Yo me acabo de terminar El Quinto Día de Franz Schätzing, un tocho de algo más de 1000 páginas, extraordinario libro, ameno a pesar de su volumen, una historia de ficción pero basada en hechos científicos que llama a la reflexión sobre la tendencia del hombre de creerse el ombligo del Universo, traducción del alemán impecable. Muy recomendable.
No se si cuenta como libro, pero me estoy leyendo ahora mismo el quinto tomo de "El arbol que da sombra", una de las muchas obras maestras del llamado Padre del Manga: Ozamu Tezuka. Esta obra es lo que hoy en día se viene a llamar en el mundo del comic como "novela gráfica", se abusa un poco de esa denominación a la hora de darle a algunas obras la importancia y calidad que no tienen, pero en este caso el título es más que merecido, consiste en ocho tomos de más de doscientas páginas cada uno que narran una bonita historia basada en la historia de Japón de la segunda mitad del siglo XVIII, justo antes de la Restauración Meiji y el fin de los Shogunes. La historia narra la historia de dos jóvenes, un recto y discreto samurai de bajo rango y un juergista y avispado médico.
En cuanto termine me pongo con El Capitán Alatriste, he leido casi todo lo del gran Pérez-Reverte pero no he tenido ocasión de leer las hazañas del intrépido espadachín, la voy a coger con ganas.
Vsssss y genial la idea de este hilo :ch) :ch) :ch)
P.D. A mi no me disgustó el Péndulo de Foucault, aunque sí es cierto que se hace un poco "espeso". Lo Pilares de la Tierra, extraordinario. ;-)