BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderador: Emecé

Cerrado
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#1 BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por ferkz »

Aranjuez. 9.30h, en la zona de la Rana Verde. (nada más pasar el Rio Tajo)
http://www.aranjuez.com/ranaverde/
Objetivo: pasar un día de PM y conocer más nuestras motos.

(Tiempo estimado desde el nudo supersur de 35 min.)

Esta Bricokedada ha sido elaborada trás arduas negociaciones :descojono: con Roadstero y Luisan.

Desde allí nos acercaremos a Chinchón, luego a Colmenar de Oreja (N. marqueta), a continuación a Villarubia de Santiago y luego a Ocaña.

En Ocaña estaremos de mecánicos 2-3 h, realizando el mantenimiento de nuestras motos.

1-Apriete de toda la tornillería, que pasada... (según manual de servicio en pdf bajado del Foro 2-28).
2-Lubricación (2-3).
3-Tensar cadena. (No hace falta traer llaves, salvo alguna persona que quiera probar su dinamométrica , ojo no todas traen llave de tubo del nº24).
4-Cambiar filtros de aire/bujías. (el filtro del aceite y el aceite es muy fácil y eso la gente lo puede hacer en cualquier sitio.)
5-Cambiar pastillas de freno.
6-Comprobar válvulas de las motos, si nos diese tiempo.
7-Hinchar neumáticos, comprobar presiones.
8-Cualquier otra cuestión......
A ver quien es el valiente que se trae una tronchadora y coloca un kit :shok:

Trás realizar las labores de mantenimiento y ver como se hacen determinadas cuestiones que algunos o muchos desconocemos.
Si vamos bien de tiempo nos acercaremos al aerodromo de Ocaña para ver los saltos en paracaídas un momentito.http://www.clubom.org/web/index.php
http://maps.google.com/maps?f=d&source= ... 5&t=h&z=15
Tras ello iremos a un lago en en pueblo de noblejas, no sin pasar antes por su plazita.

En Noblejas comeremos de bocadillos, etc.. (si fuésemos pocos el sábado apuntados iríamos a comer de menú con un precio adecuado)

Estaríamos comiendo, descansando o charlando un buen rato en el Lago (apenas hay gente y merece la pena conocerlo).

Más tarde iríamos a un pueblo abandonado donde se encuentra el Castillo de Oreja (es una pista fácil). http://www.pueblosabandonados.es/search/label/Toledo

Luego quien se atreva podrá bajar hacia Aranjuez por una pista más complicada (yo la he hecho sin cubrecarter), quien no quiera hacerla se podrá ir al lago, al que luego volveríamos trás 30-45 min.

Este es más o menos la idea de la kedada, gastarnos poco dinero, hacer unos km por asfalto y por pista, aprender mucho del mantenimiento de nuestra moto y pasar un dia de PM con todos los compañeros.

Fin de la kedada aprox. las 18h, pero como ya sabéis es aprox.

El sábado se concretará si comemos de bocadillo (lo más probable) o de menú.

No olvidar traeros el material. (las bujias :descojono: )

Si tenéis cualquier pregunta no dudar en enviarme un mp.

RUTA INICIAL PREVISTA
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 8&t=h&z=11

El lago es alucinante tranquilo (os gustará seguro)

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
:friends: :friends:
Última edición por ferkz el 24 Ago 2010 22:05, editado 9 veces en total.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
J-Pepe
Moderador
Moderador

#2 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por J-Pepe »

Que buena pinta tiene esto ferkz.
Estaré pendiente del hilo, ya diré algo en un par de dias.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por NoVastorm »

Hola

Pues si esto se hubiera puesto hace dos días, me hubiera apuntado sin dudarlo :blush: .

No puedo por la sencilla razón de que cuando he vuelto de los Pirineos, además de tener que echarle unos 300 cc de aceite vi que la cadena estaba algo destensada, nunca había hecho yo solo esa maniobra así que he metido la pata, la tensé demasiado y al intentar destensarla el tornillo izquierdo no me permitía girarlo en sentido antihorario con lo que al final ha terminado pasado de rosca.

Para terminar de rematarlo el taller está de vacaciones, que se lo merecen como todo el mundo, aunque al ser un negocio sólo se han ido una semanita, tiempo en el que no debo coger la moto, porque eso está más tirante de la piel de un tambor.

Yo haría también el cambio de aceite, filtro y lo que se terciara, puesto que ya le toca, es más tengo que llevarla antes de irme a los Puertos Míticos (si todavía me dejan los del motoclub Monrepós, porque me dijeron que iba para la lista de espera pero que a lo mejor hacían un hueco para mi).

En fin, Ferkz, una gran idea machote, pero la mecánica además de estar peleada conmigo, o yo con ella, hace que cada vez esté más convencido de que tenga que pagar para las cosas más sencillas.

Un saludo y gracias por avisarme. :drinks:

P.D. Acabo de pensar que igual la subo al remolque y a ver si se puede hacer algo, debe ser la hora pero no caí antes.
Luisan
Pesao
Pesao

#4 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por Luisan »

Yo me acerco, pero solo hasta la hora de comer, que la familia me requiere.

Una Gran idea.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por Grandote »

Pues tomo nota y posiblemente me apunte, está muy bien eso de ver a los demás como hacen ciertas cosas de mantenimiento, asi es el empujoncito final que nos hacia falta para hacerlo nosotros mismo.....

Estoy pendiente del asunto.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Nikki
Cansino
Cansino

#6 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por Nikki »

Ah que interesante, pues a ver si puedo ir yo, pero lo mismo digo, a la hora de comer vuelta a casita . Confirmaré en estos dias si puedo.
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
roadstero
Cansino
Cansino

#7 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por roadstero »

Como para mí la hora de comer es siempre (no se quita el hambre, co.....o) :drinks: , no digo que estaré allí hasta esa hora, pero por ahí irán los tiros.
Aunque igual aguanto un poquito más.
Luisan, lleva bujías de sobra que la cosa anda floja....... :descojono: :descojono: :descojono:
!Ah! y no os olvidéis de llevaros las galgas bicentesimales..... :rolleyes: :rolleyes:
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por Yasimoto »

ferkz escribió:...
Estaríamos comiendo, descansando o charlando un buen rato en el Lago (apenas hay gente y merece la pena conocerlo).

Más tarde iríamos a un pueblo abandonado donde se encuentra el Castillo de Oreja (es una pista fácil). http://www.pueblosabandonados.es/search/label/Toledo

Luego quien se atreva podrá bajar hacia Aranjuez por una pista más complicada (yo la he hecho sin cubrecarter), quien no quiera hacerla se podrá ir al lago, al que luego volveríamos trás 30-45 min.

...

El Lago, picnic, pista fácil, Castillo de ... me suenan: :ok:

Imagen

http://s1.postimage.org/1uDI2r-00d86057 ... resize.jpg

Imagen

Imagen

Esto promete, me gustaría acompañaros, al menos por "lo negro", pero como ya te he explicado en MP no puedo comprometerme a nada. :pardon:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por ferkz »

Sí el que SABE SABA, ¿hay algo que no hayas visitado? :shok: :pardon: , SABES YASI que te esperamos ( a ver si hay suerte y podemos disfrutar de tu apañía ).

Esto promete;

1-Es Agosto.
2-Ya hay bastante compañer@s interesad@s, algunos ya han comentado que acudirán y otros que lo intentaran.
3-La zona es alucinante y si encima lo certifica Yasi, no hay duda que es de PM.

A priori con 5 nos lo hubiésemos pasado genial, pero cuanto más vayamos mucho mejor, pinta en oros.........

Pd:
1-He enviado mp a algunas personas, sino os lo he enviado perdonarme :friends:
2-Cuando estemos de manitas/manazas si alguien acude con artillera y no le gusta la mecánica una ruta turística por la zona del centro de Ocaña y todo ok, (Salvo cuando se vaya hacia el Castillo de Oreja todo es por asfalto).
3-En el ámbito mecánico haremos lo que nos de tiempo en 2-3 h, cuantas más cosas hagamos o veamos muchísimo mejor.

:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Sergio Escorial

#10 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por Sergio Escorial »

Buen plan :ok: ,

Pero hasta el 5 de septiembre tengo conmigo a mi hijo por vacaciones :yahoo:

Y con el poquito tiempo que paso con él tengo que aprovecharlo al máximo y no muevo la moto hasta entonces.

Un saludo. :drinks:

Sergio
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Bueno pues visto lo visto, si puedo alli estare.........ya dire algo. Saludos :good:
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
COCODROCO
Cansino
Cansino

#12 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por COCODROCO »

No podre,sintiendolo mucho,ya que ese finde estare en la playa :mrgreen:
Que os lo paseis genial y cuidadin hay fuera :drinks:

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss
ImagenImagenImagenImagenImagen
Luisan
Pesao
Pesao

#13 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por Luisan »

Tela con la bujías, ando flojo, a quien se acerque se lo contare y nos reiremos un poco, pero con mis galgas no contéis, por que las únicas galgas que conocía hasta ahora eran las hembras de los galgos.
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#14 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por torrentito »

Gracias a ferkz por enviarme el privado para alertarme de esta ruta, que teneis programada para el domingo, pero mi caso es distinto.

La V la utilizo ocasionalmente los fines de semana, cuando no puedo salir con la de trial. En este caso el domingo tenemos programada una salida con la de trial (que es la niña de mis amores), y verdaderamente, todavia me gusta mas esta modalidad de moto.

La verdad es que me hubiera gustado salir con vosotros, asi conocernos y vernos las caras, y mas la ruta que teneis planeada, que esta muy cerquita de yepes.

En fin, estare atento a las quedadas por esta zona y a ver si algun domingo coincidimos.

Un saludo a todos.

Pd. Se lo voy a comunicar a un amigo que tiene una bmw que es de ocaña a ver si este se anima a salir con vosotros, ve vuestras vss y se compra una.
El fin justifica que ya has llegado.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por Pericuto »

ferkz escribió: ... 6-Comprobar válvulas de las motos, si nos diese tiempo.

Una iniciativa muy guapa.

Tened en cuenta que la holgura de las válvulas se debe medir con la moto totalmente fría... como de unas 24 horas de reposo.

Si puedo me paso por allí.

Agur.
DL1000 . K5
rapaga
Cansino
Cansino

#16 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por rapaga »

Ferkz me encantaría pero estoy en Cádiz y no vuelvo hasta el día 1. Que lo paséis genial y repitela en otra ocasión que a mi me hace mucha falta aprender de mecánica. Un abrazo.
ImagenImagenImagen Imagen
Luisan
Pesao
Pesao

#17 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por Luisan »

¿Alguien se apunta para salir de TOLEDO?

Tomare unos churritos con chocolate en el CATALINO, justamente en la PUERTA DE BISAGRA. para salir hacia Aranjuez sobre las 9.00 maximo.

hora de tomar el Chocolate, sobre las 8.30 horas.
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por NoVastorm »

Luisan escribió:¿Alguien se apunta para salir de TOLEDO?

Tomare unos churritos con chocolate en el CATALINO, justamente en la PUERTA DE BISAGRA. para salir hacia Aranjuez sobre las 9.00 maximo.

hora de tomar el Chocolate, sobre las 8.30 horas.
Si madrugo mañana me tomo ese chocolate contigo, por supuesto no me esperes si no estoy allí a esa hora.

********************************************************************************************************************************

Yo definitivamente me caigo de la bricoquedada, me parece una iniciativa genial y no descarto apuntarme a otra. Creo que ya va siendo hora de que por lo menos el aceite y el filtro se lo cambie yo mismo.

Un saludo. :drinks:
Luisan
Pesao
Pesao

#19 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por Luisan »

Novastrom - ¿Mañana? sera el Domingo, ¿no?, a ver si te vas a presentar el sabado.
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por NoVastorm »

Pues menos mal. Estaba en que era mañana.

Un saludo.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por ferkz »

Vaya semanita, menos mal que tengo Septiembre de vacaciones. (lo bien que vivisss, que jodiooos, ya me toca en naaa :mrgreen: )
Este es el comando venao o el comando de Galicia. :descojono: :descojono:
Por nuestra seguridad lo más trascendente serahttp://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=38997, que debería hacerse a conciencia y probablemente algunas no se habrán apretado en la vida de la moto.

Seguimos con la idea de los bocadillos, pero a 100 m de donde haremos las revisiones(a la sombrita) hay varios bares y restaurantes (como nos apetezca estar sentados y con aire acondicionado para comer, comeremos por 8-10€, sobre la marcha lo decidiremos).

Se esperara 15 min, a las 9.40-9.45 se saldrá, no es necesario cargar totalmente el depósito de gasolina, hay gasolineras por todas partes y a la hora de quitar el depósito de la gasolina será mucho más fácil.

Para quien ande flojo de bujías :mrgreen: , compre aquí en Ocaña 10, me pedian 9.50€ iva inc, sueltas y cogiendo 10 a 8.50, en principio hasta dentro de unos 5000km no me tocan, pero según las vea las cambiaré o no.

Sobre el tema de las válvulas dejaremos enfriar las motos y veremos como se hace las mediciones, pero si el motor no esta a temperatura ambiente no será muy fiable pero nos servirá para saber hacerlo nosotros para otra vez.

ImagenImagen Imagen
Garval
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por Garval »

Muchas gracias por avisarme Ferkz, pero en estos días aún ando por las Asturias. Mañana tengo prevista una rutita por el concejo de Amieva.

Pasadlo muy bien, hasta la próxima :bye:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por ferkz »

Juanjo, faltaría plus :ok:
Para que nadie se pierda http://viewat.org/?i=es&id_aut=743&id_p ... g=5&sec=pn, nada más pasar el río Tajo, hay una glorieta, por ahí estaremos.
No hace falta que os traigáis herramientas, con el kit de la moto y las que hay disponibles es suficiente, tampoco guantes que hay de sobra, algún rollo de cocina si os vendrá bien.
Hasta dentro de un rato.
ImagenImagen Imagen
J-Pepe
Moderador
Moderador

#24 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por J-Pepe »

Esta me la pierdo ferkz.
Pasadlo bien.
J-Pepe
Moderador
Moderador

#25 Re: BRICOKEDADA 29-AGOSTO ARANJUEZ 9.30H

Mensaje por J-Pepe »

Garval escribió:Muchas gracias por avisarme Ferkz, pero en estos días aún ando por las Asturias. Mañana tengo prevista una rutita por el concejo de Amieva.

Pasadlo muy bien, hasta la próxima :bye:
Tu si que sabes macho... Por aquí hemos estado a cuarentaytantos grados de puritica caloooooo...
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”