20 dias por galiza

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
Avatar de Usuario
rover
Pesao
Pesao
Mensajes: 321
Registrado: 05 Abr 2008 00:29
Ubicación: pamplona-iruña

#1 20 dias por galiza

Mensaje por rover »

aupa buenas,del 7 al 22 de julio andare por tierras galegas,visitanddo ala family por a pontenova(lugo) e ribadavia,me gustaria saber porque carreteras disfrutaria de la moto,pequeñas rutas partiendo de alguno de estos dos sitios.Lllevo toda la vida andando por galiza pero siempre en coche,y este año por fin me animo a llevar la moto desde pamplona,un saludo,rover
GZ
Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 23:58
Ubicación: David - A Coruña

#2 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por Goliath »

Hola socio, :grin:

En la zona de A Pontenova, tienes un para de rutas muy majas, puedes aprovechar esa misma carretera y subir a al costa asturiana, o bajar a Lugo ciudad, es una carretera muy motera.
Tampoco me perderia si puedes, el tirar desde Ribadeo dirección Coruña por la costa, y recorrer el litoral cantábrico de Galicia, creo que no te decepcionaría llegar a Viveiro, por ejemplo.
DEsde un poco más lejos, O Barqueiro, puedes tomar una ruta por la sierra de A Faladora hasta As Pontes, que es, para mi gusto, muy bonita, y desde As Pontes regresas por Villalba hacia A Pontenova.

De la zona de Rivadavia no te digo nada, lo dejo para Fercoba, que es de Ourense, y seguro que te puede asesorar mejor que yo. Pero la carretera de Ourense a A Rúa, o hacia Lalin, cualquiera de ambas, no creo que te decepcione.
Si tomas la vieja nacional que pasa por Monforte, tirarás un rato largo bordeando el Sil, y es una zona muy bonita, pero creo que la mejor desde Ribadavia seria la ruta de los cañones del Sil, que tengo entendido que impresina.

A ver si podemos acercarnos por la zona donde andes en alguno de esos dias, y nos tomamos unas :drinks:
V's :drinks:
Avatar de Usuario
rover
Pesao
Pesao
Mensajes: 321
Registrado: 05 Abr 2008 00:29
Ubicación: pamplona-iruña

#3 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por rover »

GRACIAS GOLIATH!!! la zonas de lugo stan bien,pues la conozco de hacerlas en coche,el unico miedo es alos radares y controles,pues macho en galicia mucho se ha asfaltado a mi costa!!!jeje x la zona de ribadavia la del sil la hago fijo,aunque alo mejor para hacer en un dia es un poco larga??? tambien ire x la zona de avion en pontevedra a ve r los ricos mejicanos,zona muy guapa y perdida, moitas grazas por adiantado(sta ben escrito)
GZ
Avatar de Usuario
Loli66
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 11 Dic 2007 00:15
Ubicación: Santiago de Compostela - Gijón

#4 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por Loli66 »

Hola Rover!
asi que te vienes a Galicia en julio.... pues yo me voy a Pamplona del 17 al 20 :descojono:
de todos modos pega un toque que igual totemstgo estamos disponibles en algún momento, para rutear o lo que se tercie.
y si te quieres acercar a Santiago aqui estaremos :drinks:
saúdos e bicos :air_kiss:
qué difícil es conocer a la gente...
Avatar de Usuario
rover
Pesao
Pesao
Mensajes: 321
Registrado: 05 Abr 2008 00:29
Ubicación: pamplona-iruña

#5 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por rover »

a pamplona se viene en sanfermin!!!!!lo mismo te digo,si eso pideme el movil y gustosamente te enseño la vieja iruña,yo por mi parte me conozco santiago,sobretodo el 24 de julio a la noche.
GZ
Avatar de Usuario
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1675
Registrado: 25 Abr 2007 10:17
Ubicación: Santiago de Compostela/ Tom/ Vstrom 650 K6
Contactar:

#6 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por totemstgo »

rover escribió:a pamplona se viene en sanfermin!!!!!lo mismo te digo,si eso pideme el movil y gustosamente te enseño la vieja iruña,yo por mi parte me conozco santiago,sobretodo el 24 de julio a la noche.

Por eso los de aqui ese dia escapamos :descojono: :descojono:
Avatar de Usuario
Loli66
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 11 Dic 2007 00:15
Ubicación: Santiago de Compostela - Gijón

#7 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por Loli66 »

:blush2: estoy yo tonta o justo cuando esté yo allá, tú estarás acá??? :pardon:
:descojono: :descojono: :descojono:
en esos días no vamos a coincidir :no: no me puedes enseñar Iruña. :no: de todos modos voy por curre y me quedará muy poquito libre. :resent:
mira privado. :wink:
y comenta por aqui que lo que te haga falta se intentará hacer. :rolleyes:
saúdos :bye:
qué difícil es conocer a la gente...
Avatar de Usuario
rover
Pesao
Pesao
Mensajes: 321
Registrado: 05 Abr 2008 00:29
Ubicación: pamplona-iruña

#8 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por rover »

puede que si,que cuando tu stes en pamplona,yo aun este por terras meigas,de aqui a alla ya staremos en contacto
GZ
Avatar de Usuario
fercoba
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1286
Registrado: 02 Jun 2008 20:02
Ubicación: Orense

#9 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por fercoba »

hola rover estaria encantado de enseñarte mi tierra (Ourense),no dudes en pegarme un telefonazo
cuando te encuentres en Ribadavia (yo soy de Ourense ciudad)muy cerquita .Mi nombre es fernando y mi tlf si quieres te lo paso por meil ,y sinó ,los chicos del comando G si todo esta correcto y recibieron el emilio te lo pueden facilitar (hace 5 dias que estreno burra , pocos mas que entro en el foro y no me entero con los ordenatas).
Bueno .pues como los "furros" alas veces astapensamos y to , semacurrido (ami solito !E?) que podiamos aprovechá to el comando G y quedar en esas fechas.Asin depaso sus conosco a tos y
lesplicamos al rover este como se las gastan los gallegos como gorrones......etoooo pendon
me confundio ,como anfitriones.El menda se compromete a diseña una ruta quetejiñas por mi
sona y como el rover va etta unos dias po-la sona de lujo pos los desa sona sacen otra rutilla .
¿Que bos parese la movida?
te dejo un adelanto de lo que puedes hacer una tarde saliendo de Rivadavia:
Ribadavia-Cortegada-Celanova:
sales direccion Castrelo de Miño y cruzas el Miño (cuidado tienes un tramito de unos 3Km en obras ).Al salir de la presa por la que cruzaste el rio a la derecha indica Cortegada-Arnoia
carretera Ou-402 esta carretera discurre por el margen izquierdo del miño,con un asfalto liso y de mucho grip pero que no deja descanso al piloto ,si por el contrario el ritmo es de paseo nos sorprende con unos maravillosos parajes.en cortegada (villa termal) tienes dos opciones o cruzas el miño otra vez o tiras direccion Celanova Ou-531. En este punto nos encontramos con un cambio de ritmo pasando a ser mas rapida y con una subida en doble carril preciosa ,con curbas medias y rapidas y poquito trafico.Una vez en Celanova no dejes de visitar su impresionante monasterio situado en el centro de la villa.
Celanova-Xinzo de Limia- Allariz:
sales direccion Xinzo Ou-531 ,carretera con algun tramillo que un poco rotillo pero bastante buena ,
en Xinzo famosa por sus carnavales cojes la n-525 direccion Ourense y en Allariz te apartas y entras
(Villa de obligada visita) luego otra vez direccion Ourense (aqui lo mas mejor del mundo mundial es quedar con el menda y pagarle unas cañitas).Luego de Ourense por la N-120 a Ribadavia.
Bueno tronco que llastoi jarto del teclado ette demierda y mira la ora ques .Mañana si me sale delos co..nes mas.(ques broma tronco).
un saludo.
solo los peces muertos siguen la corriente
Avatar de Usuario
Loli66
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 11 Dic 2007 00:15
Ubicación: Santiago de Compostela - Gijón

#10 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por Loli66 »

Vaya! éste Fercova sabe de lo que habla! vaya ruta más guapa que te ha puesto.
desde luego no soy impacial, pues Allariz me parece de los sitios más bonitos que hay en el interior! :grin:
por cierto ya me pasarás un sitio guapo para comprar un licor café de esos caseros de verdad que los teneís muy buenos por ahí. no creo que tarde en ir a Allariz, igual la semana que viene...
por cierto, vaya parrafadaaaaaaaaaaa :descojono:
si es que cuando nos ponemos a emnumerar los encantos de la tierra...

bueno Rover, dinos que es lo que te tienta y procuraremos centrarnos para ayudarte mejor. :drinks:
qué difícil es conocer a la gente...
Avatar de Usuario
rover
Pesao
Pesao
Mensajes: 321
Registrado: 05 Abr 2008 00:29
Ubicación: pamplona-iruña

#11 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por rover »

gracias por los consejos,vengo de darme una vuelta por donosti,y vengo con el cuerpo algo revuelto,pues he visto a un motero muerto,parece ser que adelanto de forma inprudente y un coche le dio por detras y recibio un golpe fuerte,se te revuelven las tripas y te hace recapacitar y darte cuenta de lo que tienes entre las piernas,que tienes que saber controlarlo. L a ruta ourensana me mola,pero los dias que esta viendo a miña aboa por ribadavia son escasos ,soy mas de irme pueblo da miña nai,a terras da mariña lucense,por a pontenova,auna asi intentare hacer algo por ourense. abrazos para todos y besos para las feminas!! rover
GZ
shannen
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3683
Registrado: 03 Mar 2008 14:55
Ubicación: Barrantes-Pontevedra//// Sonia

#12 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por shannen »

Si tienes tiempo y vienes por las Rias Bajas, danos un toque para hacer de anfitriones por aquí.Saúdos. :drinks:
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#13 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por ale »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#14 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por ale »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#15 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por ale »

Imagen
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#16 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por ale »

La 4ª foto son las Veigas (Taramundi) vista desde arriba
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#17 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por ale »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#18 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por ale »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Loli66
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 11 Dic 2007 00:15
Ubicación: Santiago de Compostela - Gijón

#19 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por Loli66 »

Halaaa!!! qué bien os lo habeis pasado!!! :clapping:
Vaya fotos más chulas!!! :clapping:
Ale, información de las fotos, porfa!!! donde son??? :blush:
Las de las tallas son flipantes!
espero que Rover se haya llevado un grato recuerdo de aqui que yo me lo traje de allá :yes:
Saúdos :friends:
qué difícil es conocer a la gente...
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#20 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por ale »

Loli66 escribió:Halaaa!!! qué bien os lo habeis pasado!!! :clapping:
Vaya fotos más chulas!!! :clapping:
Ale, información de las fotos, porfa!!! donde son??? :blush:
Las de las tallas son flipantes!
espero que Rover se haya llevado un grato recuerdo de aqui que yo me lo traje de allá :yes:
Saúdos :friends:
Hola, ayer hicimos unos poquitos km en un par de horas por la zona de Taramundi y Pontenova, la verdad nos lo pasamos muy bien y casualidades de la vida ya nos conociamos desde siempre, aunque de vista y con amigos comunes.

Vsss me alegro q te gustasen
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#21 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por ale »

Imagen
Avatar de Usuario
rover
Pesao
Pesao
Mensajes: 321
Registrado: 05 Abr 2008 00:29
Ubicación: pamplona-iruña

#22 Re: 20 dias por galiza

Mensaje por rover »

gracias a todos!!!
GZ
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”