Multa al canto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PACODAKAR
Pesao
Pesao

#1 Multa al canto

Mensaje por PACODAKAR »

Pues eso, que me ha llegado una multa por pasar por los túneles de la M-30 a la escalofriante velocidad de 75 km/h cuando está limitado a 70 km/h.

Se me ocurren calificativos que, estoy seguro, el Pc no puede reproducir.

En manos de que tipos estamos. No importa que te mates mirando fijamente el cuentakilómetros, pero no puedes pasar de la velocidad que ellos deciden.

Menos mal que no pueden conducir por nosotros.
AMeTs
Pesao
Pesao

#2 Re: Multa al canto

Mensaje por AMeTs »

Sip, a mi una amiga que tengo por madrid lo primero que me advirtio es que por los tunelitos ni un kilometro de mas.... que te cuecen...
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Multa al canto

Mensaje por finrod »

Ostris , yo pensaba que te dejaban el 10% de margen por lo menos , intenta recurrirla a ver que pasa , que me parece muy poco margen.
De todas formas , lo lamento , estas multas asi , son una cabr....
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
ale
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Multa al canto

Mensaje por ale »

Buenas, una pregunta, ¿Cuantos días tardan en llegar las notificaciones? Es que hace una semana estuve por ahí y no se no se...
chan
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Multa al canto

Mensaje por chan »

Vaya pu**da compañero, después dicen que es por nuestra seguridad.
Son una cuadrilla de sinverguenzas que sólo van a por el dinero.
Saludos.
AMeTs
Pesao
Pesao

#6 Re: Multa al canto

Mensaje por AMeTs »

ale escribió:Buenas, una pregunta, ¿Cuantos días tardan en llegar las notificaciones? Es que hace una semana estuve por ahí y no se no se...
pos depende tengo amigos a los que le an llegado multas de tres meses atras...
yo la unica que tengo al de dos semanas me llego...

Imagen

ale
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Multa al canto

Mensaje por ale »

AMeTs escribió:
ale escribió:Buenas, una pregunta, ¿Cuantos días tardan en llegar las notificaciones? Es que hace una semana estuve por ahí y no se no se...
pos depende tengo amigos a los que le an llegado multas de tres meses atras...
yo la unica que tengo al de dos semanas me llego...
Gracias!!
toofastjuanito

#8 Re: Multa al canto

Mensaje por toofastjuanito »

para exigirnos a nosotros la perfeccion en el cumplimiento de las normas, lo primero que ellos podian hacer, es tener la mas minima dignidad en el cumplimiento de sus responsabilidades y obligaciones. No hay derecho, lo que hace esta gente es un atropello.

En cualquier momento te llega una notificacion y te la tienes que creer, porque quien cumple con los limites absurdos que imponen?? de que sirve un radar, si no hay un ridiculo 60 delante que garantice la caja??? si el 60 es de los pocos "de verdad" se puede saber que hacen que no arreglan ese tramo ya, en vez de asaltar viajeros???..

...un punto negro se puede arreglar de muchas formas, la mas rentable, un 60 y un radar.
musker
Cansino
Cansino

#9 Re: Multa al canto

Mensaje por musker »

Buenas

Ya sabes PAKO estamos en crisis y hay que recaudar....................... :angry: :angry: :angry:
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.
Nemo
Cansino
Cansino

#10 Re: Multa al canto

Mensaje por Nemo »

Estoy completamente de acuerdo con Juanito, la mejor forma de quitar un punto negro es esa. Como ejemplo os puedo poner la Autovía A-45 que une Córdoba y Málaga, recientemente reformada de asfalto y señalización. A unos 15 km antes de llegar a Málaga hay dos túneles, pues bien, a la salida del segundo han colocado dos discos de "80" como demonios de grandes. EN UNA AUTOVÍA A 80, SEÑORES, y ya se mantiene la prohibición hasta Málaga, exceptuando un tramo en el que dejan ir a 100. Pues el pasado miércoles denunciaron a un amigo por ir a la escalofriante velocidad de 102 km por hora!!!!!!! Le pararon en el acto con el radar móvil y le notificaron la denuncia. Se le ha quedado en 105 euros por pronto pago y no va a tener pérdida de puntos.

Los chorizos más grandes que hay en España llevan traje y corbata.
PACODAKAR
Pesao
Pesao

#11 Re: Multa al canto

Mensaje por PACODAKAR »

Por lo que me ha dicho el abogado del seguro, no están obligados a contemplar ningún margen. Él ha defendido y perdido un juicio de un cliente que se pasó 3 kilómetros.

Por lo tanto, ya sabéis, a mirar el odómetro y no la carretera.
queen
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Multa al canto

Mensaje por queen »

Comentare que en cuanto a la aplicacion de margenes en Los cinemometros, te dire que varia , dependiendo con que tipo de aparato y situacion en la que se realize la medicion( ya sea un vehiculo radar en movimiento o parado, o sea un cinemometro de los que colocan detras de los paneles informativos) . A partir de la aplicacion de delito contra la seguridad del trafico el exceso de velocidad, la fiscalia saco una orden por la que indica la aplicacion de tolerancias o margenes en la medición, pudiendo llegar hasta en un 10% :shok: de la velocidad. Esta orden data del 2006 y es muy interesante porque puede llegar a cambiar la cuantia y la tipificacion de gravedad que con lleva la multa. :good:
KAGO EN TOOOOOOOOOOOO
stormbringer
Administrador
Administrador

#13 Re: Multa al canto

Mensaje por stormbringer »

PACODAKAR escribió:Por lo que me ha dicho el abogado del seguro, no están obligados a contemplar ningún margen. Él ha defendido y perdido un juicio de un cliente que se pasó 3 kilómetros.
Por lo tanto, ya sabéis, a mirar el odómetro y no la carretera.
Paco... cambiate de compañía de seguros !!. :descojono:

En la aplicación de sanciones se suele utilizar esta tabla (en el caso concreto de limitación a 70 Km/hora, vehículo de menos de 3.500 Kg o vehículos con menos de 9 pasajeros):

- hasta 80 km/h... no hay sanción
- desde 81 hasta 100 km/h... 100 € (grave)
- desde 101 hasta 110 km/h... 140 € - 2 puntos (grave)
- desde 111 hasta 120 km/h... 200 € - 3 puntos (grave)
- desde 121 hasta 128 km/h... 380 € - 6 puntos (muy grave)
- desde 129 hasta 136 km/h... 450 € - 6 puntos (muy grave)
- a partir de 137 km/h... 520 € - 6 puntos (muy grave)

Dentro de los "márgenes" especificados se puede plantear un recurso con bastantes probabilidades de ganarlo !!.

:bye: :bye:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
PACODAKAR
Pesao
Pesao

#14 Re: Multa al canto

Mensaje por PACODAKAR »

La compañía de seguros es la Mutua Madrileña y no tienen fama de ser malos.
Lo que me da la impresión es que este abogado tenía pocas ganas de currar.
lugargo
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Multa al canto

Mensaje por lugargo »

hasta el 10% de mas no te pueden multar consultalo con un abogado de la compañía de seguros y que te la recurran osea que hasta los 77 km hora no debería saltar el cinemómetro pero quien no la recurra pues mejor para el ayuntamiento. un saludo
lugargo
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Multa al canto

Mensaje por lugargo »

es igual que los positivos de alcoholemia hay margenes de error que se aplican en madrid por ejem un novel hasta 0.19 ml no es positivo y no se aplica el 0.15.
hasta 0.66 no es delito ya que se aplica un porcentaje del 10 a el 0.60 y por ultimo el 0.25 se convierte a 0.29 como veis se aplica mucho mas de un 10%. un saludo. todo esto es para que al llegar a juicio no se gaste el ayuntamiento dinero en causas perdidas por esos porcentajes.
Fluzito
Cansino
Cansino

#17 Re: Multa al canto

Mensaje por Fluzito »

Ya sabemos lo que hay. Tendríamos que quedar grupitos de 10 ó 15 motos y circular durante un par de semanas a una hora con algo de tráfico a la velocidad legal de las rondas de nuestras queridas ciudades (incluso algo más despacio)...Y a ver qué pasaba.....
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#18 Re: Multa al canto

Mensaje por jfernandezdj »

lugargo escribió:es igual que los positivos de alcoholemia hay margenes de error que se aplican en madrid por ejem un novel hasta 0.19 ml no es positivo y no se aplica el 0.15.
hasta 0.66 no es delito ya que se aplica un porcentaje del 10 a el 0.60 y por ultimo el 0.25 se convierte a 0.29 como veis se aplica mucho mas de un 10%. un saludo. todo esto es para que al llegar a juicio no se gaste el ayuntamiento dinero en causas perdidas por esos porcentajes.
:shok: :shok: asi me he quedao

creo que son dos cosas completamente distintas, en los vehiculos puede tener un margen de error (es una maquina) y puede tenerlo, que suban un poco el limite del radar tambien lo puedo entender
pero menuda castaña de etilometros que tienen que tener en madrid para "dar ese margen de error"
supongo que sera la policia municipal no??

en la GC, si das positivo a los 10min te enchufan al megaetilometro, ese que cuando soplas te saca el ticket como cuando compras en el carreful, y se calibran muy a menudo, tambien son maquinas y pueden fallar pero para eso se hacen dos mediciones
de todas formas en el tema de la alcoholemia no deberia haber margen de error
AMeTs
Pesao
Pesao

#19 Re: Multa al canto

Mensaje por AMeTs »

Aqui dicen que la multa te viene con el 7% de margen descontado ya...

http://209.85.129.132/search?q=cache:Ks ... cd=5&gl=es

Imagen

stormbringer
Administrador
Administrador

#20 Re: Multa al canto

Mensaje por stormbringer »

AMeTs escribió:Aqui dicen que la multa te viene con el 7% de margen descontado ya...

http://209.85.129.132/search?q=cache:Ks ... cd=5&gl=es
Cuando llega la denuncia, la velocidad que pone es a la que ibas en el momento de pasar por el radar... nada tiene que ver si el margen está aplicado o no.
La velocidad indicada es el dato que servirá para "cuantificar" la sanción a imponer y en todo caso es uno de los datos que se podrá utilizar para recurrir.

Si la denuncia pone que se iba a 97 Km/hora (por ejemplo), es esa velocidad y sólo esa, la que se tendrá en cuenta para realizar cualquier recurso.

:bye: :bye:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Multa al canto

Mensaje por IVAN »

Esa multa a 75Km, cuando está limitado a 70km a mi me wele a pino. Creo que se puede sobrepasar máximo el 10% del limite establecido. Recurre a muerte!!! :yahoo:

jod*d*s tuneles, me tienen frito, vivo cerca de la ribera del manzanares y estoy hasta los pies de estar mirando todo el día al pu*o velocímetro. Acabaré empotrandome contra el hormigón o comiendome al de delante de postre.

Cuando salgo de casa dos radares en pared a derecha e izquierda antes de la salida de la ermita del santo, y si vengo por el by pass 2 radares antes de pirámides uno primero a la izda y otro después a la derecha a los 300 metros por si ibas confiado de guay. Pero si no vas por el by-Pass otro más a la derecha... ¿Se ceban con la zona Sur? y eso que dicen que para el sur estamos lo pobres... 5 radares!!! :shok: Como nos sangra el vampiro del alcalde :vampire:
PACODAKAR
Pesao
Pesao

#22 Re: Multa al canto

Mensaje por PACODAKAR »

He consultado con otro pica-pleitos y me dice que el ayuntamiento ya tiene todo previsto ante recursos de este tipo.
Ya se sabe, ha sido muy cara la obra de la M-30 y hay que pagarla con multas.
jbandcola
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Multa al canto

Mensaje por jbandcola »

Depende.
A mi una falta muy grave, (iba a 81km/h por Jose Abascal teniendo que ir a 50km/h) tardaron 9 meses. La faltas muy graves tienen hasta un AÑO para que las notifiquen y hasta un año y un día no prescriben. Despues del 8 de diciembre de 2007 son delito penal.

Cuidadito con salir movido en la foto.
"Conócete, acéptate, supérate" (No es mía pero es muy buena)
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Multa al canto

Mensaje por Bus »

lugargo escribió:es igual que los positivos de alcoholemia hay margenes de error que se aplican en madrid por ejem un novel hasta 0.19 ml no es positivo y no se aplica el 0.15.
En la Comunidad Valenciana, en las alcoholemias no existen márgenes de error. Lo que existen son márgenes para tramitar administrativamente o penalmente, por ejemplo en el caso de conductor novel de arriba sería:

- Conductor novel:

a) de 0,15 a 0,19 = tramitación administrativa
b) de 0,20 en adelante = tramitación penal
Tronk
Cansino
Cansino

#25 Re: Multa al canto

Mensaje por Tronk »

Pues yo creo que en esos 75 km/h va incluido el margen de error, es decir que en realidad ibas a unos 82 km/h (10%).Yo la M-30 no la cojo ni aunque me paguen, si la puedo evitar la evito y si no la puedo evitar me echo a dormir encima del manillar.
Charly
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”