Acercar maneta de freno

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#1 Acercar maneta de freno

Mensaje por chemas »

Hola a todos,

Últimamente no me encuentro cómodo con la maneta de freno delantero de la moto. :oops:

Todo empezó cuando me compre/regalaron los guantes de invierno.

El problema es que he perdido mucho tacto y sobre todo me cuesta alcanzar la maneta de freno, si quiero conducir con los dedos encima de la maneta me cuesta bastante. En la posición natural la alcanzo con las puntas de los dedos, con lo que para frenar tengo que levantar la mano del acelerador, esto puede ser hasta normal, pero con los guantes de invierno esta operación es mas bastante mas lenta que con los de verano.

Esto no me pasa con la de embrague. :-/ ¿Tendre una mano mas grande que la otra? :oops:

Y esto ha hecho que últimamente frene bastante con el trasero, lo que no se es que pasará si necesito una hacer una frenada de emergencia. Con lo cual estoy dispuesto a solucionarlo ya.

La respuesta es que los guantes no me quedan del todo bien, ya lo se. Los voy a cambiar en breve. :-3

Pero hay algo en la maneta que tampoco esta del todo correcto.

La semana pasada la regule en altura y la verdad es que he ganado bastante. Ya el movimiento no es tan forzado, pero la maneta me sigue quedando lejos.

Aquí es donde vienen las preguntas:

1. Como la acerco, acortando en recorrido la maneta.

2. Para que sirve la ruedecilla con números de la maneta, según he leído es para el tacto, pero creo que no es para la longitud.
La mía no gira ¿Esta atascada o tiene truco?.

3. Si no se puede acercar, ¿Es muy complicado cambiar la maneta?. Es para ponerle una mas curvada como las de motocross.

Por último, recomendaros a todos que reguléis las manetas de freno, muchas veces tiramos con las configuraciones de fábrica sin saber que con regular un par de tornillos se puede ganar bastante comodidad.
:ch)

Un saludo.
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

Aseguraría en un 90% que sí es para cambiar la distancia de la maneta.

Si te fijas al darle vueltas, cambia el punto de apoyo neutro de la maneta (más lejos o más cerca del puño), con lo que entiendo que, efectivamente, cambia la distancia.

Sobre que no se mueve, si no recuerdo mal tienes que alejar la maneta (empujarla al lado contrario al habitual) antes de darle vueltas a la ruedecilla, no sé si te referirás a eso.

¿En el manual no dice nada? Me extrañaría.

:wa)
El cielo puede esperar
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

Gracias,

Voy a probar a ver si consigo que la ruedecilla gire, estaba intentando girarla a "pelo".

Con el manual ¿A que te refieres?. Yo compre la moto de 2ª mano y me dieron el libro de revisiones y otro libro que no recuerdo que era, pero no el manual.

Lo que si es leido es que es para cambiar "el tacto de la maneta", claro que esto puede ser por que cambia el recorrido (que es lo que quiero) o por que cambia la presión.

Como no podia girarla no lo he podido comprobar.

Me he bajado el que hay en el foro, pero no comenta nada (por lo menos no lo he visto). Quizas es porque es el de taller y se considera una operación demasiado basica.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

SIIII!
Manual !!!
Saludos
Duquedecoria
Conocido
Conocido

Mensaje por Duquedecoria »

Amoaver... Si no te llega la mano a la maneta... y no quieres cambiar de mano... la solución -por si no tienes manual a mano, valga la redundancia- es:
1. Empuja la maneta hacia delante, como si quisieras alejarla más aún del puño de acelerador. No es necesario hacer ni fuerza ni nada.
2. Gira la ruedecita dichosa de forma que ajustes la DISTANCIA al puño, que es para lo que vale. Obviamente, al variar la distancia, también cambia la palanca que ejerce la maneta sobre la bomba, así que algo cambia el tacto del freno, pero todo es acostumbrarse...
3. Manda los guantes a hacer puñetas. El frío es una putada, pero más putada es dejarse los dientes en el parachoques de un camión o no graduar bien la frenada en un pasocebra mojadito y brillante. Si eso te obliga a frenar normalmente con el freno trasero, estás corriendo un peligro innecesario... porque ese no consigue frenar una moto, si no es una vespa de las de antes.

V's.
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!

Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

Ok, gracias.

Todo arreglado. De todas maneras con los guantes voy de cabeza, me parece que toca comprar unos de entretiempo.
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Eddy »

hola chemas...

a mí me pasaba algo similar, y al final, con un poco de paciencia, se ha ido solucionando. Mis guantes de invierno son gorditos, pero con un par de viajecitos y varios días de uso, ya noto mejor el tacto y estoy más a gusto.

Si ya le has dado exceso de tiempo, haz caso y cambia de guantes.

V'ssssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Eddy escribió:hola chemas...

a mí me pasaba algo similar, y al final, con un poco de paciencia, se ha ido solucionando. Mis guantes de invierno son gorditos, pero con un par de viajecitos y varios días de uso, ya noto mejor el tacto y estoy más a gusto.

Si ya le has dado exceso de tiempo, haz caso y cambia de guantes.

V'ssssssss
o bien puños calefactables y guantes de verano.
Saludos
Duquedecoria
Conocido
Conocido

Lo que me empieza a preocupar es que mis manos son pequeñas -uso una talla 7 de guantes-, mi V es 2007 -pocos Km-, y la maneta de freno delantero de mi moto va en la posición más alejada -guantes de invierno- o en la segunda como mucho -guantes de verano-... con lo cual debo de tener un problema de sangrado... porque en las posiciones más cercanas, al frenar fuerte me pillo los dedos que agarran el puño. ¿os pasa lo mismo a vosotreos, o tengo algo mal?

V's

chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

Yo es que directamente freno con todos los dedos (excepto el pulgar), por eso buscaba una posición en la que pudiera mantener el acelerador y apoyar el resto de los dedos sobre el freno.

Creo que lo he conseguido, ha bajado la maneta y acercado a tope.

Los guantes, pues es que es una cagada.

Buscaba unos de invierno con algún tipo de membrana y de cuero, pero el frío en principio no me importaba porque llevo puños calefactables.

Me probé casi todos los de motocard y autoservicio y los que me gustaban no me que daban bien (la M me queda pequeña y la L grande).

Al final encontré unos Alpinestar que me quedaban bien al lado de mi casa, y me los lleve puestos. Cuando llego a casa, al entrar en el garaje y tener que pisar el freno me doy cuenta de que me tiran de la parte que hay entre el pulgar y el índice (justo la parte de la mano que va alrededor del puño) y me hace daño en el pulgar.

Pensé que igual con el tiempo estirarían, pero por otra parte gastarme 90 € en un guante que no me queda bien pues no me hacia, sobre todo después de tanto buscar.

Al final me los cambiaron (no me devolvían la pasta) por unos Dainesse S-frog, que según el dependiente están de p.m.

Para mi son excesivos, son como acolchados y yo no necesito tanto.

Estoy planteándome en venderlos ahora que no tienen uso. O guardarlos para casos extremos.

Duquedecoria, ¿has pensado cambiarle la maneta por una tipo cross? de las que hacen como una V. Por lo visto la operación no es complicada.
Duquedecoria
Conocido
Conocido

Chemas, los Alpinestars tienen habitualmente ese corte... resulta que en la mano quedan de PM, y luego vas y agarras el puño, vas a frenar... y parece que han encogido. Yo llevo unos con los mismos síntomas que tú tenías, pero a mí no me los cambiaron por una talla más, que es lo que se necesita. Por otro lado, en lo referente a la maneta, lo que me da la sensación es de que se me acerca demasiado al tirar de frenos, incluso en la posición más alejada. Y te garantizo que mi mujer tiene las manos más grandes que yo ( :-1 :-1 :-1 ), o sea, que hay algo que no está bien en la bomba o en el soporte. Si no lo arreglo, la maneta angulada (de trial son una pasada) o una bomba de freno radial (muuuucho mejor) entrarán en mi punto de mira.

Gracias por la respuesta. V's.

chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

Cuando miraba las manetas, me encontraba con anuncios de bombas de frenos radial. ¿Que es? ¿Que mejoras tiene con respecto a la normal?

Un saludo.
Duquedecoria
Conocido
Conocido

A ver... En una bomba "diagonal" el émbolo incide sobre el pistón al apretar, de una forma angulada... o sea, no se transmite la fuerza en su totalidad desde tu mano al pistón de la bomba. Con eso, aunque tengas potencia de frenado de sobra, el tacto en la maneta no es el mejor -se consideraría "exponencial"- e irregular.

Sin embargo, en una radial, la presión se transmite de una forma homogenea y directa, o sea, en relación constante (el pistón se mueve en la misma dirección que tu maneta de freno al accionarla), con lo que la calidad de la sensación y tacto es mucho mejor. El fallo e que son más aparatosas... y muuuucho más caras.

Y no he fumado nada raro, es que es difícil de explicar...

V's.

Cerrado

Volver a “CHASIS”