Os critican por ir en moto en invierno?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
motón
V.I.P.
V.I.P.

#1 Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por motón »

Desde que tengo moto, y de esto hace unos años, siempre la he usado en cualquier época del año. Pero hace unos meses cambiamos de oficina, a la anterior iba casi siempre a pie, pero esta ya me cae más lejos y voy a currar en moto. La aparco en la puerta, y tanto los propios compañeros, como los clientes me bombardean con los típicos comentarios: "estas loco, montar en moto con este frio", "que peligro, en moto y lloviendo", "que pasa que no tienes coche" o "las motos son para el verano".

Sobra decir que para mi las ventajas son mayores que los inconvenientes a ir enlatado, pero me estoy empezando a cansar de dar explicaciones. ¿Os pasa lo mismo?, tan bichos raros somos por pasar de atascos, de estar horas dando vueltas para econtrar aparcamiento, de ahorrar en combustible, de llegar a trabajar con una sonrisa, de salir de casa más tarde y de llegar antes...
DISFRUTA LA VIDA
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por Pablo vstrom »

Igualito, igualito, me pasa a mi, llevo toda mi vida laboral hiendo a trabajar en moto y es que paso olímpicamente de lo que me digan. Incluso ya hay quien me tiene envidia, sana por supuesto.
:drinks: :drinks:
YO quiero una finquita en la Sierra..........
toofastjuanito

#3 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por toofastjuanito »

en cierto modo a todos nos pasa que la gente no entienda que uses la moto en estas condiciones...si es dificil y aburrido explicar el dia a dia para ir al trabajo....mucho mas dificil es explicar que sigas haciendo viajes en moto ahora con la que cae...
Fluzito
Cansino
Cansino

#4 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por Fluzito »

Sí.
Incluso amigos "moteros" que tengo me instan de forma compulsiva a que me compre un coche: "ya, tío, ya, que hace mucho frío". Y no me compraré jamás un coche. Me gusta la moto más que a un tonto un lápiz, y punto. Mi novia que está aquí al lado dice que sí, que ella lo confirma.

Yo soy motero porque el mundo me ha hecho así....la la lala lalala lala lalala
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
Toni
Pesao
Pesao

#5 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por Toni »

También a mi me caen esos comentarios, peeeeeeeeroo.
¿Sabeis? Creo que en el fondo nos ven como "HEROES".
Y encima los que hacen esos comentarios se acuerdan de nosotros
cuando están en caravana o no encuentran sitio para aparcar.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por Mariano.- »

Y nosotros nos acordamos de ellos cuando caen chuzos de punta o estamos a 40º. Pero ponemos todo en la balanza y... ¡plaf!, cae del lado de la moto. Si es que no tenemos remedio...
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#7 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por toofastjuanito »

yo tengo mi coche sin bateria desde el verano, las 3 veces que lo he necesitado lo he dejado caer cuesta abajo...le voy a comprar una bateria esta tarde, pero es dinero tirado...pasaran otros 3 meses sin usarlo y tendre identico problema...
seveyn
Administrador
Administrador

#8 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por seveyn »

toofastjuanito escribió:yo tengo mi coche sin bateria desde el verano, las 3 veces que lo he necesitado lo he dejado caer cuesta abajo...le voy a comprar una bateria esta tarde, pero es dinero tirado...pasaran otros 3 meses sin usarlo y tendre identico problema...
Too, compra mejor un cargador de batería...
En cuanto a lo que diga la gente...yo dejé de bajar al trabajo en bici por lo mismo, estaba hasta las narices de las preguntitas y de las miradas de soslayo pensando en que tornillo me faltaba.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por pisatxarkos »

...mi mujer me pone a parir.
Saludos
motón
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por motón »

De la familia mejor ni hablamos. Al menos a mi mujer ya le he ganado para la causa.
DISFRUTA LA VIDA
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por arrozpe »

Yo siempre les respondo lo mismo cuando me preguntan ¿y vines en moto con este frio? Prefiero pasar un poco defrio durante 20minutos que 45 de atasco y encimano tengo que buscar aparcamiento.

Salu2 :bye:
Bauglir
Cansino
Cansino

#12 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por Bauglir »

Yo voy a trabajar en moto, y voy siempre en moto, haga el tiempo que haga, más que nada, porque no tengo donde aparcar el coche, y no me puedo costear un parking privado todos los días. Pero no voy a engañar a nadie, a mí no me gusta ir en moto lloviendo (y con las BW menos) y, si pudiera, los días que lloviese iría en coche (y el resto, si pudiera, iría en bici, la verdad). Por otro lado, aquí en Alicante, como tampoco llueve mucho, y los días que llueve suele dar respiros (no es como en el Norte, que se pone a llover y es para 3 días), es como que, el día que hace malo, y no da respiro, la gente de aquí no llega a creerse que ese día va a hacer malo todo el día, así que todo el mundo va igualmente en moto, haga como haga. De esta manera, tampoco se extrañan mucho porque vayas en moto un día que llueve... de hecho, alguna vez que me han podido llevar en coche, en el curro me han llamado "rajado" xD.

Vssss
Gogorra
Cansino
Cansino

#13 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por Gogorra »

Bauglir escribió:Yo voy a trabajar en moto, y voy siempre en moto, haga el tiempo que haga, más que nada, porque no tengo donde aparcar el coche, y no me puedo costear un parking privado todos los días. Pero no voy a engañar a nadie, a mí no me gusta ir en moto lloviendo (y con las BW menos) y, si pudiera, los días que lloviese iría en coche (y el resto, si pudiera, iría en bici, la verdad). Por otro lado, aquí en Alicante, como tampoco llueve mucho, y los días que llueve suele dar respiros (no es como en el Norte, que se pone a llover y es para 3 días), es como que, el día que hace malo, y no da respiro, la gente de aquí no llega a creerse que ese día va a hacer malo todo el día, así que todo el mundo va igualmente en moto, haga como haga. De esta manera, tampoco se extrañan mucho porque vayas en moto un día que llueve... de hecho, alguna vez que me han podido llevar en coche, en el curro me han llamado "rajado" xD.

Vssss
Pa tres dias dice,, :rofl: Aqui no tenemos mas que dos estaciones, verano e invierno, nada de estaciones intermedias. Es algo asi como en el ecuador. Cuando entra la epoca de lluvias, olvidate de la moto. Todo el dia lloviendo si, pero es que aunque descanse un dia la carretera no se seca por el nivel de humedad que hay en el ambiente. Y un dia dices "Estoy hasta el culo de la lluvia, hoy la llevo si o si" La llevas, vas tan feliz entre los enlatados, entre miradas de estupor y sorpresa al verte, aqui ni dios va en moto con mal tiempo y de repente te cae una chupa-granizo-aguanieve que te deja con semi-pulmonia para el resto del año. Asi que en epoca de seco la he echo 10000 km en sus 5 meses y llevo un mes sin tocarla. Estoy haciendo surco en la parcela de garaje de tantas vueltas que le llevo dadas a la moto :blink:
No me cansare de decir lo mucho que envidio el tiempo que hace de Burgos para abajo para una aficion como la nuestra.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por stormy »

Igualico, igualico que mis progenitores siempre andan diciéndome lo mismo.
dabiz
Tímido
Tímido

#15 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por dabiz »

Buenas caballeros,
yo tambien aguanto bastantes de esos comentarios, pero... mi situación es distinta.
Yo, a diferencia de algunos de vosotros tengo la suerte de no tener graves problemas de atascos para llegar a la universidad/trabajo ( :blush: soy estudiante) y puedo elegir a diario que medio de transporte uso sin preocuparme demasiado de llegar o no llegar a tiempo...

He de admitir, que como novatillo en el mundo de las motos (si caballeros, :blush: mi primera moto... V-Strom 650), como es evidente, se me encojen las gónadas cuando llueve o sencillamente cuando el suelo está mojado. Sin embargo, todas las semanas, haga el frio que haga me llevo la moto 2 o 3 días (8:30am 3ºC) :good: y el coche el resto (normalmente cuando tengo que llevar más bartulos)... y cuando la gente empieza a ponerse pesada... mi razón única por la que me la llevo es que...

DISFRUTO DE LA MOTO A CADA SEGUNDO QUE LA TENGO DEBAJO DE MI CULO
:yahoo:

...a diferencia del coche... que sencillamente me lleva a los sitios :pardon: . A mi ver, el factor principal que hace que nuestra balanza se incline hacia la moto, a parte de los hechos objetivos respecto a los atascos y aparcamiento, es nuestra inevitable atracción y disfrute a movernos en moto. Para mi, la moto a parte de ser un medio de transporte es claramente un medio de disfrute, y no es lo mismo llegar a un sitio que llegar a un sitio con una sonrrisilla en la cara...

Ahí dejo eso, sencillo apunte...
El QUE ESTÁ AQUÍ... SI PUDIERA IR EN COCHE... IRIA en... :ok: MOTO :ok:
jbandcola
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por jbandcola »

motón escribió:Desde que tengo moto, y de esto hace unos años, siempre la he usado en cualquier época del año. Pero hace unos meses cambiamos de oficina, a la anterior iba casi siempre a pie, pero esta ya me cae más lejos y voy a currar en moto. La aparco en la puerta, y tanto los propios compañeros, como los clientes me bombardean con los típicos comentarios: "estas loco, montar en moto con este frio", "que peligro, en moto y lloviendo", "que pasa que no tienes coche" o "las motos son para el verano".

Sobra decir que para mi las ventajas son mayores que los inconvenientes a ir enlatado, pero me estoy empezando a cansar de dar explicaciones. ¿Os pasa lo mismo?, tan bichos raros somos por pasar de atascos, de estar horas dando vueltas para econtrar aparcamiento, de ahorrar en combustible, de llegar a trabajar con una sonrisa, de salir de casa más tarde y de llegar antes...

Jejeje

"las motos son para el verano".

Son para todo el año, pero cuando hace calor.... manda co****s.
Con frio te puede abrigar, pero en verano cuando paras no hya quien lo aguante.
"Conócete, acéptate, supérate" (No es mía pero es muy buena)
JosePater

#17 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por JosePater »

Hola. A mi como me gusta hacer kms en lo que sea,,, la moto, el coche, el autobus.. y reconozco que soy un tanto comodón, pues en este tiempo saco menos la moto... más que nada porque tienes que estar metiéndote la equipación, llegas con el tiempo justo, quitártela y cambiarte... y yo a la mayoría de sitios que suelo ir no puedo presentarme vestido de motero y con los 4 pelos enmarañaos del casco..... Y sin equipación no salgo.

Sólo para ir a mi pueblo hago 25 kms, que sin equipación te congelas de frio....

A pesar de todo ello... la saco de vez en cuando y mi compañero siempre me dice lo mismo... "estás loco". Mi madre... "vas a coger una pulmonía". La gente de mi entorno: "eso para el verano", "que te vas a resfriar", "que vas a pasar mucho frio".... y evidentemente, si me resfrío (no por ir en moto)... llegan todos a una como en fuenteovejuna "eso por coger la moto", "ya te lo decíamos", "deja la moto en la cochera", ...........que si..."para qué te has comprado una moto?".... "no tienes ya el coche?", "que eso es muy peligroso", "a ver si vas a tener un accidente", "no corras", :diablo: y la verdad... con el coche soy mucho más temerario.... corro muchísimo más.... y a veces tengo una conducción mucho más agresiva...
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por ALBERT »

Ostras si !!!

Cada dia la misma historia, cada dia los mismos comentarios.

Que pasa .... ¿ Que no tienes coche o que ?

Yo siempre les contesto lo mismo.

Si, pero lo enemos a medias con mi mujer. Yo lo pago y ella lo conduce.

Así, medio en serio medio en broma, se acaba la misma conversación de siempre. :mrgreen:
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por JuanAMB »

Pues si, un tipo de comentario muuuu repetido, aunque en mi caso tampoco en exceso pues en mi empresa hay mucho motero y mi mujer también va a trabajar en moto yo con la V-Strom y ella con el SCooooTre, de hecho a ella le han pillado muchos mas aguaceros de camino al trabajo que a mi, pero es una campeona.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por Leth »

A mi me critican por cosas de esas y por todas las demás también, pero como siempre voy hasta arriba de este fármaco .... :descojono:

poseso
STV
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por STV »

La primera vez, respuesta correcta. A la segunda, primer aviso. A la tercera, la defintiva.... no hay cuarta. :mrgreen:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
elemento
Cansino
Cansino

#22 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por elemento »

Desde que tengo uso de razón, he ido siempre al tajo en moto, da igual el tiempo que haga.
Y desde que tengo uso de razón, siempre he tenido un compañero, o amigo que me dice lo mismo que a motón y los demás.
Siempre doy la misma explicación:
Mínimo, salgo de casa media hora más tarde que tú, mientras tú aparcas, yo me tomo un cafelito leyendo el periódico, he gastado la mitad de gasolina, he contaminado menos y probablemente mi corazón este más tranquilo que el tuyo debido al stress de los atascos... que a mi me afecta menos, mucho menos que a tí... Cómprate un scooter y verás como ganas en calidad de vida y ahorras dinero.
Bendita mi madre, a ella lo que le preocupa es que la moto esté "to er día" tirada en la calle...con lo que me ha costado... :mrgreen:
Última edición por elemento el 06 Dic 2008 20:35, editado 1 vez en total.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por finrod »

Aqui empezo a llover un día hace casi 3 meses , y todavia no ha parado.No suelo coger la moto todos los días para ir a curra , porque me pilla a 50 km , y si esta diluviando no es plan , más que nada , porque las carreteras aqui se llenan de barro y hojarrasca , y da cierto respeto , pero para bajar al centro o distancias más cortas , me da igual , la que este cayendo , y si esta el día de esos que llueve y para , si que la llevo al curro , y entonces si que se escojonan , incluso un compañero de trabajo , que tiene moto ,[ pero debe de ser de adorno , porque tiene una Z750 desde hace 5 meses y todavia tiene 700km , pa mearse]
La parienta y mi madre , también se meten conmigo bastante , con la frasecita celebre de ¿No iras a coger la moto...?

Pero el mayor descojone , fue el Domingo pasao , que tuvimos la comida de Navidad del Comando Norte , en el restaurante donde curro , y fuimos todos en coche. :mrgreen:

Imagen
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por Santi,,, »

Pues ya me gustaria a mí que me dijesen esas cosas, me encantaría trabajar con la moto, pero no puede ser. Lo que esta claro es que preguntar y opinar es gratuito, asi que unos preguntan y opinan y otros hacemos lo que nos da la gana y gusta para que tengan de que opinar y preguntar.

Santi,,,
kalimotxo
Tímido
Tímido

#25 Re: Os critican por ir en moto en invierno?

Mensaje por kalimotxo »

ALBERT escribió:Ostras si !!!

Cada dia la misma historia, cada dia los mismos comentarios.

Que pasa .... ¿ Que no tienes coche o que ?

Yo siempre les contesto lo mismo.

Si, pero lo enemos a medias con mi mujer. Yo lo pago y ella lo conduce.

Así, medio en serio medio en broma, se acaba la misma conversación de siempre. :mrgreen:
Mi respuesta ante esta pregunta suele ser: cásate y tendrás mujer que se llevará el coche.... :grin: :grin:
A mí casi me ocurre al revés: cuando hace bueno (que por estas tierras últimamente es poco) me suelen decir qué bien hoy eh! hoy se puede andar en moto

!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”