La batería de la DL650.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 La batería de la DL650.
Hola, muy buenas, hoy he decidido quitar la batería a la V-Strom 650, ya que no tengo pensado salir más con ella por falta de tiempo, el problema es que como es una batería sin mantenimiento hay que estarla cargando cada mes y medio aproximadamente. El año pasado lo hice así y cuando decidí ponersela arrancó a la primera, lo haceis todo el mundo así?. Hay algún problema si se hace cada dos meses?. Jo...er!!!, es que están muy caras las baterías y la de la V, no parece ser muy buena, puede contestarme alguien a esto?.
Un saludo a todos los foreros. :-/
#2 Re: La batería de la DL650.
Es una buena medida la que propones para mantener la batería en condiciones. Si quieres alargar más los intervalos de carga, cuando la desmontes definitivamente, procura almacenarla totalmente cargada. No creo que vaya de 15 días entre carga y carga.Antonio M.V escribió:Hola, muy buenas, hoy he decidido quitar la batería a la V-Strom 650, ya que no tengo pensado salir más con ella por falta de tiempo, el problema es que como es una batería sin mantenimiento hay que estarla cargando cada mes y medio aproximadamente. El año pasado lo hice así y cuando decidí ponersela arrancó a la primera, lo haceis todo el mundo así?. Hay algún problema si se hace cada dos meses?. Jo...er!!!, es que están muy caras las baterías y la de la V, no parece ser muy buena, puede contestarme alguien a esto?.
Saludos.
#3 ¿Cargais vosotros la batería??
Hola
Respecto a este tema. ¿ Cargáis cosotros la batería en casa?? ¿ Qué tipo de cargador hace falta y cuánto valen??
Yo la suelo llevar a un taller de motos cerca de mi casa, pero me pimplan 3 euros cada vez que la cargo y claro!!!!! Había estado mirando algún tipo de cargador, pero no sé de qué tipo hace falta ( características técnicas de velocidad de carga, amperaje, etc)
Si no vale mucho igual me planteo comprar uno.
Gracias
Respecto a este tema. ¿ Cargáis cosotros la batería en casa?? ¿ Qué tipo de cargador hace falta y cuánto valen??
Yo la suelo llevar a un taller de motos cerca de mi casa, pero me pimplan 3 euros cada vez que la cargo y claro!!!!! Había estado mirando algún tipo de cargador, pero no sé de qué tipo hace falta ( características técnicas de velocidad de carga, amperaje, etc)
Si no vale mucho igual me planteo comprar uno.
Gracias
-
- Cansino
al almacenar la moto esta claro que habria que mantenerla cada poco
pero cuando teneis la moto usandola habitualmente ¿cargais la bateria?¿con lo que se carga al andar la moto no es suficiente?
yo tenia entendido que cuando una bateria da problemas........es que hay que sustituirla....
un saludo
sergio
pero cuando teneis la moto usandola habitualmente ¿cargais la bateria?¿con lo que se carga al andar la moto no es suficiente?
yo tenia entendido que cuando una bateria da problemas........es que hay que sustituirla....
un saludo
sergio
-
- Cansino
- Contactar:
Hola.sergio_vstrom escribió: pero cuando teneis la moto usandola habitualmente ¿cargais la bateria?¿con lo que se carga al andar la moto no es suficiente?
sergio
Yo solo cargo la batería con la moto. Nunca le he puesto un cargador externo. Eso si, uso la moto al menos una vez por semana. Que yo sepa, si utilizas la moto regularmente, no necesitas cargar la batería.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
-
- Cansino
ok,comprendido
yo tambien ando en moto todo el año y en la otra moto que tuve (l monster)en año y medio la bateria no dijo ni mu
pienso que usando la moto con asiduidad las baterias duran mucho.........
el problema es que valen un huevo,pa lo pequeñas que son las jodias ;-)
saludos
sergio
yo tambien ando en moto todo el año y en la otra moto que tuve (l monster)en año y medio la bateria no dijo ni mu
pienso que usando la moto con asiduidad las baterias duran mucho.........
el problema es que valen un huevo,pa lo pequeñas que son las jodias ;-)
saludos
sergio
-
- Asiduo
A cualquier vehículo sea moto, sea coche le viene muy bien el andar asiduamente la batería dura mucho más, el tubo de escape no se pica (sobre todo en sitios de costa), el motor lubríca y por consiguiente se evita oxido interno en el motor, viene bien incluso hasta para las bujías.-
Yo con la mía si veo que va a pasar más de cinco días sin cogerla la arranco en la cochera o me doy un paseito con ella.-
Yo con la mía si veo que va a pasar más de cinco días sin cogerla la arranco en la cochera o me doy un paseito con ella.-
-
- Cansino
#8 La batería.
La cuestión es que si no la vas a coger en un tiempo, lo bueno es cargar la batería cada mes aproximadamente, y tras ser cargada ponérsela y arrancarla para que el motor mueva un poco y así evitar el óxido del que hablas, yo creo que así no pasa mal ninguno, no creeis?
Un saludo al mejor foro de motos.
Un saludo al mejor foro de motos.