Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#1 Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 27 May 2011 17:39

Bueno, pues aquí os dejo por fin el tan esperado tutorial de como hacer un reglaje de válvulas a una DL650, son 33 hojas, así que al final más bien ha pasado a ser un manual :pardon: . Podría haberlo acortado, pero lo he hecho como a mi me gustan, bien masticaditos.

Las conclusiones a las que llegamos los "culpables" de este tocho, es que si te enfrentas a ello por primera vez es algo complicado y para lo que se necesita tiempo, paciencia y un par de cervezas. No tengáis prisa, sois vosotros los mecánicos y clientes, así que es fácil llegar a un acuerdo sobre los plazos.

No es una operación recomendable para aquellos que no tengan cierta habilidad mecánica, pero si eres de los nuestros, que empezaste con los cambios de aceite y filtros, incluido el del aire, para luego lanzarte sin contemplaciones a cambiar el kit de arrastre y te encanta mirar tutoriales y manuales, entonces adelante, aquí encontrarás un divertido pasatiempo en el que ocupar un día entero :blush:

Otro punto fundamental a tener en cuenta son las herramientas, se necesitan si o si un juego de llaves de vasos y puntas allen con sus correspondientes carracas, alargadores, una llave fija del 12 para los putos tensores y una dinanométrica de 04 a 24 NM.

Y por último agradecer a Javitos su inestimable participación :friends: , su buen humor y el haber puesto el garaje luminoso y amplio en donde poder trabajar y pringarnos de grasa y aceite de manera confortable. Queda claro que en este foro hay gente grande a la que merece la pena conocer.

Y sin más preámbulos, aqui os dejo el enlace, son 23 mb lo que ocupa. Si los administradores tienen a bien subirlo a la web del club, por mi sin problemas, esto es para el club.

https://www.dropbox.com/s/sxt6u16p5b4hr ... Vstrom.pdf

Un saludo :drinks:

P.D; si alguient tiene problemas para descargarlo puedo enviárselo por correo electrónico, mandarme un mp con vuestra dirección.
Última edición por Lagustrom el 14 Jun 2014 10:44, editado 5 veces en total.

Mikelmoral
Pesao
Pesao
Mensajes: 354
Registrado: 09 Jul 2009 00:45

#2 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Mikelmoral » 27 May 2011 19:11

Descargando, gracias por compartirlo.
Lo guardaré para cuando me atreva con ello y llegue el momento.
Mikel
Moralzarzal
Imagen

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#3 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Rafastrom » 27 May 2011 20:04

Fantásticamente explicado :ok:
Aun así no creo que me atreva a tanto, lo de dejar todo en sus marcas y mm exactos... sobre todo teniendo en cuenta lo que puede pasar si tienes aunque sea un pequeño fallo.
¿Se nota el reglaje después en finura y eso?
:drinks:

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#4 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 27 May 2011 20:12

Pues no mucho la verdad, quizás un poco al arrancarla, que lo hace más "alegre", pero por lo demás, no he notado nada, tampoco la moto iba mal ni daba tirones.

Y en cuanto a lo de las marcas de los árboles de levas tampoco tiene tanto misterio la verdad, es relativamente sencillo, tampoco va al mm, sino simplemente engranado como marca el manual.

Gracias por el agradecimiento Rafastrom

Un saludo :drinks:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#5 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 27 May 2011 20:15

Hombre! este es el tutorial que más ansiadamente he duscado por internet desde que me iba acercando a los 24000 kms, sin exito o al menos, claramente explicado. y es el que con las mismas ansias estoy descargando. :mrgreen: Otra cosa es que me vaya a atrever, que una vez lo tenga en mi poder y leido de pe a pa, ya veríamos... Mas que nada porque no tengo herramientas buenas. Las que tengo son de andar por casa, vamos, me da unicamente para desmontar el filtro del aire (no sin antes haber mellado algun tornillo, que los tengo todos tocados) y tensar la cadena... aún asi, muchisimas gracias por el curro, que ha debido ser impresionante! ya lo comentaré cuando lo lea :wink: :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#6 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 27 May 2011 21:00

Ya lo he leído! y decir simplemente que MAGISTRAL! Lo he entendido y todo... :descojono: Pero eso, no tengo herramientas buenas. Tampoco se si me atrevería. Bueno, atreverme si, pero me da un miedo impresionante el empezar yo solo, sin nadie que sepa al lado, por si me quedo atascado... Esto no es cambiar un filtro de aire, que tiene su historia, si, pero el 99% de la tarea es quitar tornillos. el 1% es quitar y poner el filtro...

He de decir una cosa. Y es a favor de los talleres esta vez. Veo justa la cantidad que mencionas de 200€ (no se si con pastillas calibradas incluidas, pero bueno.) tiene que ser un trabajo impresionante y ni que decir tiene, que cualquiera no lo hace ni tiene el conocimiento necesario (ni el valor :descojono: ).
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 16:54
Ubicación: Cadiz

#7 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por josem » 27 May 2011 21:17

Muchas gracias a ambos, magnifico y para dummies como yo :cray: yo estoy aun en una especie de lucha interna sobre si atreverme o no, ya le puse el kit de arrastre y fue bien, pero esto acojona la verdad. Lo malo es que tengo pendiente el rodamiento de direccion, cambio de aceite de barras, cambio de refrigerante, etc en fin que tengo faena pa dar y regalar, un saludo. :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#8 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Testamoro » 28 May 2011 06:51

Muchas gracias a los dos por este documento.Creo que es el mejor brico que he encontrado en un foro. :friends:

:drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1613
Registrado: 10 Nov 2008 21:49
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#9 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por largo-v » 28 May 2011 08:50

Magnifico tutorial,muy detallado y muy bien explicado.Os felicito!! :ok: :ok: :ok:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000

Avatar de Usuario
Seigen
Cansino
Cansino
Mensajes: 564
Registrado: 01 Feb 2010 11:21

#10 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Seigen » 28 May 2011 09:44

Descargando....,y ya os contare mis impresiones. :friends:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 17:26
Ubicación: Madrid

#11 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Pericuto » 28 May 2011 10:31

Hola, 650 o 1000?
DL1000 . K5

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#12 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 28 May 2011 16:57

Se me olvidó el agradecimiento a la fantástica reportera gráfica que hizo las fotos, Lola, la mujer de Javitos, encargada también de la logística de víveres :wink: .

alan44, si eres de los que le haces todo a la moto, merece la pena invertir en una buenas herramientas, yo tengo este maletín, pero cuando era el azul, lo pillé de oferta por 50 ó 60 euros en louis, eso y una par de dinanométricas que te cubran de 04 a 206 NM;

http://www.louis.de/_40a390f8f1aba20ea7 ... r=10003240

Josem, aquí explico como cambiar los rodamientos de la dirección, que es el momento idoneo para cambiar muelles y aceite de las horquillas, por desgracia sin fotos y para hacer el reglaje de válvulas, tienes que quitar el radiador y cambiar el líquido refrigeante, todo es meterte, si te quedas atascado o tienes dudas, pregunta lo que quieras, te paso si hace falta mi móvil por mp. Piensa que si lo haces tú te ahorras fácil unos 400 euros por lo menos.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 69#p865069

Pericuto, es una 650, no se si diferirá mucho con la 1000.

Muchas gracias a todos por los agradecimientos, así da gusto hacer tutoriales :yahoo: .

Un saludo :drinks:

Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 16:54
Ubicación: Cadiz

#13 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por josem » 28 May 2011 18:09

Gracias lagustrom, tu movil me lo pasaste en su dia ya que te pregunte por mp por el tema del rodamiento de direccion y lo tengo guardado y no lo monte porque se me cruzo el tema del tps y termine un poco harto de la moto, la verdad es que seria lo ideal hacerlo todo a la vez, ya te doy el toque si tengo algun problema cuando empiece, un saludo. :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#14 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Naxos » 28 May 2011 18:47

:clapping: :clapping: :clapping:
:clapping: :clapping: :clapping:

Lo que más se agradecen son las insistentes advertencias para no liarla parda... y es que si a algunos nos dejasen solos.... :pardon:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#15 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 28 May 2011 20:10

Lagustrom escribió:alan44, si eres de los que le haces todo a la moto, merece la pena invertir en una buenas herramientas, yo tengo este maletín, pero cuando era el azul, lo pillé de oferta por 50 ó 60 euros en louis, eso y una par de dinanométricas que te cubran de 04 a 206 NM;

http://www.louis.de/_40a390f8f1aba20ea7 ... r=10003240
Si, lagustrom. Pues hasta el momento en 45000kms le he hecho todo, como te digo, con herramientas básicas, de calidad bastante mediocre. Así tengo los tornillos! :blush: Bueno, todo, lo unico que no es cambiar el kit de arrastre, que para eso lá llevé a un taller. Las herramientas que tengo no me daba ya para eso. Y bueno, las pastillas de freno me supuso una odisea porque cuando me cambiaron las gomas, me dejaron las pinzas de freno apretadas con co*ones. Conseguí quitar los tornillos de fijación, pero era para haberme visto... mejor no lo cuento... :descojono:

Pues he estado viendo las herramientas del enlace y me parece un juego bastante completo, muy similar a uno que me prestaron no hace mucho para quitar la rueda delantera y engrasar el sensor del velocímetro. El precio ronda los 85€, por lo poco que he podido avanzar en el proceso (ficticio) de compra. De todas formas no me parece mal precio y si encuentro el tutorial que había aqui para comprar en louis, me lo voy a pillar.

Gracias de nuevo compañero y vamos a felicitar también a la fotógrafa! :yes: :wink:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#16 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 28 May 2011 21:59

Alan44, cuando uses unas buenas herramientas te vas a dar cuenta de lo rápido y cómodo que se trabaja, te vas a preguntar como has podido estar sin ellas, ya me lo dirás. Ahora, tiene mérito meterte en berenjenales con heramientas de "andar por casa".

El maletín ese está muy bien la verdad, me lo compré cuando empecé a meterle mano a la GS500 y para la V me ha venido de perlas, creeme, no te arrepentirás.

Un saludo :drinks:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#17 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por stromcio90 » 28 May 2011 22:22

Hola Javitos y Lagustrom. Os ha quedado un tutorial de PM :good: :ok: . Esta información es una joya para los que decidimos hacernos el mantenimiento nosotros mismos, sin pasar por caja del abusivo taller.

Mil gracias a los dos por compartirlo con todos nosotros. Es un honor pertenecer a este club, repleto de entusiastas y expertos en esta gran moto.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
margiver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4008
Registrado: 22 Nov 2008 16:36
Ubicación: Elda-París-Londres

#18 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por margiver » 29 May 2011 07:34

Muy bueno el "tuto", gracias. Lástima que la única llave que sepa manejar sea la de la puerta de mi casa... :descojono: Pero para los manitas esto es una joya.

:drinks:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#19 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 29 May 2011 11:55

New Biker escribió::clapping: :clapping: :clapping:
:clapping: :clapping: :clapping:

Lo que más se agradecen son las insistentes advertencias para no liarla parda... y es que si a algunos nos dejasen solos.... :pardon:
El tema es que en alguna cosilla metí la pata :shok: , de ahi que haya visto el peligro de algunas operaciones :blush:, pero aun con esas, por mucho que se te haya desmierdado todo, luego es relativamente fácil dejarlo bien montado.

Un saludo :drinks:

Avatar de Usuario
ilde
Cansino
Cansino
Mensajes: 722
Registrado: 30 Nov 2007 21:11
Ubicación: Chiclana (Cádiz)

#20 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por ilde » 29 May 2011 12:29

Un trabajo estupendo, y una ayuda inestimable para los que disfrutamos haciendo el mantenimiento de nuestra moto.
Enhorabuena por el tutorial y gracias por compartirlo con todos :clapping: :clapping: :clapping:
V'sss y :drinks:

Avatar de Usuario
alfilnegre
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 11 Dic 2009 18:01
Ubicación: joan sta. perpètua de la mogoda

#21 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por alfilnegre » 29 May 2011 17:15

Enhorabuena, fenomenal tutoría .Muy elaborada y detallada, seguro que será de mucha utilidad para los foreros más mañosos. Yo particularmente no creo que me atreva. Cambio de aceite y filtros y poco más.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.

Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#22 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Sebastián » 29 May 2011 20:39

Este Lagustron es un fiera
:good:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 17:26
Ubicación: Madrid

#23 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Pericuto » 30 May 2011 14:53

Lagustrom escribió:
Pericuto, es una 650, no se si diferirá mucho con la 1000.

Hola, en la 1000 es algo más sencillo, no tienes que tocar la cadena.

Enhorabuena por el tutorial y muchas gracias.
DL1000 . K5

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#24 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Luca » 31 May 2011 10:06

Buen trabajo compañeros.

Muchas gracias por el manual, hacéis grande este foro.

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
PA_BLO
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2009 13:51

#25 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por PA_BLO » 08 Jun 2011 14:19

Muchas gracias por el manual y por el currele que os habéis dado.

Vssssssssss

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”