¿Alguien a metido su V en circuito?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
bandido66
Conocido
Conocido

#1 ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por bandido66 »

Pues resulta que el sábado pasado unos amigos hicieron un curso de ZK en Cheste.
Cuando me lo propusieron, pensé:¿Dónde voy yo con el bicharraco este? Todos van con motos de carretera, yo soy el único con una maxitrail.
El caso es que viéndolos rodar el sábado, me moría de envidia, se les veía la sonrisa a través del casco. Jo*er, tenía que haber dicho que sí.
El poder darle al mango sin guardarrailes, sin trafico de cara, sin radares, sin imprevistos en la carretera, me atraía sobremanera. El caso es que no pienso dejar escapar la próxima vez que se apunten a otro, porque repetir, van a repetir. No es la moto ideal para circuito, pero pienso que debe ser divertido, aunque solo sea una vez para probar.

¿Alguien puede comentar su experiencia?

Saludos :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
toofastjuanito

#2 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por toofastjuanito »

yo la meti en circuito...ni mas ni menos que tandas libres, sin tener ni zorra idea de llevar la moto, menos que ahora todavia... :mrgreen: :mrgreen: lo pasé genial, es muy divertido, solo hay que pensar en correr todo lo que puedas, dejé de mirar los espejos, de preocuparme por los de las rr...a lo largo del dia, cada vez vas mas rapido,m te aprendes la pista, ves la trazada buena...es una experiencia, se aprende mucho. El asfalto es lija, agarra increible, el ambiente...si puedes, no pierdas esa oportunidad. :drinks:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por gaditanum »

Yo fui con unos amigos y habia muchas motos, entre ellas tres o cuatro Vstromsss... la primera curva me la hice recto, por los nervios, y gracias a que es la moto que es y que me puse de pie y frenando cruzado de atras no toque suelo, trage saliva, me coloque los "Gitanales" que los tenia en el cuello y a volver a dar vueltas... :blink:
Es el Circuito de Tarajalilllo en Gran Canaria y es bastante ratonero...
En el momento que vas aprendiendo el radio de giro de las curvas y donde frenar empiezas a ir mas rapido de lo que piensas que puedes ir con nuestra moto, te puedo decir que algunas de las Vs eran la 1000 y a esas no las cogian motos mas adecuadas para el circuito. Yo con la 650 iba .... bien.... tan bien que en algunas curvas parecia que llevaba una supermotard frenando y reduciendo marchas se cruzaba la jodia... es una buena experencia que repetire cuando pueda...
Eso si, te acojonas un poco si piensas que como te vayas al suelo, a ti seguramente no te pase nada, pero a la moto...depende.
La moto es evidente que no es para un circuito, pero sin grandes pretensiones, te lo pasas de miedo... A la proxima, no te lo pienses y di que si.. :good:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por hudsin »

Si, mira AQUI
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
cmf
Nuevo
Nuevo

#5 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por cmf »

Hola.

Una vez en Jerez, en un curso. Muy buena experiencia, además el no tener que preocuparse de todos los peligros e imprevistos típicos de la carretera y solo pensar en como trazar mejor la siguiente curva no tiene precio. Por lo de las rr, ni te preocupes, tu a lo tuyo. La diversión está asegurada.
bandido66
Conocido
Conocido

#6 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por bandido66 »

La verdad que una de las cosas que frenaba para entrar era los neumáticos, lleva los de casa y mucha confianza no me ofrecen. Supongo que serán manías, pero entrar a saco en curvas con dos piedras de neumáticos y más de 300 Kg entre el bicho motorizado y el andante, pues como que no lo veía muy claro.
Ahora, viendo que Hudsin entró con 12000 Km en los de casa (Los mios llevan 7000) y no tuvo problemas pienso que he perdido una buena oportunidad. :bronca:
La siguiente no se me escapa.

Gracias por las opiniones. :drinks:
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por Bus »

Fotografía de un monitor (elfossie) con su Vstrom allá por el 2006, si te fijas estaba grabando la rodada:

Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por Rafastrom »

bandido66 escribió:La verdad que una de las cosas que frenaba para entrar era los neumáticos, lleva los de casa y mucha confianza no me ofrecen. Supongo que serán manías, pero entrar a saco en curvas con dos piedras de neumáticos y más de 300 Kg entre el bicho motorizado y el andante, pues como que no lo veía muy claro.
Ahora, viendo que Hudsin entró con 12000 Km en los de casa (Los mios llevan 7000) y no tuvo problemas pienso que he perdido una buena oportunidad. :bronca:

No te preocupes por los neumáticos, que en el asfalto de un circuito agarrarían hasta unos de madera. Que lo disfrutes.
Sergio Escorial

#9 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por Sergio Escorial »

Yo la meti el mes pasado a un curso en albacete.
La verdad es una pasada,aprendes mucho y no tienes casi riesgos. :clapping:
Si pones en google negami(es un laboratorio fotografico) en la rodada del 9 de noviembre en albacete la moto numero 13 soy yo y salen muchas fotos.

El año que viene yo voy a un par de circuitos más pero cambiando los neumaticos(iva con los de serie con 7000 KM).

Saludos.

Sergio.
stormbringer
Administrador
Administrador

#10 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por stormbringer »

Te pongo unas fotillos de Montmeló... éramos tantos del V-Strom Club que prácticamente teníamos tandas sólo para nosotr@s !!. :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

:bye: :bye:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por chemas »

bandido66 escribió:Ahora, viendo que Hudsin entró con 12000 Km en los de casa (Los mios llevan 7000) y no tuvo problemas pienso que he perdido una buena oportunidad. :bronca:

Pues si, creo que deberias haberte animado, la proxima vez en pole position :mrgreen: , aunque tambien tiene que ser cuando te encuentres preparado para hacerlo.

Yo es una asignatura pendiente que tengo, intentare sacarme la espinita dentro de poco.

:drinks:
ImagenImagen
Vchapi
Pesao
Pesao

#12 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por Vchapi »

Pues ya podíamos organizarnos y apuntarnos unos cuantos con nuestras V's a un cursillo de conducción. Yo solamente he entrado en el Jarama pero no con la V, sino con el Test Ride de BMW, hace un par de años, probando la F800S. Solamente di unas cuantas vueltas, pero me lo pasé como un enano.

Pues eso, que ya nos podíamos animar y hacer un cursillo en circuito
La vida son tres días.......y ya vamos por el segundo
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por Goliath »

Yo tuve el placer de realiar un curso con "poolbox" en A Pastoriza (Lugo),
En mi amago de blog tienes una pequeña crónica.
http://daviglo.spaces.live.com/default. ... =831180400

Lo que no tengo son fotos, si un video de una vuelta mía al circuito, como recuerdo :good:

Desde luego recomiendo a todos/as un curso de este estilo, orientado a una conducción segura, porque aprendes muchos pequeños trucos, y sobre todo, porque como indicas, puedes ir por el circuito sin temores a nada... salvo a un error tuyo, claro :mrgreen:

Para la siguiente oportunidad... no lo dudes! :drinks:
V's :drinks:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por chemas »

Vchapi escribió:Pues ya podíamos organizarnos y apuntarnos unos cuantos con nuestras V's a un cursillo de conducción. Yo solamente he entrado en el Jarama pero no con la V, sino con el Test Ride de BMW, hace un par de años, probando la F800S. Solamente di unas cuantas vueltas, pero me lo pasé como un enano.

Pues eso, que ya nos podíamos animar y hacer un cursillo en circuito

Si lo moveis, yo me apunto seguro.

:drinks:
ImagenImagen
elemento
Cansino
Cansino

#15 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por elemento »

Con la V no he entrado...
Pero reconozco que estoy loco por hacerlo. En Andalucía tenemos circuitos en Granada, Cádiz, Huelva, Almería y uno en Málaga ( pero es privado). Tiene delito que no nos organicemos los del Sur :bronca:
Las pocas veces que he apretado un poco al mango a la V... eso bajos y medios... Es mucho más fácil de pilotar que una RR y, os aseguro que con RRs hay mucha gente que va más despacio que cualquiera de nosotros con nuestras "trails"... Me estoy mordiendo la lengua :mrgreen:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
bandido66
Conocido
Conocido

#16 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por bandido66 »

stormbringer escribió:Te pongo unas fotillos de Montmeló... éramos tantos del V-Strom Club que prácticamente teníamos tandas sólo para nosotr@s !!. :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

:bye: :bye:
Hay que ver como os lo montais algunos.
Tronk
Cansino
Cansino

#17 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por Tronk »

Hace dos fines de semana hice un cursillo con Poolbox en el Jarama, la verdad es que es altamente recomendable, ya que haces cosas que en la calle no haces.El cursillo no está mal del todo,para mi gusto muchas tandas con monitor y pocas libres.Ahora bien, en las tandas libres flipas, pues vas buscando cada vez pegarte más al suelo.Tengo la V desde hace poco más de un mes y esta experiencia me ha ayudado mucho a conocer la moto y por suerte no he llegado a encontrar el límite de ella.En cuanto a lo de rodar con erres, que no te preocupe, te aseguro que en las tandas libres pasé a muchas erres sin dificultad alguna, ahora en la recta....ufff menudas lijadas me hacían.Para mi cuentan más las manos del piloto que la máquina.Si puedo y sé, pongo alguna fotillo.Lo dicho totalmente recomendable :good:
Charly
Tronk
Cansino
Cansino

#18 Re: ¿Alguien a metido su V en circuito?

Mensaje por Tronk »

Imagen

Imagen
Charly
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”