Cagada

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pepeland
Tímido
Tímido

#1 Cagada

Mensaje por pepeland »

Pues eso, esta tarde he montado las defensas Givi, que por cierto es muy sencillo, pero claro, algo tenía que salir mal. Al apretar los tornillos he partido el trasero del lado derecho por la mitad y claro, acojone al canto.

No se si es realmente grave, si puede provocar vibraciones extra o que. TOdos están con fija tornillos (si vale de algo) y claro por lo que veo bastante apretados (tampoco soy Rambo)

Habrá que arreglarlo o puedo ir tranquilo con 7 tornillos en lugar de 8.

Por favor, decidme algo

Vssssssssssssssss
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Arréglalo, más que nada porque no es sólo el soporte de las defensas, ese tirante sujeta el motor.

No te compliques la vida, usa un macho a izquierdas como extractor.
Si no sabes usarlo lleva la moto a un mecánico de confianza, no te cobrará mucho.

Ah, y a la próxima, ya sabes, dinamométrica ;-)
pepeland
Tímido
Tímido

Mensaje por pepeland »

Si lo que más me cabrea es que me habian dejado una dinamométrica, pero no he conseguido un adaptador para la punta allen. Y claro, ahora me pregunto, si los demás tornillos están demasiado apretados ¿ocurre algo?, ¿los aflojo todos y los vuelvo a apretar con dinamométrica, o el loctite fijatornillos será suficiente por si alguno está por debajo de los 35n que por aquí leí debe ser el par de apriete?
Por último y aunque me suena a la chapuza del siglo, como el tornillo se ha partido más o menos por la mitad, se supone que hay media rosca libre. Si compro otro tornillo, lo sierro por donde ha partido, y con fijatornillos lo atornillo, ¿haría algo? Por favor no os riais demasiado, el cabreo que tengo por burro es la leche.
Con lo facil que era y lo bien que iba todo.......
Por cierto, si antes de solucionarlo uso la moto ¿será desastroso?

Gracias de nuevo
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Animo amigo, te ha pasado a tí y ya no tiene remedio: no te lamentes más. Eso tiene solución.
Nos puede pasar a cualquiera.
Yo la llevaría al taller Oficial ("llorando" un poco) o como te comentan a un macánico de confianza.
Repito: ánimo.
Carpe diem
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Pablo vstrom »

Llévala al taller, yo cuando la monte estaba avisado de que los tornillos que traía la defensa eran bastante malos y antes de ponerla los compre todos de una dureza mayor y además de color negro, me han ido de lujo.
Vsssss.
:ch)
YO quiero una finquita en la Sierra..........
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

Pepeland porfa que pasó con la rotura del tornillo; lo arreglaste ?.

Venga hombre cuéntanos algo.
Última edición por Pepeillos 13 el 07 Feb 2008 06:41, editado 1 vez en total.
Carpe diem
pepeland
Tímido
Tímido

Mensaje por pepeland »

Pues en ello ando, de momento compré el tornillo extractor (o como se llame, ese que lleva la rosca al reves) y estoy esperando a ver si un compañero de taller me echa un cable (trabajo en un concesionario de coches) pues no me fio mucho de mi, me da miedo partir el útil.

EN cualquier caso no se que repercusión tendría utilizar la moto así, por si acaso no la he cogido ¿alguien le ha pasado lo que a mi y no ha conseguido sacar el tornillo?

Por cierto, cuando monté la defensa derecha me costó encajarla en los huecos donde se atornilla, supongo que será normal, pues en las instrucciones de Givi ya indica que las diferencias de chasis de las distintas motos o las distintas soldaduras de sus productos pueden provocar un montaje incómodo, así que supongo que será normal ¿os ha pasado algo?
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡Pepeland, a mí :wa) !

En "TEMAS INTERESANTES DE LA SECCION CHASIS" hay un tutorial para extraer un tornillo roto que hice yo mismo, este es el enlace. ¡Si es que no miráis por ahí!
ImagenImagenImagen
pepeland
Tímido
Tímido

Mensaje por pepeland »

Gracias Mariano, la noche de autos si busqué y vi tu genial descripción, pero estoy tan aco*onado con volver a cagarla que prefiero hacerlo con un profesional. Lo que temo es que con el fijatornillos esté demasiado duro y se complique el tema. Pondremos velitas al patrón de los torpes para que nos eche un cable. Ya te contaré...
yvondkr
Cansino
Cansino

Mensaje por yvondkr »

Hombre a mi me paso algo similar (se redondeo la cabeza del tornillo) y mi mecanico de confianza y un macho a izq. lo saco en 5 min. y solo me cobre 10 euros. Si no se pudiera extraer mide el largo del tornillo que tienes y compra una de esa medida , ,que es mejor que comprar uno largo y cortarlo.

salu2 vs.
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por ratbike »

A mi me pasó con el sensor de temperatura de mi Yamaha Teneré, que se partió dentro de la pieza de aluminio que lo alojaba. Toda una odisea que terminó cuando desarmé esa parte del circuito de refrigeración y extraje el tornillo con un extractor, cosa sencilla y elegante :).
Ya sé que no es lo mismo, pero sin el sensor tampoco va uno con confianza.
Ánimo, que eso no ha sido nada.
pepeland
Tímido
Tímido

Mensaje por pepeland »

POR FIN SOLUCIONADO.

Al final ha resultado mucho más sencillo: hemos quitado la mitad derecha de la defensa y los otros tornillos, despues el tornillo largo que sujeta de lado a lado el motor y la pletina donde se atornilla la defensa, levantando esta pletina sobresale el tornillo roto sobre 1 cm del chasis y con unos alicates (bueno no exactamente pero no se el nombre de la herramienta) sujetando la punta lo hemos podido desatornillar. Conforme estaba apretado me ha dicho mi compañero hubiese sido muy dificil sacarlo con el macho.

10 minutos de alguien que sabe son suficientes.

Moraleja: no hay que apretar "tantísmo" y el loctite con una gota basta.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

Pepeland a descansar.

Nos alegramos.
Carpe diem
justjust
Conocido
Conocido

Mensaje por justjust »

me alegro que te llevaras solo un susto y 10 eurillos de nada!!!
Cerrado

Volver a “CHASIS”