Experiencia C.E.Junior en Ruta el sábado con Jimbo

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Experiencia C.E.Junior en Ruta el sábado con Jimbo

Mensaje por totemstgo »

Pues nada que el sábado montaron la meta del Campeonato de Ciclismo de España Junior en Ruta Masculino y Femenino detrás de casa y salí a saludar a Jimbo que andaba metido en el fregao, nos tomamos unas cañitas y me presentó a sus compis.

La sorpresa fue que dado que tenian una "labor liviana" (bueno para ellos), Samu un compañero suyo me ofreció la posibilidad de ir con el de paquete en medio del fregao y la verdad es que no dudé, llamé a Loli (fui malo la desperté de la siesta) y que me trajera la chaqueta, los guantes y el casco y ala a ver como es la labor de este grupo en todo este fregao.

Tengo que decir que desde fuera se ve de una manera muy diferente, parece una labor sencilla pero de eso no tiene nada, la verdad es que es complicao de más, yo iba de paquete y atención la justa, pero eso de irse colando por el medio de los coches de equipos, guardia civiles, comisarios, coches neutros y ya no digamos del pelotón es la repera, y más que nada por que estos últimos no paran de moverse de un lado a otro, en espacios de un metro y bueno si a todo esto le sumamos que cuando menos te lo esperas demarran dos tios como motos al otro lado del peloton, justo por donde tu pretendías colarte y ves que el camino hacia delante que estaba despejado lo ocupan ahora dos tios meneando la bicicleta como locos, flipas, y dices, otia como me hubiera metido (claro eso lo pensaba yo de paquete porque Samu ni se inmuta) y si, vale, les tocan el claxon para que sepan que vas por ahi y te procuren hacer hueco pero para mi que ellos van a su bola y como tu no puedes ni debes estorbarlos, a buscarse la vida para llegar arriba, a los pocos con un monton de ciclistas a menos de medio metro de ti por todos los lados.

En fin, pasas el peloton y el cuidado tambien ha de ser máximo ya que tienes otros vehiculos que hacen lo mismo que tu, compañeros que van de enlace, llevando jueces, guardia civiles que van controlando el tráfico o los del motoclub de turno que ayudan tambien lo que pueden, te aparecen a tu par, te rebasan y rebasas a un ritmo no exagerado pero si bastante fluido, joe es una locura, por la derecha, por la izquierda, tu igual, por el medio de otros, pendiente de los claxon de los demás y pendiente que los demás oigan el tuyo.

Llegas a un cruce o cualquier circuntancia que requiera que le marquen y se quedan, pasa todo el peloton, pero todo todo y vuelta a empezar, recuperar desde atras de nuevo.

No es nada facil, una cosa es saber montar en moto me da y otra muy distinta hacerte a todo lo que te rodea que es cambiante, imprevisible y que requiere tener ojos y oidos donde no los hay.

Yo disfrute como un enano, Samu no es que fuera muy rapido, iba ligero, pero como yo le decia, soy novato y yo ni de coña meto la V como metia el su GS1150, fluida, tranquila, sin brusquedades y haciendo parecer facil lo que yo veo hoy por hoy complicadisimo y si luego veis como busca los huecos y como se mueve entre esa marabunta de vehiculos y bicicletas, la verdad, lo dicho se ve facil algo complicadisimo.

Al amigo Jimbo lo veia de vez en cuando y no veais como se desemvuelve tambien el monstruo y con el bicho que tiene.

Quiero agradecer el detalle de Jimbo y sus compañeros, que a pesar de ser un extraño y que estaba ahi mas de estorbo que de otra cosa, me hicieron pasar una tarde co*onuda, divertida y que me han hecho disfrutar de una experiencia magnifica y me hicieron ver que aun que les divierta un huevo lo que hacen, tiene tela el asunto. Tambien decir que se nota el buen ambiente y el compañerismo de su grupo, por lo tanto dificil que lo que le rodea no sea ameno y divertido.

Por lo tanto a Jimbo y a mi piloto Samu de manera muy particular, muchas gracias por esa experiencia, pero transmite un fuerte abrazo y un sincero agradecimiento a todo ese magnifico grupo de gente, por esa tarde del sábado.

Tom.
jimbo
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Experiencia C.E.Junior en Ruta el sábado con Jimbo

Mensaje por jimbo »

Encantado de tenerte con nosotros, la verdad es que este "trabajo" que describes debe gustarte para hacerlo, sino pues como le pasa a alguna gente que probó en alguna ocasión, que no es capaz de hacer de "enlace" por que no sabe ir bien entre el pelotón; de "moto-comisario" por que van muy lentos a veces y otras con el agobio permanente de directores que te meten el coche por donde no cabes (esta es mi habitual labor), y así las varias labores que solemos hacer "moto-pizarra", "moto-radio vuelta". Si no gusta no se acaba haciendo bien.
Decir tambien que el grupo, llevamos 10 años haciendo esto juntos, y por libre (en mi caso) bastantes más, somos un grupo que no solo kda. para las carreras, sino que se ve en varios momentos del año, decir que todos son de Pontevedra, Ponteareas, Vigo, Cangas, y los únicos de la Coruña somos Miguel (tiene una R1150RT y lo incorporé hace 2 años) y yo, pero aun así, durante parte del año que no hay carreras, nos vemos para comer o cenar y compartir momentos, de ahí el buen rollo.
Me encantó que me llamases, (no hace tanto que nos conocemos) :ok: y me gustó que estuvieses con nosotros, y por supuesto que me guardases el dichoso artilugio que lleva las ruedas de la moto-neutra.

Nos vemos pronto. :drinks: :good:
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”