OTRO ENGRASADOR DE CADENA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
MUR
Conocido
Conocido

#1 OTRO ENGRASADOR DE CADENA

Mensaje por MUR »

Bueno primero dar las gracias a los compañeros (Juan fdez y moquitrom) que hacen estos pedazo de tutoriales
y que yo no me puedo resistir cuando los leo :diablo: :diablo: :diablo:

yo he cojido un poco de cada y lo he hecho a mi manera, no digo que sea mejor o peor pero la verdad parece que funciona la mar de bien de momento,
primero este es un engrasador totalmente automatico, osea con electrovalvula y alimentada por el contacto, el problema que apuntaban algunos compañeros
para no utilizarla es que se calienta al tener corriente continuamente y es verdad se calienta de coj..nes :quemao: , pero creo haberlo solucionado amarrando
la electrovalvula a una chapa de aluminio y esta al chasis de la moto, la electrovalvula se calienta pero no toca en ningun cable y no pasa nada

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

con la tapa puesta se ve que hay sitio suficiente para que se disipe el calor, creo que tiene mas ventajas que inconvenentes el utilizarla,
de todas maneras le he puesto una llave de paso para mas seguridad, aunque la electrovalvula funciona de lujo :ok:

Imagen

otra pequeña diferencia es que no he utilizado una "Y" , en su lugar me he fabricado una pieza que hace la funcion de esta ya que tiene una entrada y dos
salidas de 1/8 donde van roscadas unos conectores para tubo neumatico, uno de 6 mm y dos de 4 mm, tube un problema con el doble engrasador, al ser tan poco
caudal siempre goteaba por el mismo tubo, hablando con el de mantenimiento del curro me aconsejo pasar un hilo a traves de los dos tubos para que hiciera
de mecha y se empapara de aceite, y la verdad que funciona mas o menos regularmente

Imagen

esta pieza va roscada directamente a la pletina y queda mas discreto, apenas se ve

Imagen

el resto del montaje no lo pongo porque los compañeros ya lo hicieron superbien en su momento, espero que os haya gustado estos pequeños detalles y que
os animeis a hacer el vuestro :drinks: :drinks: :drinks:
ImagenImagenImagenImagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: OTRO ENGRASADOR DE CADENA

Mensaje por Testamoro »

:ok: :ok: :ok: :clapping: :clapping: :clapping:

:drinks:
Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: OTRO ENGRASADOR DE CADENA

Mensaje por el boni »

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: OTRO ENGRASADOR DE CADENA

Mensaje por stromsilver »

Buenas la mejor opcion para poder hacer un scottoiler casero es la electrovalvula, solo tiene una pega y es la que comentas que se calienta y acaba quemandose, yo hace un año mas o menos pregunte en varias ferreterias industriales dedicadas al tema de hidraulica y todos me aseguraron que se quemaria si estaba todo el tiempo encendida. De todas maneras ya nos contaras con el tiempo la duracion. lo de los hilos a forma de mecha no habia caido es buena idea , yo el problema que me dava al principio era que si un tubo del inyector entraba algo de aire entonces el aire empezaba a entrar rapidamente y al llegar a la Y se vaciaban los 2 inyectores solo el recorrido final en 1 segundo. Lo solucione disminuyendo la seccion de los tubos de los inyectores y haciendo un sifon justo en la Y.

Saludos....
MUR
Conocido
Conocido

#5 Re: OTRO ENGRASADOR DE CADENA

Mensaje por MUR »

Este martes hicimos una salida larguita y estubo mas de tres horas seguidas encendida, la electrovalvula esta bien pero la llanta
acabo muy sucia :shok:

el de mantenimiento del curro me dijo que las valvulas normalmente cerada como es este caso, estan horas y horas trabajando y no hay problema
ImagenImagenImagenImagen
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: OTRO ENGRASADOR DE CADENA

Mensaje por stromsilver »

Buenas de nuevo tienes que regular a gota por minuto pero con el motor caliente ya que si lo graduas en frio cuando corras algunos kilometros por el mismo calor del motor te caera mas aceite de la cuenta manchando la llanta. En funcion de si es invierno o verano habra que regular el caudal por ese problema . Con el Scottoiler original tambien ocurre....

Saludos..
MUR
Conocido
Conocido

#7 Re: OTRO ENGRASADOR DE CADENA

Mensaje por MUR »

stromsilver escribió:Buenas de nuevo tienes que regular a gota por minuto pero con el motor caliente ya que si lo graduas en frio cuando corras algunos kilometros por el mismo calor del motor te caera mas aceite de la cuenta manchando la llanta. En funcion de si es invierno o verano habra que regular el caudal por ese problema . Con el Scottoiler original tambien ocurre....

Saludos..
CLARO :blush: :blush: :blush: :blush: , es logico el calor afecta a la densidad del aceite y yo lo hice en frio

he vuelto a limpiar la cadena por si quedaba algo de grasa reseca ya que el acite es casi tranparente y sale negro cuando salpica

GRACIAS POR EL APUNTE :good: :good: :good:
ImagenImagenImagenImagen
Tas V Strom
Tímido
Tímido

#8 Re: OTRO ENGRASADOR DE CADENA

Mensaje por Tas V Strom »

Buen trabajo..... :ok: , Yo tambien llevo uno casero y tambien es un popurri de todos los que he visto...... aunque el concepto final, es el mismo....
Sobre el engrase por un solo Inyector, no deberia pasar..... a mi sólo me lo hace con la moto parada sobre la pata de cabra, en el momento que ruedo con ella y va "derecha", ya empieza a gotear por los dos, y eso que yo tengo tubo de 4mm de general e inyectores en tubo de laton de 2mm.....

Yo lo tengo con un grifo, pero ya tengo mirada una electrovalvula, que segun el ferretero, le han confirmado que aguanta sin problemas grandes periodos en activo..... sobre unos 40€.
Sobre el tema de regulacion, la verdad que es una lata.... yo en principio regule a unos 15ºc y en una salida en un dia frio (2º), casi no me engraso...... Solucion, regular para el caso mas desfavorable..... aunque en dias de invierno buenos, iras con 2 gotas minuto y salpicaras algo la rueda.....

La unica solucion a la regulacion, es buscar una pequeña bomba y currarse un pequño circuito electronico que la active durante unas milesimas, cada 1 minuto......

saludos
MUR
Conocido
Conocido

#9 Re: OTRO ENGRASADOR DE CADENA

Mensaje por MUR »

La electrovalvula que llevo yo me costo 16e y aguanta perfectamente, el tema del temporizador lo estuve hablando pero
eso ya es rizar el rizo :no: :no: :no: , el tema de la regulacion es verdad que es un rollo, he pensado que vale la pena llevar
la cadena bien engrasada aunque tenga que limpiar la llanta mas amenudo

GRACIAS por el consejo :friends:
ImagenImagenImagenImagen
Tas V Strom
Tímido
Tímido

#10 Re: OTRO ENGRASADOR DE CADENA

Mensaje por Tas V Strom »

MUR escribió:La electrovalvula que llevo yo me costo 16e y aguanta perfectamente, el tema del temporizador lo estuve hablando pero
eso ya es rizar el rizo :no: :no: :no: , el tema de la regulacion es verdad que es un rollo, he pensado que vale la pena llevar

Y donde pillaste la electrovalvula, porque por aqui ya veo que me la quieren meter doblada..... precisamente no esta puesta, porque me parecia cara....

Gracias
MUR
Conocido
Conocido

#11 Re: OTRO ENGRASADOR DE CADENA

Mensaje por MUR »

Tas V Strom escribió:
MUR escribió:La electrovalvula que llevo yo me costo 16e y aguanta perfectamente, el tema del temporizador lo estuve hablando pero

Y donde pillaste la electrovalvula, porque por aqui ya veo que me la quieren meter doblada..... precisamente no esta puesta, porque me parecia cara....

Gracias
En una ferreteria industrial, en la primera foto se ve la bobina de 12v y las caracteristicas de esta, el cuerpo de la electrovalvula que es de 1/8 gas y la bobina
completa todo unos 16e, los conectores para tubo de 6 mm ya los tenia pero eso es barato
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “CHASIS”