El otro día fui a pasar la primera revisión de mi V, sabía que eran caras, pero al ver le desglose de la factura,

Filtro de aceite: 14€
Bueno, si es su precio, lo pagaremos, aunque seguro que en la industria auxiliar existen más baratos.
Aceite motor: 10€ x 3 = 30€
coñ*, me cobran los tres litros aunque la capacidad de la V es menor, seguro que lo que le queda lo "recicla" en otra moto.
Engrase de cadena: 2€
Vamos a ver.
Esa misma grasa la compraba yo en el mismo taller a 10€ el bote, por supuesto ya con sus ganancias.
En mi anterior moto el bote de grasa me duraba más de un año, llevando siempre la cadena engrasada cada 600 o 700 Km, a unos 13.000 por año, salen unos 20 engrases.
El sacarle a un bote de grasa 40€, si no es robar, le falta poco.
Agua radiador: 2€
Desconozco que clase de agua me habrá puesto, si es bendita, o es que con lo de la sequía a subido mucho el precio. Pero no creo que en 1000 Km baje tanto el nivel. La temperatura no ha llegado a subir de dos rayas en el indicador, y si estaba tan bajo, ¿No vendría así de fábrica?
Total repuestos: 48€
Bueno , vale, tampoco parece tanto.
Uy! y esto ¿Qué es?

Mano de obra: 35€ x 1 = 35€
Vamos a ver...., ¿Una hora en hacer eso?, vale no hay fracciones de hora, pero para hacer eso, seguro que no lo hizo el oficial, lo haría el aprendiz. Y con todos mis respetos hacia el aprendiz, que todo el mundo ha de empezar, 35 pavos la hora lo veo abusivo.
Aaaaa.... pero no acaba ahí la cosa que falta el IVA.

IVA 16% de 83 lereles = 96.28€
TOOOOMA...¿Que te parece? Miro a la dependienta, y pregunto por el dueño. No está, a salido. Casi mejor así, porque en caliente no es como mejor se piensa.
Me fui a casa con mi moto nueva, que bonita es, que bien suena, pero J*DER que puyazo me han metido.

A lo mejor de no haberme fijado en la factura, pues pago, me escuece un poco y ya está, nadie dijo que las motos fueran baratas de mantener. Pero una cosa es pagar lo que vale y otra cosa es regalarle el dinero a un tío.
Me estoy pensando muy seriamente el pasar de la garantía y hacerle yo el mantenimiento. En el foro hay muchas ayudas, y siendo algo mañoso y con paciencia creo que puede hacerse. Lo complicado, pues a la casa oficial de la provincia y se aprovecha el día para rular por la capi.
En fin, que creo que abusan de nosotros, que si, que es un capricho, que lo disfrutamos mucho, que nos llena, pero eso no tiene nada que ver con que nos dejemos robar.
¡Ea! Ya me he desahogado, lo dejo que menudo tocho me ha salido.
Saludos victimas de los talleres.