interesante artículo... han visto que la mejor manera de luchar contra la crisis es poner más impuestos... será que tenemos que pagar los 400 "zapateuros" que hemos recibido , y al final saldremos perdiendo.
Por lo que veo, el nuevo impuesto para la v650 será del 4.75% (que casualidad... 400 euros a pagar ), las de más de 100cv se irán casi al 15.
en fin... así nos va.
Buen momento ahora para comprar motos de más de 100cv... o cualquier moto antes de que apliquen los nuevos impuestos.
esta claro que lo que los politicos quieren es que ellos no entren en crisis, ya con la pleve que somos todos los demas ya tiene ellos bastante, pues nada a pagar, que remedio nos queda. y lo que dicen y a vivir que son dos dias aunque sea sin euros.
Os recuerdo a todos, que segun el gobierno, lo de quitar el impuesto de matriculacion no era expresamente para las motos, sino para los coches.
Lo que pasa es que estos chichos, tambien se equivocan al redactar las leyes.
En concreto hacen referencia en el texto a vehiculos que no emitan mas de 120 gr/km de CO2. Encuadrando asi a algunos coches y a todas las motocicletas. Ya que tambien estas son vehiculos.
Por esos no os estrañeis si ahora suben el impuesto de las motocicletas, ya que no de sebia de haber rebajado para estas.
Pd. Lo que a nivel personal no entiendo, es que si no hay que emitir mas de 120 gr/km de CO2, porque a los coches les van a dejar sin impuesto y a las motos se lo van a volver a poner. ¿No es cierto que tambien contaminamos poco?, ¿O es que como somo motoristas, no merecemos esos descuentos?.
Ya vereis como esta subida de impuestos (como todas las subidas de impuestos que hacen los politicos) no la anuncian a bombo y platillo como hacen con las "bajadas".
Que esto lo iban a hacer se veía venir, pero no deja de ser absurdo y un agravio comparativo con los coches. Aunque peor están los quads. No hay como pertenecer a un colectivo minoritario para darse cuenta de lo que es la discriminación.
De todas formas me interesaría saber cuando se aplica la normativa, si en enero del año que viene o de manera inmediata, porque estaba pensando en cambiar de moto y casi seguro que la próxima tiene más de esos 100 cv.
Por cierto, aclaro que me parece absurdo porque no creo que se pueda demostrar científicamente que las motos de más de 100 cv aumenten la siniestralidad y porque si el impuesto de matriculación se ha cambiado para primar los vehículos que menos contaminan no tiene sentido hacer un apartado especial para las motos. Claro, que cambiar todos los quitamiedos es más caro...