Me siento estafado

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
bandido66
Conocido
Conocido

#1 Me siento estafado

Mensaje por bandido66 »

Hola a todos.

El otro día fui a pasar la primera revisión de mi V, sabía que eran caras, pero al ver le desglose de la factura, :angry2: me he sentido estafado.

Filtro de aceite: 14€

Bueno, si es su precio, lo pagaremos, aunque seguro que en la industria auxiliar existen más baratos.

Aceite motor: 10€ x 3 = 30€

coñ*, me cobran los tres litros aunque la capacidad de la V es menor, seguro que lo que le queda lo "recicla" en otra moto.

Engrase de cadena: 2€

Vamos a ver.
Esa misma grasa la compraba yo en el mismo taller a 10€ el bote, por supuesto ya con sus ganancias.
En mi anterior moto el bote de grasa me duraba más de un año, llevando siempre la cadena engrasada cada 600 o 700 Km, a unos 13.000 por año, salen unos 20 engrases.
El sacarle a un bote de grasa 40€, si no es robar, le falta poco.

Agua radiador: 2€

Desconozco que clase de agua me habrá puesto, si es bendita, o es que con lo de la sequía a subido mucho el precio. Pero no creo que en 1000 Km baje tanto el nivel. La temperatura no ha llegado a subir de dos rayas en el indicador, y si estaba tan bajo, ¿No vendría así de fábrica?

Total repuestos: 48€

Bueno , vale, tampoco parece tanto.

Uy! y esto ¿Qué es? :fie:

Mano de obra: 35€ x 1 = 35€

Vamos a ver...., ¿Una hora en hacer eso?, vale no hay fracciones de hora, pero para hacer eso, seguro que no lo hizo el oficial, lo haría el aprendiz. Y con todos mis respetos hacia el aprendiz, que todo el mundo ha de empezar, 35 pavos la hora lo veo abusivo.

Aaaaa.... pero no acaba ahí la cosa que falta el IVA. :fie: :fie:

IVA 16% de 83 lereles = 96.28€

TOOOOMA...¿Que te parece? Miro a la dependienta, y pregunto por el dueño. No está, a salido. Casi mejor así, porque en caliente no es como mejor se piensa.

Me fui a casa con mi moto nueva, que bonita es, que bien suena, pero J*DER que puyazo me han metido. :diablo: :diablo:

A lo mejor de no haberme fijado en la factura, pues pago, me escuece un poco y ya está, nadie dijo que las motos fueran baratas de mantener. Pero una cosa es pagar lo que vale y otra cosa es regalarle el dinero a un tío.

Me estoy pensando muy seriamente el pasar de la garantía y hacerle yo el mantenimiento. En el foro hay muchas ayudas, y siendo algo mañoso y con paciencia creo que puede hacerse. Lo complicado, pues a la casa oficial de la provincia y se aprovecha el día para rular por la capi.

En fin, que creo que abusan de nosotros, que si, que es un capricho, que lo disfrutamos mucho, que nos llena, pero eso no tiene nada que ver con que nos dejemos robar.

¡Ea! Ya me he desahogado, lo dejo que menudo tocho me ha salido.

Saludos victimas de los talleres. :drinks: :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Me siento estafado

Mensaje por Teo650 »

A mi lo que me parece heavy es que te cobren el engrase de la cadena y rellenar el agua del radiador. Yo de ti iría al conce a hablar con el gerente porque la verdad te han metido un clavo de los que hacen historia. Saludos en VSSSSSS apañero y suerte.
Nunca mires atrás
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Me siento estafado

Mensaje por sharkblack »

wenaasss,bandido66.

mi primera revision me salió por 80leilos.
y la sgunda por 86......y me limpiaron la cadena(la dejaron como nueva)por gentileza de la casa.

un poco carillo si que es,teniendo en cuenta que no se por que puñetas te rellenaron el nivel de refrigerante con solo 1000 KMS, y lo de engrasar la cadena 2leiros....menudo morro!!!!!

saludos. :bye:
Un apasionado más.......
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Me siento estafado

Mensaje por Templario F.M. »

:nono: :nono: :nono: :nono:

Imagen
fjavie
Conocido
Conocido

#5 Re: Me siento estafado

Mensaje por fjavie »

Bueno si te sirve de consuelo a mi en la de los mil me soplaron 107€.
Imagen Imagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Me siento estafado

Mensaje por draconemesis »

compi no te sientas estafado son todos unos ladrones, y perdon que lo diga, vayas donde vayas te cobran minimo 90 euros, pero lo fuerte es lo del agua del radiador, yo iria a la casa y le diria que mi moto pierde agua y les aria cambiar el motor aunque este bien, al menos les tocaria unpoco los huevos, como leche en la primera revision le va a faltar agua, si no te lo meten por un lado te la meten por otro, a mi en la primera me soplaron 25 euros por el filtro a si que no te quejes, eso si por el aceite me cobraron 70 u 80 euros, ahora no lo quiero recordar y para el colmo me dice el dueño, y no te quejes que la mano de obra te la regalo, mira no le regale yo una galleta de milagro que si no se la endiño. porque la moto todavia esta en garantia que si no fijo que se la lleva a si que compi no te mosquees que por ahi hemos pasado todos
No conduces para ir, vas para conducir
toofastjuanito

#7 Re: Me siento estafado

Mensaje por toofastjuanito »

bueno, quizas las cuentas tambien pueden ser.......

2000 € de local.
300 autonomos
800 sueldo mecanico si solo tiene uno
350 seguridad social empleado
200 luz y agua
200 modulos
200 impuestos varios....

y ahora empiezan a rascar 10 euros a este bote de aceite, 20 a este de agua, 15 a esta grasa.....hasta que les salen las cuentas y pagas los 4 o 5 000 euros que te cuesta un pequeño negocio el dia 1 de cada mes, lo trabajas 12 horas al dia, y lo que sobre para ti, si sobra algo..........no sé, a ese hombre tambien lo sangran vivo seguro....me refiero a que tener un negocio abierto hoy dia es un milagro.......

habra ladrones y habra gente honrada que ya no sabe por donde salir, cuando veo grandes sintomas de riqueza, fincas, casas, viviendas de lujo, miles de olivos aqui en Jaen.......casi nunca es gente que tiene un taller....y menos de motos....

a mi me parece que los costes de mantener una actividad se han disparado, y que te los repercuten en el precio para, en la mayoria de los casos, poder pagar y sacar un sueldo digno.

en general nos estamos volviendo locos todos, los precios de todo no se corresponden con la realidad de los salarios, pero me reitero en que generalmente un pequeño taller es un eslavon mas de la cadena.......

lo de las revisiones, yo creo que siendo una persona de habilidad normal, sin conocimientos previos, solo hay que ir a un taller para cambiar kit de arrastre, ruedas, y reglaje de valvulas. Filtro aceite, aceite, filtro aire, bujias etc.....en un ratito te lo haces tu, vamos que debe salir una revision por 30 euros, y cada tres una de 60 porque lleve filtro de aire.....o sea por 120 euros, 18 000 kms de revisiones cubiertas......
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Me siento estafado

Mensaje por Jinetenocturno »

Antes de comprarte la chumuki debias haberte comprado una BMW y haberle echo unas 7 u 8 revisiones, despues con la chumuki te ibas a reir del maestro armero.... :descojono:

Y que conste que no justifico los 2 leuros de la grasa o del agua bendita, pero visto lo visto.... :paladin:
Imagen
bandido66
Conocido
Conocido

#9 Re: Me siento estafado

Mensaje por bandido66 »

Toofastjuanito, creo que tú eres autónomo, ¿No?. Sabrás mucho mejor que yo como está el tema.

Como imagino que todos los que andamos por aquí, tengo la suerte de poder permitirme tener una moto y viajar con ella, no todo lo que me gustaría, pero alguna escapadita si.
Asumo el coste que conlleva. El seguro, que es otro robo, pero obligatorio. Combustible, mejor no hablar de eso. Consumibles, tela con el precio que tienen. Pero que por cambiar aceite y filtro me cobren 96€, lo veo excesivo, cuando eso lo puedo hacer yo.
A mí ganar esa cantidad también me cuesta, a lo mejor no me he expresado bien, ni tengo nada en contra del autónomo, que bastante tienen hoy.

Que por no perder la garantía, tenga que pagar esos precios, es lo que me molesta.
Jinetenocturno escribió:Antes de comprarte la chumuki debias haberte comprado una BMW y haberle echo unas 7 u 8 revisiones, despues con la chumuki te ibas a reir del maestro armero.... :descojono:

Pues no me habría importado :biggrin:

Pero cada día estoy más convencido, la diferencia de precio no es ni de lejos proporcional a la diferencia de máquina.
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Me siento estafado

sigo con mis trece son unos chorizos, lo mires como lo mires, trabajo en un taller de coches y te digo que si el filtro vale 10 donde yo estoy en el de al lado vale 10, y el el servicio oficial vale 10, y tienda de recambios paralela tambien vale 10, pero en tema de motos nene el descuento es el mismo que en el coche y te cobre 3 veces mas, te lo digo por que e preguntado en varios sitios por el filtro dichoso de la moto en uno 25 en otro 20 en otro 18, y en la tienda de repuestos del pueblo de al lado lo compro un colega mio que me lo trajo por 6 euros, ahora que sin decir que tenia negocio de reparacion de vehiculos ni nada fijate que lo compro un colega mio que tenia que ir a ese pueblo.
y en el aceite que tete que me querian cobrar la lata de 4 litros de aceite castrol gps 95 euros. cuando vale la mitad en la tienda de repuestos, lo ves logico, todos tenemos letras,luz, telefono, agua, etc. y no vamos pegando esos sablazos, que esta gente piensa que un moto es un lujo, no como el coche que puede ser que sea necesidad, y si no hay tienes que hay gente que le ha costado la mitad la revision
setis
Conocido
Conocido

#11 Re: Me siento estafado

Mensaje por setis »

ayer mi primera revisión:

71 leuros, ajuste luces, niveles, cadena, tornilleria
y me la lavaron!!!!!!!
bandido66
Conocido
Conocido

#12 Re: Me siento estafado

Mensaje por bandido66 »

Pues me parece que por querer ganar más, conmigo han dejado de hacerlo. Le estoy dando vueltas por el tema de perder la garantía.
Pero creo que en cuanto me pongan las defensas, que es lo que le saqué de regalo, no me ven más el pelo por ahí.

Es como el tema del caballete central, me decía que solo podía ser el original, 240€ creo, :not_i: que de la industria auxiliar no había. Menos mal que hoy en día tenemos Internet

Draco ¿Donde compró tu amigo el filtro de aceite a 6€?

Un saludo. :drinks:
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Me siento estafado

en una tienda de repuestos de moto que hay en alicante que la verdad alli lo compra todo mi colega y lo que aqui le cuesta un precio alli, la mitad menos, (luego le pregunto el nombre de la tienda y te lo digo vale, un saludito, (y si por casualidad tiene el telefono de la misma te lo digo tambien)
Rovertowski
Pesao
Pesao

#14 Re: Me siento estafado

Mensaje por Rovertowski »

A ver, ni todo es blanco ni todo es negro.

Que los precios de los talleres son una pasada....cierto.
Que lo podemos hacer mas barato....cierto.
Que nos jode pagar un duro por un hobby que no tendríamos por qué pagarlo....puede.

Pero no es menos cierto:
Que nos lo está haciendo un profesional.
Que tenemos una garantía de reparación.
Que tiene una formación.
Que tiene unos gastos como han explicado mas arriba.

¿Se pasan? SI.
Pero ¿Cuanto cobraríamos nosotros en su situación?

No es lo mismo, pero: Tengo un estudio fotográfico. Es normal que me venga una mujer de mediana edad y me diga que quiere hacer una foto. No sabe ni sacar la tarjeta de la cámara. Le saco la tarjeta, la descargo en el ordenador y vamos viendo las 400 fotos que tiene en la tarjeta hasta que llegamos hasta la foto de su nieta. Entonces me pide "esa" foto. La paso a una carpeta, de ahí al servidor, de ahí por FTP al laboratorio. El Laboratorio la revela, y me la envía por correo. Se la entrego al cliente. Tiempo empleado:
15 minutos en atenderla y descargar la foto.
Un poco mas en pasar al servidor y transmitir.
Otros 5 minutos en entregarle la copia cuando viene, sin contar el tiempo que pierdo cuando llega el mensajero, clasifico y compruebo la factura.
Material empleado:
1 ticket de venta.
1 fotografía de 10x15
1 sobre para guardar la foto
1 sobre de revelado
1 bolsita para que lo lleve cómoda
1 paquete de envío del laboratorio a la tienda
Portes del mensajero.
No entro en los gastos que hemos comentado antes de alguiler de local, informáticos, luz, agua, autónomos...etc.

Cuando llega la señora la dices amablemente: "Son 30 céntimos de Euro". Y la señora te dice "Jo, mira que salen caras las fotografías ¿eh?, y si traigo mas me salen mas baratas????""
(A alguna me la comería)
Evidentemente con los 30 céntimos no pago ni la bolsa que se lleva, pero es que con 2 euros tampoco cubriría los costes.

En fin, con este ladrillo solo quería decir que a mi también me parece caro pagar 2 euros por el agua, pero que todo depende de cómo se mire.
gabri_35
Cansino
Cansino

#15 Re: Me siento estafado

Mensaje por gabri_35 »

Si a ti te han estafado a mi me han atracado, la primera revision que hize yo hace mas de un año me cobraron 120€, y no me hicieron ni la mitad.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Me siento estafado

Mensaje por Bus »

Rovertowski escribió: Pero no es menos cierto:
Que nos lo está haciendo un profesional.
Que tenemos una garantía de reparación.
Que tiene una formación.
Que tiene unos gastos como han explicado mas arriba.
Totalmente de acuerdo contigo, pero no nos olvidemos que tan solo le han cambiado el aceite y el filtro, no han reglado valvulas :angry2: :angry2:

Mi ultimo cambio de aceite y filtro, hecho por mi, me ha costado 18 €.
Me cuesta 16 € el bote grande de grasa cadena marca Putoline, para muchos profesionales, la mejor del mercado.

En definitiva, se la han clavado con estilo
bandido66
Conocido
Conocido

#17 Re: Me siento estafado

Mensaje por bandido66 »

Hola Rovertowski, el caso que tú expones creo que es muy extremista, no dudo que sea cierto, pero no creo que sea lo mismo que la revisión que te he comentado.

No lo vi, pero seguro que mientras vaciaba el aceite y lo dejaba escurrir, no estaba mirando como caía y estaría liado con otra moto, que solaparía su tiempo al mio, y nos lo cobrarían a los dos, porque faena en ese taller te aseguro que tienen.
Alguien con práctica, seguro que esa revisión no le cuesta 1 hora, que a mí me supone algo más de 40€ con el IVA.

Saludos.
bandido66
Conocido
Conocido

#18 Re: Me siento estafado

Mensaje por bandido66 »

Bus escribió: Mi ultimo cambio de aceite y filtro, hecho por mi, me ha costado 18 €.
Me cuesta 16 € el bote grande de grasa cadena marca Putoline, para muchos profesionales, la mejor del mercado.
AAHHHH.... Como escuece :angry2: :angry2: :angry2:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Me siento estafado

Mensaje por chemas »

El tema de garantias, ya esta hablado. No necesitas pasar por un taller oficial para hacer valer la garantia de la moto.

Mira esto:

http://www.confortauto.com/garantias.jsp

Si quieres empaparte el ladrillo:

http://www.bosch-bcs.com/aa-es/es/bcs/s ... 0-2002.pdf

Otra cosa es que luego te den largas y mas largas y tu con la moto estropeada.

En este caso o te esperas a que te la arreglen o la peritas, reparas y luego le reclamas la factura, en fin un lio.

Lo que ya no tengo tan claro es si la puedes mantener tu, ya que tiene que mantenerse por un profesional que te de factura de los servicios realizados y que estos sean los especificados por el fabricante.

A todo esto, el negocio del taller (con el que paga el local, luz.....) es la mano de obra que te cobra, al precio que ellos estimen oportuno. En ningun caso puede hacer negocio con las piezas, es mas debe presentarte factura de las piezas compradas y es lo que debes pagar.

:drinks:
ImagenImagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Me siento estafado

Mensaje por stromcio »

coincido con toofast, mantener un pequeño negocio es una odisea, y si todos queremos llevar el tren de vida que llevamos (en gran parte impuesto) hay que pensar de manera justa, para que en conjunto todo el mundo pueda salir beneficiado, si tu no gastas en los negocios de los otros, los otros no podran gastar en tu negocio, y asi sucesivamente. Otra cosa es ser timado, claro. Yo por ejemplo llevaba mi moto a la casa honda, no excesivamente caro para ser honda, hasta que pedi presupuesto de neumaticos. Me explicó que todas (???) las montaba a 330 euros la pareja y eso que le aplicaba un 10 por ciento de descuento para que los clientes esten contentos. Pues ya no voy ahí. Ahora ya le vuelve a tocar cambiar gomas (entre bastantes cosas mas) y ya estaba pensando buscar un sitio de esos que realmente merezca la pena ir, pero en el fondo con el mecanico al que la llevo desde hace un par o tres de revisiones no me llevo mal, y si no le va la pinza con el presupuesto pues las cambiare alli, tenemos que vivir todos., otra cosa es evitar que nos choriceen.
dame una palanca... y me apalancaré
villastrom
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Me siento estafado

Mensaje por villastrom »

Yo solo le hice la revision de los 1000 kilometros en la casa. Sablazo de 102 euros y muy serias sospechas de que a la moto no le hicieron absolutamente nada. En ese momento decidí que paso de la garantia. Ya lo hice en su dia con la Bandit y jamás un problema ni a mí ni a su nuevo dueño. Quizá mañana me arrepienta, pero lo que si esta claro es que no pago esas burradas por que me vacien el aceite. Las revisiones hechas por mí y comprando los materiales en una tienda de recambios donde suelen hacer descuentos a todo el mundo que paga al contado (esto mucha gente no lo sabe) , son 6 euros de filtro Hiflo, 28 euros de 4 litros de Castrol GPS, 0,30 de una arandela y un ratito entretenido revisando niveles y aprietes. Por cierto, la próxima me va a salir por unos 8 euros que me costará el litro de aceite que me falta para añadir al que me sobró esta vez... a mi me compensa y me reconforta que no me vean la cara, porque ellos ademas de ganar en la mano de obra tambien tienen un porcentaje de descuento en los materiales. Saludos.
Última edición por villastrom el 13 Jun 2008 14:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Rovertowski
Pesao
Pesao

#22 Re: Me siento estafado

Mensaje por Rovertowski »

Pues si, todos tenemos un poquito de razón, pero los talleres no oficiales te cambian el aceite un poco mas barato, el filtro de aire y cuatro cositas mas, hasta que les dices: ¿Y valvulas, bujías...etc? y te dicen: "va, eso te dicen en los talleres oficiales, pero mientras no te falle....." (Y te quedas a cuadros, a mi me pasó)
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Me siento estafado

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Bandido66 pienso que si realmente te han hecho lo que te especifican en la factura, pues como está la vida puede ser más o menos normal (en esto coincido con Toofastjuanito). No es la primera vez que te dicen que hacen algo (incluso talleres oficiales) y luego no lo hacen (la OCU ha presentado algún estudio al respecto.)

- También es que hay maneras y maneras; así podrían haber quitado lo del agua y lo de la cadena: con esto habrían quedado mejor.

- Te recomiendo te quites Bandido de usuario para ir a los talleres.

Un saludo.
Última edición por Pepeillos 13 el 13 Jun 2008 18:25, editado 1 vez en total.
Carpe diem
toofastjuanito

#24 Re: Me siento estafado

Mensaje por toofastjuanito »

que va, yo no soy autonomo, pero no me cabe duda que en españa, son los que mantienen vivo el tinglao, los que menos derechos tienen, y a los que mas caña les dan, para desgracia de los autonomos y de sus empleados....

.....solo pretendia explicar, que las cosas se ven diferente desde dentro y desde fuera, que a veces se pasan, pero que muchas cuestiones tiene explicacion y no siempre en la mezquindad del taller, si no en otras variables que el cliente quizas no siempre perciba.

un ejemplo, esta mañana se examina de moto un chico, le llevo a examen, salgo a las 10.00 a.m, recojo el remolque con las motos, voy a trafico, espero casi una hora con él, hace su examen, y en 10 minutos aprueba sin novedad, espero los resultados, cargo la moto, la llevo a su sitio, bajo a la oficina central nuestra, a la otra punta de jaen, con un trafico criminal, para dejar la documentacion para su tramite. Es la 1.15....

...mientras que yo hacia eso, algunos compañeros mios han trabajado 4 practicas de 45 minutos, de coche. Y yo solo he hecho 1 examen. o sea, el cliente jamas entendera, que atenderle a el, me ha costado a mi hoy dejar de ganar 27 euros. Para cuya compensancion hoy entro a currar a las 3.30 y acabo cerca de las 10 de la noche.

El entiende que ha pagado 26 por 10 minutos. El no sabe que yo he perdido 3 horas y he cobrado 9 euros, de los 26 que él pagó......y si le digo que espere una semana y va con mas gente???, pues me dice que ni hablar, que el quiere hoy, y esta en su derecho .......alli vamos, bueno quiero decir voy, porque llevo años detras de que algun compañero me sustituya y creo que va a ser dificil.... nadie quiere atender unas practicas y examenes, que te impiden trabajar, son absolutamente inestables, con horarios increibles, y que cada practica que haces te supone dejar de hacer 2 o 3 de coche....y los alumnos de coche, ademas se cabrean por no atenderlos ese dia, posiblemente tambien con razon.

por supuesto que el chico no tiene la culpa de estas cosas, pero solo queria que sirviera de ejemplo, de lo distinto que se ve desde dentro y desde fuera....algo parecido al ejemplo que ponia el compañero sobre la fotografia....
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Me siento estafado

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Pues para sorpresa la mia, resulta que vivo en Toledo y la compre en Talavera de la Reina por recomentación de un amigo motero, no es concesionario sino servicio oficial (motos Juamna, y lo pongo porque se lo merece), al final me vendio la moto por encargo pues no la tenia, pero ya la habia visto en Toledo y por el mismo precio practicamente, es mas, el tio que es co*onudo segun me dijeron y di fe de ello, estaba arreglando motos, que ya es una ventaja el que te toque la moto y estes tu delante, para preguntar, ver, etc., me puso sin cargo: las defensas givi y el cubrecarter griego (estas dos piezas las lleve yo, aparte que me salieron mas baratas y el griego ni lo tienen), todo esto lo cuento pues la sorpresa venia despues.

Al pasar la revisión de los 1000 resulta (como comente, yo delante, viendo to), le pido la cuenta y me dice que, alucinen señores, no daba credito, ¡este es un detalle mio, pues yo quiero tener amigos y no clientes¡, no me cobro nada, si, nada, desde luego asi no pagan todos los gastos como he leido, pero tengo claro (no porque me lo regale), que el trabajo hay que pagarlo, y por supuesto donde tengo mi taller de confianza, ya me lo comentaron que aqui lo que hagan te cobraran como Dios manda, otra cosa fue este detalle, pero puedes ir a gusto y no las sorpresas que me lleve con mi anterior moto, mi querida kle, igual que vosotros mas o menos, que ibas y no sabias cuanto mas te cobraban y lo mas grave que lo harian o no, pues aqui por lo menos lo ves, que esa es otra.

Perdon por el ladrillo. :blush:
Saludos desde el Bolo.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”