nordkapp 2011

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
canovasm
Tímido
Tímido

#1 nordkapp 2011

Mensaje por canovasm »

hola como la cabeza no para estoy pensando en hacer la nordkapp en junio o julio pero me gustaria no hacerla solo yo por las fechas no tengo problema podria adaptarme asi k animaros haber si nos juntamos unos cuantos y cumplimos un sueño. :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good:
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: nordkapp 2011

Mensaje por FONTROM »

Recuerda que para un viaje de estos mas de 4 motos son muchas. :drinks:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: nordkapp 2011

Mensaje por hudsin »

Lo que te dice Juan es una verdad como un templo. Tanto como estar en la misma "onda" todos los componentes del grupo. Esto es básico porque es un viaje largo que se pasan muchas horas juntos.

Eso si, es un viaje que vale la pena. :good:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
canovasm
Tímido
Tímido

#4 Re: nordkapp 2011

Mensaje por canovasm »

FONTROM escribió:Recuerda que para un viaje de estos mas de 4 motos son muchas. :drinks:
bueno pues haber si se anima alguien ,no creo que sea multitudinario por temas de fechas y esas cosas pero bueno todo es hablarlo y haber que sale
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: nordkapp 2011

Mensaje por FONTROM »

canovasm escribió:
FONTROM escribió:Recuerda que para un viaje de estos mas de 4 motos son muchas. :drinks:
bueno pues haber si se anima alguien ,no creo que sea multitudinario por temas de fechas y esas cosas pero bueno todo es hablarlo y haber que sale
Hola canovasm, yo estuve en el agosto del 2008 con mi mujer y subimos solos, ya tengo ganas de volver pero solo podría a partir de la segunda semana de agosto con lo cual no es muy buena fecha y seria subir muy seguido.
canovasm
Tímido
Tímido

#6 Re: nordkapp 2011

Mensaje por canovasm »

FONTROM escribió:
canovasm escribió:
Hola canovasm, yo estuve en el agosto del 2008 con mi mujer y subimos solos, ya tengo ganas de volver pero solo podría a partir de la segunda semana de agosto con lo cual no es muy buena fecha y seria subir muy seguido.

pues yo tengo disponibilidad de fechas para mayo junio y julio pero en agosto tengo que hacer el agosto y hay si que no puedo
torostrom
Tímido
Tímido

#7 Re: nordkapp 2011

Mensaje por torostrom »

por cuanta pasta puede salir un viaje asi
torostrom
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: nordkapp 2011

Mensaje por yodel »

¿Cuantos días hacen falta para hacerlo?
canovasm
Tímido
Tímido

#9 Re: nordkapp 2011

Mensaje por canovasm »

yodel escribió:¿Cuantos días hacen falta para hacerlo?
yo tengo pensado 20 o 22 dias :drinks:
canovasm
Tímido
Tímido

#10 Re: nordkapp 2011

Mensaje por canovasm »

pedraza escribió:por cuanta pasta puede salir un viaje asi
no lo se por cuanta pasta pero por las cronicas que he leido va desde 2500€ a 3500€ :good:
grasacadena
Conocido
Conocido

#11 Re: nordkapp 2011

Mensaje por grasacadena »

Yo espero ir la última semana de Junio y primera de Julio. Voy solo aunque intentaré que me acompañen un par de amigos, en plan aventura, sin gastar pasta y a base de Hyters y camping.
Unos 12 dias y 1500€
canovasm
Tímido
Tímido

#12 Re: nordkapp 2011

Mensaje por canovasm »

grasacadena escribió:Yo espero ir la última semana de Junio y primera de Julio. Voy solo aunque intentaré que me acompañen un par de amigos, en plan aventura, sin gastar pasta y a base de Hyters y camping.
Unos 12 dias y 1500€
haber si nos vemos por el camino yo tengo pensado ivertir mas o menos 10 dias mas y espero que puedas hacerlo por 1500€ pero lo vas ha tener dificil porque entre gasolina y ferrys casi me sale eso. :drinks: :drinks: :drinks:
ANGELO
Cansino
Cansino
Contactar:

#13 Re: nordkapp 2011

Mensaje por ANGELO »

canovasm escribió:hola como la cabeza no para estoy pensando en hacer la nordkapp en junio o julio pero me gustaria no hacerla solo yo por las fechas no tengo problema podria adaptarme asi k animaros haber si nos juntamos unos cuantos y cumplimos un sueño. :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good: :good:
Hola Canovasm , es algo que tengo en mente pero prefiero empezar con algo mas corto tipo ( campiña francesa o recorrer Italia, como queda todavia algo de tiempo, sigo el hilo.
Salu2
ImagenImagenImagenImagen

¡ No se trata del destino, si no del viaje !!
grasacadena
Conocido
Conocido

#14 Re: nordkapp 2011

canovasm escribió:
grasacadena escribió:Yo espero ir la última semana de Junio y primera de Julio. Voy solo aunque intentaré que me acompañen un par de amigos, en plan aventura, sin gastar pasta y a base de Hyters y camping.
Unos 12 dias y 1500€
haber si nos vemos por el camino yo tengo pensado ivertir mas o menos 10 dias mas y espero que puedas hacerlo por 1500€ pero lo vas ha tener dificil porque entre gasolina y ferrys casi me sale eso. :drinks: :drinks: :drinks:
Sí podré hacerlo por esa pasta y días. Los Alpes los hice hace dos años en 6 días y 350€.
El precio a pagar es tener el culo pelao con jornadas de 1.700km seguidos a velocidades de 120km/h. En realidad eso es lo que me gusta :grin:

Nos vemos en el sol de medianoche :yahoo:
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: nordkapp 2011

Mensaje por canada220 »

grasacadena escribió:
Sí podré hacerlo por esa pasta y días. Los Alpes los hice hace dos años en 6 días y 350€.
El precio a pagar es tener el culo pelao con jornadas de 1.700km seguidos a velocidades de 120km/h. En realidad eso es lo que me gusta :grin:

Joer, teneis los huevos pelaos de ir en moto, me gustaria apuntarme a una aventura como esa, pero primero necesito tener moto, a ver
si consigo una pronto y os puedo acompañar.

VSS
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: nordkapp 2011

Mensaje por er mario »

grasacadena escribió:
canovasm escribió:
Unos 12 dias y 1500€

:shok: :shok: Juerrrrr!!! y a mi que mi gente me llamaba bruto por irme a los Pirineos en moto. Total, fueron 5000 km en un par de semanitas. A mi me pareció super-asequible y sencillo de hacer, pero lo de jornadas de 1.700 km... se me hace un poco cuesta arriba. Killo, no tenías esa cara de bruto el día que te conoci :descojono: :descojono: , tendré que ir cambiando mi opinión de ti. :descojono: :friends:
Un saludo. Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
grasacadena
Conocido
Conocido

#17 Re: nordkapp 2011

Ermario :descojono: :descojono:
Eres un cachondo, tu no puedes hacer tantos km porque tienes que parar constantemente a hablar con cualquier cosa que te encuentres en la ruta :bronca: :bronca:
Jajjjjjj

En realidad hemos llegado a hacer tiradas de 2.000km seguidos y con curvas, esto es más de 24h y de noche :shok:

Es que para mi Cabo Norte no es la bola, es el mismo viaje, vivir sobre la moto, rodar, rodar...

Canada220, ¿aun no tienes la V? Ahora el mercado de segunda mano está muy bien.
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: nordkapp 2011

Mensaje por FONTROM »

Unos 12 dias y 1500€
:shok:

12 dias y 1500 €.

Te deseo mucha suerte.
PACOKLV
Nuevo
Nuevo

#19 Re: nordkapp 2011

Mensaje por PACOKLV »

Lo primero te deseo suerte , porque si ese es tu objetivo una vez conseguido tendras la satisfaccion del trabajo bien echo. Y ahora una pregunta para los que han hecho la ruta ¿que os parece la ruta por los paises del baltico? y coger el ferry en tallyn hacer finlandia y despues la bajada como todo el mundo por los fiordos . He estado leyendo la cronica de un italiano que sale desde roma y me gusto bastante , tambien hay uno de los nuestros que la hizo y esta bastante bien ,comento todo esto porque es un viaje que tengo en mente desde hace muchos años y este 2011 si la crisis lo permite me gustaria hacerlo, eso si disfrutando del viaje,porque es un viaje que no puedes hacer cada año.
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: nordkapp 2011

Mensaje por canada220 »

grasacadena escribió:
Canada220, ¿aun no tienes la V? Ahora el mercado de segunda mano está muy bien.

Pues estoy en ello, en cuanto saque unas pelillas que me faltan. Si llego a tiempo y si queréis me apunto al viaje, pero aun me queda un par de meses
para tener la V.

VSS
grasacadena
Conocido
Conocido

#21 Re: nordkapp 2011

FONTROM escribió:
Unos 12 dias y 1500€
:shok:

12 dias y 1500 €.

Te deseo mucha suerte.
Gracias máquina, ya leí tu viaje. Una pasada. La verdad es que con las crónicas colgadas e internet se puede saber muy ajustado el precio de todo, desde la autopista en Francia hasta una copa en el Ice Bar de NordKapp.
Lo que no hay en la web son relatos "radicales" de moteros sin presupuesto. Está claro que cuanto más pasta mejor pero si solo tienes 1500€ pues o les das de si o no vas...
Esos 1500€ son de gasolina, peajes, ferrys, entradas al túnel y complejo, hyters. La comida la llevamos toda. El truco está en reducir días, así ahorras en pernoctas y comidas que encarecen mucho aunque no lo parezca.
En esos 1500€ no se contempla revisión de la moto ni neumáticos y con respecto a la gasolina, la V gasta muy poco a 120km/h (Francia y Alemania) pero es que en Suecia y sobre todo Noruega, aunque el combus es más caro, las velocidades máximas rondan los 90km/h y a pesar de ir muy cargados, la v hace con un depósito (sin apurar la segunda reserva) unos 500km.

Pero claro, no todo es perfecto. El precio a pagar es que el viaje se torna durísimo, no todo el mundo, lo hemos comprobado :fie: , es capaz de rodar, rodar y rodar tantas horas seguidas sin descomponerse. En nuestro caso es habitual hacer tiradas de 800km con frío, lluvia y curvas, de sol a sol. Una ruta larga podría ser Albacete-Pirineos, tomar un bocata y regreso; saliendo a las 6h y en casa a las 24h. Unos 1200km

Pero lo mejor de Nordkapp es que no anochece por eso nosotros mismos nos preguntamos donde encontraremos el límite :shok:

De todas formas voy a compartir ese viaje con vosotros así que veremos si estoy equivocado y se me acaba la pasta por algún fiordo perdido :fie:
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: nordkapp 2011

Mensaje por FONTROM »

Por esas fechas no puedo que si no, no te librabas de mi. :good:
canovasm
Tímido
Tímido

#23 Re: nordkapp 2011

Mensaje por canovasm »

mi v 500 km ni de coña bajo ninguna circuntancia.
ANGELO
Cansino
Cansino
Contactar:

#24 Re: nordkapp 2011

Mensaje por ANGELO »

canovasm escribió:mi v 500 km ni de coña bajo ninguna circuntancia.
Creo que esta mas acertado en 450 km, deposito, a 100 km/h pero bastante apurada :good: :good:
ImagenImagenImagenImagen

¡ No se trata del destino, si no del viaje !!
grasacadena
Conocido
Conocido

#25 Re: nordkapp 2011

No os salen esos 500km porque nunca habéis rodado 500km sin pasar de 100km/h de marcador, llenar el depósito hasta que salga gasolina por el aforador, conducción supersuave buscando esos 500km. Os aseguro que es posible, también con una Varadero 1000 de inyección, con una Bandit de aceite y carburadores, con una Suzuki GS500...
El tráfico afecta muchísimo y por Suecia, finlandia y Noruega no hay atascos...
Os aseguro que es posible si la moto está bien de presiones y filtro de aire. Bueno, aunque sean 450km tampoco está nada mal ¿no? :yahoo:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”