Compra de la V-Storm. Comsejos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
mano
Pesao
Pesao

#1 Compra de la V-Storm. Comsejos

Mensaje por mano »

Hola:

Pues por fin he vendido mi moto, y esta tarde me paso por el concesionario a pedir mi storm 650 :D :D . No se para cuando la tendre, dependera del colorin que elija, si la quiero en rojo (tengo que verla antes) en unos días supongo estara, si es en azul (que me encanta) tardara como un mesecito :cry: .

Bueno, pues ahora es cuando pido los consejos, para ir aprendiendomelos antes de montarme pro pirmera vez, así que lanzo preguntas:

- La tengo que limitar; y me gustaria saber como anda la moto limitada, sobre todo a que velicidad podre ir durante el rodaje, para irme hacieno una idea de copmo ir pisando huevos y no morir en el intento :D. Tampoco estaria mal saber como cuento correra una vez rodada (por hacer el rodaje con ilusión :D).

- Mas, el rodaje, he leido en este o otros foros cosas sobre el rodaje, que si no pasar de 5000 vueltas, que si cambiar muy a menudo de marchas, etc. Mi gra duda es que en todo los sitios pone: "cada pocos km para dejar que se enfrie y volver a calentarla, volver a parar ... " ¿Cuanto son esos pocos kilómetros??, porque para alguno seran 50km y para otro 100km. Consejos, ideas???

-Otra, se que te la limitan combiandote la centralita, no se si le hacen algo más, te tienen que dar la centralita original, o te toca volverla a comprar cuando tengas que deslimitarla???, por cierto puedes deslimitarla tu mismo, pasar la ITV y listo (cuando toque, claro) o la tienes que llevar al taller y volver a pagar un paston?.

- Que es lo primero que tiene que hacer alguien que nunca a conducido una trail para difrutar desde el primer dia :D

Bueno, creo que por ahora nada más, ya os contare cuando sepa algo, por ahora estoy nervioso esperado ;-)

Saludos. Mano
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Hola.

Yo soy uno de los limitados del foro ;-) así que te explico..

¿Como anda limitada? Lo que yo he notado es que la limitación actua sobre todo de 5000 RPM para arriba. Tiene bastantes bajos, y hasta 130 Km/h no le cuesta cojer velocidad. La puedes mantener a 150. Yo he llegado a ver 170 en bajada por autopista, (una bajada bastante pronunciada) De la velocidad durante el rodaje, no me acuerdo mucho, pero lo importante, como ya sabes son las revoluciones. No pasar de lo que pone el manual.

El rodaje, son si no me equivoco (lo digo de memoria) los primeros 800 Km no pasar de 5000 RPM, y los siguientes 800 no pasar de 6000 (que alguien me corrija si me equivoco) Lo de cambiar de marchas viene por que no solo hay que rodar el motor. La caja de cambios, los frenos, las suspensiones, etc., todo necesita una rodadura. Piensa que de un rodaje bien hecho obtendrás una moto con menos averias, menor consumo de aceite Etc.

La limitación en la Vstrom consiste en una centralita que baja la potencia hasta los 34 CV. oficiales. Por supuesto que te tienen que dar la centralita original para deslimitarla cuando llegue el momento.
La puedes deslimitar tu mismo. Es tan sencillo como cambiar la centralita, que está totalmente accesible debajo del asiento. Luego pasas la ITV, que cuesta 30 euros, y listo.

Respecto a la última cuestión, casi mejor que te oriente otro, ya que esta no solo es mi primera trail, también es mi primera moto.

A disfrutar..... (pidela pronto) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Khax
Pesao
Pesao

Mensaje por Khax »

poco que añadir a lo que dijo Acuen.

remarcar algo muy importante del rodaje.

mientras que se lo haces a una moto nueva, todas las piezas tienen que acostumbrarse a encajar entre si, a acoplarse bien unas con otras.

Cuando circuiles con la moto, nada de tirones fuerte de gas, nada de tonterias de "a cuanto se pone esta si la achucho" o salidas espectaculares en los semaforos.

es muy importante jugar con las marchas. No es bueno en un primer rodaje hacerte los 800 o 1000 primeros km en 6ª marcha desde galicia a cadiz del tiron (por poner un ejemplo).

Procura pasar por todas las marchas, subirla poco a poco de vueltas hasta las que te indica el manual. En el manual te indica hasta que vueltas no debes pasar mientras no hayas hechos tantos kms.

Resumiendo;

Nada de acelerones ni subidas rapidas de vueltas.

Procura jugar con todas las marchas subiendolas de vueltas hasta donde te deje, y luego bajando.

Y nada de viajes largos para pasar esos primeros 800 o 1000 kms del tiron. Se hacen siempre en 5 o 6 y no es un rodaje como dios manda.

No es pr ser pesado, pero este "pequeño y coñazo sacrificio " que haras al principio puede ser el que en un futuro te evite o de muchas averias.

A disfrutar la moto mano y bienvenido al foro.!!!
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Pues gracias a los dos por las respuestas, pero mi pregunta sobre el rodaje no era tanto por lo de las rpm's a las que ir, los acelerones bruscos, los cambios de marcha, el "cuidarla" en frio, etc. Que siempre biene bien te los recuerden :D

Sino por eso de "parar cada pocos kilometros", supongo, pero es solo un suponer que más que un número de km sera cada rato (no es lo mismo meterte en un puerto de 50 que en una carretera de 90), pero a que le llaman "cada pocos Km"?? para cada media hora, cada hora, cada 100 km, cada 30 km???

Saludos. Mano
Khax
Pesao
Pesao

Mensaje por Khax »

chico, eso de parar cada pocos minutos o cada tantos kms es la primera vez que lo oigo

no quita que no, pero yo ni idea de eso ¿?¿?
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
Contubernio

Mensaje por Contubernio »

Hola mano. Ante todo felicidades ;-)

Bien, sobre lo de las rpm en el rodaje veo que lo tienes tan claro como te lo dejará el manual. Sobre lo de parar cada poco pues bueno, el manual no dice nada pero los más mecaniqueros dicen que es bueno para que las piezas vayan cogiendo sus holguras relajadamente al dilatarse y "encogerse". No te puedo decir cifras exactas, y además no creo que las haya, ni tampoco creo que haya gran diferencia en cómo le vaya después la moto al que haya parado cada media hora, una hora o dos.

Yo más o menos paraba cada cientoypico kilómetros y a veces menos. De todas formas es sólo un ejemplo.

Por otra parte también preguntas cómo hacerse a una trail, así que te digo lo que digo siempre: CUIDADO SI ERES BAJITO. A mí se me cayó el segundo día, sin consecuencias apenas, la moto en parado requiere mucho cuidado y algo así como un mesecillo de hacerte a sus medidas y a sus inercias jodías. En cuanto se te inclina un poco naufraga si no andas con ojo. Pero vamos, si eres bajito y eso te preocupa tranquilo, que a todo se hace uno.

Por lo demás esta moto es todo suavidad y comodidad, y supongo que la limitación (yo no la viví) te permitirá ir a velocidades legales con el margen suficiente para adelantar conseguridad.

Bueno, que me enrollo.

A disfrutarla :D
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Contubernio escribió:Hola mano. Ante todo felicidades ;-)
Gracias, ya le he pedido, en rojo ;-) :D
Contubernio escribió:Sobre lo de parar cada poco pues bueno, el manual no dice nada pero los más mecaniqueros dicen que es bueno para que las piezas vayan cogiendo sus holguras relajadamente al dilatarse y "encogerse". No te puedo decir cifras exactas, y además no creo que las haya, ni tampoco creo que haya gran diferencia en cómo le vaya después la moto al que haya parado cada media hora, una hora o dos.
Si, lo del pararla es porque yo tambien habia oido eso, de que las piezas se fuesen acoplando con distintas dilataciones/contraciones, pero veo que la gente lo hace un poco a su bola, así que sera cuestión de no meterse los 800km de un tiron y los siguientes 800 de vuelta de otro ;-), y hacer paradas de vez en cuando a disfrutar del paisaje.
Contubernio escribió:Por otra parte también preguntas cómo hacerse a una trail, así que te digo lo que digo siempre: CUIDADO SI ERES BAJITO. A mí se me cayó el segundo día, sin consecuencias apenas, la moto en parado requiere mucho cuidado y algo así como un mesecillo de hacerte a sus medidas y a sus inercias jodías. En cuanto se te inclina un poco naufraga si no andas con ojo.
Me preocupan más las inercias y el peso que otra cosa, mido 1,90 con lo que al suelo llego bastante bien (además soy patas largas :D), yo iba más a esas cosas de como moverla en parado, he oido cosas como no moverla (en parado o a poca velocidad) con el manillar girado a tope, o no pararte nunca en medio de la bajada (o subida) de un bordillo. vamos los tuquillos esos que solo se cojen con la experiencia y que si te los cuenta alguien tienes algo ganado.

Saludos y gracias. Mano
Última edición por mano el 21 Jun 2005 09:26, editado 1 vez en total.
changoman

Mensaje por changoman »

Me la dieron el jueves. Ese dia di unas vueltas por la m30 de Madrid para ver de que iba la cosa (vengo de una 125) sin pasarla de 5000 rpm y pillando algun pequeño atasco, no demasiado largo pero que me daba juego con el cambio. El viernes me fuí de fin de semana a Arenas de San Pedro- Avila- por una carretera con un variado de curvas, rectas y rotondas y parando cada 80-90 km (a veces por cansancio ya que soy muy novato y un pelo acojonao) y al final una subida a un puerto curveando forzandola un pelo más (no mucho) sin pasarla de 5000 rpm, repito, ni saliendo desde muy pocas revoluciones. L a moto iba sobradísima aún con la limitación - que voy a decir yo. A partir de los 500 km y hasta los 1000 le iré subiendo hasta 6500 cuando esté caliente y despues de la revision, pues poco a poco hasta los 2000, sin hacer salidas muy prolongadas......

Que la disfrutes
changoman

Mensaje por changoman »

Perdon.. Lo de la limitación, la mia no va por centralita, la moto es paralela y limita de puño..... también me ha costado mucho menos... y me la quitarán gratis. me dijeron que cuando la quite tendré que re-rodar la moto otros 500 km. Y para disfrutar de verdad, pues lo que se hace en estos casos: cuando ya hayas hecho unos 300 km (por lo de los frenos y la grasilla de los neumáticos) marcate unas curvas (si tienes las gomas calientes) y dejate llevar por tu nuevo centro de gravedad y su potencia (yo aluciné)

Saaaludos
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

changoman escribió:Perdon.. Lo de la limitación, la mia no va por centralita, la moto es paralela y limita de puño..... también me ha costado mucho menos... y me la quitarán gratis. me dijeron que cuando la quite tendré que re-rodar la moto otros 500 km. Y para disfrutar de verdad, pues lo que se hace en estos casos: cuando ya hayas hecho unos 300 km (por lo de los frenos y la grasilla de los neumáticos) marcate unas curvas (si tienes las gomas calientes) y dejate llevar por tu nuevo centro de gravedad y su potencia (yo aluciné)

Saaaludos
Limita el puño, re-rodar 500 km,.....es la primera vez que lo escucho, no se si alguien del foro con mas experiencia mecanica sabra algo de esto. Si limita el puño ¿ hasta que rpm llegara pasados los 1.500 km?
No entiendo nada.
Un saludo.
Que buenos ratos!
Garval
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Garval »

En primer lugar, enhorabuena por tu adquisición, y que la espera no se te haga muy larga. Por cierto, es preciosa en rojo.

Sobre lo de las paradas, nada de tecnicismos de ingeniería esotérica. La verdad es que paramos a menudo para tomarnos unas birritas :mrgreen: :mrgreen: y da igual si estás o no en rodaje.

Y por último, ya has tomado el mejor camino para disfrutar de una trail: participar en este foro. Lo demás vendrá rodado.

Que la disfrutes, compañero. :wa)
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

changoman escribió:Perdon.. Lo de la limitación, la mia no va por centralita, la moto es paralela y limita de puño..... también me ha costado mucho menos... y me la quitarán gratis. me dijeron que cuando la quite tendré que re-rodar la moto otros 500 km. Y para disfrutar de verdad, pues lo que se hace en estos casos: cuando ya hayas hecho unos 300 km (por lo de los frenos y la grasilla de los neumáticos) marcate unas curvas (si tienes las gomas calientes) y dejate llevar por tu nuevo centro de gravedad y su potencia (yo aluciné)

Saaaludos
Tu alucinaste ??
Toma... y yo !! ;-) ;-)
Y cualquiera que lo lea tambien alucinará !!
Alucinante !! :mrgreen:
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:
garval escribió:En primer lugar, enhorabuena por tu adquisición, y que la espera no se te haga muy larga. Por cierto, es preciosa en rojo.
Eso espero, que si no me va, me toca esperar un mes :-(, y se me haria largiiismooo, llevo 2 días sin moto y estoy hasta las narices del coche ;-)
garval escribió:Sobre lo de las paradas, nada de tecnicismos de ingeniería esotérica. La verdad es que paramos a menudo para tomarnos unas birritas :mrgreen: :mrgreen: y da igual si estás o no en rodaje.
Anda, así que era por eso, y yo buscandole explicaciones mécanias, bueno si de cervezas se trata, las paradas serán muy a menudo, sobre todo ahora en verano :D (sin alcohol of course) :mrgreen
garval escribió:Y por último, ya has tomado el mejor camino para disfrutar de una trail: participar en este foro. Lo demás vendrá rodado.
Pues a ver si es verdad, que yo como el compañero Changoman, vengo de una 125 y como que me da muchismo respeto una cosa tan grande y con tanta potencia (menos mal que existe la limitación :oops: )

Estoy nervioso, sueño con la moto, pienso todo el día en la V; es normal doctor?? :D

Saludos. Mano
changoman

Mensaje por changoman »

Perdon.....Perdon......Perdon........ No pasais una, jodios. La limitación es de la "tobera de admisión" en mi caso, aunque lo mismo he dicho otra burrada.... No obstante, y sin animo de abundar en el tema, creo que la limitación que monta la Bmw f650 es una palometa en el cable del acelerador que reduce el recorrido del puño (tampoco he fumado ahora) y creo que algunas marcas más (triumph por ejemplo). En cuanto a re-rodar la moto al deslimitarse, pues hablais con el de motomercado (calle ceuta, Madrid) y que os lo explique mejor que yo (tampoco es tan ilógico, ¿no?

Mas info:

http://debates.motos.coches.net/search. ... hid=490949

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=31507
Manchego

Mensaje por Manchego »

Efectivamente changoman, yo tengo la F-650-GS y se limita con una palometa en el final del recorrido del cable del acelerador al carburador, no estas fumao, tan facil como eso, al limitar el paso de gasolina se reduce la potencia, y una vez estudiado por B.M.W. el tema, ajustan la palometa, que es diferente a la original, para que solo de 34 CV, despues de los 2 años reglamentarios, te quitan esa palometa que tiene un brazo doblado y te ponen la original que tiene los dos salientes lisos y sin doblar. Un saludo.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#16 Yo toy en lo mismo

Mensaje por Azturiaz »

Este post.. un claro ejemplo de lo bueno ke es usar el buscador antes de preguntar, pa no preguntar mil veces lo mismo, porke yo estoy esperando por la 650 limitada, vengo de una 125 y a punto estuve de preguntar justo todo lo que se contesta aki.. Supongo que antes de poder probarla es lo ke mas nos intriga a todos.. como andará limitada, y lo del rodaje. Por lo que he leido, cada dia toy mas contento de la elección.. ya solo falta ke llegue..
Por cierto.. Changoman.. tu aki? jeje

Vssssssss
changoman

Mensaje por changoman »

Te he mandado privado.... Veo que ya la has encargado....casi podrías ir tu a Gijon a ver como te la montan...... suerte y no tengas miedo cuando aceleres un poquito (eso si, mira que delante no haya nadie) jejeje

Saludos y aqui estamos para lo que quieras....
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Pos si ke podia ir.. vivo bien cerca de la Suzuki... lo ke no se si las hacen en la planta de aki. (Espero ke no, jajajaja.. curraba un colega mio y .. en fin, contaba cosas ke )

Miedo intentaremos no tener, ke no es bueno.. mejor respeto eh? eso si.
Dentro de na ya contare ke tal.

Vsssssssssssssssss
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

yo tambien vivo cerca de suzuki y hace unos años trabaje en una empresa auxiliar que suministraba todo tipo de piezas para las motos

que yo sepa hasta hace bien poco en la factoria de gijon solo hacian motos de 50 (adress,katana y rmx) creo que desde hace poco montan la gs 500 en sus dos versiones

saludos

sergio

respecto a las calidades del montaje no han de ser malas,cuando habia pocos pedidos de motos te aseguro que no pasaban ni una.cuando habia apuron,pues seguro que se pasaban cosillas.........
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

sergio_vstrom escribió:...que yo sepa hasta hace bien poco en la factoria de gijon solo hacian motos de 50 (adress,katana y rmx) creo que desde hace poco montan la gs 500 en sus dos versiones
...
respecto a las calidades del montaje no han de ser malas,cuando habia pocos pedidos de motos te aseguro que no pasaban ni una.cuando habia apuron,pues seguro que se pasaban cosillas.........
Efectivamente, creo ke hacen motos de 50, y no se si algun scooter mas grande.. lo de la gs500 no lo sabia, aunke la vstrom no la hacen aki.. o eso me dijeron.
Lo de las calidades de montaje era totalmente en broma.. solemos tener mucha confianza en lo ke se hace fuera y poca en lo de casa. . y fuera tambien pasa lo ke aki.. ke cuando vienen los apuros pasa de todo.
Si la hicieran aki no estaria ni menos ni mas intrankilo..

Vsssssssssssssss
SirBear

Mensaje por SirBear »

a mi me cuesta mover la V en parado, me pasó hace poco q aparqué cuesta abajo pegando la rueda delantera al bordillo. Cuando fui a salir me subi en ella y no tuve huevos de sacarla marcha atrás de lo q pesaba, así q na, pa abajo y a sacarla desde el suelo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”