¿Como puedo mejorar la horquilla delantera?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
vstroman
Tímido
Tímido

#1 ¿Como puedo mejorar la horquilla delantera?

Mensaje por vstroman »

Quiero cambiar muelles y el aceite.
Y ahí es donde empiezan las dudas.
El aceite he decidido un SAE 15 pero con los muelles tengo dudas.

En primer lugar he encontrado lo Touratech a 90,36 Euros.
http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=8193

¿Alquien sabe que tal van? Lo malo es que he visto que en esto de los muelles hay diferentes durezas, y no sé que dureza tienen los Touratech.

Tambien hay estos otros:
http://www.sonicsprings.com/catalog/ind ... fce790580f
Pero me encuentro que no sé cual es la dureza adecuada para mi.

No hablemos de los famosos Ohlins que si no me equivoco salen por unos 135 Euros, pero teniendo en cuenta que no voy a competir, ¿vale la pena pagar de más? Y de nuevo vuelvo con el problema de la dureza.

Teniendo presente que peso unos 90 Kg. (5 Kg más por navidad) que dureza me recomendais.
Y tambien que muelles me aconsejais.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Pues.. lo primero que debes hacer es ver cuanto pesas, cual es tu tipo de carretera (vas mas por calles que por tierra) y el peso total de tu equipamiento.. de acuerdo a eso se selecciona el tipo de spring.
Fijate aca:
http://www.sonicsprings.com/catalog/cal ... fce790580f
alli esta el calculador online.
Por ejemplo para mi van de lujo los de 0.95...
Yo tengo instalado los wirth de touratech.. solo son poca cosa ahora.. si le cambias la densidad del aceite y le instalar los valve emulator.. te aseguro que te haces de una horquilla digna de competicion/...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
vstroman
Tímido
Tímido

Mensaje por vstroman »

De momento me quedo con 0.95 Kg/mm y un SAE 15. Ahora me falta decidirme por el fabricante.

Solo buscando un poco he encontrado el valve emulator por unos 160-170 dolares. No estaba en mis planes, ni en mi presupuesto. ¿Pero tanto vale la pena? Lo digo porque ya que se abre la horquilla, pues se estudia el tema o no.

¿Que aceite se recomendais? Lo pregunto porque he visto diferencias de precio importante.

Vereis no me gusta pagar porque si (solo por ser de una marca determinada) pero tampoco quiero poner algo de peor calidad por ahorrarme unos euros. Y como no voy ha estar abriendo la horquilla cada dos por tres. Quiero hacerlo bien a la primera.
Duquedecoria
Conocido
Conocido

Mensaje por Duquedecoria »

Hola. Yo ya he decidido el cambio de aceite por un SAE 15 aprovechando que me cambian una barra en garantía. La propuesta del mecánico es endurecer a la antigua usanza los muelles, o sea, metiendo unos tacos de teflón de 2 cm como precarga. Si alguno de vosotros los lleva, por favor, comentad los resultados... porque la verdad es que me convencen más los muelles progresivos...

V's.
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!

Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

los valve emulator son la clave del sistema; los recomiendo calurosamente...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
lumyaska
Asiduo
Asiduo

Mensaje por lumyaska »

Muy buenas compañeros. Como en su día no conseguí convencer a ningún mecánico para que me cambiase los muelles (triste pero cierto), tuve que conformarme con poner los casquillos de teflón y un SAE 20. El resultado fué bueno, pero no como para festejarlo. En la siguiente revisión pedí unos casquillos mas largos (unos 4 cm) y el mismo aceite. La moto mejoró pero parecía una tabla y mis empastes sufrían las consecuencias. En este punto empecé a jugar con la regulación de precarga y la aflojé, encontrandome con que la suspensión rebotaba y parecía que estaba haciendo surf. A estas alturas ya me encabroné :evil: y decidí buscarle los settings (vaya palabro) como si estuviese en moto GP. Me busqué una carretera con tramos de buen y mal asfalto, rectas largas y curvas de todo tipo y empecé a ajustar la precarga delantera en pasos de una raya (4 vueltas completas de destornillador, luedo de dos en dos, luego de una en una). Así fuí buscando el punto óptimo entre respuesta romperiñones y el baile de la lambada, que para mi está en 6 vueltas de destornillador antes de llegar al tope de precarga.
Como comentario final solo puedo decir que : PRUEBA CONSEGUIDA :D

Un saludo a todos, que hace mucho tiempo que no pasaba por aquí y veo que seguimos siendo el foro mas bricomotero del mundo mundial. Por vosotros :ch)
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.
Duquedecoria
Conocido
Conocido

#7 Re: ¿Como puedo mejorar la horquilla delantera?

Hoy la he estrenado con el SAE 15, sin comprimir los muelles de origen, y va mejor -más controlada, aunque un poco lenta-. Está claro que con los muelles SonicSpring va a funcionar la cosa medianamente bien... a ver cuando me llegan y os cuento. Por cierto, 0'85 de dureza, que peso 71 kilitos...

Espero que luego no "necesite" un Ohlins atrás para "compensar" :pleasantry: :pleasantry:

vstroman
Tímido
Tímido

#8 Re: ¿Como puedo mejorar la horquilla delantera?

Mensaje por vstroman »

Duquedecoria escribió: Espero que luego no "necesite" un Ohlins atrás para "compensar" :pleasantry: :pleasantry:
Has dado en el clavo. Eso es lo que más miedo me dá. Liarme ha dejar una horquilla de p..a madre y luego tener una moto descompensada por culpa de la suspensión trasera.

Por si acaso será cuestion de hacer más horas extras para lo que pueda venir.
Duquedecoria
Conocido
Conocido

#9 Re: ¿Como puedo mejorar la horquilla delantera?

Sabía yo por dónde iban los tiros... :biggrin: :biggrin: :biggrin: porque yo voy por ahí :pardon:

A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Como puedo mejorar la horquilla delantera?

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Miedo me da de entrar en estos hilos.... :blink:

Que luego uno se plantea hacer cosas con su moto que antes ni imaginaba.. :biggrin:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Duquedecoria
Conocido
Conocido

#11 Re: ¿Como puedo mejorar la horquilla delantera?

Todo puro y casto... y siempre para mejorar la seguridad del "amoto", como le digo yo a la parienta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cerrado

Volver a “CHASIS”