Legislación para llevar niños en moto?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
morgan

#1 Legislación para llevar niños en moto?

Mensaje por morgan »

Alguien sabe exactamente como está la legislación para poder llevar niños en la moto?

Agradezco la información.

Saludos
antoniocl

Mensaje por antoniocl »

A partir de los 7 años, pueden viajar (siempre que lleguen a los estribos) en moto siempre y cuando el conductor sea su padre. Si no lo es, creo que es a partir de los 12 años.

Saludos.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Correcto, a partir de los 7 si eres padre o TUTOR.
morgan

#4 ¿En cualquier trayecto?

Mensaje por morgan »

Me han dicho que además solamente está permitido en el recorrido entre mi casa y el colegio. ¿Es así?
blues brother

Mensaje por blues brother »

La idea que me quedo cuando salio la ley fue que a partir de los 7 años puedo llevar a mi hijo en el recorrido hasta la escuela y a partir de los 12,cuando y a donde quiera. Osea si yo tengo carnet de hace 20 minutos y me compro un hayabusa puedo hacerlo, pero si mi hermano es Sete gibernau y le lleva en una Scoopy se lo cepillan!!!! Y si le llevo a la escuela pero no en horario escolar????? y si le llevo pero de camino me desvio 2 calles para comprar el periodico???? Vaya mi*rda de legislacion!!!
morgan

#6 Creo que podía ser peor

Mensaje por morgan »

Según me han dicho, el PP tenía intención de prohibir directamente llevar niños menores de 12 años, pero el PSOE hizo un "arreglillo" de última hora poniendo eso de que "...si llegan a los calpiés, y quien les lleva es su padre o tutor, y van por el recorrido entre su casa y el colegio..."
Secreta-v

Mensaje por Secreta-v »

Muy buenas a todos!!
Este es mi primer mensaje y espero iros conociendo poco a poco.

Respecto a la pregunta de Morgan, deciros que la nueva legislación al respecto indica que está prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar por cualquier clase de vía.
Excepcionalmente, se permite esta circulación a partir de los 7 años, simpre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad.

Esto es lo que existe con respecto a la legislación vigente, nada que ver con lo comentado de ir sólo al colegio y demás.

Espero haberos servido de ayuda.

Un saludo.
morgan

Mensaje por morgan »

Tema aclarado. Muchas gracias.
blues brother

Mensaje por blues brother »

Gracias por la aclaracion!!! El tema del colegio y tal lo saque de una consulta que se hizo ya hace ya tiempo en el consultorio de Solo Moto.
Secreta-v

Mensaje por Secreta-v »

Pues ya te digo Blues Brother, es algo que no me suena y lo que he comentado es sacado directamente de la legislación.

Hay que estar puesto que después nos crujen y no sabemos porque.

Un saludo. :-/
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Lo del colegio es cierto que estuvo al principio en la propuesta legislativa y tras la protesta de varias asociaciones quedó a un lado.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

Hasta donde yo sé, no hay nada en el rgc sobre colegios etc, pero si es cierto que no pueden viajar de paquete los menores de 12 años, excepto acompañados de padre, madre o tutor legal o persona autorizada por estos, siempre el menor tenga los 7 años cumplidos. Soy profe de autoescuela, si encontrais por ahí alguna disposición más me encantaria que la colgarais, así nos mantenemos todos al corriente.
matarostrong

#13 NIÑOS

Mensaje por matarostrong »

7 años y que lleguen.
Yo llevo a mi niña que esta a punto de cumplir los 7 pero me ha salido una futura jugadora de basquet con una altura de niña de 11-12 años llega a la estribera con la rodilla.
No me gusta llevarla por los locos que andan sueltos por ahí pero si no, me faltan horas para poder ir a recogerla al cole. Eso si un buen casco (que la jod*d* cogió el más caro) y con la lección aprendida que si nos para algun pitufo tiene que decir que tiene 7 años.
Es mu bonito ir con la niña en moto haciendo caballitos y bajando la rodilla hasta el asfalto en las curvas saludando a sus compañeros de clase con los dedos en V. :mrgreen:
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Saliendo un poco de la legislacion yo voy con mi perrito metido en la chaqueta y saca la cabeza por delante del cuadro y la policia cuando nos ve le digo que se esconda y el tio se esconde a veces nos han parado y me han dicho que en broma que el perro tiene que llevar casco hasta ahora no nos han multado jejeje.
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

toofastjuanito escribió:Hasta donde yo sé, no hay nada en el rgc sobre colegios etc, pero si es cierto que no pueden viajar de paquete los menores de 12 años, excepto acompañados de padre, madre o tutor legal o persona autorizada por estos, siempre el menor tenga los 7 años cumplidos. Soy profe de autoescuela, si encontrais por ahí alguna disposición más me encantaria que la colgarais, así nos mantenemos todos al corriente.
Saludos colega, yo tambien soy del gremio de sufridos profes,estoy de acuerdo contigo sobre lo que dice el reglamento

Por cierto de donde eres?
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”