envejecimiento stromiano
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#1 envejecimiento stromiano
Bien, solo queria comentar con vosotros que mi joven v strom tiene ya 70 000 kms, y a veces me preocupa saber que me espera a partir de ahora......como envejecen??? ....
que piezas deben ir estropeandose por ley natural???...por ejemplo, cuanto dura un escape, o un catalizador, o un amortiguador trasero, como se pueden reponer los conos de los espejos, las fundas de goma de los cables que llegas a las piñas que se pican.......esto sera como siempre, cambios de aceite, filtro aceite, aire, ruedas, kit de arrastre, .......pero hasta cuando??? cuanto duran, que hay que hacerles con el tiempo??
como os ha ido a vosotros a lo largo de los kms??? mi v, tiene que durar aun 3 años mas al menos, y segun mis cifras, me saldrian unos 160 000 kms al ritmo que voy........
Hay elementos tan caros que se desgasten, que ya no merezca la pena cambiar y no quede mas remedio que cambiar la v???
cuanta gente ha pasado ya de los 100 000 kms???
por cierto cuanto dinero se puede pedir por una v bien cuidada con 100 000 kms por ejemplo.....en que piezas deberia fijarse el comprador???
que piezas deben ir estropeandose por ley natural???...por ejemplo, cuanto dura un escape, o un catalizador, o un amortiguador trasero, como se pueden reponer los conos de los espejos, las fundas de goma de los cables que llegas a las piñas que se pican.......esto sera como siempre, cambios de aceite, filtro aceite, aire, ruedas, kit de arrastre, .......pero hasta cuando??? cuanto duran, que hay que hacerles con el tiempo??
como os ha ido a vosotros a lo largo de los kms??? mi v, tiene que durar aun 3 años mas al menos, y segun mis cifras, me saldrian unos 160 000 kms al ritmo que voy........
Hay elementos tan caros que se desgasten, que ya no merezca la pena cambiar y no quede mas remedio que cambiar la v???
cuanta gente ha pasado ya de los 100 000 kms???
por cierto cuanto dinero se puede pedir por una v bien cuidada con 100 000 kms por ejemplo.....en que piezas deberia fijarse el comprador???
- moimonbo
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#2 Re: envejecimiento stromiano
70.000kms !!!!!!!??????????
y yo con la mia con medio kilometro hecho en el pasillo del garaje
Odio a tráfico....
De mayor espero ser como tu... llegar a los 70.000... o más
V'ssssssss





y yo con la mia con medio kilometro hecho en el pasillo del garaje





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- Pesao
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#3 Re: envejecimiento stromiano
Muy buenas toofast....
Yo en mi V salgo a unos 8000km por año, pero mi anterior moto suzuki GSX750F del año 92 la vendi con los km. que tiene la tuya ahora, cambie los escapes porque se me picaron los originales, pero lo que es el tema de gomas manguitos y cosas de estas no creo que tengas problemas teniendo la moto cuidada en cuanto a limpieza.
El amortiguador trasero pues depende, si siempre viajas solo, o en cambio cargado hasta los topes y con artillera, de todas formas te daras cuenta, y el amortiguador trasero tiene pinta de ser carillo???
Haciendo un buen mantenimiento en general y cambiando la "cadena de la distribucion" cuando toque no creo que te de problemas, los escapes es mas que posible que te aguanten, en cuanto al motor, tampoco gira muy alto de vueltas (no es una R ) tiene un desgaste parecido al de un turismo.... Un amigo vendio una CBR600 del 96 con 100.000km. y la moto sigue rodando sin problemas.
Un saludo, y espero que llegues por lo menos a los 200.000
Vsss para tod@s
Yo en mi V salgo a unos 8000km por año, pero mi anterior moto suzuki GSX750F del año 92 la vendi con los km. que tiene la tuya ahora, cambie los escapes porque se me picaron los originales, pero lo que es el tema de gomas manguitos y cosas de estas no creo que tengas problemas teniendo la moto cuidada en cuanto a limpieza.
El amortiguador trasero pues depende, si siempre viajas solo, o en cambio cargado hasta los topes y con artillera, de todas formas te daras cuenta, y el amortiguador trasero tiene pinta de ser carillo???
Haciendo un buen mantenimiento en general y cambiando la "cadena de la distribucion" cuando toque no creo que te de problemas, los escapes es mas que posible que te aguanten, en cuanto al motor, tampoco gira muy alto de vueltas (no es una R ) tiene un desgaste parecido al de un turismo.... Un amigo vendio una CBR600 del 96 con 100.000km. y la moto sigue rodando sin problemas.
Un saludo, y espero que llegues por lo menos a los 200.000

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- Cansino
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#4 Re: envejecimiento stromiano
Depende del uso que se le de.
lo natural es seguir manteniendola de aceites y filtros y cambiar lo que sea necesario
Amortiguador, debe ya estar para cambiar, o reparar, eso debes notarlo tu en su funcionamiento
cables y demas(fundas) si es por envejecimiento y cumplen su funcion, ponles vaselina y recuperan algo de flexibilidad
si es por fallos de conexiones, reparar o cambiar
pero no es lo mismo 70.000 km en 3 años que en 10
Lo normal es que este todo bien, pero el motor tenga Km, y que, esta hecho para rodar y siempre se puede reparar
Cuanto pedir con 100.000 km y +/- 3 o 4 años
Ejemplo.- Yo vendi la VFr 750/91 con 100.000 km y 16 años por 2000 €, pos eso depende el modelo se deprecian

lo natural es seguir manteniendola de aceites y filtros y cambiar lo que sea necesario
Amortiguador, debe ya estar para cambiar, o reparar, eso debes notarlo tu en su funcionamiento
cables y demas(fundas) si es por envejecimiento y cumplen su funcion, ponles vaselina y recuperan algo de flexibilidad
si es por fallos de conexiones, reparar o cambiar
pero no es lo mismo 70.000 km en 3 años que en 10
Lo normal es que este todo bien, pero el motor tenga Km, y que, esta hecho para rodar y siempre se puede reparar
Cuanto pedir con 100.000 km y +/- 3 o 4 años
Ejemplo.- Yo vendi la VFr 750/91 con 100.000 km y 16 años por 2000 €, pos eso depende el modelo se deprecian





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#5 Re: envejecimiento stromiano
Que no os engañe...toofast pone todas las tardes la vstrom a rodar encima de unos rodillos en el garage...
Lo de las cronicas de las escapadas y las fotos.............?todo mentira......el chico tiene imaginacion para contar cosas y se le dan bien los montajes con el potochop...
A mi no me engañas....jajajajja!!
Enhorabuena por los 70.000 km, ojala le meta yo otros tantos y con la misma sonrisa que tengo ahora...(me faltan 62.000km)
Venga un saludo...
Lo de las cronicas de las escapadas y las fotos.............?todo mentira......el chico tiene imaginacion para contar cosas y se le dan bien los montajes con el potochop...
A mi no me engañas....jajajajja!!

Enhorabuena por los 70.000 km, ojala le meta yo otros tantos y con la misma sonrisa que tengo ahora...(me faltan 62.000km)
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Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
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#6 Re: envejecimiento stromiano
pues yo creo que debe de tener mecha para rato, porque no es lo mismo que se haga vieja por los años que por usarla, una cosa es que se haga vieja y otra que se desgaste. Una regla que me dijeron una vez es que cuando te hayas gastado lo mismo por averias (no por mantenimiento) que lo que te ha costado el vehiculo ya es la hora de cambiarlo. Despues depende de ti lo que consideres averias: suspensiones, escape, embrague... yo creo que son desgaste, si te compras una moto solo por que tienes que cambiarle el amortiguador piensa que a la que tu nueva moto lleve 70.000 km (o los que sean) se lo tendras que cambiar igualmente, un vehiculo es nuevo solo durante muy poco tiempo... Dale caña a la v.
dame una palanca... y me apalancaré
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#7 Re: envejecimiento stromiano
toofastjuanito,
Nunca mudaste la cadena de distribuicion?
Los 160.000 és tranquilo desde que a revisiones bien.
Nunca mudaste la cadena de distribuicion?
Los 160.000 és tranquilo desde que a revisiones bien.

SALUDOS,
The Best V-Strom (Youtube) VideosRIDING AROUND A V-STROM 650 (06 videos)
http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f
DR650SE - Rinding around on it
http://www.youtube.com/watch?v=DRKoy4kzBUw
- stormy
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#8 Re: envejecimiento stromiano
No está nada mal tu media de kms. este será el primer año hasta el día de la fecha que llevo mas kms. en moto que en lata en una proporción de 9.000/5.500.
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#9 Re: envejecimiento stromiano
Hola Juano, tanto tiempo
mira como estara de bien mi "cachorra" que tiene un promedio de 7000 kilometros anuales, de los cuales le hago unos 3500 en una semana una vez al año cuando me hago esa vueltita por españa que ya sabes. Entonces teniendo en cuenta eso serian unos 3500 en 51 semanas lo que sale a 147 km semanales osea unos 21 km diarios (que tambien son mentirosos ) porque ni los hago.
De que estabamos hablando ........
(para de servirme cerveza Jose) aca tengo al amigo que se descojona.
Bueno que te ......ahhh de tu moto......
que te acompañe por muuuuuchos años. Nos vemos en la HL. jijiji


De que estabamos hablando ........







Bueno que te ......ahhh de tu moto......







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#10 Re: envejecimiento stromiano
Total 8 respuestas y menos 1, como q no te dicen na JUANITOOO, yo como soy novato y voy limitao tampoco te puedo ayudar un saludo profe
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- Lo Danielot
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#11 Re: envejecimiento stromiano
Hola Juanito!!!
Mi V con 2 años y medio tiene ahora 40000 km.
Yo no me preocuparia demasiado en lo que se tiene que cambiar, provb¡ablemente el amortiguador y poco mas.
Como te han dicho mas arriba las motos son maquinas pensadas para rodar, asi que rueda...
Aunque tu moto tenga esos kilometros, no creo que le pase nada, es peor el desgaste del tiempo ( no es lo mismo una moto de 3 años que una de 10).
Yo solo conozco dos casos de compañeros del foro que tengan los 100000km o mas...
Pero uno particularmente, que somos compañeros de ruta, te puedo asegurar que no le ha dado ningun problema, solo el mantenimiento normal.
PD: una cosa las dos sos la V mil....
Mi V con 2 años y medio tiene ahora 40000 km.
Yo no me preocuparia demasiado en lo que se tiene que cambiar, provb¡ablemente el amortiguador y poco mas.
Como te han dicho mas arriba las motos son maquinas pensadas para rodar, asi que rueda...
Aunque tu moto tenga esos kilometros, no creo que le pase nada, es peor el desgaste del tiempo ( no es lo mismo una moto de 3 años que una de 10).
Yo solo conozco dos casos de compañeros del foro que tengan los 100000km o mas...
Pero uno particularmente, que somos compañeros de ruta, te puedo asegurar que no le ha dado ningun problema, solo el mantenimiento normal.
PD: una cosa las dos sos la V mil....
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
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#12 Re: envejecimiento stromiano
Yo me he hecho esa misma pregunta con la mía... Al ritmo que voy (31.000 casi en año y 8 meses) supongo que aparte de las revisiones y cambios de piezas naturales (kit de arrastre, etc) lo que más sufrirá por los 100.000 serán los amortiguadores y si se le ha zurrado mucho (no en mi caso) quizás alguna parte del motor (poistones, válvulas, etc)
Con lo que me ha dado este tiempo, cuando le llegue la madurez, ancianidad, espero cuidarla y mimarla del mismo modo que cuando era un bebé...
Con lo que me ha dado este tiempo, cuando le llegue la madurez, ancianidad, espero cuidarla y mimarla del mismo modo que cuando era un bebé...
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#13 Re: envejecimiento stromiano
Hola danielon,danielon escribió:Yo no me preocuparia demasiado en lo que se tiene que cambiar, provb¡ablemente el amortiguador y poco mas.
Te estás a holvidar de la cadena de distribuicion, de resto concordo contigo.

SALUDOS,
The Best V-Strom (Youtube) VideosRIDING AROUND A V-STROM 650 (06 videos)
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#14 Re: envejecimiento stromiano
gracias por esas respuestas, me ha llamado la atencion lo de la cadena de distribucion, exactamente cuanto dura en una v strom?? cuando debo cambiarla??? tengo que hacer una macro revision de aceite, filtro aire, filtro de aceite, bujias, reglaje de valvulas....y quizas tambien distribucion.....uffffff
sobre el amortiguador trasero, ahora mismo va bien y no muestra sintomas de cansancio, casi siempre llevo las key less a media carga y viajo siglestrom.....
por cierto que me decis del liquido refrigerante, del de frenos, y del aceite de orquilla....cuando se hace todo eso????
sobre el amortiguador trasero, ahora mismo va bien y no muestra sintomas de cansancio, casi siempre llevo las key less a media carga y viajo siglestrom.....
por cierto que me decis del liquido refrigerante, del de frenos, y del aceite de orquilla....cuando se hace todo eso????
- Rafastrom
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#15 Re: envejecimiento stromiano
Sobre cuándo se hacen todas esas cosas la respuesta depende de muchos factores. Los principales, creo yo, es el trato que se le haya dado a la moto y lo sibarita (o fino para notarle cosas raras) que sea el dueño. He oido decir a gente "muy experta" que el aceite de horquilla se cambie cada 10.000 Km yo llevo 52.000 (y tu 70.000...) y no noto nada raro.
Sobre la cadena de distribución yo no me preocuparía. Por comparación con los coches, aunque no sea del todo igual, una correa dura entre 90.000 y 120.000 Km o incluso más; si es cadena en vez de correa haz tus propios cálculos ...
Eso sí, si hace ruido habría que vigilar los tensores.
El amortiguador si no notas que haya perdido facultades: Gaaaas.
El refrigerante y el líquido de frenos, según manual, se cambia cada 2 años.
Juanito, TIENES MOTO PARA RATO. Si te apetece cambiarla no busques escusas que no cuela

Sobre la cadena de distribución yo no me preocuparía. Por comparación con los coches, aunque no sea del todo igual, una correa dura entre 90.000 y 120.000 Km o incluso más; si es cadena en vez de correa haz tus propios cálculos ...
Eso sí, si hace ruido habría que vigilar los tensores.
El amortiguador si no notas que haya perdido facultades: Gaaaas.
El refrigerante y el líquido de frenos, según manual, se cambia cada 2 años.
Juanito, TIENES MOTO PARA RATO. Si te apetece cambiarla no busques escusas que no cuela


Última edición por Rafastrom el 27 Ago 2008 23:01, editado 1 vez en total.
- Jinetenocturno
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#16 Re: envejecimiento stromiano
Corrígeme si me equivoco y no es la de Alber una de esas??danielon escribió: Yo solo conozco dos casos de compañeros del foro que tengan los 100000km o mas...
Pero uno particularmente, que somos compañeros de ruta, te puedo asegurar que no le ha dado ningun problema, solo el mantenimiento normal.
PD: una cosa las dos sos la V mil....

Juan en el manual del usuario en las primeras paginas venia indicado, mas o menos el mantenimiento que indicas, pero a parte de las revisiones cada 6000¿? y los filtros cuando correspondan el resto seria algo asi.toofastjuanito escribió:gracias por esas respuestas, me ha llamado la atencion lo de la cadena de distribucion, exactamente cuanto dura en una v strom?? cuando debo cambiarla??? tengo que hacer una macro revision de aceite, filtro aire, filtro de aceite, bujias, reglaje de valvulas....y quizas tambien distribucion.....uffffff
sobre el amortiguador trasero, ahora mismo va bien y no muestra sintomas de cansancio, casi siempre llevo las key less a media carga y viajo siglestrom.....
por cierto que me decis del liquido refrigerante, del de frenos, y del aceite de orquilla....cuando se hace todo eso????
Liquido refrigerante, el de frenos y el de horquillas mas o menos cada 2 años, (en la 1000 tambien el de embrague), la cadena de distribucion un mecanico te dira que por seguridad cada X kilometros, a mi un mecanico me llegó a decir en una ocasion que habia que cambiarla a los 40.000, creo que todavia me espera sentado a que le lleve la moto

Me habia parecido leerte que le habias revisado el reglaje de valvulas a los 48000, yo aunque el manual ponga 24000 se lo revisaria cada 40.000.
El amortiguador trasero con 70.000 o a los 100.000 no estará nuevo, pero depende de lo que le exija cada uno a su moto, para rutear de tranqui suele aguantar, y para darle cera en plan carbonillas pues toca cambiarlo, de todas formas empiezas a notar falta de seguridad y confianza en la moto a la hora de abordar curvas o cuando llevas la moto cargada, es algo similar a cuando llevas los neumaticos hechos una castaña y los pones nuevos, te preguntas ¿y como podia ir antes asi???
De todas formas si la mantienes al dia veras que con los kilometros van saliendo cosillas que haces sobre la marcha, los discos de freno se gastan, el kit de transmision cada tanto, los cojinetes de direccion suelen caer sobre los 100.000 la goma del cambio de marchas que parece anorexica cuando pones una nueva, etc, etc.
Eso si, lo que es muy importante que estes pendiente de ello es la pegata del Vstromclub, que cada año pierde color y hay que sustituirla sino la moto no acaba de ir fina.



Hoy parece que he cenado lengua, joé vaya toston.

Última edición por Jinetenocturno el 27 Ago 2008 23:02, editado 1 vez en total.
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- Pesao
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#17 Re: envejecimiento stromiano
Muy buenas toofast.
Pues de la cadena de la distribucion ni idea de cucantos kms. aguanta, lo mejor es que te acerques a tu taller y lo preguntes, aunque normal mente se suele notar por el ruido que hace, los tensores de esta pierden fuerza y dejan de hacer bien su funcion, en el peor de los casos es que se rompa por desgaste y la "cagamos".
Los liquidos refrigerante, de frenos, en el manual te pone que cada dos años (creo), pero por lo que cuesta el liquido anticongelante y el liquido de frenos yo no me complicaba la vida y los cambiaba, y el aceite de la horquilla pues ni idea, si la suspension funciona bien pues nada, y si los retenes de la horquilla no rezuman liquido pues nada...eso si, si cambias el liquido de la horquilla tendras que cambiar los retenes.
Vsss.
Pues de la cadena de la distribucion ni idea de cucantos kms. aguanta, lo mejor es que te acerques a tu taller y lo preguntes, aunque normal mente se suele notar por el ruido que hace, los tensores de esta pierden fuerza y dejan de hacer bien su funcion, en el peor de los casos es que se rompa por desgaste y la "cagamos".
Los liquidos refrigerante, de frenos, en el manual te pone que cada dos años (creo), pero por lo que cuesta el liquido anticongelante y el liquido de frenos yo no me complicaba la vida y los cambiaba, y el aceite de la horquilla pues ni idea, si la suspension funciona bien pues nada, y si los retenes de la horquilla no rezuman liquido pues nada...eso si, si cambias el liquido de la horquilla tendras que cambiar los retenes.
Vsss.

- sharkblack
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#18 Re: envejecimiento stromiano
hola juan.
veras, yo no he tenido ninguna moto con mas de mas de 20.000 kilometros, por gracia o desgracia....pero puedo darte alguna pista sobre la longevidad de las mismas, ya que he visto bastantes motos con mas de 100.000, dada mi anterior profesión en concesionarios y tiendas .
pero hantes de eso, he visto despieces de motos con 100 mil o mas kilometros, sin hir mas lejos de una suzuki gsxr 1100 y la mayor parte de sus piezas internas, sean pistones, haros, arboles de levas, cigueñal etc.....estaban en un estado casi perfecto, y con unas tolerancias que la permitirian hacer el doble de kilometros sin problemas.
otro tema son suspensiones, liquidos, y otras piezas que sufren un desgaste mas acusado, y todo eso depende tambien del uso que se la a la moto.
los escapes normalmente y dependiendo de calidades, son una de las partes de la moto que mas acusan el paso del tiempo, que no de los kilometros, tu puedes tener una moto de tres años y hacerle 9000 kms, y tener los escapes para cambiarlos, ya que los recorridos cortos hacen que se acumulen impurezas que los pudren por dentro, ese no es tu caso.
la cadena de la distribución, con los kms que llevas hechos, necesita un repaso o cambio y tambien depende del trato.
los liquidos de frenos, se aconseja cambiarlos cada año, al igual que el liquido refrigerante, pero es un tanto severa esta norma, y alargar los cambios un poco no es problema.
el reglaje de valvulas si no lo has hecho nunca, haz que lo repasen, es muy posible que necesite un ajuste, y tu no percibas anomalias, pero eso es que pasas tanto tiempo subido en tu moto, que te adaptas sin darte cuenta a su funcionamiento.
te aconsejo que pruebes otra V, si te es posible, con pocos kms y notaras la finura de funcionamiento y podras comparar.
que me dejo....si, los aceites de horquilla, estos deben cambiarse tambien y una vez cada dos años es lo suyo, o mejor cada 15.000 kms mas o menos.....y es recomendable repasar toda la tuberia y cableado...no por el desgaste, que en tu caso en tres años estarán bien, si no por los pequeños roedores...si, si....parece coña, pero no te imaginas los descalabros que provocan en la parte electrica
bueno, no se si te he ayudado, pero con la intención me vale.
YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
veras, yo no he tenido ninguna moto con mas de mas de 20.000 kilometros, por gracia o desgracia....pero puedo darte alguna pista sobre la longevidad de las mismas, ya que he visto bastantes motos con mas de 100.000, dada mi anterior profesión en concesionarios y tiendas .
pero hantes de eso, he visto despieces de motos con 100 mil o mas kilometros, sin hir mas lejos de una suzuki gsxr 1100 y la mayor parte de sus piezas internas, sean pistones, haros, arboles de levas, cigueñal etc.....estaban en un estado casi perfecto, y con unas tolerancias que la permitirian hacer el doble de kilometros sin problemas.
otro tema son suspensiones, liquidos, y otras piezas que sufren un desgaste mas acusado, y todo eso depende tambien del uso que se la a la moto.
los escapes normalmente y dependiendo de calidades, son una de las partes de la moto que mas acusan el paso del tiempo, que no de los kilometros, tu puedes tener una moto de tres años y hacerle 9000 kms, y tener los escapes para cambiarlos, ya que los recorridos cortos hacen que se acumulen impurezas que los pudren por dentro, ese no es tu caso.
la cadena de la distribución, con los kms que llevas hechos, necesita un repaso o cambio y tambien depende del trato.
los liquidos de frenos, se aconseja cambiarlos cada año, al igual que el liquido refrigerante, pero es un tanto severa esta norma, y alargar los cambios un poco no es problema.
el reglaje de valvulas si no lo has hecho nunca, haz que lo repasen, es muy posible que necesite un ajuste, y tu no percibas anomalias, pero eso es que pasas tanto tiempo subido en tu moto, que te adaptas sin darte cuenta a su funcionamiento.
te aconsejo que pruebes otra V, si te es posible, con pocos kms y notaras la finura de funcionamiento y podras comparar.
que me dejo....si, los aceites de horquilla, estos deben cambiarse tambien y una vez cada dos años es lo suyo, o mejor cada 15.000 kms mas o menos.....y es recomendable repasar toda la tuberia y cableado...no por el desgaste, que en tu caso en tres años estarán bien, si no por los pequeños roedores...si, si....parece coña, pero no te imaginas los descalabros que provocan en la parte electrica

bueno, no se si te he ayudado, pero con la intención me vale.

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Un apasionado más.......
- stromcio
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#19 Re: envejecimiento stromiano
isidorito cañones, invitanos a tu fiesta, vaya juerga llevas compadre! 

dame una palanca... y me apalancaré
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#20 Re: envejecimiento stromiano
Hola,
Hay una revista (no recuerdo ahora cual) que tiene un apartado en el escribe la gente que ha llegado a los 100.000 Km.
La verdad es que ves motos que nunca pensarias que llegasen a esas cifras (rr´s de 600, CBR 1000....) en teoria no tan duras como la V y no suelen relatar mayores problemas que el mantenimiento general.
Lo que si te sugiero es que te prepares un reportaje para cuando llegues y lo envies ya que te regalan (creo recordar) neumaticos, kit de transmisión y frenos.

Hay una revista (no recuerdo ahora cual) que tiene un apartado en el escribe la gente que ha llegado a los 100.000 Km.
La verdad es que ves motos que nunca pensarias que llegasen a esas cifras (rr´s de 600, CBR 1000....) en teoria no tan duras como la V y no suelen relatar mayores problemas que el mantenimiento general.
Lo que si te sugiero es que te prepares un reportaje para cuando llegues y lo envies ya que te regalan (creo recordar) neumaticos, kit de transmisión y frenos.

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- Cansino
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#21 Re: envejecimiento stromiano
por lo general las motos rinden mas de lo que pensamos,si para encima ha llevado un mantenimiento optimo,no se le han hecho perrerias y demas.........tienes moto para mucho rato
como ejemplo te pongo de motos que ves por ahi rodando de los 90 (gsx600,750 f,cbr...etc)que tienen cerca de 20 años.......que han pasado por 10 dueños..........y que cada uno las estrujo un poco mas.........!y no rompen!
a la larga a parte del mantenimiento habitual,quizas te pida un amortiguador,que te rondara los 500 euros y moto nueva
respecto al precio de venta con 100000 km.........te aconsejo que no pienses en eso,si no mas bien el precio que tiene disfrutarla que no tiene precio
.un ejemplo.........si a mi moto de finales del 2004 cuidada a tope con un monton de extras,sin ninguna caida.......anda por el mercado en unos 4000-4500 euros.........¿cuanta pasta dentro de 5 años?..........pa regalarla me la quedo
en un viaje a los alpes quedamos sorprendidos de la cantidad de gente que viajaba por europa haciendo buenas kilometradas con autenticos hierros de 20 y 30 años,preguntamos a uno si era su moto clasica,y decia que no que era la moto que tenia pa to
un saludo
sergio
pd:al final no cambiamos de moto por obligacion si no por consumo y por que el mercado esta ahi dia a dia enseñandote su producto y al final caemos
como ejemplo te pongo de motos que ves por ahi rodando de los 90 (gsx600,750 f,cbr...etc)que tienen cerca de 20 años.......que han pasado por 10 dueños..........y que cada uno las estrujo un poco mas.........!y no rompen!
a la larga a parte del mantenimiento habitual,quizas te pida un amortiguador,que te rondara los 500 euros y moto nueva

respecto al precio de venta con 100000 km.........te aconsejo que no pienses en eso,si no mas bien el precio que tiene disfrutarla que no tiene precio


en un viaje a los alpes quedamos sorprendidos de la cantidad de gente que viajaba por europa haciendo buenas kilometradas con autenticos hierros de 20 y 30 años,preguntamos a uno si era su moto clasica,y decia que no que era la moto que tenia pa to

un saludo
sergio
pd:al final no cambiamos de moto por obligacion si no por consumo y por que el mercado esta ahi dia a dia enseñandote su producto y al final caemos
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#22 Re: envejecimiento stromiano
Juanito tio, no te preocupes por tu moto, que con el mantenimiento que tú le das y tu tipo de conducción, yo te digo que a tí te aguanta los 400.000km seguro .... lo que sí que tienes que tener cuidado (porque ese día sí que se te rompe) es de dejarla parada, que tu V se a acostumbrado a tragar km y es muy glotona
Por lo demás, lo único que vas a notar diferente a lo normal, es que tendrás que cambiarle pronto la cadena de distribución ... que seguramente te aguantaría mucho más, pero es mejor ir seguro que arriesgar y que un día diga CLASSSS
Y lo que te dicen los demás, todos los líquidos (refrigerante, frenos, horquillas, etc, etc) cada 2 añitos ... lo notarás en el refrigerante que se ensucia mucho (a parte de perder sus propiedades)
Y no te preocupes de llegar a ninguna cifra y de cuanto te van a pagar, porque si empezamos así, lo mejor es echarle la funda a la V .... la mía tiene ahora 27000km, y ya quisiera yo estar mas cerca de la mágica cifra (para mí) de los 100.000 .... señal de que había visto toda España y parte de Europa
Lo que te comentan del reportaje de los 100.000km, es en la revista LA MOTO, para mí es un objetivo desde que tengo la KLV, y yo te aconsejo que vayas preparando un buen reportaje, porque pal año que viene te veo saliendo, y, además del honor de salir en una revista, te regalan un juego de ruedas, de pastillas de freno y un kit de cadena
Pues nada paisano ... a seguir disfrutando mucho tiempo y muchos km de tu montura




Por lo demás, lo único que vas a notar diferente a lo normal, es que tendrás que cambiarle pronto la cadena de distribución ... que seguramente te aguantaría mucho más, pero es mejor ir seguro que arriesgar y que un día diga CLASSSS
Y lo que te dicen los demás, todos los líquidos (refrigerante, frenos, horquillas, etc, etc) cada 2 añitos ... lo notarás en el refrigerante que se ensucia mucho (a parte de perder sus propiedades)
Y no te preocupes de llegar a ninguna cifra y de cuanto te van a pagar, porque si empezamos así, lo mejor es echarle la funda a la V .... la mía tiene ahora 27000km, y ya quisiera yo estar mas cerca de la mágica cifra (para mí) de los 100.000 .... señal de que había visto toda España y parte de Europa



Lo que te comentan del reportaje de los 100.000km, es en la revista LA MOTO, para mí es un objetivo desde que tengo la KLV, y yo te aconsejo que vayas preparando un buen reportaje, porque pal año que viene te veo saliendo, y, además del honor de salir en una revista, te regalan un juego de ruedas, de pastillas de freno y un kit de cadena
Pues nada paisano ... a seguir disfrutando mucho tiempo y muchos km de tu montura

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#23 Re: envejecimiento stromiano
No se pueden comparar unos modelos con otros, incluso es arriesgado comparar dos motos iguales cuando ni sus cuidados ni sus usos han sido distintos.
Mi anterior moto fue una Transalp. He oído de gente que la hizo muuuchos kilometros sin a penas mantenimiento. La mia sin embargo empezó a chupar aceite como una cosaca (ya chupaba bastante de por si) a partir de los 50000, la cambié el silencioso original a los 60000, y a los 75000 cambié los radiadores.... y la vendí porque ya empezaba a quejarse: la temperatura se subía excesivamente y tenía que añadirle aceite casi en cada salida. ¿solución? abrir motor, cambiar segmentos y quizás rectificar. En fin, una pasta. Vi la oportunidad y la vendí. Pero como decía vi otras que han superado los 100000 sin grandes averías.
Aquí hay gente preguntando por el kit de transmisión. Yo lo cambié el mes pasado en la Strom sin llegar a los 30000 kilometros, mas o menos como la Transalp, pero podía haber durado otro 15000 ó 20000 mil mas, el problema fue que se gripó un eslabón y la cadena cogió holgura por tramos, así que daba tirones y no podía tensarla.
Es muy distinto 100000 kms con 4 años que con 10 años. Con 4 años las juntas/plásticos/gomas o elementos que puedan degradarse con el tiempo están prácticamente nuevas, pero a los 10 años aunque no la uses acaban fastidiándose y a gastar pasta. Un amigo mio tenía una moto de cross, la usó 2 años y después la dejó en el garaje 3 ó 4 años sin usar. Cuando fue a darse una vuelta se llevó un susto de órdago: las ruedas cuarteadas, los retenes de los amortiguadores rotos, el hidráulico por el suelo...etc,etc. La moto no tenía ni 4000 kilómetros, pero se gastó una buena pasta en ponerla en funcionamiento, encima con el miedo de que no te falle alguna cosa mas ¿la cadena estará bien? ¿y el motor...?
Vamos, que cada moto es un mundo según el cuidado y el uso que le demos.
Mi anterior moto fue una Transalp. He oído de gente que la hizo muuuchos kilometros sin a penas mantenimiento. La mia sin embargo empezó a chupar aceite como una cosaca (ya chupaba bastante de por si) a partir de los 50000, la cambié el silencioso original a los 60000, y a los 75000 cambié los radiadores.... y la vendí porque ya empezaba a quejarse: la temperatura se subía excesivamente y tenía que añadirle aceite casi en cada salida. ¿solución? abrir motor, cambiar segmentos y quizás rectificar. En fin, una pasta. Vi la oportunidad y la vendí. Pero como decía vi otras que han superado los 100000 sin grandes averías.
Aquí hay gente preguntando por el kit de transmisión. Yo lo cambié el mes pasado en la Strom sin llegar a los 30000 kilometros, mas o menos como la Transalp, pero podía haber durado otro 15000 ó 20000 mil mas, el problema fue que se gripó un eslabón y la cadena cogió holgura por tramos, así que daba tirones y no podía tensarla.
Es muy distinto 100000 kms con 4 años que con 10 años. Con 4 años las juntas/plásticos/gomas o elementos que puedan degradarse con el tiempo están prácticamente nuevas, pero a los 10 años aunque no la uses acaban fastidiándose y a gastar pasta. Un amigo mio tenía una moto de cross, la usó 2 años y después la dejó en el garaje 3 ó 4 años sin usar. Cuando fue a darse una vuelta se llevó un susto de órdago: las ruedas cuarteadas, los retenes de los amortiguadores rotos, el hidráulico por el suelo...etc,etc. La moto no tenía ni 4000 kilómetros, pero se gastó una buena pasta en ponerla en funcionamiento, encima con el miedo de que no te falle alguna cosa mas ¿la cadena estará bien? ¿y el motor...?
Vamos, que cada moto es un mundo según el cuidado y el uso que le demos.
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- Cansino
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#24 Re: envejecimiento stromiano
yo no pondria la mano en el fuego por un buen envejecimiento de la v,ni creo que casi ninguna moto actual,pero a ver que entendemos por envejecimiento,si unos pocos años o muchos
lo que tengo claro es que hace muchos años te comprabas una africa twin por ejemplo y aun siguen rodando,tenias moto para muchos años,no creo que la v ni muchas motos sigan la misma tonica,cilindros,pistones,cigueñal...puede que aguanten con un minimo mantenimiento,pero muchos elementos no creo que aguanten bien el paso del tiempo por los materiales con los que estan construidos,y todos estos elementos valen una pasta a la hora de reponerlos que hace que no merezca la pena seguir manteniendo la moto
las cosas ya no se hacen como antes,antes te comprabas un frigorifico o un televisor y habia que tirarlos por antiguos que no por rotos,eso hoy en dia generalmente no ocurre,vivimos en una sociedad consumista que para que tu compres por un buen precio abarata costes en detrimento de la calidad
hace mas de 20 años mi padre tenia una grua,hicimos muchos servicios,no recuerdo de haber hecho ninguno a un mercedes o a un bmw,y rarisimo era ver algunas de estas marcas en una grua de un compañero...,hoy en dia los ves en las gruas casi como los de cualquier marca,ya no hacen las cosas como antes...
saludos
lo que tengo claro es que hace muchos años te comprabas una africa twin por ejemplo y aun siguen rodando,tenias moto para muchos años,no creo que la v ni muchas motos sigan la misma tonica,cilindros,pistones,cigueñal...puede que aguanten con un minimo mantenimiento,pero muchos elementos no creo que aguanten bien el paso del tiempo por los materiales con los que estan construidos,y todos estos elementos valen una pasta a la hora de reponerlos que hace que no merezca la pena seguir manteniendo la moto
las cosas ya no se hacen como antes,antes te comprabas un frigorifico o un televisor y habia que tirarlos por antiguos que no por rotos,eso hoy en dia generalmente no ocurre,vivimos en una sociedad consumista que para que tu compres por un buen precio abarata costes en detrimento de la calidad
hace mas de 20 años mi padre tenia una grua,hicimos muchos servicios,no recuerdo de haber hecho ninguno a un mercedes o a un bmw,y rarisimo era ver algunas de estas marcas en una grua de un compañero...,hoy en dia los ves en las gruas casi como los de cualquier marca,ya no hacen las cosas como antes...
saludos
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- Pesao
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#25 Re: envejecimiento stromiano
Posibles fallos que pueda dar nuestras amadas Vs:
-Desgaste: amortiguador, retenes de horquillas,algun rodamiento(dirección ruedas...), elementos mecanicos como el puño, desgaste en los ejes que mueven las mariposas(son elementos mecanicos que pueden desgastarse por el elevado roce entre sus piezas y no llevan engrase)
-Averías: Bomba de gasolina(hace mucho ruido y en los coches tambien se estropean con las horas de uso),bobinas de encendido(van muy al aire), plasticos rotos por vibraciones,casquillos del basculante trasero(soportan mucha presion con las bieletas),retenes de bomba de agua y alguna junta...
-Motor:revisar distribución pero si se ha llevado una vida tranquila igual ni eso.El motor con 70000 km hechos tan pronto no se ha desgastado apenas.A los taxis les pasa lo mismo duran duran y duran.El motor pierde mucha vida al ponerlo en marcha ya que el aceite no ha llega inmediatamente a todos los puntos; sin embargo si esta en marcha muchas horas seguidas ya sea en ciudad o carretera está siempre engrasado.
Cuando trabajaba en una empresa de transportes hubo furgonetas que se acercaron al millon de km todos hechos por supuesto en carretera, con los taxis pasa lo mismo duran muchisimos km mas que un turismo normal lo mismo sea diesel o gasolina.
Espero haber servido de ayuda.
-Desgaste: amortiguador, retenes de horquillas,algun rodamiento(dirección ruedas...), elementos mecanicos como el puño, desgaste en los ejes que mueven las mariposas(son elementos mecanicos que pueden desgastarse por el elevado roce entre sus piezas y no llevan engrase)
-Averías: Bomba de gasolina(hace mucho ruido y en los coches tambien se estropean con las horas de uso),bobinas de encendido(van muy al aire), plasticos rotos por vibraciones,casquillos del basculante trasero(soportan mucha presion con las bieletas),retenes de bomba de agua y alguna junta...
-Motor:revisar distribución pero si se ha llevado una vida tranquila igual ni eso.El motor con 70000 km hechos tan pronto no se ha desgastado apenas.A los taxis les pasa lo mismo duran duran y duran.El motor pierde mucha vida al ponerlo en marcha ya que el aceite no ha llega inmediatamente a todos los puntos; sin embargo si esta en marcha muchas horas seguidas ya sea en ciudad o carretera está siempre engrasado.
Cuando trabajaba en una empresa de transportes hubo furgonetas que se acercaron al millon de km todos hechos por supuesto en carretera, con los taxis pasa lo mismo duran muchisimos km mas que un turismo normal lo mismo sea diesel o gasolina.
Espero haber servido de ayuda.