¡CENSURADO! por el Dr. jekyll
Firmado
Mr. Hyde
¡Más de 100 km. hasta llegar al "waitpoint"! lo q siempre he dicho, llegamos ya cansados, es el tributo q tenemos q pagar los del "sol saliente" para disfrutar de las estupendas carreteras de la zona opuesta:
Aun peor es la vuelta al estar más cansado, pero "sarna con gusto no pica".
Saludamos a los amigos en la Cruz Verde. Una foto con los más puntuales:
La de familia con el total de asistente:
Salimos a las 11 h, q no está nada mal para venir gente de puntos tan dispares:
Iniciamos la ruta juntos por la famosa carretera C-505 hacia Las Navas del Marqués, es de las q me gustan con esta moto, con buen asfalto y curvas de radio medio, pero íbamos de turismo haciendo fotos y no era plan de apretar:
El puente sobre el río ¿Cofio?, ¡qué way!:
Fernando y Asun casi estrenaban una flamante DL650 así q intentamos ser los primeros en obsequiarles con nuestras especialidad: fotos "al vuelo" y salieron bien, pero es q donde hay buena percha lo demás es accesorio:

da gusto ver cuanto te quieren cuando no lleva la moto baul, se agarran como lapas. No se lo pongas Fernando q luego ni te rozan. :D
Seguimos hacia Navalperal de Pinares:
El Road Lider Falki (RLF en lo sucesivo), esperando en los cambiso de dirección por si alguno se hubiera descolgado, y ... buscando siempre el consenso, como buen Road Lider:
Con tanta caballería entre las piernas se queda uno detrás como diciendo: "tirad lo q queráis q a mi me sobra", aunq haya tirones/parones de "efecto gusano", y el caso es q ninguno quiere reconocer q le gusta ir deprisa en ciertas curvas, pero llegado el momento, el q más y el q menos, tumba q impresiona y a veces cuesta seguirle, y no voy a decir nombres por q tendría q decirlos todos ... :D hasta los q iban de rodaje y "haciéndose a la moto", mirad q curvas toman (con permiso de la autora):

pero para eso salimos a hacer curvas, entre otras cosas, para disfrutar de la moto, e incluso de vez en cuando darle alguna alegría al puño, es mi punto de vista.
Sin embargo, pasado Cebreros mi supuesta ventaja cambió, la carretera se tornó "ideal" para las trail, con asfalto aparentemente bien pero algo ondulado, el caso es q ya no iba del todo "cómodo", me acordé de mi querida F650GS, hubiera sido la ideal aquí pues no estaba demasiado estropeado pero tampoco totalmente liso. RLF me preguntaba por la próstata pero por ahora me dolía más los componentes de la moto "nueva", q se pagan a precio de oro. El caso es q ya no mejoró hasta la vuelta por la N-501. No obstante, RLF bajó el ritmo ajustándolo a las circustancias y todo solucionado:
En la parada de la cola del pantano continué peleándome con el GPS pensando q iban a echar una ojeada allí mismo, así q me quedé guardando cazadoras y cascos. Cuando lo di por perdido (no me ganó, me rendí yo mismo), quise acercarme pero me di cuenta q con tantos kilos extra no llegaría muy lejos, además, los cascos se quedaban en la moto y no era plan de dejarlos solos, pero el caso es q el grupo no parecía tener intención de volver y continuar, así q tuve q llamarlos para q espabilaran:

no "vigilaba nuestros pasos", Fernando, vigilaba vuestros cascos, bueno, el de mi artillera y el mío, para ser exactos y todas las motos por si las moscas. Por cierto, menudo zoom tenéis en la cámara (10x).
En esa misma parada opté por colocarme cerca del RLF al menos para evitar en lo posible el efecto gusano:
Mientras tanto, RLF no paraba de solucionarme dudas sobre el GPS, incluso le quité el sitio a mi mujer en la mesa para q se sentara a mi lado el experto y poder seguir dándole la tabarra sobre la PDA (por cierto, gracias por el DVD, tiene todo lo q necesitaba): :D

(como se aprecia en la foto, tiene igual o mejor gusto q yo, pues llevamos el mismo modelo de casco, bueno, el suyo es más serio y el mío más ... macarra)
Fijaos por qué carreteras idílicas nos llevó, no pasábamos ni de 2.000 rpm de lo impresionados q estábamos admirando el paisaje: :D
No le dejé disfrutar del momento con los amigos ni en el precioso puerto de Navalmoral, era un mar de dudas con mi nuevo GPS, pero sé q no tengo perdón:
Un tramo con guardarrailes de los peores, permíteme amigo RLF q haga una crítica a nuestros dirigentes en relación con la inminente manifestación del día 4, se ve q son relativamente nuevos y del peor perfil q existe, pero claro, como hay un "tremendo terraplén" están justificados ... sólo quisiera q los probaran quienes los aprueban y quienes los revisan, para q tuvieran más elementos de juicio:
Por fin llegamos al lugar de la comida (iba a poner el sitio pero no lo digo para q no se entere mucha gente y nos quite el sitio la próxima vez q vayamos), no es q tuviera demasiado apetito pero sí curiosidad por ver lo q nos había preparado nuestro RLF:

Con deciros q no tenemos fotos dentro de la venta podréis imaginaros lo ocupados q estábamos dando buena cuenta de los manjares q nos pusieron. Gracias Falki.
Q conste q no es adulación hacia RLF, se merece esto y más por hacernos pasar un sábado tan estupendo. :D.
Continuará...