Grandes Tumbadas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Grandes Tumbadas
Hola a todos, me gustaria plantear un tema que para muchos de nosotros que somos novatos (500 Kms con mi DL 650 Plata) es importante y es el tema de la conduccion, veo fotos de gente mas experta con unas tumbadas de la hostia y me gustaria que vosotros los mas expertos comentarias cosillas, trucos anecdotas, y que nos sirvan de guia a los que nos estamos iniciando. Por ejemplo hay un socio por ahi con una foto de una tumbada que casi roza las estriberas, para mi eso ahora es impensable, me voy al asfalto fijo, pero os importaria confesar vuestros secretos.
Ahi queda eso........ :ch)
Saludos
Ahi queda eso........ :ch)
Saludos
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1960
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#2 Re: Grandes Tumbadas
rafaemde escribió:Hola a todos, me gustaria plantear un tema que para muchos de nosotros que somos novatos (500 Kms con mi DL 650 Plata) es importante y es el tema de la conduccion, veo fotos de gente mas experta con unas tumbadas de la hostia y me gustaria que vosotros los mas expertos comentarias cosillas, trucos anecdotas, y que nos sirvan de guia a los que nos estamos iniciando. Por ejemplo hay un socio por ahi con una foto de una tumbada que casi roza las estriberas, para mi eso ahora es impensable, me voy al asfalto fijo, pero os importaria confesar vuestros secretos.
Ahi queda eso........ :ch)
Saludos
Hola..... yo antes me leeria esto....
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... uccion.pdf
http://www.demotos.com.co/html/tecnicasI.htm
yo creo que ayudará.
Un salu2
-
- Pesao
- Mensajes: 342
- Registrado: 10 Ene 2005 22:00
- Ubicación: ALARILLA(GUADALAJARA)
#4
PARA TU CONSEJO:NO TE CREAS TODO LO QUE VEAS
SI QUIERES TE PONGO OTRO TIPO DE FOTOS QUE SEGURO TE QUITAN LAS GANAS DE CORRER :oops:
CUANTO MAS CERCA DEL ASFALTO RUEDES ANTES LLEGAS, TEN MUCHO CUIDADO, LOS DE ESTE FORO ESTAN LOCOS
SI QUIERES TE PONGO OTRO TIPO DE FOTOS QUE SEGURO TE QUITAN LAS GANAS DE CORRER :oops:
CUANTO MAS CERCA DEL ASFALTO RUEDES ANTES LLEGAS, TEN MUCHO CUIDADO, LOS DE ESTE FORO ESTAN LOCOS
FUMAR MATA,NO TE TRAGUES EL HUMO, ADELANTAME, PERO NO ACHUCHISSSSS
#6
Primero decirte que yo no soy el mas indicado pa aconsejarte, dado que solo llevo unos 6000kms con la moto, pero en mi opinion no existe una formula magica que te permita hacer grandes tumbadas sin arriesgar, luego repito segun mi opinion lo espectacular de la tumbada es proporcional a las posibilidades de caerte
#7
Antes de nada decirte un par de cosas:
Las tumbadas que ves en la tele solo se pueden hacer en circuito, asfalto inmejorable y ausencia de manchas deslizantes.
Antes de tumbar a saco debes de saber si el piso está bien , sin gravilla, polvo, aceite u otra cosa que no sea solo asfalto, y en ese tramo que ya lo conoces debes empezar a tumbar, primero poco y a lo largo del tiempo el cuerpo te pide ir mas deprisa, la tecnica la deberas buscar y practicar tu solo.
Pero como bien dicen los compañeros del foro, eso de las grandes tumbadas es un juego peligroso y a la minima te estaras preguntando que ha pasado y en un hospital
CUIDADIN, CUIDADIN
Las tumbadas que ves en la tele solo se pueden hacer en circuito, asfalto inmejorable y ausencia de manchas deslizantes.
Antes de tumbar a saco debes de saber si el piso está bien , sin gravilla, polvo, aceite u otra cosa que no sea solo asfalto, y en ese tramo que ya lo conoces debes empezar a tumbar, primero poco y a lo largo del tiempo el cuerpo te pide ir mas deprisa, la tecnica la deberas buscar y practicar tu solo.
Pero como bien dicen los compañeros del foro, eso de las grandes tumbadas es un juego peligroso y a la minima te estaras preguntando que ha pasado y en un hospital
CUIDADIN, CUIDADIN
- Garval
- V.I.P.
- Mensajes: 1897
- Registrado: 25 Dic 2004 23:50
- Ubicación: Llanes (Asturias)
#8
Es cuestión de tiempo, sentido común, y mucha precaución.
Tienes una moto con la que te va a resultar muy facil aprender, porque casi entra sola en las curvas.
No vayas nunca por encima de tus posibilidades, si ves que los que van contigo te pierden en la primera curva, no intentes alcanzarlos a toda costa, sigue tu ritmo, que la velocidad de paso por curva ya irá llegando poco a poco.
Cuando vayas con gente que vaya fina, fijate como trazan, donde frenan, como ponen el cuerpo en la moto, etc. y luego coméntalo con ellos, es la mejor escuela.
Hazte alguna salida con gente de tu zona, buscad carreteras con curvas sin mucho tráfico y con buen firme, intenta ir tumbando poco a poco, pero sin arriesgar, que te encuentres seguro.
Se trata de aprender y disfrutar de la moto, no de jugártela por querer avanzar demasiado deprisa.
Por cierto, en el foro hay compañeros que tumban mucho más de lo que yo soy capaz. Ellos quizás te sepan explicar mejor las técnicas, por mi parte prefiero inculcar el sentido común. Sin ambas cosas es muy difícil ir deprisa en moto sin caerse.
Saludos :wa)
Tienes una moto con la que te va a resultar muy facil aprender, porque casi entra sola en las curvas.
No vayas nunca por encima de tus posibilidades, si ves que los que van contigo te pierden en la primera curva, no intentes alcanzarlos a toda costa, sigue tu ritmo, que la velocidad de paso por curva ya irá llegando poco a poco.
Cuando vayas con gente que vaya fina, fijate como trazan, donde frenan, como ponen el cuerpo en la moto, etc. y luego coméntalo con ellos, es la mejor escuela.
Hazte alguna salida con gente de tu zona, buscad carreteras con curvas sin mucho tráfico y con buen firme, intenta ir tumbando poco a poco, pero sin arriesgar, que te encuentres seguro.
Se trata de aprender y disfrutar de la moto, no de jugártela por querer avanzar demasiado deprisa.
Por cierto, en el foro hay compañeros que tumban mucho más de lo que yo soy capaz. Ellos quizás te sepan explicar mejor las técnicas, por mi parte prefiero inculcar el sentido común. Sin ambas cosas es muy difícil ir deprisa en moto sin caerse.
Saludos :wa)
#9
Yo soy un mero aficionado a las carreras de clásicas he ido aprendiendo de otros y aún así no tengo gran idea de lo que es pilotar,pero alguien con muchas carreras a sus espaldas me dijo...
La moto tienes que llevarla lo mas vertical posible,tu eres el que tienes moverte para llevarla por donde quieres.
Salgo con el algunas veces y siendo un gran piloto, en carretera va tieso como una vela..sacando rodilla y punto.. y el tio lleva la moto a donde quiere...
Saludos.
La moto tienes que llevarla lo mas vertical posible,tu eres el que tienes moverte para llevarla por donde quieres.
Salgo con el algunas veces y siendo un gran piloto, en carretera va tieso como una vela..sacando rodilla y punto.. y el tio lleva la moto a donde quiere...
Saludos.
-
- Cansino
- Mensajes: 689
- Registrado: 16 Dic 2004 21:28
- Ubicación: Valencia
#10
Mirar mi avatar.. pues no soy yo. Es lo que tiene internet
Mi consejo es que no te obsesiones con tumbar mas, sino con mejorar tu calidad de conduccion, lo de tumbar mas, llegara solo.
Yo por ejemplo, despues de 23000km con esta moto la primera vez que he rascado estribera fue volviendo de Banyoles, alguna vez la bota, pero nada mas y en mi opinion, no es nada bueno ir arrastrando los hierros por ahi, ya que lo unico que puedes conseguir al final es engancharte y caerte.
Tambien tiene mucho que ver la forma de llevar la moto, a igual velocidad dos conductores diferentes, uno roza y otro no (me ha pasado).
Pues eso, precaucion y diversion.
Un saludo.

Mi consejo es que no te obsesiones con tumbar mas, sino con mejorar tu calidad de conduccion, lo de tumbar mas, llegara solo.
Yo por ejemplo, despues de 23000km con esta moto la primera vez que he rascado estribera fue volviendo de Banyoles, alguna vez la bota, pero nada mas y en mi opinion, no es nada bueno ir arrastrando los hierros por ahi, ya que lo unico que puedes conseguir al final es engancharte y caerte.
Tambien tiene mucho que ver la forma de llevar la moto, a igual velocidad dos conductores diferentes, uno roza y otro no (me ha pasado).
Pues eso, precaucion y diversion.
Un saludo.
Socio MGM 5148
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#12
No por mucho inclinar se aparece mas temprano al otro lado de la curva.
Mira yo salgo con gente que lleva muchos años encima de una moto y apenas les veo tumbar, aunque a veces alguno se pira y le he visto descolgarse hasta la rodilla con una GS80 y neumaticos de trail ( Metzeler) gastados.
lo que si veo es trazar muy fino, con una buena trazada ganas un monton en paso por curva y sobre todo seguridad, fijate en lo que te dicen todos los mensajes antes del mio
Mira yo salgo con gente que lleva muchos años encima de una moto y apenas les veo tumbar, aunque a veces alguno se pira y le he visto descolgarse hasta la rodilla con una GS80 y neumaticos de trail ( Metzeler) gastados.
lo que si veo es trazar muy fino, con una buena trazada ganas un monton en paso por curva y sobre todo seguridad, fijate en lo que te dicen todos los mensajes antes del mio
#14
Mi opinion es que viene solo... Como todo en la vida.
Hay gente que se descuelga como una lagartija, y no desgasta casi los bordes, en teoria es la mejor forma. Yo sin embargo voy como un
tarugo, no lo puedo evitar, me siento mas seguro tumbando la moto al igual que el cuerpo, pero corres mas riesgo, pues pisas mas cerca del borde. Tengo comprobado que nada tiene que ver lo rapido que vayas,
nunca toqué rodilla fuera de circuito(gsxr), sin embargo un amiguete con
una CBR600F toca siempre que vamos por puertos, y va maslento que yo.
Mi moraleja es que yo solo corria en el circuito de Albacete o en un recorrido mas o menos determinado que conozco de sobra, y siempre repetiamos, ademas de que siempre salgo a montar entre diario
(el kurro me lo permite), te evitas mucho torpe dominguero y tienes
la sierra para ti solo.
PACIENCIA y
:ch) :ch) :ch)
Hay gente que se descuelga como una lagartija, y no desgasta casi los bordes, en teoria es la mejor forma. Yo sin embargo voy como un
tarugo, no lo puedo evitar, me siento mas seguro tumbando la moto al igual que el cuerpo, pero corres mas riesgo, pues pisas mas cerca del borde. Tengo comprobado que nada tiene que ver lo rapido que vayas,
nunca toqué rodilla fuera de circuito(gsxr), sin embargo un amiguete con
una CBR600F toca siempre que vamos por puertos, y va maslento que yo.
Mi moraleja es que yo solo corria en el circuito de Albacete o en un recorrido mas o menos determinado que conozco de sobra, y siempre repetiamos, ademas de que siempre salgo a montar entre diario
(el kurro me lo permite), te evitas mucho torpe dominguero y tienes
la sierra para ti solo.
PACIENCIA y
:ch) :ch) :ch)