REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel
- Jinetenocturno
- V.I.P.
- Mensajes: 1796
- Registrado: 26 Dic 2004 23:31
- Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.
#1 REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Hay mucha gente sobretodo los más nuevos que posiblemente no me conozcan, los más antiguos me han soportado en alguna que otra ocasión , he conocido a gente de todos sitios con los que me lo he pasado muy bien y me alegro de ello, con algunos he perdido casi el contacto y con otros sigo manteniendolo, he conocido muchísimos sitios nuevos, me he enamorado de Pirineos, he viajado por España y por fuera de ella, he pasado frio en la moto como todo hijo de vecino, y calor, me he mojado, pero como todo en la vida tiene sus etapas y mi etapa activa en el foro ha ido dejando paso a otra mucho más pasiva en la que tan solo leo de vez en cuando y poco, aun asi me alegra ver gente con ilusion y ganas de salir, conocer a gente y rodar en moto, asi empezamos todos, unos siguen con la misma ilusión y ganas, en cambio a otros la vida hace que se nos calmen o las sustituyamos por otros entretenimientos y labores.
Esto a que viene? pues que tras haber disfrutado durante 8 años de una Strom 1000 de las primeras y tras 200.000 kms me ha dado por analizar y repasar que es lo que cuesta disfrutar de esta forma de vivir que a mi me gusta, EL MUNDO DE LA MOTO, mis viajes hace mucho tiempo que pasaron a ser en moto nada de coche, mis escapadas con los amigos, mis movimientos cotidianos, etc, el 95% de esos kms son de puro ocio en salidas domingueras y viajes.
Haciendo un cálculo por encima en gasolina me sale que en repostajes a una media de 6,3 litros a los 100 unos 700 repostajes de 18 litros de media, es decir, unos 12600 litros de gasolina, sumando esto y los neumaticos es toda una pasta gansa que más vale que no se enteren las mujeres de más de uno…
La moto ha entrado en el taller unicamente para hacer la 1ª revision y las garantias, el resto se lo he hecho yo en casa, el mantenimiento y averias (pocas).
A grandes rasgos la moto es bastante fiable y dura, exceptuando el tema de la campana del embrague que empieza a hacer ruido y transmite vibraciones en el rango 3500-4000 rpm, pero no pasa de ahí, incomodidad de ruido, de todas formas estando en garantia se fueron cambiando y la única que pagué fue aprovechando el cambio de discos de embrague, no patinaban pero empezaban a no ir como al principio, por el resto NUNCA me ha dejado tirado ni fallado en marcha, no me puedo quejar.
La bateria y el amortiguador los cambié sin fallar como premio al haber cumplido los 100.000 kms, y la segunda bateria sigue funcionando con más de 100.000, que vayan aprendiendo algunas marcas…
Aqui un recuento de las cantidades y kms sacados de mi vieja libreta en la que todo está apuntado, da miedo repasarla.
Cambios de aceite (Motul 5100)----------------------------------34
Filtros de aceite----------------------------------------------------21
Filtros de aire--------------------------------------------------------9
Bujias (ni iridio ni leches, las originales)-------------------------6
Reglaje de valvulas------------------24000-61000-103000-153000
Kit transmision (DID retenes en X)---------- 30000-92000-151000
Pastillas freno delanteras------------------------------------------ 5
Pastillas freno traseras---------------------------------------------6
Neumaticos delanteros, sin contar los Trailwind de serie: 14
Michelin Anakee------2
Dunlop D607----------3
Metzeler Enduro4-----1
Bridg Battlewind------7
Dunlop TR91----------1
Neumaticos traseros: 18
Bridg. Trailwind------1
Michelin Anakee-----3
Dunlop D607---------4
Metzeler Enduro4----1
Bridg Battlewind-----8
Dunlop TR91---------1
Rodamiento del portacoronas a los 92000, comenzaba a tener algo de holgura.
Amortiguador Trasero Ohlins, lástima no haberlo hecho antes porque la diferencia es mucha, y bateria (Yuasa) a los 100.000 por capricho al llegas a esa cifra de kms.
Rodamientos de direccion marcados y manguitos de refrigeración por prevenir un posible fallo en alguno 120.000
Discos de freno delanteros por alabeo en uno de ellos aunque estaban gastadillos 131000 kms.
Disco de freno trasero bastante gastado y con surcos 175000.
Casquillos de aguja de la bieleta central, deteriorados por entrarles agua y falta de engrase periodico, mea culpa el izquierdo a los 124000 y el derecho a los 175000kms
Reten de la varilla empujadora del embrague comenzaba a soltar alguna gotilla de aceite 103.000.
Campanas de embrague en Garantia por ruido y vibracion aunque podian seguir toda la vida sin peligro, a los 21000-50000-67000-118000-175000, esta última la pagué aprovechando el cambio de discos de embrague que empezaban a hacer el tonto.
A los 30000 le instalé el scottoiler, podeis ver la diferencia de kms.
Una vez le cambié las bombillas de posición y la de matricula (fundida) el resto son las de origen, no entiendo como a otras motos se le funden cada dos por tres.
Tambien le cambié los muelles delanteros por unos Ohlins y varias veces el aceite de la suspension delantera, los silentblocs de goma de la llanta trasera, he ido engrasando los cables del acelerador cada 2 o 3 revisiones, le quité la doble mariposa, perdió finura pero ganó en tacto cuando vas "por faena", llevaba el Restrictor y en el primer cambio de transmisión acorté el desarrollo, puse 16 y 42, con su correspondiente corrector de velocidad para que no marcase más de la cuenta, en fin que he ido haciendole cosillas pero ninguna averia de importancia, me hubiera vuelto a comprar la misma moto si hubiese llevado cardan, estaba harto de limpiar la llanta y el basculante.
Le puse defensas, se las quité, maletas, baul, puños calefactables, caballete central, en fin que iba completita, a veces la hecho de menos, la moto más comoda de asiento que he tenido, cupula sobreelevada que a mi me iba bien, sin apenas turbulencias. etc, etc.
Me propuse cambiarla al llegar a la mitica cifra de los 200.000, pero no llegó, se quedó aqui bloqueado el cuentakilometros.
Ahora corre por la provincia de Albacete, larga vida a la V!!!
Esto a que viene? pues que tras haber disfrutado durante 8 años de una Strom 1000 de las primeras y tras 200.000 kms me ha dado por analizar y repasar que es lo que cuesta disfrutar de esta forma de vivir que a mi me gusta, EL MUNDO DE LA MOTO, mis viajes hace mucho tiempo que pasaron a ser en moto nada de coche, mis escapadas con los amigos, mis movimientos cotidianos, etc, el 95% de esos kms son de puro ocio en salidas domingueras y viajes.
Haciendo un cálculo por encima en gasolina me sale que en repostajes a una media de 6,3 litros a los 100 unos 700 repostajes de 18 litros de media, es decir, unos 12600 litros de gasolina, sumando esto y los neumaticos es toda una pasta gansa que más vale que no se enteren las mujeres de más de uno…
La moto ha entrado en el taller unicamente para hacer la 1ª revision y las garantias, el resto se lo he hecho yo en casa, el mantenimiento y averias (pocas).
A grandes rasgos la moto es bastante fiable y dura, exceptuando el tema de la campana del embrague que empieza a hacer ruido y transmite vibraciones en el rango 3500-4000 rpm, pero no pasa de ahí, incomodidad de ruido, de todas formas estando en garantia se fueron cambiando y la única que pagué fue aprovechando el cambio de discos de embrague, no patinaban pero empezaban a no ir como al principio, por el resto NUNCA me ha dejado tirado ni fallado en marcha, no me puedo quejar.
La bateria y el amortiguador los cambié sin fallar como premio al haber cumplido los 100.000 kms, y la segunda bateria sigue funcionando con más de 100.000, que vayan aprendiendo algunas marcas…
Aqui un recuento de las cantidades y kms sacados de mi vieja libreta en la que todo está apuntado, da miedo repasarla.
Cambios de aceite (Motul 5100)----------------------------------34
Filtros de aceite----------------------------------------------------21
Filtros de aire--------------------------------------------------------9
Bujias (ni iridio ni leches, las originales)-------------------------6
Reglaje de valvulas------------------24000-61000-103000-153000
Kit transmision (DID retenes en X)---------- 30000-92000-151000
Pastillas freno delanteras------------------------------------------ 5
Pastillas freno traseras---------------------------------------------6
Neumaticos delanteros, sin contar los Trailwind de serie: 14
Michelin Anakee------2
Dunlop D607----------3
Metzeler Enduro4-----1
Bridg Battlewind------7
Dunlop TR91----------1
Neumaticos traseros: 18
Bridg. Trailwind------1
Michelin Anakee-----3
Dunlop D607---------4
Metzeler Enduro4----1
Bridg Battlewind-----8
Dunlop TR91---------1
Rodamiento del portacoronas a los 92000, comenzaba a tener algo de holgura.
Amortiguador Trasero Ohlins, lástima no haberlo hecho antes porque la diferencia es mucha, y bateria (Yuasa) a los 100.000 por capricho al llegas a esa cifra de kms.
Rodamientos de direccion marcados y manguitos de refrigeración por prevenir un posible fallo en alguno 120.000
Discos de freno delanteros por alabeo en uno de ellos aunque estaban gastadillos 131000 kms.
Disco de freno trasero bastante gastado y con surcos 175000.
Casquillos de aguja de la bieleta central, deteriorados por entrarles agua y falta de engrase periodico, mea culpa el izquierdo a los 124000 y el derecho a los 175000kms
Reten de la varilla empujadora del embrague comenzaba a soltar alguna gotilla de aceite 103.000.
Campanas de embrague en Garantia por ruido y vibracion aunque podian seguir toda la vida sin peligro, a los 21000-50000-67000-118000-175000, esta última la pagué aprovechando el cambio de discos de embrague que empezaban a hacer el tonto.
A los 30000 le instalé el scottoiler, podeis ver la diferencia de kms.
Una vez le cambié las bombillas de posición y la de matricula (fundida) el resto son las de origen, no entiendo como a otras motos se le funden cada dos por tres.
Tambien le cambié los muelles delanteros por unos Ohlins y varias veces el aceite de la suspension delantera, los silentblocs de goma de la llanta trasera, he ido engrasando los cables del acelerador cada 2 o 3 revisiones, le quité la doble mariposa, perdió finura pero ganó en tacto cuando vas "por faena", llevaba el Restrictor y en el primer cambio de transmisión acorté el desarrollo, puse 16 y 42, con su correspondiente corrector de velocidad para que no marcase más de la cuenta, en fin que he ido haciendole cosillas pero ninguna averia de importancia, me hubiera vuelto a comprar la misma moto si hubiese llevado cardan, estaba harto de limpiar la llanta y el basculante.
Le puse defensas, se las quité, maletas, baul, puños calefactables, caballete central, en fin que iba completita, a veces la hecho de menos, la moto más comoda de asiento que he tenido, cupula sobreelevada que a mi me iba bien, sin apenas turbulencias. etc, etc.
Me propuse cambiarla al llegar a la mitica cifra de los 200.000, pero no llegó, se quedó aqui bloqueado el cuentakilometros.
Ahora corre por la provincia de Albacete, larga vida a la V!!!
- Seigen
- Cansino
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Feb 2010 11:21
#2 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Impresionante compañero...., sí señor, y el Ohlins trasero, se nota tanto...?
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- Wickeddani
- Cansino
- Mensajes: 556
- Registrado: 14 Feb 2011 12:32
- Ubicación: Valencia
#3 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Felicidades jinetenocturno, impresionante el tute que le has dado a la V
V´sss
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7948
- Registrado: 30 Ago 2007 18:45
- Ubicación: Cádiz
- EfeDL
- Cansino
- Mensajes: 694
- Registrado: 16 Dic 2004 21:28
- Ubicación: Valencia
#5 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Mirado asi el tener moto cuesta una fortuna, pero y lo bien que nos lo hemos pasado
Socio MGM 5148
-
- Pesao
- Mensajes: 429
- Registrado: 13 Jul 2009 15:10
- Ubicación: ILERDA
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3353
- Registrado: 01 Abr 2010 11:20
- Ubicación: Por Huesca
#7 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
200.000km una pasada para una moto. Esta claro que es una moto muy fiable y que el trato y el mantenimiento que le has dado ha sido perfecto. Enhorabuena.
Saludos
Saludos
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#8 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Honores bien merecidos, sin duda, esos 200.000 son kilómetros en los que has vivido de todo, pero lo más bonito de esos kilómetros con tu moto es el buen sabor de boca que ahora te queda y eso no tiene precio.
Esa libreta vieja que dices, en la que has ido anotando meticulosamente el transcurso de la vida de tu moto, tampoco lo tiene, guardala como oro en paño, es lo que te queda de tu querida montura.
Saludos Jinete.
Esa libreta vieja que dices, en la que has ido anotando meticulosamente el transcurso de la vida de tu moto, tampoco lo tiene, guardala como oro en paño, es lo que te queda de tu querida montura.
Saludos Jinete.
Un apasionado más.......
- Pericuto
- V.I.P.
- Mensajes: 1827
- Registrado: 27 Abr 2005 17:26
- Ubicación: Madrid
-
- Tímido
- Mensajes: 42
- Registrado: 01 Abr 2010 13:22
- Ubicación: Las palmas
#10 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Imprecionante,menuda maquina tenemos,espero disfrutar de la mia tanto tiempo como lo hiciste tu.Saludos.
- V-RARO
- Cansino
- Mensajes: 782
- Registrado: 08 Oct 2009 11:48
- Ubicación: : bixarraca gris plata 650 abs k9
#11 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Para los que luego dicen que el mantenimiento en taller oficial, es lo unico que garantiza un buen estado de la moto.. ,, Esta claro que como uno mismo,, no la va a tocar nadie, y me remito a las pruevas.
Enhorabuena por ese monton de kilometros disfrutados, y por esa estupenda maquina.,¡¡¡¡¡
Enhorabuena por ese monton de kilometros disfrutados, y por esa estupenda maquina.,¡¡¡¡¡
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1670
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#12 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Hola Jinetenocturno ¿y ahora qué?
Después de tener la V tanto tiempo y tantos kilómetros supongo que debe ser difícil encontrar una sustituta que esté a la altura.
Un abrazo. Fernando.
Después de tener la V tanto tiempo y tantos kilómetros supongo que debe ser difícil encontrar una sustituta que esté a la altura.
Un abrazo. Fernando.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Cansino
- Mensajes: 627
- Registrado: 06 Jun 2008 21:38
- Ubicación: MURCIA
#13 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Eso, eso...... respóndele a Fernando, que yo también estoy interesado.
No te habrás hecho mayor???
No te habrás hecho mayor???
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
- Gatho
- Cansino
- Mensajes: 706
- Registrado: 24 Nov 2005 13:11
- Ubicación: Denia (Alicante)
- Contactar:
#14 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
A esa moto hay que hacerle una estatua y ponerla en la plaza mayor de tu ciudad, se lo merece.
Declarar un día al año fiesta local para festejar con bandas de música la hazaña de pasar de 200.000 km.
Yo no creo que llegue a esa cifra, no le he cambiado nada y ahora tengo que gastarme una pasta en ponerla fina.
Me sorprende las pocas veces que le has cambiado las pastillas de freno.
Salut.
Declarar un día al año fiesta local para festejar con bandas de música la hazaña de pasar de 200.000 km.
Yo no creo que llegue a esa cifra, no le he cambiado nada y ahora tengo que gastarme una pasta en ponerla fina.
Me sorprende las pocas veces que le has cambiado las pastillas de freno.
Salut.
- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4672
- Registrado: 26 Jul 2005 10:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#15 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Muy buen post para una gran maquina.
Mira si es buena que ha aguantado 200.000 Km ...... cuidandola tu
Salut
- Jinetenocturno
- V.I.P.
- Mensajes: 1796
- Registrado: 26 Dic 2004 23:31
- Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.
#16 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Para ir de turismo el de serie está bastante bie, pero tenia carencias cuando iba rapidillo, al ritmo, le puse el "pata negra" botella separada, regulacion de compresion, extension y precarga, para ir rapido y seguro la respuesta es SI.Seigen escribió:Impresionante compañero...., sí señor, y el Ohlins trasero, se nota tanto...?
Esa vieja libreta tendria que haber comenzado cuando empecé con mi primera GS500, pero no lo hice, empecé a apuntar cuando compré la anterior moto, la GSXR, tiene todas las anotaciones de esta y de la Strom, y sigue anotando las cosas de la actual moto, es verdad sharkblack, al repasarla te vienen recuerdos antiguos que se habian perdido en la inmensidad del cerebro, al final es lo que te queda porque la moto la renuevas, la memoria no.sharkblack escribió:Esa libreta vieja que dices, en la que has ido anotando meticulosamente el transcurso de la vida de tu moto, tampoco lo tiene, guardala como oro en paño, es lo que te queda de tu querida montura.
Una imagen vale más que mil palabras, si te sirve esta?FERNANDO.VS. escribió:Hola Jinetenocturno ¿y ahora qué?
Un saludo para ti y para Kika.
La foto de antes es hacerse mayor???F I R E escribió:No te habrás hecho mayor???
Viajando mucho, sin pasajero y haciendo uso del freno motor que en la 1000 retiene bastante, se hacen kms con las mismas pastillas, casi todas han sido las EBC-HH delante y detras las que pillaba bien de precio pero orgánicas nada de sinterizadas, además hay otro truquillo, una vez me dijeron que frenar era de cobardes y....Gatho escribió:Me sorprende las pocas veces que le has cambiado las pastillas de freno.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1347
- Registrado: 07 Mar 2011 22:27
- Ubicación: Sta Uxia de Ribeira La Coruña
#17 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Son muchos los kilómetros que le quedan a la mia para llegar a los 200.000, lo tuyo es demasiado, ya duermes en ella.
Enhorabuena por los resultados que dio esa preciosa moto.
Enhorabuena por los resultados que dio esa preciosa moto.
-
- Cansino
- Mensajes: 838
- Registrado: 17 Ene 2006 22:16
#18 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
todo un homenaje
te deseo que la nueva te valla igual o mejor que la v
a ver cuando volvemos a coincidir en alguna de esas a ritmo " aunque con el pepino que llevas , no se si ......"
te deseo que la nueva te valla igual o mejor que la v
a ver cuando volvemos a coincidir en alguna de esas a ritmo " aunque con el pepino que llevas , no se si ......"
-
- Pesao
- Mensajes: 429
- Registrado: 13 Jul 2009 15:10
- Ubicación: ILERDA
#19 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Pues creo que és digna sucesora...
yo cuando le haga los 200000 espero darle un buen relevo, sea de la marca que sea, pero buen relevo
yo cuando le haga los 200000 espero darle un buen relevo, sea de la marca que sea, pero buen relevo
...........
- Seigen
- Cansino
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Feb 2010 11:21
#20 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Gracias Jinetenocturno, ahora toca ahorrar, y mucho....
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
-
- Pesao
- Mensajes: 367
- Registrado: 10 Oct 2010 21:16
- Ubicación: valencia
#21 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
veo veo veo ,,,, la misma moto ,,la mia ,,,que orgulloso soy ,,, veo que son robustas ,estoy mas feliz por la compra que he echo el año pasado ,,,pues a mimarla mas ,,, una estatua por favoooor
v-strom dl1000 k2
- pintotei
- Pesao
- Mensajes: 374
- Registrado: 29 Jul 2007 12:55
- Ubicación: Juan/Reus
- Contactar:
#22 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
muy bonito este post...Felicitaciones
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- 5deabril
- V.I.P.
- Mensajes: 8129
- Registrado: 20 Ene 2008 12:10
- Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............
#23 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
ya ves!!! 200.000km .................... cuantas anecdotas, viajes, vistas, sensaciones, aventuras, experciencias no tendras
Se me hace raro verte ahora con esta nueva pero estoy segura que la vas a disfrutar igual
Si antes costaba ponerse a tu rueda!! a ve quien te pilla ahora
Se me hace raro verte ahora con esta nueva pero estoy segura que la vas a disfrutar igual
Si antes costaba ponerse a tu rueda!! a ve quien te pilla ahora
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- Luipy
- V.I.P.
- Mensajes: 6380
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#24 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
SIJinetenocturno escribió: La foto de antes es hacerse mayor???
P.D.- Aunque aquí muchos se han hecho mayores!!
Que buenos ratos!
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16785
- Registrado: 09 Abr 2005 21:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#25 Re: REPASO Y HONORES A UNA DL1000
Buen repaso a la DL1000 Carlos... y honores totalmente merecidos.
Espero volver a tener ocasión de rodar contigo y con tu nueva adquisición; aunque si antes era imposible seguirte ahora será imoensable !!.
Y como bien dice Luis... sí, aquí much@s se han hecho mayores.
Un abrazo,
Espero volver a tener ocasión de rodar contigo y con tu nueva adquisición; aunque si antes era imposible seguirte ahora será imoensable !!.
Y como bien dice Luis... sí, aquí much@s se han hecho mayores.
Un abrazo,
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, XV H-L, XV Ruck Biker's, Marruecos ADV, Tarraco1000.