Pues si que se lo he puesto resumido al amigo frentzi jejeje. Pero es que si mas datos no le podía decir mas.
Bueno para llegar a Rumanía en 4 días debes de hacerte unos 700 ó 800 km diarios. Y si tu mujer no ha hecho nunca viajes largos en moto pues es un poco paliza. También llegarías mas tarde a los destinos que te propusieses y no podrías disfrutarlo por la tarde noche.
Con el ferry te ahorrarías entre 800 y 1000 km dependiendo de a que puerto llegases Genova o Livorno. Y es un buen tirón que le quitas al cuerpo. Después de esto te quedarían unos 1500 km para llegar a Rumanía, que entre los tres días que te quedan aun para cumplir los 4 días que quiere utilizar para llegar, pues te sale a etapas de 500 km mucho mas asumibles aunque sigan siendo largas.
Luego también depende de a que zona de Rumanía vayas ya que puede varias los kms, pero yo si pudieras pasaría por Ljubljana en Eslovenia y por Budapest en Hungría.
Bueno espero esto te haya servido de mas ayuda.
Bueno para llegar a Rumanía en 4 días debes de hacerte unos 700 ó 800 km diarios. Y si tu mujer no ha hecho nunca viajes largos en moto pues es un poco paliza. También llegarías mas tarde a los destinos que te propusieses y no podrías disfrutarlo por la tarde noche.
Con el ferry te ahorrarías entre 800 y 1000 km dependiendo de a que puerto llegases Genova o Livorno. Y es un buen tirón que le quitas al cuerpo. Después de esto te quedarían unos 1500 km para llegar a Rumanía, que entre los tres días que te quedan aun para cumplir los 4 días que quiere utilizar para llegar, pues te sale a etapas de 500 km mucho mas asumibles aunque sigan siendo largas.
Luego también depende de a que zona de Rumanía vayas ya que puede varias los kms, pero yo si pudieras pasaría por Ljubljana en Eslovenia y por Budapest en Hungría.
Bueno espero esto te haya servido de mas ayuda.