Pues a ver que cuente...
Visita a Aranda de Duero perfecta

y un acierto el habernos citado allí. Un sitio tranquilo y agradable donde disfrutamos de un muy buen día; caluroso para los de allí, aunque frío para mí (debe ser porque soy del sur). Un poco monótono el viaje de ida y vuelta por aquello que las autovías pueden llegar a ser un castigo con el atontamiento que producen. No busqué otras alternativas porque de lo que se trataba era de ir y volver en el tiempo justo y necesario. El viaje era de reencuentro, no de disfrute del paisaje.
¿Menú? pues ¡cómo no..! ¡cordero..! y la verdad es que la fama que tiene de bueno ese plato allí es bien merecida.
Hicimos algo de visita en los alrededores aunque no mucho. No era cuestión de pasarnos el día subidos en moto después de dos años sin vernos.
Siguiendo las recomendaciones del "gurú Michelín"
POCA ROPA, visitamos la calle Isilla y el "Lagar de Isilla", que estaba lleno de gente (costó lo suyo encontrar un hueco) y el trato, realmente bueno. De allí a "El Mesón de la Villa" para no desmerecer las sugerencias, aunque desestimamos comer en la zona por una razón práctica; las motos se quedaban al sol y a ver quién era el machote capaz de poner los decisorios encima del asiento tras unas horitas al sol (no permiten el estacionamiento de motos en el centro en las tan apreciadas zonas de sombra salvo en los soleados aparcamientos). Preguntamos y nos contestaron que "
los días de concentración pasamos la mano, pero un día normal como hoy, a poco que vean una, nos llaman y actuamos 
" (esta respuesta os podéis hacer una idea de quién nos la dió).
Así que tiramos de móvil y nos dieron indicaciones de un sitio con aparcamiento en la puerta y a la sombra, muy bien atendido (la verdad), barato y con, al menos esa fue nuestra impresión, buena cocina (un perfecto
BBB). Lo malo es que no aceptaban que cambiásemos el chupito de rigor de después de comer por un llavero para cada uno, así que nos quedamos sin chupito y sin llavero.
¿Algo malo?, pues el riesgo de perforarnos el estómago a base de Cocacola (ni idea de las que nos tomamos) hasta que conseguimos encontrar el sitio para comer donde nos arreglaron unas cervezas sín para camuflar el botellín como si fuese de grifo
Lo dicho, Aranda de Duero, un sitio muy recomendable.
Y, ahora, los agradecimientos. Primero a
POCA ROPA por sus inestimables sugerencias; a
garval y
pearljavi que, aunque no pude leer sus sugerencias a tiempo antes de ir para allá, no por menos se las agradezco.
A mi amiguete, que después de dos años ha perdido algunos kilitos (jué, que su piaggio debe estar agradeciéndoselo) y ha ganado solera con el tiempo, como un buen vino...
Y por último, para no olvidarles, a los dos motoros de la GC

que con un simple gesto que creo entendí bien, me dejaron tirar tras ellos y bajar el puerto al regreso "ligeramente por encima del límite de velocidad"

(pena de no haber tenido una cam montada, hubiese salido un vídeo divertido) aunque ahora tengo la duda de si no iban tirando de mí para ver que tal salgo en las fotos...