V gripada

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

#1 V gripada

Mensaje por elbinguero »

Hola, esto lo he copiado de motos.net, me parece interesante colgarlo aquí. ¿Alguna opinión?

V-Strom, motor gripado y accidente!
--------------------------------------------------------------------------------

Si, chicos, como oíis, uno de mis colegas está en la tierra porque ha tenido suerte, iban él y su novia (Tito y Alicia) con su flamante V-Strom 650, camino de Galicia a pasar el puente a una casa rural, pues bien, la moto, con 14 meses y 7000 km, se ha gripado y se ha bloqueado, con el consiguiente arrastrón.

Causa, no se sabe bien, pero la Benemérita encontró un trozo del motor y fotografió el agujero que tenía el motor, de ahí la idea del gripaje.

Resultado, Tito con el brazo derecho roto, magulladuras por el cuerpo y muy mala ostia con los colegas de SUZUKI. Alicia, peor, coxis roto y probablemente problemas en la columna.

Ahora viene la pregunta... Alguien sabe de algo paracido con V-Stron 650 o SV 650?????
el enlace: http://debates.motos.coches.net/showthr ... post847932
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Pues hombre una opinion asi de buenas a primeras sin saber como paso...

Creo q es muy diferente q el gripaje fuera en una recta a velocidad constante, y en un rango de RPM normal. en cuyo caso sería algo q habría q estudiar.
a q el gripaje fuera en una reduccion salvaje.
O en una recta a rpm en zona roja...

En el segundo y tercer caso puede ser entendible.
Si fuera el primer caso... habría q ver como le hicieron la revision de los 6.000km, a ver si le rellenaron el aceite en condiciones...

No conozco ningun caso similar, esperemos q sea la escepcion... y por supuesto q se recuperen pronto...
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Que mala suerte !!. :evil:
Se m'escarpian los pelos de pensar que algo así pueda pasar... y con una moto nuevecita !!. :wh)
Seguro que alguna explicación habrá; pero hasta que se sepa...
En fín lo más importante es que lo puedan contar. ;-)
Animo a los dos y a recuperarse !!. :-1 :-1 :-1
:wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

Mas que un gripaje, parece (por lo del agujero en el motor) una rotura de biela o cigüeñal ¿no?
Socio MGM 5148
elrond
Conocido
Conocido

Mensaje por elrond »

ufff!!! que putadon, que daño y estoy con Efe en un gripaje enganchas arrastras pero reventar el motor? o ha sido un gripaje de cojo.... o para partir biela... :evil: joer que fueeeettte!!!, saludos y que os recupereis pronto fisica y psiquicamente.
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
CEUTA3

Mensaje por CEUTA3 »

Jo. que putada, espero que se recuperen pronto. Pero, creo que de vez en cuando hay que mirar el nivel de aceite, no me fio de los talleres, aunque sean oficiales. De echo en estas vacaciones me quede sin aceite en el coche y todavia me quedan 3 meses para cambiarle el aceite. Quizas altas temperaturas del verano malagueño? No me metieron todo el aceite necesario? Uffff, que royo. Y para mas el otro dia menos mal que mire mi V, pues estaba seca. En fin.... hay que tener mucho ojo en verano y mirar de vez en cuando, no cuesta nada, solo acordarte :mrgreen:
NachoValencia
Pesao
Pesao

Mensaje por NachoValencia »

Tengo entendido que un motor de 4 tiempos cuando gripa no bloquea la rueda. Por lo que creo que debe ser otra cosa, pero ¿que? no deja de ser una putada. Habria que ver en que condiciones iba ese motor, si estaba pasado de vueltas, bien de aceite, etc...

Yo saque una biela por bajo del bloque del motor (zzr600), y lo único qe pasó es que se paró la moto, supongo que si te pilla en curva, con el aceite que pierdes de golpe, pues te vas al suelo, pero no por un enganchón.
waldo
Conocido
Conocido

Mensaje por waldo »

Un colega gripo el motor de su SV cuando se dirigía a entregarla después de haberla vendido, total que se tuvo que quedar con la moto, buscar un motor de un piñazo y todavía anda con ella.
El gripaje fué muy raro, se incorporaba a una autovía por un carril de aceleración y sin darle mucha caña ¡¡¡CLONKKKKK!!!!, quiero recordar que se partió el cigueñal por donde une con el motor de arranque (se supone que ese sitio no debería de sufrir esfuerzo alguno una vez el motor ha arrancado, pero.....).
De todas formas yo sigo confiando en la dureza de estos motores, la verdad no se por qué, por que el único que conozco de cerca ha petao.
waldo
Conocido
Conocido

Mensaje por waldo »

:lol: :lol: :lol: coñ*, ahora me he acordao por que confio en estos motores; cuando le paso esto a mi colega (+- dos años) colgamos en varios foros (ejem:moteros.com) incluso las fotos del cigueñal, a ver si encontrabamos a alguién que hubiera sufrido un gripaje con la SV o supiera de alguno, pero nanai de la china, que no se rompen las jodias. :lol: :lol: :lol:
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Si quiere un motor nuevecito... igual le venden el de mi EX-DL650?

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
MIK

Mensaje por MIK »

Joer....esto de andar por los foros esta muy bien, te informas de muchas cosas......pero coñ*, cada vez me acojono mas. A mi me gusta ir a 170 180 por autovia y autopistas.....ahora ya voy a ir acojonao. Imaginaos a esa velocidad que te de un trayazo y se bloquee la rueda..... .-5 ;-7 ....no quiero ni pensarlo. Ahora ya voy a ir acojonao, con lo que disfrutaba yo agachado detras de la cupula.
La verdad es que un boquete en el motor o un bloqueo puede ser por varias razones.
1ª-Que el piston se bloquee y la inercia del motor parta la biela.(Engrase)
2ª-Que se parta la biela y se atranque bloqueando el motor.(Pieza defectuosa)
3ª-Que en alguna parte entre el piston y el cigueñal (bulon, cojinete, arandela, tornillo....) se suelte y se vaya todo a freir monas dentro del cilindro correspondiente (Eso me paso a mi una vez y no veas que tutooo)
Lo suyo es desmontar el motor despacio, examinando cada trozo roto, examinando el cilindro, rayaduras, muescas, todo con lupa.....muchas veces lo mas tonto revienta el motor.
Supongo que esas cosas son puñeteras y desgraciadas caualidades de un motor entre mil que sale defectuoso, por que el motor de nuestras m onturas es muy fiable y esta mas que probado en las SVs.
Lo siento mucho por la pareja afectada, lo pienso y se me ponen los pelos de punta solo de imaginarmelo. Que me caiga yo solo jode pero bueno....pero que lleves a alguien (mas aun tu pareja) y que le pase algo.....joer joer joer.....que mal rolloooooo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”