Exactamente ese es el título real de lo que simplificamos erróneamente como la "Mutua Motorista" o "Mutua Motera".
Esto viene porque cada vez me estoy enterando de más cosas acerca de esta organización y veo que hay mucho desconocimiento cuando no malentendimiento
Es una lástima porque creo que no se está valorando correctamente el esfuerzo que se está llevando a cabo y que muchas veces se ha olvidado o incluso menospreciado.
Me refiero a que dicha Asociación siempre se ha entendido que es una Mutua pura y dura. Tal vez fuera ese el origen (a tanto no llego) pero las circunstancias actuales distan mucho de las que en su día provocaron el surgimiento de este movimiento. El caso es que, efectivamente, se van a buscar seguros más baratos (lo que principal y muchos únicamente persiguen) para poder ofrecer a sus asociados. De hecho van a comenzar como una especie de correduría, en octubre. Cuando la economía lo permita se procederá a tener una Mutua propia verdadera al 100%, pero todo el proceso de constitución de la Asociación ha demostrado que hacen falta más fondos para hacer las cosas bien.
Ahora mismo se está pidiendo una cuota anual de 15 € y se ofrecen muchas facilidades para abonar en varias cuotas los famosos 300 € de depósito para la constitución de la correduría de la Mutualidad. La respuesta hasta la fecha yo personalmente la considero paupérrima: de los más de 12000 socios sólo unos 2200 se han abonado a las cuotas y lo del depósito probablemente sea incluso peor (mucha gente se espera a que realmente se constituya esa correduría, a fecha de hoy posiblemente ya confirmada para octubre si no me equivoco).
Con todo lo expuesto lo único que pretendo transmitir es que 15 € anuales son una cifra insignificante para cualquier persona y sin embargo se está contribuyendo a que la única verdadera asociación que defiende los derechos de los motoristas españoles siga adelante en su cometido y cada día que pase coja más fuerza, más fondos para hacer frente a mayores metas y, en definitiva, más ilusión. Porque hay que recordar que para hacer lo que estos chavales están haciendo hay que tener mucha ilusión y convicción de que todo es para bien. Se están quitando muchas horas de su vida dedicándolas a la Asociación y eso merece nuestro máximo respeto porque nos beneficiaremos todos.
Por último, decir que quien no sea socio todavía tendrá que realizar un ingreso extra de tan solo 10 € (pago único). A cambio de ese dinero más la cuota anual se obtiene (y recuerdo lo del depósito de los 300 €, retornables cuando uno se dé de baja):
- Asistencia jurídica.
- Revista trimestral.
- Descuentos en tiendas de todo tipo a lo largo y ancho de España.
- Tienda virtual en la web propia con precios de coste
- Tarjeta Solred con 2% de descuento.
Esto es lo más material. Lo realmente importante está por llegar:
- Ya se pertenece a la FEMA, de momento como observadores pero pronto seremos como uno más.
- Tener una representación fuerte de cara a instituciones de cualquier índole a nivel europeo.
Y muchas cosas más que me dejo porque ni yo estoy enterado de todo correctamente. Os dejo el enlace para que al menos echéis un vistazo Asociación pro Mutua Motociclista