No me lies al personal,, el gasoil no deteriora los retenes,, es tan efectivo o mas, que el queroseno. Te lo asegura uno que lleva toda la vida limpiando solo con gasoil, y el ultimo kit de trasmision me duró 45000 ..Fenix_jm escribió:El gasoil daña los retenes, mejor queroseno.
Hay gente que opina que no se debe de limpiar porque se va la grasita del interior de los retenes, yo jamas la limpio, solo hecho grasa sobre grasa y me duran lo mismo que a los que la limpian, todo esto en carretera eh, que en campo es otra historia.
Pues yo insisto, el gasoil daña mas los retenes que el queroseno, ya se que dificil de demostrar aunque si te das una vuelta por todos los foros todo el mundo dice que el queroseno daña menos, pero que si tu dices que gasoil pues gasoil, yo no la voy a limpiar con nada y ni mucho menos quiero liar al personal asi que lo dejamos en gasoil.V-RARO escribió:No me lies al personal,, el gasoil no deteriora los retenes,, es tan efectivo o mas, que el queroseno. Te lo asegura uno que lleva toda la vida limpiando solo con gasoil, y el ultimo kit de trasmision me duró 45000 ..Fenix_jm escribió:El gasoil daña los retenes, mejor queroseno.
Hay gente que opina que no se debe de limpiar porque se va la grasita del interior de los retenes, yo jamas la limpio, solo hecho grasa sobre grasa y me duran lo mismo que a los que la limpian, todo esto en carretera eh, que en campo es otra historia.
Fenix_jm escribió:El gasoil daña los retenes, mejor queroseno.
Gracias Vipeta. Estuve buscando la composición de la parafina, por si era sustitutiva del queroseno pero no encontré nada. Por eso ya no sabía donde buscar.vipeta escribió:Yo de esto no entiendo pero después de leer :
El QUEROSENO (también llamado PARAFINA) es el combustible más seguro para utilizarlo con fuego.
http://www.koblakari.org/combustibles.php
Vamos a ver, cada uno hace lo que le va bien, yo jamas las he limpiado y nunca se han gripado los eslabones, yo me las acabo por estiramiento, sin oxido y utilizo una buena cadena (siempre DID 525VM2), tambien es cierto que las engraso bien, en caliente cuando llego de ruta y por la 2 caras, principalmente po la de dentro.Bruno escribió:Fenix_jm escribió:El gasoil daña los retenes, mejor queroseno.
¿Eso es cierto? Porque si es así dejo de guarrear con la cadena ya mismo...total, la limpio y dura así menos de 100 km.....
Conozco a un mecánico de barco que se descojona con eso de andar limpiando las cadenas, porque según dice, si total se cambian cada X, para qué tanto sufrimiento. Claro que un motor de barco no pilla mucho polvo que digamos, pero por lo visto el salitre hace una pasta con la grasa seca que es peor que el polvo.
Creo q si, pero es una wuena pregunta, puesto q numca me salen los cruceros con la velocidad que llevoFenix_jm escribió:45.000kms para el kit original de la moto no es nada raro.
Una duda que tengo, ¿el desfase que decis todos que tiene en el velocimetro afecta al cuenta-kilometros?.