El mundo en moto con Ewar McGregor y Charly ¿?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Khax
Pesao
Pesao

#1 El mundo en moto con Ewar McGregor y Charly ¿?

Mensaje por Khax »

Buenos días socios/as

Pues estoy estos dias (los fines de semana, porque entre semana curro fuera) viendo los episodios de Long way round, o lo que es lo mismo, los de " La vuelta al mundo con Ewar McGregor".

La verdad es que me hice con ellos (de manera ilegal, aunque quiero comprarlos en DVD) y los he estado viendo estos días y la verdad es que enganchan mucho las aventuras de estos dos pollos. Empece a verlos cuando vi que alguien habla del tema por aqui y me estan gustando mucho.

Al principio pense que serían los tipicos pijitos que van en moto y no se manchan ni cuando comprueban el tensado de la cadena. Pero la verdad es que se las ven canutas en muchas ocasiones. Cierto es que llevan un buen despliegue técnico de material que ya lo quisieramos muchos por no decir que va de lujo ir con la Visa a tope sin importarte si tienes que sobornar a alguien para pasar la frontera, pero ya digo, me esta gustando mucho más de lo que pensaba.

Una de las preguntas tontas que me hago son... como hacen las revisiones??, o no las hacen???.

Empezaron con tres motos BMW r1150 GS nuevas. Y digo yo... la primera revision de los 1000, la hicieron????. Vale que quizas esa la hicieron mientras que movian las motos por Gran Bretaña, pero... la de los 6000, 1200, etc etc?.

Es pregunta chorra, pero si me parece curioso que en los 5 capitulos que ya he visto hasta ahora salvo problemas de roturas de chasis, freno ABS y algo más, no he visto ningun comentario sobre que le hagan la revision a las motos o un simple comentario.

Bueno, dejando a parte esa duda metodica existencial que se me paso por la cabeza ayer, comentaros a los que no lo hayas visto o no os sonara mucho el tema, que la serie esta muy bien. Despierta el gusanillo por la aventura, por la moto como medio de disfrute para conocer mundo, no se, eso que a muchos de nosotros tanto nos gusta.

y yo todavia esperando que me den la V :cry: :cry:

voy a coger el triciclo y me voy al parque... es la mejor manera de estar en contacto con la naturaleza sobre ruedas :mrgreen:
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Sobre el programa, me pasó como a tí, al principio me parecia el típico programa pijo-chorra marquista, pero luego al ir viendolo me fui identificando cada vez más con él.

Sobre las revisiones, sobre eso se podía hacer un mundo a parte, ya que salvo la de los 1000 km, que esa la hace nada más salir de casa, el resto no hace falta ninguna, solo cambiar el aceite cada 10000 km, y por lo visto se bastan ellos solitos para hacerlo.

A parte de que las revisiones de las BMW son cada 10000 km,,,,,,,,,,, estas, como las de las demás marcas de motos son la chorrada-robo del siglo, ideadas para sacar los cuartos a los pobres compradores como nosotros.
Una moto con cambiarle el aceite (Si es bueno) y el filtro cada 10000 km, limpiarle el filtro del aire cada 15000 ó 20000, ván que se matan.

Hoy en día todas las marcas están abusando de las garantías, revisiones, etc, simplemente para sacarnos los cuartos que en la venta no pudieron sacarnos por culpa de la feroz competencia, pero que realmente a las motos este mantenimiento obligado no les hace tanta falta.
Tanto una moto como un coche, cuanto más lejos del taller mejor andará.
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Caridix escribió:Sobre el programa, me pasó como a tí, al principio me parecia el típico programa pijo-chorra marquista, pero luego al ir viendolo me fui identificando cada vez más con él.

Sobre las revisiones, sobre eso se podía hacer un mundo a parte, ya que salvo la de los 1000 km, que esa la hace nada más salir de casa, el resto no hace falta ninguna, solo cambiar el aceite cada 10000 km, y por lo visto se bastan ellos solitos para hacerlo.

A parte de que las revisiones de las BMW son cada 10000 km,,,,,,,,,,, estas, como las de las demás marcas de motos son la chorrada-robo del siglo, ideadas para sacar los cuartos a los pobres compradores como nosotros.
Una moto con cambiarle el aceite (Si es bueno) y el filtro cada 10000 km, limpiarle el filtro del aire cada 15000 ó 20000, ván que se matan.

Hoy en día todas las marcas están abusando de las garantías, revisiones, etc, simplemente para sacarnos los cuartos que en la venta no pudieron sacarnos por culpa de la feroz competencia, pero que realmente a las motos este mantenimiento obligado no les hace tanta falta.
Tanto una moto como un coche, cuanto más lejos del taller mejor andará.
Desde luego. Yo tengo una como las de la peli, una Adventure, y te aseguro que el año pasado me cambiaron el aceite en Zagreb a los 11.500 kms...y a correr. La compramos en Junio y nos caimos el dia 4 de diciembre, aun estoy de baja, la moto lleva 20.000 kms y me he gastado en BMW...100 €, lo que pagué por el cambio de aceite en Tomic.Co, el unico concesionario en los Balcanes...
No me creo lo de las garantias, en otras motos no me las respetaron (Honda y Suzuki) y si se rompe algo gordo siempre miran de escurrir el bulto por algun lado...

Espero que me dure por lo menos 150.000 kms, sin problemas serios, para justificar el precio de la maquina.
Última edición por VALENTINA el 26 Jun 2005 11:19, editado 2 veces en total.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

A mi me da mas envidia la ruta de este tio que la de esos dos:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=41209

81 paginas que merece la pena ver.
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

MrFloppy escribió:A mi me da mas envidia la ruta de este tio que la de esos dos:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=41209

81 paginas que merece la pena ver.
Sencillamente alucinante. Espero poder tener salud y dinero para poder hacer viajes así.
Socio Mutua Motera 9376
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

La verdad es que lo de los videos esos ya viene de largo en el foro y todas las opiniones son más o menos buenas :lol:

Lo de las revisiones y todo eso es algo que obviamente no aparece en el reportaje pero se cuidó con mucho mimo. Es decir, llevaban un equipo de soporte aco*onante: varios TT con recambios y todo. O sea que tampoco es que fuera la última aventura de Indiana Jones. Pero no quiero quitar mérito porque lo tiene.

Y además creo que una de las dos motos no acabó la prueba con el motor de origen, o sea que en todos sitios cuecen habas. Y problemas varios tuvieron unos cuantos. Pero, claro está, eso no lo van a poner en el video :mrgreen:

Por lo demás, aco*onante de guay :D Yo me quiero pillar los dvd y el libro. Lo que no sé es cuándo :lol:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ledM-30men

Mensaje por ledM-30men »

He buscado en el emule y no me aparece nada
con esos nombres. Estan bien escritos? Si es así supongo
ke tardara algun tiempo en colgarse en la red.
El caso es ke el tema me interesa.
Alguna vez he visto algun capitulo del canal Viajar,ke va en moto por ahí
pero no se hablaba de la moto ni del trayecto, solo del lugar visitado.
Y solamente aparecia la moto 10 segundos al ppio y al final.
Si sabeis de otros videos de este tipo, soy todo OJOS...
Furza y Honor.
;-7 ;-7 ;-7
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

ledM-30men escribió:He buscado en el emule y no me aparece nada
con esos nombres. Estan bien escritos? Si es así supongo
ke tardara algun tiempo en colgarse en la red.
El caso es ke el tema me interesa.
Alguna vez he visto algun capitulo del canal Viajar,ke va en moto por ahí
pero no se hablaba de la moto ni del trayecto, solo del lugar visitado.
Y solamente aparecia la moto 10 segundos al ppio y al final.
Si sabeis de otros videos de este tipo, soy todo OJOS...
Furza y Honor.
;-7 ;-7 ;-7
para cerciorarte al máximo: http://www.longwayround.com

;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Yo he visto un par de capítulos de estos dos señores y la idea de "pijos" no me la quita nadie. Sólo hay que ver como dejan caer las motos en cuanto el camino se complica, más de uno de los que andamos por aquí nos dejaríamos los hue... incoscientemente intentando evitar que nuestra moto se fuese al suelo y ellos van de sobrados... encima llevan más personal detrás que en cualquiera de las películas del nota este ;-)
ledM-30men

Mensaje por ledM-30men »

Pero coñ*, si es un caballero JEDI ke sa bajao de la nave pa
pillarse una GS, no sabia yo ke era este pollo.
Gracias Spauser, ya me enterao bien de lo ke va esto.
Aunque he probado otra vez en el emule, y nasty de plasty.
Aunque por 15 mauros ke vale , si lo veo por ahí lo pillare.
Quizas lo vendan en el Kinépolis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fuerza y Honor.
;-7 ;-7 ;-7
Khax
Pesao
Pesao

Mensaje por Khax »

led, prueba en el emule con lo siguiente;

la vuelta al mundo con ewar mcgregor

el nombre real es: la.vuelta.al.mundo.con.ewar.mcgregor

y en ingles

long way around

estan todos los capitulos. si no lo tienes, actualiza el emule, que creo que todavia eres capaz de tener el que usaban los picapiedras :mrgreen:
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
marc

Mensaje por marc »

Led, yo me lo bajé todo (7 capítulos) la semana pasada del e-mule relativamente rápido. Puse LONG WAY ROUND en Razorback2. :P
Sobre los videos: Estuve haciendo "zapping" en el primer y último capítulos. El primero guay, rollo pijete pero esperaré a verlo entero antes de juzgar. Pero el último me tocó los güibors. ¿A qué coñ* viene la payasada esa de las choppers? O sea, me pateo medio mundo en un peaso GS Adventure pa llegar a USA y fliparme con un engendro antiergonómico circulando sin casco ni guantes. :evil: :evil: En fin, lo achacaré a mis traumas con el mundo custom pero la verdad es que me pareció muy chorra. :wh) :wh)

:wa)
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

He estado mirando en la web de ellos, la verdad es que se han dedicado a tiempo entero a ello, para prepararse fisicamente, cursos de rutas etc...asi que muy escasos de pelas no deben estar no, yo por lo menos, si me apuntara a algo de eso, tendría que entrenar primero a mis hijos a no comer :mrgreen: y al banco a no cobrarme la hipoteca :-6 , después conseguir convencer a mi mujé que yo era el mas chulo de mi provincia y que me iba a largar un añito para irme por ahi a conocer mundo...porque semos de mundo no? Después si...quizás alguien ocuparia mi sitio en la cama :-3 pero bueno misntras pagase las facturas, no? .-4
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”