Cambio de montura

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#1 Cambio de montura

Mensaje por Ronquidonocturno »

Bueno como tod@s sabeis tengo intencion de cambiar la montura, no porque vaya mal, sino por cambiar antes de que la presente se devalue en demasia .....

Pues bien ya sabeis que la que me tiene el corazon robao es la fazer 1000, pero se escapa de presupuesto y eso sin contar el seguro .....

El pasado domingo se hablo largo y tendido del tema durante la comida y mirando y remirando los catalogos la cosa esta reñida.

Sigo pensando que bajo la relacion uso diario/salidas/viajes/precio la strom es la mejor, pero teniendo en cuenta que ahora de viajar poco y que seguira asi al menos 2 añitos mas .... pues no se estoy por hacer caso del amigo Alex y empezar a barajar la opcion naked.

Creo que ahora mismo en el mercado las motos que ofrecen buena tecnologia, es decir, motor, frenos, suspensiones, chasis a buen precio son precisamente las naked de 600cc que andan por los 7300 euros, a partir de ahi todo salta por encima de los 10000 o lo ronda, y jod*r son casi 3000 euros de diferencia.

Esta claro que buenas motos hay y muchas, pero asequibles pocas o ninguna, en fin dejo el tema abierto para saber que opinais.

Saludos
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

Mensaje por DL1000 Osona »

has pensado en una Z750 S no son ni 7000 ni 10000, y personalmente me encanta, ademas es 750 , y siempre tiene algo mas de par motor. :ch)
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

DL1000 Osona escribió:has pensado en una Z750 S no son ni 7000 ni 10000, y personalmente me encanta, ademas es 750 , y siempre tiene algo mas de par motor. :ch)
Es otra opcion, la vi en vivo y en directo en la tri kdd, otro problema que no he puesto antes de todas las motos asequibles es que estan hechas para los japos, yo con mis casi 1,80 y mis casi 100 kg, parece que voy montao en la motofeber :mrgreen:
Papy64

Mensaje por Papy64 »

Hombre, antes del Strom y del XJR 1300 he echo unos 19000 km con un 1000 Fazer.
Estupenda moto que puede hacer casi todo. ;-)
Facil, que no gasta tanto y ademas que permite viajar en bastante buenas condiciones.
Pero yo he cambiado porque con todos esos radares que tenemos aqui, el carnet de conducir... :cry:
Es que con un Fazer cruzas los pueblos por los 120 km/h sin darte cuenta.
Y si quieres adelantar un poco, los 180-200km/h no son un problema tampoco.
Si tienes que cambiar por un quatro cylindros eso si que es una maquina extraordinaria.
Aunque que el modelo 2006 tiene una cara que gusta o no. Es particular. Yo no la veo tan fea ya. Pero cuando salio...
Bueno, el tiempo pasado con esa moto no se olvide. Me ha gustado mucho. Opinion personal.

Un saludo.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Ronqui,
Quieres NAKED ??... Toma NAKED !!.
;-)

BIMOTA DB6 DELIRIO
KTM SUPERDUKE V.2006
SUZUKI GSR600 B-KING

Imagen Imagen Imagen

BUELL XB12R
HERETIC (Ecosse Moto Works)
APRILIA TUONO 1000cc

Imagen Imagen Imagen

MV AUGUSTA BRUTALE

Imagen Imagen Imagen

BIMOTA TESI 2D
BMW K1200R
CAGIVA X-RAPTOR 1000

Imagen Imagen Imagen

HYOSUNG COMET GT650S
GUZZI GRISSO
HONDA CB900F HORNET

Imagen Imagen Imagen

KAWASAKI Z750
TRIUMPH SPEED TRIPLE
YAMAHA BT1100 BULLDOG

Imagen Imagen Imagen

MV AGUSTA BRUTALE 750 ORO
BENELLI TNT 1130
DERBI MULHACEN 659

Imagen Imagen Imagen

Ya puedes ir rompiendo la "hucha! !!. .-2

.-1
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Bueno después del repaso de stormbringer, yo me quedaría con la KTM SUPERDUKE, en mi garaje hay una en naranja y... es altita aunque bastante estrecha, no se, para acompañante quizás un poco justa, pero alta y guapa es un rato. Si piensas ir solo y hacer curvitas es genial. nueva se te puede ir de presupuesto pero he visto alguna con pocos Km (menos de 1000, antojos) por unos 9.000 eurillos. luego tienes las opciones de siempre... suzuki gsr o la fázer 600 y no perdería la opción de la z 750 s, personalmente la he probao y va genial... y te lo dice un tío de 198 cm y 100 kilitos de nada. Creeme cuando te vean alejarte después de adelantarlo tragando polvo, no se fiajrán en ti... intentarán ver qué moto es.
Sea la opción que sea cuando la tengas pon unas fotillos, vale?.

enga un salu2!
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

Yo me esperaba a la Multistrada con el motor nuevo de 695 cc. y si no puedes esperar, la de 620 cc está ahora de oferta.
Valencia
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Si el problema que ves es de tamaño, olvídate de cualquier naked. Ya no por el tamaño en sí, las hay de varias "medidas" , sino porque la sensación de pequeñas no la quita ni MAría Santísima: no hay carenado que de volumen, etc.

PEro si te quitas esa manía de encima a mí personalmente me gusta bastante la Kawa. La Bandit no te la voy a recomendar no por nada, es que todo el mundo la ve como el vejestorio del mercado de motos... pero a mí me va de maravilla. Y la tienes en semicarenado que es lo suficiente como para darle otro aire. Y es la más barataa del mercado. Y ahora con el nuevo motor tiene bajos a punta de pala. Y el motor es indestructible. Y está más que probada. Y...

En nakeds tienes la Triumph de 600 que creo que ahora está en oferta. Es buena moto, a tenerla en cuenta sin lugar a dudas.

Y si no te importa comprártela de segunda me imagino que algo habrá en el mercado entorno a los 8500 - 9000 euros de calidad más que suficiente...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ALVARVS

Mensaje por ALVARVS »

Jo¡¡ Strombringer que empacho... ;-)
Yo por calidad precio , me quedo con la GSR600. Ademas que Suzuki creo que valorará mas la moto para el cambio. Bueno , es un suponer.
Aunque de estetica rompedora me gusta la Buell.
Nada, que esto de las motos es un sin vivir.... :mrgreen:
VVVVsss
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

ALVARVS escribió:Jo¡¡ Strombringer que empacho... ;-)
Yo por calidad precio , me quedo con la GSR600. Ademas que Suzuki creo que valorará mas la moto para el cambio. Bueno , es un suponer.
Aunque de estetica rompedora me gusta la Buell.
Nada, que esto de las motos es un sin vivir.... :mrgreen:
VVVVsss
Ahi las dao, por ahi van los tiros ............
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

No me jodas Ronquido!!!

Si tienes "problemas" con el tamaño de las naked en comparación con tu corpulencia y te estás mirando una Buel... para matarte!!!
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

spauser escribió:No me jodas Ronquido!!!

Si tienes "problemas" con el tamaño de las naked en comparación con tu corpulencia y te estás mirando una Buel... para matarte!!!
Que dices animal!!!!:-3 :-3 , me refiero a la gsr, me ha dicho un pajarito que es la mas "corpulenta" de las naked, cuando tenga una tarde libre me pasare por algun conce a ver si tienen una de pruebas y ya veremos ......
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Supongo que se referia a la GSR600 y no a la Buell.

Precio rompedor (igual que la Fazer) , estetica muy atractiva (para mi gusto), motor más lleno que la Yamaha (eso dicen las revistas) aunque no deja de ser un molinillo :mrgreen:

Yo preferiria esperar un poco mas, o pedir un poco mas de dinero al banco ,para pillarme una mil ya que vienes muy bien acostumbrado con la V a tener par a bajas vueltas y si te vas a molinillos (Fazer,Bandit,Hornet,GSR600,etc...) siempre echaras de menos tu ex-V.
Es mi opinion.

Suerte en tu elección.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Ostras, se me adelantado mientras escribia ...
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

ALBERT escribió:Supongo que se referia a la GSR600 y no a la Buell.

Precio rompedor (igual que la Fazer) , estetica muy atractiva (para mi gusto), motor más lleno que la Yamaha (eso dicen las revistas) aunque no deja de ser un molinillo :mrgreen:

Yo preferiria esperar un poco mas, o pedir un poco mas de dinero al banco ,para pillarme una mil ya que vienes muy bien acostumbrado con la V a tener par a bajas vueltas y si te vas a molinillos (Fazer,Bandit,Hornet,GSR600,etc...) siempre echaras de menos tu ex-V.
Es mi opinion.

Suerte en tu elección.
En parte estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema son esos mas de 3000 eurines de diferencia, no se, sigo dandole vueltas, es solo un poco de diarrea mental de la mia, pero a parte de eso antes de la V tuve una RD 350, y eso no tenia ni bajos ni frenos ni suspensiones ni na, tomando la RD como base cualquier moto es una maravilla je je.

La idea es pillo la 600 (que andan un monton y lo de los bajos no se yo, tambien ganas en finura), y los 3000 eurines de diferencia me los pateo yo en viajes y en gasolina ?no?
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Personalmente la Bandit es una muy buena eleccion, para mi particularmente mas que la GSR 600, si bien esta en estetica, pues Pa gustos los colores, la Bandit veterana donde las haya te ofrece ese semicarenado que hace que te protega un poco mas, si en suzuki nos quedamos la SV con el mismo motor que tu Vstrom tendrias mas o menos lo mismo pero en carretera, lo que pasa es que esta con el peso que tu tienes ( al igual que la GSR 600) se te cargaran mucho las muñicas y los antebrazos y si bien dices que no la quieres utilizar para viajes largos alguna que otra escapadita si haras, o no? y para el uso diario los semimanillares, pues que quieres que te diga, son incomosdos y poder pasar entre coches una aventura.

Tu mismo compi, estas son mis razones, pero como dicen en mi pueblo " si els dines no son teus pa que opines"
Imagen
V-Jordi

Mensaje por V-Jordi »

Bueno Ronqui, yo la GSR 600 tuve la ocasión de probarla bien... Me gustó mucho lo suave que es el motor (claro es un tetra), tambien me gustó mucho lo lleno que es ese motor... sube bien de vueltas desde abajo, eso si, como buena tetra, se nota que le gusta mas la marcha y que a partir de las 8500 es la leche como sube, je je je
Lo que a mi no me convece de las naked en general es su poca protección aerodinamica, allí arriba a partir de los 150 Km/h ya empiezo a sufrir por no perder la cabeza ;-) pero en fin, para gustos estan los colores...
Espero haber servido de ayuda, y que la cambies bien !!!
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

V-Jordi escribió:Bueno Ronqui, yo la GSR 600 tuve la ocasión de probarla bien... Me gustó mucho lo suave que es el motor (claro es un tetra), tambien me gustó mucho lo lleno que es ese motor... sube bien de vueltas desde abajo, eso si, como buena tetra, se nota que le gusta mas la marcha y que a partir de las 8500 es la leche como sube, je je je
Lo que a mi no me convece de las naked en general es su poca protección aerodinamica, allí arriba a partir de los 150 Km/h ya empiezo a sufrir por no perder la cabeza ;-) pero en fin, para gustos estan los colores...
Espero haber servido de ayuda, y que la cambies bien !!!
Asias Jordi, la verdad es que empiezo a tenerlo mas claro, lo de la velocidad me lo esperaba, pero de todas maneras estoy rodeao de radares igual paso, sin exagerar unos 20 radares a la semana, cuando no mas i cada vez me estoy acostumbrando a bajar el ritmo de los despazamientos de diario, que vienen los puntos.

En cuanto consiga probar una ( la semana que viene) me decido

Saludos y gasssssssssssssssssssssss
Papy64

Mensaje por Papy64 »

Bueno, bueno. Veo que no soy tan solo hacer ese tipo de cambio.
Pase des strom al xjr1300 por varias cosas, y al final despues de 4500 km con el XJR vuelvo al strom.
Siempre lo mismo, aqui dicimos que uno se da cuenta que tenia algo bueno cuando ya no lo tiene.
Lo bueno seria tener bastante dinero para conservar sus motos. ;-)
dijiro
Conocido
Conocido

Mensaje por dijiro »

si quieres una 600 que tire a pocas rpm, te tienes que ir a dos modelos, creo yo, la bandit y la cbf (no la hornet), son motos mas tranquilas, dan 80cv en vez de 98, aun asi andan mucho si quieres y lo de los bajos no tienen problemas, las dos las tienes con semi carenado
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

la cbf semicarenada para mi es la segunda mejor, pq la mejor es la v strom. yo estuve a punto de comprar la cbf en negro , preciosa pero creo que solo habria salido ganando en poblacion, porque con una naked casi renuncias a viajar comodo, vease que luego a casi todas le ponen la cupula esta pequeña que no tapa casi na, y que a mi juicio se carga la estetica. quiza mejor una custom grande que luego si quieres viajar le puedes dar un aire cruiser con pantalla grande maletas etc
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

toofastjuanito escribió:la cbf semicarenada para mi es la segunda mejor, pq la mejor es la v strom. yo estuve a punto de comprar la cbf en negro , preciosa pero creo que solo habria salido ganando en poblacion, porque con una naked casi renuncias a viajar comodo, vease que luego a casi todas le ponen la cupula esta pequeña que no tapa casi na, y que a mi juicio se carga la estetica. quiza mejor una custom grande que luego si quieres viajar le puedes dar un aire cruiser con pantalla grande maletas etc
Custom ????? VADE RETRO, como iba a seguir a la penya??? echandole un cable ar Baby????

Ya comente que lo de viajar pues como que se me acabao, por eso considero las naked, pero valoro especialmente calidades de suspensiones y frenos y que la concepcion de moto sea "moderna" porque si no la opcion seria una monster s2r o como se diga ....
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Si sólo la quieres para salidas, los análisis de los medios (y opiniones de quienes las tienen, de primera mano lo digo), ponen muy bien la GSR. Es un punto más deportiva que la Bandit, pero es que la Bandit, en realidad, es más rutera y menos deportiva de lo que parece. Si sólo la quieres para hacer salidas domingueras puede irte mejor que la Bandit.

Vssss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Aquí tienes el mejor consejo de todos :mrgreen: Y gratis ;-) :

¡¡¡¡Cómprate la que te salga del nabo!!!!

Tan sólo recuerda que debes disfrutar lo que tienes y no maldecirte por lo que no tienes con tu futura nueva moto ;-)

Y no te voy a cobrar...
Jamado

Mensaje por Jamado »

Pues a mí me pasa lo mismo Ronqui:
El día 12 nació mi primera hija :-/ y calculo que durante lo próximos 2/3 años se acabaron los viajecitos largos con artillera, así que cambio mi V-1000.
Después de mucho pensar y darle vueltas me he decidido por la Bandit con semicarenado, pero del 2004 hacia atrás, que tiene una estética más "afilada": no sé, quizás esté equivocado y SPAUSER tenga algo que decir. ;-) Ah, yo mido 1,82 y 80 kilillos.
V´sssssssssssssssssssss.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”