Que opinais?... ¿que hago con mi V? (he puesto fotos)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

#1 Que opinais?... ¿que hago con mi V? (he puesto fotos)

Mensaje por DasaSW »

Pues como sabreis, el otro dia nos dio por ver de cerca la pegata de la luna trasera de una lata.... por culpa de otra lata ¡que quede claro!

los daños que creemos que tiene son: barras delanteras, plasticos delanteros (laterales intactos), manillar, guardabarros delantero, contrapeso izd. y palanca de cambio, tanque combustible abollado, plasticos faros rayados, posiblemente tijas y dirección tocadas (sin confirmar)..... e intactos los discos delanteros, motor, plasticos laterales y traseros, defensas, relojes, cupula..etc de verdad, NADA DE NADA

y ahora mismo estoy barajando las siguientes opciones:

1.- repararla.... calculo que aproximadamente entre 4.000 ó 4.500.-€ incluida llanta delantera, tijas y dirección (pte. de confirmar)

2.- venderla como siniestro y buscar una V1000 en un paralelo o incluso intentar comprarla directamente en el extranjero (si es mas barata, claro)

3.- entregarla como parte de pago al conce (si quieren) o venderla como siniestro y comprar la V650 nueva (he conseguido un precio alucinante en una V650, 1000.-€ menos de lo que me costo ésta)

4.- si no tengo que tocar geometrias de la V, pedir las piezas a EEUU (sobre 2100.-€, sin tijas y sin la dirección) y montarla yo (ejem... vamos, liar a un mecánico de la empresa).

¿que opinais?.....
me darán sobre 4.500.-€ por el siniestro?.....
me podeis dar direcciones donde compren siniestros?....
y direcciones de paralelos?......
y direcciones de concesionarios importantes en Alemania, Portugal..etc?

Bueno... todo esto es porque no me para de barruntar la cabecita.... aunque estoy pendiente de lo que me diga el seguro. Pero lo que no veo es que fuera sean mas baratas... en las web italiana, alemana, francesa... los precios son similares a España

Salu2

;-1 ;-1 ;-1
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por DasaSW el 06 Jul 2005 00:43, editado 1 vez en total.
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Mira tu que me lo veia venir :mrgreen:
Y no has pensado en alguna de 2ª mano:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c&start=15
Ya me mantendras informado. :ch)
Que buenos ratos!
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Luipy650 escribió:Mira tu que me lo veia venir :mrgreen:
Y no has pensado en alguna de 2ª mano:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c&start=15
Ya me mantendras informado. :ch)

La socia dice que no... de 2ª nada de nada... que a saber quien se habrá sentado allí? :-3 :-3

en serio.... la de Toro no esta mal.... es tal y como me gustaria a mi, si cuando tenga algo resuelto no la ha vendido.... igual le doy un toque!

salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Que buenos ratos!
brujicanalla

Mensaje por brujicanalla »

Pero si la culpa no la tuviste tu... lo pagará todo el seguro del coche, no? Entonces con el dinero que te den la arreglas o te compras otra, cual es el problema?
Por lo de comprarla de 2ª mano y "quien se haya sentado encima".... no hay problema, se lava y como nueva :mrgreen:
Yo todas las que he tenido han sido de 2ª mano y... tan contenta. Jodidoloco vendió la suya y era una perita en dulce, con todas las modificaciones para dejarla de vicio, la a vendido a un buenísimo precio y estaba nueva, nueva. Todo depende a quien se la compres, siempre a un particular mejor que a una tienda.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

brujicanalla escribió:Pero si la culpa no la tuviste tu... lo pagará todo el seguro del coche, no? Entonces con el dinero que te den la arreglas o te compras otra, cual es el problema?
Por lo de comprarla de 2ª mano y "quien se haya sentado encima".... no hay problema, se lava y como nueva :mrgreen:
Yo todas las que he tenido han sido de 2ª mano y... tan contenta. Jodidoloco vendió la suya y era una perita en dulce, con todas las modificaciones para dejarla de vicio, la a vendido a un buenísimo precio y estaba nueva, nueva. Todo depende a quien se la compres, siempre a un particular mejor que a una tienda.
tecnicamente la lata fue la causante del siniestro, pero como no me tocó y yo le di por detras a otra lata..... mucho me temo que me lo pago yo (leiste el post del accidente, no?).

Y lo del asiento..... ¡joer era coña!.....

Salu2
Imagen
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Luypi...... joer... eres un fiera!!!....

el miercoles le saco unas fotos y empiezo a envier a ver que me dicen....

salu2
Imagen
Secreta-v

Mensaje por Secreta-v »

tecnicamente la lata fue la causante del siniestro, pero como no me tocó y yo le di por detras a otra lata..... mucho me temo que me lo pago yo (leiste el post del accidente, no?).

Salu2

A ver Dasa, yo opino igual que brujicanalla.Tu mismo estás diciendo que el causante del accidente fue un coche y por eso golpeastes a otro, además fue un percance en el que ha habido heridos, por lo que debe actuar algún Cuerpo, o bien Guardia Civil o Policía Local, por lo que ellos harán un informe con los datos de los dos vehículos y los tuyos. Si con los datos, versiones y demás que tomaran se puede determinar la culpabilidad,n o dudes en que la compañía del que te hizo caer te tiene que pagar.
Entérate del tema antes de hacer nada y ya nos contarás.

Por lo demás, espero que esteis los dos ya recuperados.

Un abrazo. :mrgreen:

P.D. Por cierto,no he visto elpost del como fue el accidente.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Secreta-v escribió:tecnicamente la lata fue la causante del siniestro, pero como no me tocó y yo le di por detras a otra lata..... mucho me temo que me lo pago yo (leiste el post del accidente, no?).

Salu2

A ver Dasa, yo opino igual que brujicanalla.Tu mismo estás diciendo que el causante del accidente fue un coche y por eso golpeastes a otro, además fue un percance en el que ha habido heridos, por lo que debe actuar algún Cuerpo, o bien Guardia Civil o Policía Local, por lo que ellos harán un informe con los datos de los dos vehículos y los tuyos. Si con los datos, versiones y demás que tomaran se puede determinar la culpabilidad,n o dudes en que la compañía del que te hizo caer te tiene que pagar.

Ojalá tengas razón secreta-v. ;-)
Los argumentos, la lógica y la razón... no siempre van unidos. :wh)
Y si se trara de compañías de seguros, ni te cuento !! :-5 :-5
Pero según describió el siniestro DasaSW, mucho me temo que va a ser que no. :-3 :-3

:wa) :wa) y Vssssssss
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Dasa... yo creo sinceramente que depende de lo que te den por el siniestro. Si te van a dar 1000 cochinos euros, arréglala, por que te gastarás más en una nueva por la diferencia. Pero si te dan una buena suma de dinero, será para pensárselo.
Piensa que una nueva te saldrá por unos 7000-7500 bien ofertada. Lejos de los 4000-4500 que tienes pensado gastarte.
La opción de segunda mano es muy factible, sobre todo por que puedes tener una 1000 bien equipadilla, pero por lo menos, que sepas de donde viene. Para que te hagas una idea, la mia full-equip al cabo de un año, la vendí por 7500 euros y 18000 kilómetros. Y estuvo bien vendida.
También depende si en la tuya, partes vitales han quedado muy afectadas.

Saludos y suerte con ello.

P.D.: como dice BABY_STROM, el seguro lo cubre todo, menos lo que sucede
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

AlexDL1000 escribió:Dasa... yo creo sinceramente que depende de lo que te den por el siniestro. Si te van a dar 1000 cochinos euros, arréglala, por que te gastarás más en una nueva por la diferencia. Pero si te dan una buena suma de dinero, será para pensárselo.
Piensa que una nueva te saldrá por unos 7000-7500 bien ofertada. Lejos de los 4000-4500 que tienes pensado gastarte.
La opción de segunda mano es muy factible, sobre todo por que puedes tener una 1000 bien equipadilla, pero por lo menos, que sepas de donde viene. Para que te hagas una idea, la mia full-equip al cabo de un año, la vendí por 7500 euros y 18000 kilómetros. Y estuvo bien vendida.
También depende si en la tuya, partes vitales han quedado muy afectadas.

Saludos y suerte con ello.

P.D.: como dice BABY_STROM, el seguro lo cubre todo, menos lo que sucede
Estoy de acuerdo..
Si te dan una porquería..arregla y vende. ;-)
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Lo primero es esperar a ver q dice el seguro...
Aunq sinceramente por la experiencia q tengo, resultara cuando menos complicado q se hagan responsables, quizas con un poco de suerte acepten una parte de responsabilidad y paguen un porcentaje.

Tema reparación, si las tijas estan tocadas, sinceramente no la repararia...

Yo te aconsejo q vayas a hablar con el concesionario donde compraste la V, les comentes q estas interesado en vendersela para comprar otra, a ver q oferta te hacen... probablemente te salga mas o menos como arreglarla, y entonces desde luego no hay color...

Para q te hagas una idea, a mi me dieron por una Bandit con 9 meses y 5.000km 2.500 euros, la moto tenia para cambiar, rueda delantera, los dos discos delanteros, frenos, estriberas, horquilla, foco, carenado, y pintar deposito, colin etc...

Si la tuya tiene algo menos tocado, y teniendo en cuenta q cuesta mas quizas consigas 3.200-3.500 euros, por lo q con poco mas de 4.000 la compras nueva.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

SCHWANTZ escribió:Lo primero es esperar a ver q dice el seguro...
Hay le has dao, ademas si tienes defensa juridica aparte tipo arag, prueba, el no ya lo tienes....

Saludos
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

DasaSW escribió:3.- entregarla como parte de pago al conce (si quieren) o venderla como siniestro y comprar la V650 nueva (he conseguido un precio alucinante en una V650, 1000.-€ menos de lo que me costo ésta)
Anda hombre, vende esa por ahí y yo te vendo la mía barata... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=1839

:mrgreen:
changoman

Mensaje por changoman »

Yo compraría una nueva ya que el mal rollo no me lo quitaría nunca, y no se si me fiaría de una estructura con golpe.....
Como paralelo, barragan (madrid) es el mas barato aunque también el más pirata. Estuve buscando paralelos y dl650 limitada con topcase 7550€, en otros paralelos 8200€, nueva de Gijon 8650 el más barato. Y el Barragan tiene talleres concertados con su garantía en toda España... y viendo como va la garantía de suzuki españa.... pues cada dia estoy más contento de haberla comprado ahí. No sé.... Sobre todo cuida a Patri y reilusionala con esto de las motos..... Suerte y aqui estamos para lo que quieras....

Barragan - Compra venta motos nuevas y segunda mano
Avda. Manzanares 162 - 28019 Madrid
91 469 84 48, Fax 91 469 87 63

el tio es un impresentable, pero en mi caso mi paciencia valió 1100 €.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Secreta-v escribió:tecnicamente la lata fue la causante del siniestro, pero como no me tocó y yo le di por detras a otra lata..... mucho me temo que me lo pago yo (leiste el post del accidente, no?).

Salu2

Por experiencia propia os puedo asegurar que si el "causante" no ha tocado y ha obligado que Ignacio cambie su trayectoria... a pagar Ignacio. A mí me pasó exactamente lo mismo sólo que yo me tragué un huerto de plantones: el resultado fue que yo tuve que pagar los desperfectos en los plantones del dicho huerto por no haber tenido contacto alguno con el otro vehículo, por muy mal que fuera ése :evil:

Así funciona la ley en España :cry:

PErsonalmente yo creo que los números hay que hacerlos así:

- Reparación de la moto, hecha con garantías (sea por tu cuenta o por cuenta ajena). Averigua lo que te cuesta.

- Busca otra moto en similares condiciones y descuéntale lo que sacarías por vender el siniestro. Luego si te apetece compra una moto nueva o una 1000 semi pero los números hazlos azí, valorando la compra de una 650 de 2ª con mismo tiempo que la tuya + o -

- Compara el gasto que te supone una y otra y decide si merece la pena. Eso es algo demasiado personal, y más sin haber visto la moto en realidad.

De todas formas y mojándome un poco...

a) Tu moto reparada por unos 4500 €. Y según tú mismo tal vez incluso más.

b) Suponiendo que de tu moto como siniestro sacaras 1500 €, y descontándoselo a una nueva (aprox. 7500 €) la opción de estreno te quedaría por unos 6000 €

Yo por 1500 € de diferencia, y si la economía te lo permite, lo tenía más claro que el agua. Y creo que de siniestro sacarías algo más. Y los números salen mejor todavía si valoras comprarla de 2ª ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Salu2

Yo padecí un caso igual (la diferencia es que en vez de ostiarme contra otro vehículo me tragué un huerto) y efectivamente como el "causante" no llegó a tocarme y ser el "verdadero causante" de mi cambio de trayectoria, a pagar los deperfectos de huerto mi seguro :evil:

Voy a intentar hacerlo corto, Dasa, para que no me achuchen:

- Tirando más por abajo que por arriba, la reparación te sale por 4500 € aprox.

- Vendiendo la moto como siniestro, tirando por abajo también, sacarías unos 1500 €

- Una V-Strom 650 nueva te puede salir por 7500 €

La diferencia entre la tuya reparada y una nueva está en unos 1500 € aproximadamente. Tú debes valorar si merece la pena pagar ese poco más y volver a estrenar o no. Y si encima te planteas comprar una de 2ª, como por ejemplo (no vinculante :mrgreen: ) la de VSmoke, las cuentas salen mucho mejor.

Tú mismo pero yo lo tengo clarito ;-)

Mucha suerte y que sea para bien :D
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Menuda mi*rda, ahora me sale dos veces. No repetido pero dos veces... porque lo he escrito 2 veces :evil: :evil: :evil:

Este foro em da cada problemilla últimamente con los psot que no me aclaro.

Después de escribir el testamento primero no me lo saca como editado; vuelvo a escribir otro resumido y entonces me salen los dos a la vez. Lo siento :oops:
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Ignacio, prueba a sacarle todo lo que puedas al seguro.

Yo tuve un piño hace Casi dos meses y no llegué a colisionar con la tipa, pero era clara su culpa, y no se si es que fue muy torpe ella haciendo el parte o yo muy habil, la cuestion es que reconoció su culpa y el seguro me lo va a pagar todo ( aun estoy esperando ) incluso la ropa que se me rompió.

Es una situacion diferente a la tuya, pero a efectos legales no tanto.

Spauser, lo de joderle el huerto al abuelo no tiene perdon tio! :mrgreen:

Vale , vale ya me doy yo :-3 :-3

Por cierto el tio que os vendio las motos a Caridix y a ti os las dio gafadas no?

Un saludo y a mejorarse.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

BIBO escribió:Ignacio, prueba a sacarle todo lo que puedas al seguro.......
...Por cierto el tio que os vendio las motos a Caridix y a ti os las dio gafadas no?
Eso mismo me dijo Caridix cuando se enteró y me llamó por tlf..... .-4 y en lo del seguro, ten la certeza que como pueda..... ¡los cojo por los websss...!

salu2

P.D. por cierto, he puesto las fotos de la V sacadas hoy. Y el conce no esta por la labor de recogerla sin pagar el arreglo yo.... que despues ya hablaremos! :-3 :-3
Imagen
brujicanalla

Mensaje por brujicanalla »

Secreta-v escribió:
... yo tampoco :oops: , sólo el que puso alguien diciendo que lo habíais tenido... glubs :oops:
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

brujicanalla escribió:
Secreta-v escribió:
... yo tampoco :oops: , sólo el que puso alguien diciendo que lo habíais tenido... glubs :oops:
Bueno, esto es la copia literal de lo que pusimos en el post del accidente y lo dicho garcias a todos por los consejos....
salu2

Bueno.......... ya estamos aqui, en casita....... a Patri le dieron el alta de madrugada y a mi a las 12 de hoy. Estamos bien, magullados y doloridos, con algun corte, algun esguince.......... ¡pero podemos escribirlo... que es lo que cuenta!

Como fué?..... bajaba por una de las salida de Coruña de dos carriles, yo iba por el de la drcha. y al terminar un paso elevado por el carril de incorporación a mi drcha. aparace una lata que me avasalla.... me va comiendo terreno hasta echarme casi del carril......... en ese momento que le estamos mirando, que le dices ¡pero que haces cabron!... ¡LA LATA QUE VA DELANTE....FRENAAAA!....y ¡nos la comimos.....enterita!

Resultado.... Patri sale volando por encima del coche... yo hago el pino y vuelvo a caer sobre la V ¡abollando el deposito de combustible!... y el resto os lo imaginais... nosotros en el suelo...un poco de sangre, dolores, ambulancia, G.C. (y menos mal que ibamos con armadura)

Pero por suerte... solo hay que lamentar dolor general (politraumatismos, como dice "il doctor") y la V destrosaita (me calculan entre 1800 y 4000.-€.... depende de lo que vean), por ahora seguro las barras, plasticos delanteros, manillar, etc.

Salu2

P.D. gracias a todos los que nos habeis llamando por tlf. y a los que por aqui nos habeis transmitido vuestra preocupación y animos. ¡ De verdad que no sabeis lo que se agradecen!, OS QUEREMOS
Imagen
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

DasaSW escribió:[

P.D. por cierto, he puesto las fotos de la V sacadas hoy. Y el conce no esta por la labor de recogerla sin pagar el arreglo yo.... que despues ya hablaremos! :-3 :-3
Pues entonces cambia de concesionario, vaya caraduras... entiendo q si no te vendieron la moto, te puedan presionar, pero habiendotela vendido ellos, y pudiendoles comprar otra me parece de caraduras...

Yo les dejaba claro q si no la cogian desde luego la nueva no se la compraba a ellos, y por supuesto q se olvidaran de las revisiones y demas...
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Busca otro taller que te lo haga mas barato, por que si ese te trata asi no le haria mucho caso.

A mi de una bofetada de tresmil euros se quedo en quinientos, eso si llevaba el escape rallado una maneta pulida en el extremo y contrapesos planos de custom, pero quedo incluso mas bonita. Le puse un manillar rizoma mas plano y el aro del faro tambien quedo rallado, aun asi la vendi muy bien.

Yo pienso que el reparo puede ser mas barato, las fibras las puedes reparar y pintar incluso en el color que prefieras y pasa de las pegatas originales, un buen taller de pintura que haga motos las fabrica ella misma.

Lo mas dificil de disimular es el deposito aunque lo mismo un buen taller te lo hara bien segun el bollo, yo no lo aprecio bien en la foto, tal vez pierdas 1 o 2 litros, ahora pintar un deposito es caro, pero si se lo llevas desmontado y vacio te ahorraras unas pelas.

Y las tijas, las de mi Kawa eran una mierdecilla pero valian 300 euros cada una, el taller que me lo hizo me las enderezo y te puedo asegurar que no me lo creia quedaron mejor que antes que seguramente ya habian tenido alguna flexion comparadas con unas de una GPZ no tenian ninguna diferencia.

Todo esto me lo hicieron en un taller en el que modifican motos custom eso si no les meti prisa, lo tenian en un par de semanas y todo en talleres profesionales

Piensalo, tienes tiempo
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”