AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Mensajes: 24
- Registrado: 04 Oct 2008 19:14
#1 AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Hola a todos,
me he adherido al club, con el correspondiente paso por presentaciones, puesto que parece que voy a dar el paso de scooter a moto.
Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y me parece de lo mejor que he visto, por lo que pido ayuda para mi nueva montura. Parece obvio que la mayoria me recomendareis la VSTROM (en Suzuki ya lo han hecho) sin embargo todavia me queda en mente el mito BURGMAN 650 EXECUTIVE.
Alguien me puede ayudar al respecto?
El uso que le doy es intensivo: todos los dias para trabajar (si llueve tambien) unos 50km/dia, fines de semana una vueltecita, etc. Actualmente tengo una XMAX 250 que me ha resultado perfecta para todo este uso, pero ya sabeis... siempre queremos mas
Gracias por adelantado y un saludo
me he adherido al club, con el correspondiente paso por presentaciones, puesto que parece que voy a dar el paso de scooter a moto.
Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y me parece de lo mejor que he visto, por lo que pido ayuda para mi nueva montura. Parece obvio que la mayoria me recomendareis la VSTROM (en Suzuki ya lo han hecho) sin embargo todavia me queda en mente el mito BURGMAN 650 EXECUTIVE.
Alguien me puede ayudar al respecto?
El uso que le doy es intensivo: todos los dias para trabajar (si llueve tambien) unos 50km/dia, fines de semana una vueltecita, etc. Actualmente tengo una XMAX 250 que me ha resultado perfecta para todo este uso, pero ya sabeis... siempre queremos mas
Gracias por adelantado y un saludo
- Goliath
- V.I.P.
- Mensajes: 2132
- Registrado: 11 Jun 2006 23:58
- Ubicación: David - A Coruña
#2 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Hola socio,
Lo cierto es que son dos conceptos de moto radicalmente diferentes.
Ambas creo que son muy buenas motos, pero cada una en su campo. Y la decisión ha de ser tuya. La Burgman si es para más uso urbano, y cargar cosas (el maletero bajo el asiento es excelente), seria ideal
, aunque si eres muy alto, ojo a la protección de la pantalla, es más baja que en otras motos, y quizás notes la diferencia (se de colegas que les ha pasado).
Al ser otro concepto, quizás la notes más espesa en ciudad que tu actual 250, que será mucho más ligera y manejable, ten esto también en cuenta.
Y obviamente para viajar le sobra potencia y cilindrada, pero ... si es por autovias y demás, piensa que al ser automática, lo de ir de curvas, imagino que será muy difierente la sensación a la VStrom. Pero igualmente válida, ojo!, pero la forma de pilotar una y otra es totalmente diferente.
Yo sólo he usado un maxiscooter de estos un para de veces, prestado, y ciertamente que para ciudad son la caña de cómodos, pero un 650 creo que para city es demasiado "torpe", y para rutear, no dudo ni un instante en otro concepto de moto, y la VStrom para eso es perfecta
No se las vueltecitas que pretendes dar los fines de semana, pero dudo que con una XMax, te puedas dar los tutes que te pegas con la VStrom, que cuando quieres darte cuenta, llevas 300 km sin repostar, y sigues queriendo hacer km, y km. Depende de esas rutas y de tu concepto de moto la decisión, porque son muy muy diferentes las dos propuestas.
Se que hay foros de Burgman, donde quizas te resuelvan dudas sobre su comportamiento urbano y demas, pero creo que si quieres ampliar las zonas de curvas de los fines de semana, la VStrom te dará más satisfacciones en ese terreno que la Burmgman
Sea cual sea tu decisión , bienvenido al club, aquí siempre tendrás amigos y compañeros de ruta.

Lo cierto es que son dos conceptos de moto radicalmente diferentes.

Ambas creo que son muy buenas motos, pero cada una en su campo. Y la decisión ha de ser tuya. La Burgman si es para más uso urbano, y cargar cosas (el maletero bajo el asiento es excelente), seria ideal

Al ser otro concepto, quizás la notes más espesa en ciudad que tu actual 250, que será mucho más ligera y manejable, ten esto también en cuenta.
Y obviamente para viajar le sobra potencia y cilindrada, pero ... si es por autovias y demás, piensa que al ser automática, lo de ir de curvas, imagino que será muy difierente la sensación a la VStrom. Pero igualmente válida, ojo!, pero la forma de pilotar una y otra es totalmente diferente.
Yo sólo he usado un maxiscooter de estos un para de veces, prestado, y ciertamente que para ciudad son la caña de cómodos, pero un 650 creo que para city es demasiado "torpe", y para rutear, no dudo ni un instante en otro concepto de moto, y la VStrom para eso es perfecta

No se las vueltecitas que pretendes dar los fines de semana, pero dudo que con una XMax, te puedas dar los tutes que te pegas con la VStrom, que cuando quieres darte cuenta, llevas 300 km sin repostar, y sigues queriendo hacer km, y km. Depende de esas rutas y de tu concepto de moto la decisión, porque son muy muy diferentes las dos propuestas.
Se que hay foros de Burgman, donde quizas te resuelvan dudas sobre su comportamiento urbano y demas, pero creo que si quieres ampliar las zonas de curvas de los fines de semana, la VStrom te dará más satisfacciones en ese terreno que la Burmgman

Sea cual sea tu decisión , bienvenido al club, aquí siempre tendrás amigos y compañeros de ruta.

V's 

-
- Tímido
- Mensajes: 64
- Registrado: 20 Feb 2008 21:14
- Ubicación: Mataró
#3 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Hola, evidentemente y ante todo, la V, eso era de esperar en este foro. Y antes que la burgman 650 , yo, me pensaria seriamente la TMax 500, es un autentico pepino, en todos los ambientes. La probe el fin de semana pasado en la collada de tosses ,cerca de Ventola y me quede parado de como cogia las curvas el "scooter". Eligas la que eligas, bienvenido. Vs....
#4 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Pues es como preguntar entre un Renault Megane y un Subaru Forester... dos buenas máquinas pero distintas
Para uso intensivo y ciudad la Burgman es mejor que la V, la cual se defiende muy bien pero peor que el mega scooter, y en carretera al revés...
Ahora debes decidir qué uso le vas a dar aparte de esos 50 kilómetros diarios por motivos laborales... Estando en el foro en el que estamos poco hay que decir a favor (y en contra) de la V Strom.
las dos motos son buenas pero yo ya elegí en su día. La mía la uso a diario para trabajar y en los días de ocio me pego 6.000 kilómetros por Francia, Luxemburgo y Bélgica
Para uso intensivo y ciudad la Burgman es mejor que la V, la cual se defiende muy bien pero peor que el mega scooter, y en carretera al revés...
Ahora debes decidir qué uso le vas a dar aparte de esos 50 kilómetros diarios por motivos laborales... Estando en el foro en el que estamos poco hay que decir a favor (y en contra) de la V Strom.
las dos motos son buenas pero yo ya elegí en su día. La mía la uso a diario para trabajar y en los días de ocio me pego 6.000 kilómetros por Francia, Luxemburgo y Bélgica

-
- Conocido
- Mensajes: 194
- Registrado: 30 Sep 2007 21:22
- Ubicación: Córdoba
#5 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Para scooter ya estaba la Vespa 200, todo lo demás aburre, si no....al tiempo. Un saludo, te deseo la mejor elección.
Lo que natura no da, Salamanca no presta
- freebiker
- V.I.P.
- Mensajes: 1091
- Registrado: 30 Ene 2006 22:54
- Ubicación: Granollers
#6 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Yo personalmente escogeria la V, pero en tema Maxiscoter estoy con CHERRYBCN, un TMAX 500, mas ligero y mas manejable que el Burgman, Por cierto yo tuve un XMax 125 y era un pepino,subiendo de tarragona por la autopasta cogia puntas de 140-145km/h, el 250 debe ser la leche.
Vssssssssssss
Vssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
- Pérezman
- V.I.P.
- Mensajes: 2190
- Registrado: 07 Oct 2006 14:10
- Ubicación: Córdoba/José María
#7 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Tenía una arrecife 250 (antes una BMW K100) y un amigo compró de segunda mano una V y me insistió en que diera una vuelta. Me fuí derecho al concesionario, en el que trabajaba un conocido del gym. Le hable de lo mucho que me había gustado en tan limitado paseo y que era un enamorado de la Burman 650.
Me conveció rápido. Me dijo, tu tienes edad todavía de disfrutar una moto. Pos toma ya, con 56 tacos, la estoy disfrutando y cueando tenga edad de un sofá, pués ya veremos, porque la Gilera no es manca y así hasta sabe DIOS.

Me conveció rápido. Me dijo, tu tienes edad todavía de disfrutar una moto. Pos toma ya, con 56 tacos, la estoy disfrutando y cueando tenga edad de un sofá, pués ya veremos, porque la Gilera no es manca y así hasta sabe DIOS.






Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
-
- Tímido
- Mensajes: 33
- Registrado: 03 Oct 2008 20:21
- Ubicación: Valencia
#8 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
La ventaja de la V es que no hace falta que seas 'EXECUTIVO' para ir en ella, las personas normales tambien la pueden llevar
Ahora un poco mas en serio. La gran ventaja de los scooters es que cuando llueve apenas te mojas y con la V de cintura para abajo (si no le montas nada) o te paras, pantalones de lluvia, etc... o te mojarás hasta los gallumbos). Si llueve mucho por tu zona hay que tenerlo en cuenta.Otra ventaja, esta específica del burgman de 650 es que su correa no tiene mantenimiento (Según suzuki ¡¡NO se la tienes que cambiar nunca en la vida del scooter!!
) y con la moto tienes cadena y su correspondiente manteniemiento de engrase y demás
A parte del burgman, y el tmax también son interesantes los monocilíndrico de las diferentes marcas. El burgman 400, los piaggio de 500, mas que nada por el peso (deben pesar entre 50 y 70 kilos menos) y con 35 caballos son suficientes.
De todas formas no me hagas mucho caso, que te estoy dando consejos desde una YBR de 125cc
Nos vemos




Ahora un poco mas en serio. La gran ventaja de los scooters es que cuando llueve apenas te mojas y con la V de cintura para abajo (si no le montas nada) o te paras, pantalones de lluvia, etc... o te mojarás hasta los gallumbos). Si llueve mucho por tu zona hay que tenerlo en cuenta.Otra ventaja, esta específica del burgman de 650 es que su correa no tiene mantenimiento (Según suzuki ¡¡NO se la tienes que cambiar nunca en la vida del scooter!!


A parte del burgman, y el tmax también son interesantes los monocilíndrico de las diferentes marcas. El burgman 400, los piaggio de 500, mas que nada por el peso (deben pesar entre 50 y 70 kilos menos) y con 35 caballos son suficientes.
De todas formas no me hagas mucho caso, que te estoy dando consejos desde una YBR de 125cc


Nos vemos
-
- Asiduo
- Mensajes: 93
- Registrado: 30 Ene 2008 23:55
- Ubicación: Donosti
#9 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Dificil eleccion...
Yo en su dia estuve mas o menos en tu situacion y me decidi por la V
Si te vas a por el Scooter, yo sin duda cogeria la Burgman 650 y no la Tmax... He tenido la suerte de probar las dos. En mi opinion son dos conceptos de moto diferentes, una mas deportiva y la otra mas de turismo, con todo lo que ello conlleva. Pero para gustos los colores.
Da igual con cual de ellas te quedes seguro que aciertas.
Yo en su dia estuve mas o menos en tu situacion y me decidi por la V
Si te vas a por el Scooter, yo sin duda cogeria la Burgman 650 y no la Tmax... He tenido la suerte de probar las dos. En mi opinion son dos conceptos de moto diferentes, una mas deportiva y la otra mas de turismo, con todo lo que ello conlleva. Pero para gustos los colores.
Da igual con cual de ellas te quedes seguro que aciertas.

Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
-
- Conocido
- Mensajes: 273
- Registrado: 19 Jul 2007 08:15
- Ubicación: Castellón de la Plana.
#10 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Compara pesos/prestaciones/precio, y tú mismo...
Yo también estoy con la duda, pero sólo si encuentro una buena ocasión. De nuevas, lo tengo clarísimo.

Yo también estoy con la duda, pero sólo si encuentro una buena ocasión. De nuevas, lo tengo clarísimo.

Cualquiere tiempo pasado, fue anterior...
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1443
- Registrado: 18 Ago 2008 23:41
- Ubicación: Avilés [Asturias]
#11 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Ante todo bienvenido¡¡ y saludos desde Asturias.
A mi me pasaba igual que a ti , yo venia de un scooter , en este caso un S-Wing 125 abs , y lo usaba para ir a currar , incluso lloviendo preferia coger el scooter al coche , despues de sacar el A , mi duda era tambien , scooter o moto , aunque a mi me tiraba más el t-max , el burgman lo veia un poco torpe , para las carreteras reviradas que tenemos aqui en Asturias y más teniendo en cuenta lo que llueve , no me veia seguro con el pesado Burgman , aunque he de reconocer que me sigue gustando y llamando mucho la atencion.Entonces la duda era t-max o V-Strom.Despues de mucho pensarmelo me decidi por la V y te puedo decir que ha sido un acierto , me encanta curvear , y el comportamiento que tiene y lo facil que se lleva hacen que te cueste bajarte de ella , aunque eso si , siendo la V muy comoda , tambien es verdad que en ese aspecto , no se puede comparar con un scooter y que no te protejera de las inclemencias meteorologicas como este , pero con una buena ropa , la verdad es que esto tampoco es problema , y la diversion con una V esta asegurada.
Seguro que estaras lleno de dudas y lo mejor seria que probaras ambas , aunque esto ultimo es bastante dificil y viniendo de un scooter , el coger una moto de marchas te requiere un periodo de adaptacion , pero a mi me ha merecido la pena.

A mi me pasaba igual que a ti , yo venia de un scooter , en este caso un S-Wing 125 abs , y lo usaba para ir a currar , incluso lloviendo preferia coger el scooter al coche , despues de sacar el A , mi duda era tambien , scooter o moto , aunque a mi me tiraba más el t-max , el burgman lo veia un poco torpe , para las carreteras reviradas que tenemos aqui en Asturias y más teniendo en cuenta lo que llueve , no me veia seguro con el pesado Burgman , aunque he de reconocer que me sigue gustando y llamando mucho la atencion.Entonces la duda era t-max o V-Strom.Despues de mucho pensarmelo me decidi por la V y te puedo decir que ha sido un acierto , me encanta curvear , y el comportamiento que tiene y lo facil que se lleva hacen que te cueste bajarte de ella , aunque eso si , siendo la V muy comoda , tambien es verdad que en ese aspecto , no se puede comparar con un scooter y que no te protejera de las inclemencias meteorologicas como este , pero con una buena ropa , la verdad es que esto tampoco es problema , y la diversion con una V esta asegurada.
Seguro que estaras lleno de dudas y lo mejor seria que probaras ambas , aunque esto ultimo es bastante dificil y viniendo de un scooter , el coger una moto de marchas te requiere un periodo de adaptacion , pero a mi me ha merecido la pena.

Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- Conocido
- Mensajes: 224
- Registrado: 03 Sep 2008 21:16
- Ubicación: Malaga
#12 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
son motos diferentes, aunque creo que sin duda la Vstrom, te dará muchas mas satisfacciones, pero bueno, tambien yo odio un poco las scooters.
Un saludo
Bracu
Un saludo
Bracu

...quema tus gomas no la vida....
-
- Conocido
- Mensajes: 197
- Registrado: 30 Mar 2008 23:06
- Ubicación: Jerez
#13 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Yo he tenido Burgman 400 y he probado la 650, y ahora una V-1000
No hay color, no hay color...
Te garantizo que terminas aburrido y cada vez que veas una V te vas a maldecir 650 o 1.000 veces
Bienvenido desde Jerez

No hay color, no hay color...
Te garantizo que terminas aburrido y cada vez que veas una V te vas a maldecir 650 o 1.000 veces

Bienvenido desde Jerez

- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#14 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
A mi me gustan las dos: ¿ Tu cual me aconsejarías a mi para el mismo uso ?
Solo destacar, que el diámetro de las ruedas de los mega scooters, hacen que en una conducción por firme irregular pueda resultar incómodo y por tanto te canses antes.......... se lo comen todo,.......... sobre todo por algunas carreteritas de montaña
Un saludo. --JC
Solo destacar, que el diámetro de las ruedas de los mega scooters, hacen que en una conducción por firme irregular pueda resultar incómodo y por tanto te canses antes.......... se lo comen todo,.......... sobre todo por algunas carreteritas de montaña

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- LoBaTo
- Cansino
- Mensajes: 786
- Registrado: 17 Sep 2008 19:13
- Ubicación: OsCaR - costa de GaRrAf.
#15 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
No he tenido el gusto de provar ningun maxi-scooter. asi que mi empujoncillo es para que te decantes por una V. Que como ha dicho mirpejeta, veras una V a tu lado y te preguntaras; ¿Que he hecho xdios? saludos amigo





- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#16 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Hola a todos...
Mi novia tiene una Burgman 400 k5, por lo que, por supuesto, la he llevado. Para ciudad no hay color: donde esté la comodidad de una automática, que se quiten las demás (hablo en condiciones de tráfico denso). Otros puntos muy a favor de la Burgman son el tema limpieza (no te manchas con nada, ni con chismes de la propia moto, ni con salpicones de charcos...), tiene un hueco bajo el asiento que es una auténtica pasada lo que cabe, un consumo ridículo (en torno a los 4,2 l/100 km en circuito "mixto", es decir, tocando tanto carretera como ciudad). Y por cierto: es tan cómoda como la V o más: tiene un asiento enoooorme y muy logrado. Sólo, en el aspecto comodidad, se desmarca la V si la carretera está en mal estado (ahí los bajos recorridos de las suspensiones de la Burgman sacan a relucir antes sus limitaciones, como es lógico).
A favor de la V: prestaciones (tengamos en cuenta que la Burgman con la que comparo es la 400, monocilíndrica de 34 CV, y mi V es la 1000), y diversión en carreteras de curvas, donde no hay color en cuanto a placer de "pilotaje". Cierto que la Burgman 650 tiene el cambio "pseudo-secuencial" y que algo aporta en el aspecto de diversión y prestaciones... pero no es lo mismo.
En autopista ambas te van a valer prácticamente igual, estando el tema "fotográfico" como está...
En cuanto al peso, decirte que la Burgman es un bicharraco que también pesa tela. Te diría que casi tanto como la V, peeeeero: el centro de greavedad lo tiene muy bajo, por lo que se deja llevar bastante bien incluso por gente "poco corpulenta". Mi novia puede con la Burgman bastante bien, y ya te digo que con la V ni de coña.
En resumen:
Elige la Burgman si antepones un uso urbano o peri-urbano, si lo que buscas es ante todo comodidad y conducción relajada, y si antepones el concepto de moto como un instrumento de transporte diario sobre el concepto de moto como un instrumento de diversión y pilotaje.
Elige la V si valoras el aspecto lúdico de la moto, sobre todo en conducción por zonas de curvas, o si valoras prestaciones sobre comodidad del día a día. O si alguna vez te quieres "auto-engañar" y hacer algo de campo. La Burgman para eso es 100% inútil, mientras que la V sólo lo es al 80%
Ya nos contarás.

Mi novia tiene una Burgman 400 k5, por lo que, por supuesto, la he llevado. Para ciudad no hay color: donde esté la comodidad de una automática, que se quiten las demás (hablo en condiciones de tráfico denso). Otros puntos muy a favor de la Burgman son el tema limpieza (no te manchas con nada, ni con chismes de la propia moto, ni con salpicones de charcos...), tiene un hueco bajo el asiento que es una auténtica pasada lo que cabe, un consumo ridículo (en torno a los 4,2 l/100 km en circuito "mixto", es decir, tocando tanto carretera como ciudad). Y por cierto: es tan cómoda como la V o más: tiene un asiento enoooorme y muy logrado. Sólo, en el aspecto comodidad, se desmarca la V si la carretera está en mal estado (ahí los bajos recorridos de las suspensiones de la Burgman sacan a relucir antes sus limitaciones, como es lógico).
A favor de la V: prestaciones (tengamos en cuenta que la Burgman con la que comparo es la 400, monocilíndrica de 34 CV, y mi V es la 1000), y diversión en carreteras de curvas, donde no hay color en cuanto a placer de "pilotaje". Cierto que la Burgman 650 tiene el cambio "pseudo-secuencial" y que algo aporta en el aspecto de diversión y prestaciones... pero no es lo mismo.
En autopista ambas te van a valer prácticamente igual, estando el tema "fotográfico" como está...
En cuanto al peso, decirte que la Burgman es un bicharraco que también pesa tela. Te diría que casi tanto como la V, peeeeero: el centro de greavedad lo tiene muy bajo, por lo que se deja llevar bastante bien incluso por gente "poco corpulenta". Mi novia puede con la Burgman bastante bien, y ya te digo que con la V ni de coña.
En resumen:
Elige la Burgman si antepones un uso urbano o peri-urbano, si lo que buscas es ante todo comodidad y conducción relajada, y si antepones el concepto de moto como un instrumento de transporte diario sobre el concepto de moto como un instrumento de diversión y pilotaje.
Elige la V si valoras el aspecto lúdico de la moto, sobre todo en conducción por zonas de curvas, o si valoras prestaciones sobre comodidad del día a día. O si alguna vez te quieres "auto-engañar" y hacer algo de campo. La Burgman para eso es 100% inútil, mientras que la V sólo lo es al 80%

Ya nos contarás.



Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 


- Paco_gdf
- Asiduo
- Mensajes: 141
- Registrado: 01 Feb 2005 18:44
- Ubicación: Cantabria
#17 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Yo tuve una V-Strom 650 k-4 a la que hize 24.000 km y la cambie por una Burgman 650, con la que estoy encantado y ya llevo 25.000 km sobre ella.
Son 2 conceptos diferentes, en la Burgman tienes una mayor capacidad de carga y una mayor proteccion frente a salpicaduras, así como la comodidad de la pantalla electrica; sin embargo pierde en autonomia frente a la V-Strom, ya que aunque su consumo en carretera es similar, en ciudad con el cambio automatico se sube un poco mas, solamente tiene un deposito de 15 litros frente a los 22 de la V-Strom y eso en salidas largas se nota.
El cambio pude usarse en modo automatico o en modo secuencial con pulsadores para subir y bajar de marchas, pero yo enseguida me he acostumbrado al cambio automatico y es la mar de comodo.
En cuanto a prestaciones con cualquiera de las 2 puedes perdes los puntos en cuanto te descuides.
Un Saludo
Son 2 conceptos diferentes, en la Burgman tienes una mayor capacidad de carga y una mayor proteccion frente a salpicaduras, así como la comodidad de la pantalla electrica; sin embargo pierde en autonomia frente a la V-Strom, ya que aunque su consumo en carretera es similar, en ciudad con el cambio automatico se sube un poco mas, solamente tiene un deposito de 15 litros frente a los 22 de la V-Strom y eso en salidas largas se nota.
El cambio pude usarse en modo automatico o en modo secuencial con pulsadores para subir y bajar de marchas, pero yo enseguida me he acostumbrado al cambio automatico y es la mar de comodo.
En cuanto a prestaciones con cualquiera de las 2 puedes perdes los puntos en cuanto te descuides.
Un Saludo
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1194
- Registrado: 05 Feb 2007 21:08
#18 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Si no tiene marchas NO es una moto. Dicha mi opinión, muy particular, elige la que por tus necesidades se adecúe más a tu uso. Pero seguro que la V se adapta a todo aquello que necesites. Sin duda la V.
Vsssssss
Vsssssss
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#19 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Si tiene velocidades Adi.....5 más una directa OD, con el cambio en la piña izda.Adi Kaifern escribió:Si no tiene marchas NO es una moto. Dicha mi opinión, muy particular, elige la que por tus necesidades se adecúe más a tu uso. Pero seguro que la V se adapta a todo aquello que necesites. Sin duda la V.
Vsssssss


Puedes elegir entre el cambio manual, automático o deportivo.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1194
- Registrado: 05 Feb 2007 21:08
#20 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Vaaallllleeeee acepto Burgman como mooottttoooo, pero solo porque es Suzuki eh¡
Vsssssss

Vsssssss
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1194
- Registrado: 05 Feb 2007 21:08
#21 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
ESpera espera, me lo he repensao. Si no tiene pedal de cambio NO es una moto
Vssssss





Vssssss
- GALICIAN
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 10 Mar 2007 20:53
- Ubicación: Javier / Carabanchel - Madrid
#22 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
A mi en las Scooters siempre me pasa lo mismo... no se que hacer con los pies... y mas de una vez, al "embragar" casi me voy al suelo....no estan hechas para mi...
Y ¿que me dices de las pistas? de vez en cuando mola hacerse un poco de tierra...
¿Y subirte los bordillos en ciudad? (sea para aparcar o no
? ...en algunos bordillos, la scooter simplemente se destruye...
Y una vez comprada ¿que le pones? si viene "alicatá" hasta el techo... para la V hay hasta ceniceros...
¿Y el día que te pones a hacerle mantenimiento?, te "jartarás" a quitar plásticos, clips, tornillos ocultos y 800.000 cosas para cambiar una simple bujía... (eso si, te evitas el coñazo de mantener la cadena...)
El punto de vista también es importante: en los semáforos mola mirar desde más arriba...
Por cierto, ¿he dicho ya que te recomiendo la V....?
Vssss
Y ¿que me dices de las pistas? de vez en cuando mola hacerse un poco de tierra...
¿Y subirte los bordillos en ciudad? (sea para aparcar o no

Y una vez comprada ¿que le pones? si viene "alicatá" hasta el techo... para la V hay hasta ceniceros...

¿Y el día que te pones a hacerle mantenimiento?, te "jartarás" a quitar plásticos, clips, tornillos ocultos y 800.000 cosas para cambiar una simple bujía... (eso si, te evitas el coñazo de mantener la cadena...)
El punto de vista también es importante: en los semáforos mola mirar desde más arriba...
Por cierto, ¿he dicho ya que te recomiendo la V....?
Vssss
-
- Pesao
- Mensajes: 340
- Registrado: 07 May 2008 12:23
- Ubicación: coslada
#23 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
a mi me gustan mucho las dos pero son modelos muy distintos , que cual de las dos me compraria? sin duda la v ya sea la 650 o la 1000 ... claro que mi estilo va mas encaminado por la moto grande ( trail-sport ) y con maletitas , en cualquier caso las dos son buenas maquinas y seguro que aciertas eligiendo una u otra 

- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#24 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Vaaaaale........
Soy "Burgmaniano", lo confieso, y cuando me empiece a jubilar en vez de custom tendré burgman.
Eso si, con las limitaciones que contáis, pero ya me encargaré yo de ponerle accesorios para que lo haga.
Ah!!...... tiene freno de aparcamiento, termómetro, tacómetro digital, etc...... y la V no.....
No se os olvide que nunca hay que engrasar la cadena.
Galician..... tiene dos ceniceros,.......... uno a cada lado.......... aquí se pueden ver.... con su tapita y todo:

........... y no me digáis que nos guapa la joía..... de frente nunca sabes si es scooter o gran turismo:


Bueno, ya no doy más la brasa.
Adios.
--JC
Soy "Burgmaniano", lo confieso, y cuando me empiece a jubilar en vez de custom tendré burgman.
Eso si, con las limitaciones que contáis, pero ya me encargaré yo de ponerle accesorios para que lo haga.

Ah!!...... tiene freno de aparcamiento, termómetro, tacómetro digital, etc...... y la V no.....
No se os olvide que nunca hay que engrasar la cadena.
Galician..... tiene dos ceniceros,.......... uno a cada lado.......... aquí se pueden ver.... con su tapita y todo:


........... y no me digáis que nos guapa la joía..... de frente nunca sabes si es scooter o gran turismo:


Bueno, ya no doy más la brasa.

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Conocido
- Mensajes: 191
- Registrado: 19 Ago 2008 15:05
#25 Re: AYUDA VSTROM O BURGMAN EXECUTIVE?
Yo vengo de XMAX 250, y llevo menos de una semana con la V....... te puedo decir que es una gozada, le he hecho 1000km en menos de 4 dias, y no molestias, no problemas en el cuello por las turbulencias de la pantalla de la X (eso si, llevo el MADSTAD)...... Yo te recomiendo la V, en vez de la burriman.......
Un saludo.
Un saludo.
Inxanu
Rota (Cadiz)
A vivir que son dos dias y uno ya esta acabando...........
X-Max250i negra (La negrita)
Actualmente...... V-Strom 2008 negra mate con ABS.......
http://picasaweb.google.es/0Inxanu0
Rota (Cadiz)
A vivir que son dos dias y uno ya esta acabando...........
X-Max250i negra (La negrita)
Actualmente...... V-Strom 2008 negra mate con ABS.......
http://picasaweb.google.es/0Inxanu0