Nos puede pasar a cualquiera...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
AlexDL1000

#1 Nos puede pasar a cualquiera...

Mensaje por AlexDL1000 »

Me han pasado este enlace para que lo leyera... Desde luego que cada vez tengo más claro que no se ha de hacer el indio en la carretera... :cry: :cry: Se me ha quedado el cuerpo fatal...

http://debates.motos.coches.net/showthr ... cualquiera

Tened cuidado ahí fuera y recordad, precaución y manteneros en un buen margen de seguridad.

Saludos.
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

jod*r ALEX, Q ROLLO EH ESTAS COSAS TE KITAN LAS GANAS DE MUCHO EH... LA MADRE QUE . . .

D.E.P.
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Sin comentarios, menudo trago. Al menos ke leer estas cosas nos enfrie un poco las ideas, ke eso efectivamente nos puede pasar a cualkiera, y aunke nos parezca ke estamos muy lejos, el limite debe ser muy facil de cruzar.. si no, no pasaria tantas veces.

Vssssssssssss al cielo.
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Si..... muy fuerte.... la verdad.

Ademas ... esta tan bien relatado que te pones en su piel..... ¡es una pasada!, pero te hace recapacitar ..... la proxima vez que me caliente o quiera seguir a otro ¡me lo pensaré!.

salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

jod*r que fuerte tu ....

Como en muchas otras ocasiones te hace replantear muchas cosas.

Por desgracia estos pensamientos no acostumbran a durar mas que unas horas o dias y en cuanto vuelves a la " carga " te olvidas de todo esto.

En fin hay que dar mi mas sentido pesame a familiares y amigos e ir siempre con la cabeza despejada para disfrutar de la moto realmente.
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Es realmente trágico, desde aquí el más sentido pésame a todos sus familiares y amigos moteros. Sólo espero que estos relatos los puedan leer moteros del perfil del desaparecido para que moderen su conducción y piensen en las cosas que la vida da y que no merece la pena perder.

Un minuto de silencio en su honor.... :cry:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Pues la verdad es que pone los pelos de punta. No es algo agradable de leer.

Y creo que el chaval que lo escribió no debería verse mínimamente culpable de nada. Cada uno tiene su conocimiento para aplicarlo como considere oportuno... suena cruel pero es la única verdad.

En este caso en concreto suena como si ese chaval no hubiera llevado moto mucho tiempo. Incluso pudiera ser su 1ª moto... y a medirse con el primero que se le cruza. Uno no puede ni debe responsabilizarse de las insensateces de los demas...

Tal vez suena un poco fuerte esto que digo justo después de leer lo leído, pero es que la cabeza está para algo más que para darnos altura...

Mi más sincero pésame al pobre chaval que ha escrito eso y lo lamento muchísimo por el otro joven.

Y a ver si se nos mete en la cabeza que los circuitos están para algo más que para ver las carreras...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

Recuerdo de tiempo atrás una de las mayores imprudencias que he cometido nunca, afortunadamente sin consecuencias.

Yo iba con una K75, bajando de Andorra por lo que era la N152, y me pasó una NS125, haciendo virguerías entre coches. Y yo fui lo suficientemente estúpido como para no dejar, aprovechando la mayor potencia de mi moto, que la NS125 se distanciara. Eso provocó que el otro piloto intentara alejarse, aun cometiendo mayores imprudencias.

Por suerte, al cabo de poco kms la NS125 se desvió, y yo volví a mi cansino ritmo. Con el tiempo, me di cuenta de que con mi actitud puse en peligro al otro piloto, de sangre más caliente, se supone que más inexperto, y con una moto de menor potencia. No quiero ni imaginar cómo me hubiera sentido si hubiera tenido un percance mientras se sentía presionado por mí.

Las circunstancias que se describen en el link son diferentes, quede claro. Hemos perdido a un ser humano, y eso es lo importante. Y yo, aunque he mejorado, quiero aprender a no calentarme yendo en moto. Esa adrenalina puede salir muy cara, compañeros.
Socio Mutua Motera 9376
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

spauser escribió:Y creo que el chaval que lo escribió no debería verse mínimamente culpable de nada. Cada uno tiene su conocimiento para aplicarlo como considere oportuno... suena cruel pero es la única verdad.
En este caso en concreto suena como si ese chaval no hubiera llevado moto mucho tiempo. Incluso pudiera ser su 1ª moto... y a medirse con el primero que se le cruza. Uno no puede ni debe responsabilizarse de las insensateces de los demas...
Seguramente tienes razón spauser.
Pero si tan claro tienes la inexperiencia del otro (dos "coladas" previas), si quires llegar a un punto determinado y "hablar" con él, si ves que está queriendo seguir tu ritmo... porque permites que te continúe siguiendo ?. :wh)
Evidentemente 110-120 en curva, rodilla y estribera rozando, 10.800 r.p.m., no son "argumentos" a seguir por un inexperto. :cry: :cry:
El inexperto pudiera ignorarlo... el "experto" no !!.
Y por desgracia lo que cuenta es el resultado. En este caso, un trágico final. :evil:
D.E.P. ;-7
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
thor

Mensaje por thor »

jod*r q fuerte
he estado leyendo esta historia y me he puesto muy triste
desgraciadamente como dicen en ese foro, posiblemente no sea la ultima vez q pase
ojala nunca volviera a suceder esto pero............
La verdad es q nos tenemos todos q dar cuenta q el intentar algo q no sabes hacer es demasiado peligroso,,,,,,,,,,,,,y aun habiendolo hecho muchas veces tampoco merece la pena hacerlo.
el riesgo no merece la pena nunca ( no sirve de nada).
por desgracia he visto muchas cosas,,,por mi profesion(soy camionero de ruta). y eso me lleva a hacer muchisimos km en la carretera, pero a pesar de los kilometros y de la experiencia, siempre q arriesgas en algo se puede cometer algun error y da igual la experiencia.
por eso pido( si puedo pedir algo) q intentemos tener siempre el maximo cuidado posible cuando se salga , lo importate realmente es ir y volver para poder contar lo bien q lo hemos pasado riendonos,comiendo,y conociendo sitios. q hay muchos mas dias detras para volver a juntarse y poder reir de nuevo con la gente a la q queremos.
asi q recordad cada vez q entre ganas de enroscar el puño, pensar q hay gente q os esta esperando a la vuelta ( padres, hijos, amigos ) para daros un abrazo.
saludos a todos de un amigo: THOR
rafagas al cielo
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

La verdad es que escalofriante ....

.... creo que debe ser una leccion para todos, tanto si nos identificamos con el 'novato' como con el 'experto' .... en estas situaciones es donde se demuestra ser un autentico motard, por lo menos tal y como yo lo entiendo, en fin ....

gassssssssssss y kmmmmmmmmmm para todos
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

YO LA VERDAD ME IDENTIFICO MAS CON EL "EL NOVATO" Y ESTO ME SIRVE PARA NO PERDERLE EL RESPETO A LA MOTO, TODOS NOS HEMOS COLADO EN ALGUNA CURVA PERO, PIENSO QUE A UN RITMO MUCHO MAS ALTO QUE EL TUYO NO SE DISFRUTA Y SI TE EMPEÑAS EN SEGUIR A ALGUIEN ES CUESTION DE TIEMPO QUE LLEGUE OTRA COLADA Y ENCONTRARTE CON UN BARRANCO O UN CAMION DE FRENTE. MI PESAME TANTO AL A QUE ESCRIBE COMO A LA FAMILIA DEL CHAVAL. LO MALO DE TODO ESTO ES QUE SEGUIRA OCURRIENDO CADA FIN DE SEMANA.
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

stormbringer escribió:
spauser escribió:Y creo que el chaval que lo escribió no debería verse mínimamente culpable de nada. Cada uno tiene su conocimiento para aplicarlo como considere oportuno... suena cruel pero es la única verdad.
Pero si tan claro tienes la inexperiencia del otro (dos "coladas" previas), si quires llegar a un punto determinado y "hablar" con él, si ves que está queriendo seguir tu ritmo... porque permites que te continúe siguiendo ?. :wh)
Evidentemente 110-120 en curva, rodilla y estribera rozando, 10.800 r.p.m., no son "argumentos" a seguir por un inexperto. :cry: :cry:
Y por desgracia lo que cuenta es el resultado. En este caso, un trágico final. :evil:
D.E.P. ;-7
Es facil creerse juez, los dos lo hicieron mal a mi entender, lo peor que uno no lo puede contar y el otro llevara una loza sobre la espalda toda la vida.
Mi mas sentido pesame a la familia del chaval.
stormbringer
Administrador
Administrador

cranealk escribió:
stormbringer escribió:
D.E.P. ;-7
Es facil creerse juez, los dos lo hicieron mal a mi entender, lo peor que uno no lo puede contar y el otro llevara una loza sobre la espalda toda la vida.
En ningún momento me he creido juez de nada !!.
Un juez es aquel que imparte justicia (o eso se supone). :wh)
Yo, simplemente, he dado mi opinión !!... que, sin culpar a nadie, no es otra que pensar que "es más fácil bajar a quién está arriba, que subir a quién está abajo" !!.
Lo dicho... es sólo una opinión !!.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Ric

Mensaje por Ric »

mi experiencia personal se remonta al noviembre del 95.

En aquel momento poseia una flamante GS500. Mi experiencia se basaba en callejear con una variant por las calles de Alicante.

Solía salir solo a "coger curvas" super equipado (baqueros y anorak). Un domingo, coincidí con un grupo y una de las motos era identica a la mia.
La ruta era por la nacional 320. Antes de llegar a Benissa hay una serie de curvas que ascienden la montaña, con un asfalto que tiene un perfecto agarre. La diversión consistía en subir y bajar repetidas veces ese corto tramo de pocos kilómetros.

No recuerdo si era la 3ª o 4ª vez que hacía el recorrido. Había pasado momentos de subidon de adrenalina, cuando en alguna curva veía tanto mi moto como la de mi compañero casual tumbando y metiendo rueda. Tampoco recuerdo si me había colado alguna vez, seguro que si, dada mi inexperiencia.

La cuestión es que en una curva a izquierdas, muy abierta y muy facil, me bloqueé, no fui capaz de meter la moto, y me salí al arcén.

La moto volcó y yo salí despedido. De recuerdo llevo 2 tornillos de titanio en la rótula izquierda.

Recuerdo la angustia y el dolor que sentía tirado en el suelo, y los comentarios de otros moteros que me decian que como salía con la moto sin ir equipado convenientemente. Supongo que si algún motero experto hubiera lanzado algo de luz a mis inexpertos 25 años, no habría ocurrido (o tal vez si).

En definitiva, queda claro que no culpo a nadie (clarísimo), pero pienso que desde nuestra experiencia (que casi la da mas los años que los km) si podemos orientar a las nuevas hornadas de "pilotos" que nos encontramos en la carretera, aún a riesgo de que nos llamen pesaos.

bueno, siento el ladrillo.

V'ss
Centaur

Mensaje por Centaur »

A mí me pasó algo parecido.

Pero fué un amigo mío el que lo vió, contra un coche. Yo había pasado hacía casi un minuto antes.

La cara de mi amigo cuando nos encontramos fue un poema, no se me olvidará nunca. Veníamos del Jarama, para Barcelona. Aquella noche paramos a dormir en Guadalajara, porque mi amigo no podía ni aguantarse en la moto.

Son cosas que suceden. Quién no se ha colado nunca en una curva ?

Suerte... destino... Seamos todos prudentes. Y si hay que correr.. pues en un circuito.
yorent

#17 creo que me he visto mas como el chaval que como el amigo

Mensaje por yorent »

es un canteo la historia y ciertamente es verdad¡¡¡me ha puesto los pelos de gallina¡¡yo tengo 21 años y me veo muy relatado con el pobre chaval,un tio majete con ganas de conocer moteros y apurando los limites de la moto,que muchas veces no sabemos lo que llevamos entremanos ya sea por rutina o por la costumbre se te olvida que vas en una moto¡
solo hay una cosa clara y fue la que me llevo a comprarme una vstrom y no una deportiva¡¡no es porque la vstrom no corra(k corre mucho)pero sin embargo si incita menos a correr¡¡y yo soy un nalgas locas y tengo muy presente lo que me dijo un amigo mio en su dia¡
"EL DESTINO NO ESTA TERMINADO,CADA UNO ELIGE SUS CAMINOS"
asi qeu me compre la v¡
lo unico en decir en defensa del chaval,es que a nuestra edad practicamente nadie tiene moto casi todo el mundo tiene coche,ya sea heredao o yo que se pero muypoca gente deja el coche por la moto,os lo digo porque me ha costado un monton conocer a gente¡¡¡y lo que lleva eso es que no tienes a nadie que te aconseje¡¡o que tenga historias de estas para contarte y que te haga reflexionar un poco mas¡
bueno no m e quiero enrollar mas
mi mas sincero pesame para el motero y su familia
y un abrazo para el colega del relato que lo estara pasando fatal tmbien
siento el tocho
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

stormbringer escribió:
cranealk escribió:
stormbringer escribió: Seguramente tienes razón spauser.
D.E.P. ;-7
Yo, simplemente, he dado mi opinión !!... que, sin culpar a nadie, no es otra que pensar que "es más fácil bajar a quién está arriba, que subir a quién está abajo" !!.
Perdoname pero me habre espresado mal, cuando copio a alguien es porque estoy deacuerdo con lo que dice o si no doy mi contraopinion,
Mi pensamiento es que todos tenemos una idea de lo que ha ocurrido y como lo vemos pero al final solo queda el resultado de los hechos.
Otros dirian que desde la barrera se ven los toros diferente.
:wa)
stormbringer
Administrador
Administrador

cranealk escribió:
stormbringer escribió:
cranealk escribió: Es facil creerse juez, los dos lo hicieron mal a mi entender, lo peor que uno no lo puede contar y el otro llevara una loza sobre la espalda toda la vida.
Perdoname pero me habre espresado mal, cuando copio a alguien es porque estoy deacuerdo con lo que dice o si no doy mi contraopinion,
Mi pensamiento es que todos tenemos una idea de lo que ha ocurrido y como lo vemos pero al final solo queda el resultado de los hechos.
Otros dirian que desde la barrera se ven los toros diferente.
:wa)
OK...
No hay problema cranealk !!. :mrgreen:
De todas maneras opinar, tanto si se está de acurdo con otras opiniones como si no, es totalmente lícito!!.
Saludos :wa) :wa)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”