el raton esta sin pilas a la tCornellà de Llobregat, 9 de julio de 2008
Distinguido Señor,
Ante las informaciones y opiniones publicadas recientemente en su foro sobre nuestro
equipo Midland BT2, desearíamos manifestar lo siguiente:
1. Ante todo, trasladarle a Usted y a todos los usuarios del foro, nuestro más profundo
respeto sobre todas las opiniones publicadas, independientemente de que sean
positivas o negativas hacia el BT2. Las hemos leído todas y hemos tomado buena
nota de ellas.
2. Nuestro objetivo no es ni ha sido nunca vender el producto y olvidarnos. Hemos
intentado siempre dar un buen servicio al cliente para ganarnos la confianza de un
sector que no nos conoce demasiado, aunque estemos en el sector de las
comunicaciones desde hace 32 años. Y aunque solo llevemos un año en el sector
de la moto, podemos estar orgullosos de haber hecho ya algunos buenos amigos y
muchos clientes satisfechos.
3. Las quejas publicadas sobre el soporte son totalmente fundadas. De hecho, la
partida que recibiremos en breve de BT2 Twin, ya viene con un soporte reforzado.
Igualmente, hemos pedido a fábrica soportes adicionales para poder cambiar
TODOS los soportes de las unidades ya comercializadas, SIN CARGO. Cuando
estén disponibles, los remitiremos a las tiendas que los han comercializado, por lo
que aconsejamos a todos los compradores del BT2 que se pongan en contacto con
su distribuidor.
4. Asimismo, en algunos casos, hemos detectado que el micrófono de hilo tiene
aproximadamente un 25% menos de sensibilidad que el de varilla. En este caso
hay una solución un tanto casera que adjuntamos. Si el usuario no se atreve o no
desea efectuar él esta modificación, nos lo puede remitir y nosotros le haremos la
modificación. En la nueva partida, esto ya ha sido solventado.
5. Ha habido quejas de que la calidad de la música vía Bluetooth es peor que por
cable y con algunos ruidos de fondo. Esto es así porque la fuente, o sea el
teléfono, así lo genera. El BT2 es un Bluetooth pasivo, por lo que siempre manda el
teléfono o el navegador. Hay algunos teléfonos y PDA's que son problemáticos, no
solo con el BT2, sino con cualquier otro dispositivo BT. En estos casos, es básico
que el teléfono/navegador disponga de la última versión de firmware. Por ejemplo,
la serie N de Nokia, si no dispone de la última versión de firmware, puede dar
muchos dolores de cabeza. Nosotros hemos hecho muchas pruebas con diferentes
marcas y modelos (muchos) y, aunque no está libre de complicaciones, siempre
hemos conseguido que sea operativo el BT2. Con el Zumo de Garmin, pasa lo
mismo y con el TomTom, otro tanto.
6. Hemos hecho pruebas dinámicas en circuito con diferentes unidades de BT2 y
tipos de casco y el resultado, según nuestra opinión, es del todo satisfactorio. En
casco integral, hasta 140Km/h, la conversación ha sido clara y nítida. A partir de
esa velocidad y hasta 180Km/h, se escuchaba perfectamente al BT2 pero él
empezaba a tener problemas hasta la pérdida total de inteligibilidad del mensaje.
En este caso, el casco le iba un poco grande de talla al piloto por lo que los
resultados podrían haber sido mejores. De hecho, pruebas similares efectuadas en
Italia con un casco de gama media, obtuvieron un óptimo resultado ya que la
conversación fue inteligible hasta 160-170Km/h. En un casco tipo Jet, hasta
80Km/h el piloto escucha perfectamente, a partir de ahí, hasta 100-120Km/h va
perdiendo progresivamente audición aunque a él se le escucha perfectamente.
7. Creemos que algunas de las quejas sobre el funcionamiento pueden ser debidas a
que algunos usuarios no se han leído detenidamente el manual y, en este caso, es
indispensable.
8. En referencia a la calidad de audio, evidentemente es mejorable pero hemos dado
un paso adelante mejorado netamente la del anterior modelo y la de cualquier
modelo BT del mercado. Nuestro compromiso ha sido ofrecer un dispositivo
completo que se adaptase a las necesidades de la mayoría de usuarios. Durante la
feria de Milán (EICMA), se preguntó a los usuarios (algunos españoles) qué altavoz
preferían y el 80% escogieron el estándar (el HiFi en opción). Nos argumentaron
que el HiFI podía ser incómodo para un uso diario (diámetro 60mm). En breve
estarán disponibles los altavoces HiFi y, aquellos que deseen escuchar música con
mayor fidelidad, podrán comprobar si valen la pena o no, yo les aseguro que si.
9. Todos aquellos usuarios que ya hayan adquirido un BT2, dispondrán, SIN CARGO
ALGUNO, de todas las mejoras que estamos implementando en las nuevas
producciones. Nuestra página web
http://www.bt2.es les mantendrá puntualmente
informados. Aunque entendemos que algunos se puedan sentir un poco
decepcionados, les rogamos la máxima confianza hacia nosotros, estamos
convencidos de que no les defraudaremos.
Seguiremos trabajando para minimizar todos los problemas de incompatibilidad que
puedan surgir pero creemos que el usuario también nos debe ayudar, sobre todo porque
el BT2 es un dispositivo pasivo y quien "manda", es el teléfono o navegador del usuario.
Deseamos asimismo recordar que una de las características del BT2 es que el
firmware puede ser actualizado sin necesidad de cambiar nada. Este servicio será
gratuito durante el primer año de vida del producto. Si desean mayor información,
Nuestra página web
http://www.bt2.es les mantendrá informados sobre estas y otras
novedades.
Agradeciéndole su atención, aprovecho la ocasión para saludarle
Cordialmente,
David Vandellós
Director Comercial
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ercera la vencida.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"