Si viajas muy cargado siempre

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#1 Si viajas muy cargado siempre

Mensaje por brigadier69 »

Normalmente viajo con mi artillera, si a esto le sumas las maletas imaginate, la moto va poco asentada de delante.
Para arreglar esto decidi a bajar 1 centimetro la moto de delante, y la he probado.

Siemplemente decir que no hay ni punto de comparacion, asienta muchisimo mejor!!!!!, especialmente como mi caso con agua, ademas no hay ningun tipo de penalizacion en contra, eso si, la unica pega puede ser que se ponga un poco peor el caballete.

La ñapa dura como 3 minutos y es muy recomendable, he hecho este finde 800 kilometros y regrese encantado.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Si viajas muy cargado siempre

Mensaje por el boni »

Buen dato :ok:
guevara67
Tímido
Tímido

#3 Re: Si viajas muy cargado siempre

Mensaje por guevara67 »

Totalmente de acuerdo, sino la moto se acula bastante aunque todo sera acostumbrarse,yo encantado con mis 15mm bajadas.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Si viajas muy cargado siempre

guevara67 escribió:Totalmente de acuerdo, sino la moto se acula bastante aunque todo sera acostumbrarse,yo encantado con mis 15mm bajadas.

Solo 15 mm???
De origen la mia tenia 1mm y yo la baje 1cm. lo maximo son 2,5 cm, aproximadamente ya que te da en la tija del manillar.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Si viajas muy cargado siempre

Hola, para aclarar un poco mas el tema, os pongo la contestacion que le he puesto a un compañero del foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi me pasa lo que a ti, cuando ibamos los 2 con las maletas se notaba como si flotara de delante, este problema lo vas a poder solucionar poco ajustando los reglajes, lo mejor es hacer lo que yo he hecho:

1.- Cojes una llave cerrada del 10, si miras debajo del cuadro de instrumentos hay en cada barra de la suspension como una abrazadera con 2 tornillos, pues afloja a tope los 2 de una barra y los 2 de otra, todavia no se movera nada.

2.- Ahora en la parte delantera cada barra tiene 1 tornillo pues despacito los vas aflojando los 2 llegara un momento en que las barras subiran y tocaran con el manillar ( es mejor ponerle un cartonceito ahi por si dan, tampoco pasa nada si lo hicieran).
Si se aflojan despacio subiran despacio, es aqui cuando cojes un calibre y en la punta al abrirlo aparece como un punzon que sirva para medir la distancia, pues apollandolo en la base superior de la barra de la suspension, con el punzon abierto tienes que poner la barra con la distancia tal que sea de 1 cm, maximo que se podria poner son 2,5 cm. ya que mas dan con el manillar. Cuando hayas regulado un lado lo aprietas y te vas al otro y haces lo mismo.

3.- Al apretar los 2 tornillos superiores coges y aprietas los 4 inferiores y listo.

Todo esto se puede hacer solo o con ayuda, es muy facil, hasta yo he podido hacerlo.

Yo no he notado nada distinto en la postura, ni mas cargado los brazos ni la espalda, e hice Valencia-Jaen del tiron y con lluvia y todo perfecto.

CONTRAS: Pues que quiza la pata de cabra se ponga un poquito peor, pero poco, esto lo notaras si esta muy cargada, y especialmente me imagino que si perjudicara si te metes por el campo.
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Si viajas muy cargado siempre

Mensaje por Naxos »

Para mí también es desagradable esa sensación de flotar de delante que comentas cuando la moto va cargada, pero me asalta una duda brigadier69. Con las suspensión delantera rebajada ¿has probado a hacer una frenada de emergencia? (que hacerlas, a veces, hay que hacerlas). No sé como se comportará la moto así, y más en mi caso que llevo las suspensiones delanteras más "flojas" de lo habitual (un punto más blando) por un lado para reducir el cansancio (en mi caso, eso ha sido muy efectivo) y por otro para que trabaje mejor la goma delantera (2'5kg. de presión en lugar de los 2'25 indicados).
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Si viajas muy cargado siempre

Hola es lo primero que hice, sali del garage y casi sin calentar nada llegue a una rotonda y tire del freno delantero, la verdad es que no se como no salto el abs porque me quede clavado. La moto se comporto muy bien no hizo ningun extraño y freno bastante bien, es mas diria que lo hizo mejor que antes, quiza fuese una sensacion subjetiva al realizar el cambio pero no tuve ninguna queja.
El unico problema que veo en cuanto a tu configuracion es que ¿no se te hunde a ti la suspension mucho al frenar? lo digo porque al llevarla mas bien blanda me imagino que tiene que ocurrirte.
De la bajada de la suspension no tengo ninguna queja ya que lo que busco es lo siguiente:
1.- Que no flote la rueda delantera al ir cargado y con artillera.
2.- Que no se hunda tanto al frenar, para lo que voy a cambiarle el sae de la horquilla por un sae 15 a ver como se comporta.

Un saludo
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Si viajas muy cargado siempre

Mensaje por Naxos »

Sí, la suspensión hunde algo más de lo "normal" en mi caso en una frenada fuerte. El ablandarla, como creo que comenté, obedeció a dos cosas; una el cansancio por las vibraciones del tren delantero y otra para hacer trabajar a la goma delantera.

El ablandamiento de la suspensión se compensó con una mayor presión en la rueda delantera. De esta forma, la goma parece que trabaja bastante bien, ya que monto las Pilot Road que, como ya es conocido, tienen fama de ser fríos y duros de narices.

El tema que hunda algo más en una frenada es cuestión de tenerlo siempre "marcado en la frente" para esperar la reacción de la moto; en cuanto a la seguridad de la frenada, ni aún cuando me ha entrado el ABS he tenido el más mínimo problema de estabilidad (cargada la moto o no).

La sensación de "flotar" en la rueda delantera sólo la he notado cuando vamos la doña y yo con las maletas a reventar; por lo demás, no se lo noto. Como tendré tiempo para hacer alguna prueba, te agradecería que me dijeses que referencias has tomado a la hora de bajarla (distancias) para preveerme ese "sobrehundimiento" que pudiese tener. He releído el post y no me entero muy bien que digamos.

El aceite de la suspensión se le cambió aprovechando una rotura en un retén y, sinceramente, no le he notado que sea nada realmente radical, aunque no se si tendrá que ver mucho el hecho de llevar la suspensión más blanda.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Si viajas muy cargado siempre

Pues te comento:

1.- Coges una llave fija cerrada de 10 mm.
Imagen

giras el manillar y veras como mirando dentro del carenado hay una tija gris con 2 tornillos que sujetan la barra de la suspension, pues aflojas esos 2 tornillos
Imagen

giras de nuevo el manillar y veras de nuevo otros 2 tornillos iguales a los que aflojastes y haces la misma operacion.
===============================================================================================================

2.- Ahora aflojas un poco el tornillo superior de cada botella, con cuidado que al aflojarlo del todo las botellas subiran y pegaran con el manillar, aunque esto no es problema
Imagen
===========================================================================================================

3.- Coges un calibre, y con el pie de rey tienes que apoyar en la parte plana de la horquilla delantera y la punta que sobresale al tocar con la barra tiene que medir 1 cm. como hice yo o como tu quieras. y cuando este en la medida que quieras apretas el tornillo superior y despues vas al otro tornillo

Imagen
========================================================================================================================

4.- Aprietas los tornillos que eran dobles de cada botella que se ven en el interior del carenado y listo a probarla!!!!

Suerte
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Si viajas muy cargado siempre

Mensaje por Naxos »

Ok, gracias brigadier69 :ok: . El paso de la foto nº 3 era donde no me enteraba. No entendía donde tomabas la medida, pero ahora ya sin problemas.

En el tren delantero yo no tengo problemas para montar/desmontar; donde no veía claro era dónde referenciar la distancia para bajar la suspensión.

Utilizando el caballete, el pequeño truco que aprendí es apoyar la moto en el cubrecárter sobre una madera, de esa forma el conjunto delantero puede quedar "en el aire" y hay menos riesgo que se caiga la moto.

De todas formas, como ya comenté, hay que probar. El recorrido en mi suspensión es algo mayor al ir más blanda (dos puntos más sobre como la regulación que aprece en las fotos; van en la 2ª raya, yo las llevo en la 4ª).

MUR
Conocido
Conocido

#11 Re: Si viajas muy cargado siempre

Mensaje por MUR »

Es muy interesante lo que comentais, tengo una duda :blush: :blush: :blush:

yo cuando vamos los dos las luces suben y deslumbran a los del sentido contrario, eso os pasa a vosotros?? se soluciona algo bajando el amortiguador
delantero??
ImagenImagenImagenImagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Si viajas muy cargado siempre

Mensaje por Naxos »

MUR escribió:Es muy interesante lo que comentais, tengo una duda :blush: :blush: :blush:

yo cuando vamos los dos las luces suben y deslumbran a los del sentido contrario, eso os pasa a vosotros?? se soluciona algo bajando el amortiguador
delantero??
Indudablemente bajando el tren delantero se comprometerá la proyeción de los focos en altura. Eso puede dejarnos "cortos de luz" cuando vayamos descargados. Para evitar deslumbrar, mejor es "retocar" la regulación en altura de los faros y, según vaya cargada la moto, modificar la suspensión trasera en el satélite endureciéndola para evitar que al hundirse de atrás, el morro levante demasiado el haz de luces y provoque el deslumbramiento.

Puedes darte una vuelta por el tema Regular faros que inició en su momento solisman.

Responder

Volver a “CHASIS”