VSTROM 650(negra) vs TIGER955i(negra)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
waldo
Conocido
Conocido

#1 VSTROM 650(negra) vs TIGER955i(negra)

Mensaje por waldo »

Pués eso, que ya me he hecho la pisha un lio, y al final verás tú como con la indecisión me quedo sin ninguna.
He visto la nueva oferta de Triumph; 8990 aurelios por una Tiger 955i, incluyendo en la oferta puños calefactables, caballete central, y maletas (que a mi gusto le quedan preciosas). No me digais que no es un pepino de amotocicleta sexuar.
Al otro lado del cuadrilatero la archiconocida y deseadísima Vstrom 650 ¿qué más puede decir de ella?.

El uso que le voy a dar, es el mismo que ahora le doy a la Freewind, es decir, a diario haga frio o calor para ir al currelo y manejarme por el pueblo, algunos Kms trabajando durante la semana pisando carretera nacional, autovía, etc... y alguna que otra escapadita findesemanera (hasta que los críos crezcan me tengo que conformar con poco).

Mis dudas:
¿Habrá mucha diferencia de mantenimiento entre la 650 y el motor gordo de la 955?
¿Se notará mucho la diferencia de peso entre ambas?

Sé que quizá la lógica aconséje la compra de la V pero es qué por motor gordo y sobre todo estética cañera la Tiger me hace mucho tilin.

En fin, que tengo el corazón partío y no precisamente por una hembra ;-) .
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

jod*r, menudo ofertón, por ese precio y con las maletas y los puños yo creo que la Tiger gana muchos enteros, si la diferencia de seguro no es muy grande yo creo que me quedo con la inglesa.

Imagen
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Yo no me pillo la "Tiger" porque hice la mili en "submarinos", usea soy bajito y paticorto :mrgreen: :mrgreen: que sinó.................
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

Puesyo,por ese precioy contando con el equipamiento de serie me quedo con la Tiger, que ademas es preciosa ¿o no?

Pasate por el foro triumph y leete los mensajes sobre ella.

Pero el problema de Triumph, mas que las motos son los concesionarios.

Saludos
Socio MGM 5148
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Valora también si tienes cerca talleres capaces de meterle mano a la Triumph.

Yo me quedaria la Triumph :mrgreen:
waldo
Conocido
Conocido

Mensaje por waldo »

cago en diez, solo me faltaba la foto pa que se me saltaran las lágrimas.
Lo único que me hecha un poco para atrás es que es una moto con bastantes años en el mercado, aunque no ha parado de recibir actualizaciones por otra parte.
Es que es preciosa, con el bi-faro redondo y los fuelles en la horquilla, a los que nos salieron pelos en el pecho con las Africa-Twin y Super-Tenerés se nos hace el culo pepsi-cola.
Encima dos maletones, así la mujer no tiene ni que molestarse en ponermelos en la puerta la próxima vez :D .
Y dicen las lenguas de doble filo, que a ese motor no hay c.j.nes quién le heche el pie encima. La R-1 de las maxitrail dicen.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Existe una casa en Valencia que asegura las BMW, Trimph y HD a todo riesgo y tiradas de precio.
Imagen
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Mi hermano tiene una America y la tiene asegurada con ellos, te tramitan el seguro en los concesionarios de la marca.
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Por ese precio la Tiger, que si no hay talleres pues a aprender a trabajarla uno mismo.
Saludos desde Guatemala
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

No hay color, la Tiger de gana de calle, y un motoraco que se te va la olla, y no mucho mas caro de mantener que el Suzi, solo una bujia mas. :mrgreen:

La diferencia de equipamiento lo vale, y sobretodo de motor, yo he andado detras de una (un amigo de V-Jordi) y te digo que esa andaba mas que la V-1000 y tomaba las curvas de vertigo, bueno el muñeco que iba encima tambien la hacia volar. :mrgreen: si es que me hago mayor.... ;-)

El motor dicen que es muy duro, aunque ruidoso, por ese precio yo no me lo pensaria, sera que empiezo a tener vista la Strom?
Imagen
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

Si la Tiger te tira, adelante. Sólo añadiría que leí una prueba de 100.000 km de un usuario en la revista la Moto y señalaba que la accesibilidad mecánica dejaba mucho que desear, sobre todo el acceso al filtro de aire (hay que desmontar media moto).
Personalmente inclino la balanza a favor de la DL 650 por mantenimiento, prestaciones y diferencia en seguro/impuestos.
Elijas la que elijas no creo que te equivoques. Suerte :wa)
cientovolando

Mensaje por cientovolando »

Como se nota, que somos marquistas...todos le recomendamos la Tiger!!! ;-)

A mí me gusta mucho de estética y ni idea de lo demás, aunque lo que leo por ahí la ponen muy bien. A mi me pasa como Caridix, que no son motos para 1,70.

Pero es una oferta buenísima. Ya nos contarás.

Saludos.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

cientovolando escribió:Como se nota, que somos marquistas...todos le recomendamos la Tiger!!! ;-)
Juas, sip, tienes razón, esto parece el foro de BMW ;-)
Última edición por MrFloppy el 09 Nov 2005 16:35, editado 1 vez en total.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

buenas...
yo creo que la tiger deberías de plantearla como rival de la varadero, vstrom1000, gs1200 y caponord.... y de estas, sacando la gs1200, todas se mueven en precios bastante similares, aunque son más caras "al cambio", ya que cuestan un poco más, y además, vienen "peladas"... la tiger costando 9000 euros, incluye casi 1000 euros de accesorios¡¡¡.

En cuanto a tu duda... como moto, creo que la tiger es superior... aquí volvemos a lo de "si necesitas o no necesitas motor" (y recordemos que la tiger es la maxi más potente con 105cv, tambien peculiar en su modo de conducirla, por lo que he leido). Personalmente me quedaría con motor "de sobra".
Y además, de precio te sale poco más cara que la Strom650, ya que como dije, viene full equip... pelada podrían ser 8000 euros efectivos (sin accesorios), que es lo que vale la Strom 650.

Y si te gusta, además de que puedes subirte (tambien hice la mili con caridix en un submarino :mrgreen: ), me parece una elección excelente, por lo que ofrece y lo que cuesta, no se le puede reprochar absolutamente nada de nada.

Un saludo
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Donde mas informacion vas ha tener es en el Club Triumph.
http://www.elclubtriumph.com/index.php? ... 479245638f
Que buenos ratos!
humphrey
Conocido
Conocido

Mensaje por humphrey »

Ejem, yo no pienso opinar, mi próxima moto será una Tiger, fijo. :mrgreen:

Comentaba Efe que "el problema de Triumph, mas que las motos son los concesionarios". Bueno, referido a cantidad estoy de acuerdo, pero a calidad no. No son ni mejores ni peores que los demás, hay de todo.

La gran ventaja que tenemos aquí es que viviendo a 20 kms de la frontera tenemos los concesionarios franceses cerquita, y os puedo asegurar que el de Triumph de Biarritz se sale.

Está a media hora de Donosti y te dejan moto de pruebas para que te vayas a casita y vuelvas al día siguiente a por la moto. Gracias a ellos he probado la Sprint ST nueva y mi hermano la Tiger, la Speed Triple y no sé cuantas otras más. Incluso una Rocket han prestado en ocasiones.

Bueno, al tema que me estoy liando.

No hay comparación entre una y otra. Como bien dice Pablo, si le restas el precio de los extras casi, casi queda como la DL650.

El seguro es más barato, mucho más barato, pregúntalo en el foro Triumph y fliparás. Y la opción de a todo riesgo es la bomba, y a precios razonables.

Aparte del enlace que te ha pasado Luipy, yo te recomendaría ESTE

Pero lo mejor que puedes hacer es pasarte por http://www.elclubtriumph.com, invita a una rondita virtual y pregunta sin miedo. Dí que vas de mi parte. ;-)
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
Huno

Mensaje por Huno »

Te puedo decir que en el grupo hay una triumph, y la moto aguanta lo que le echen, tiene el problema de los concesionarios (es cierto), pero es una señora moto, y yo entre la 650 y la Triumph, no me lo pensaba, compraba la inglesa. Un saludo .-1
deivit

Mensaje por deivit »

Pues en mi opinion, esteticamente, me sigue gustando mas la vstrom. En lo demás no me meto porque no tengo ni idea del motor de la Tiger, servicio post venta, talleres etc... pero yo te aconsejaría una cosa, comprate la que te haya entrado por los ojos, esto de las motos es como las novias, haz caso del primer flechazo (hombre tambien tienes que mirar otros aspectos pero como hoy en dia casi todas las mecánicas son buenas y fiables pues sigue tu instinto) ;-)
waldo
Conocido
Conocido

Mensaje por waldo »

Pués si señor, esperaba que hubiera más defensores de la V, pero ya veo que falta poco para la unanimidad.
¡es que es un peazo de amotocicleta! por ese precio.
Es verdad lo de los conces, aquí en Jaén tuvimos la mala suerte de que se hizo cargo de la marca gente majisima, pero creo que de tan buena gente que eran tuvieron que cerrar, lástima :cry: . Pero si se encargarón de buscar un taller multimarca que hiciera de servicio oficial, es el mismo al que yo llevo la Freegüin, y creo que no tendría problema en llevar el mantenimiento. Además este mecánico me dijo en una ocasión que si alguna vez se me ocurría cambiar de montura le avisara, ya que tiene contactos con concesiorarios de otras provincias, ya que alguno que otro de Jaén son más bien "malillos" (por no decir otros adjetivos que se me vienen a la cabeza) :evil: .
En fin, a ver si todo esto llega a buen termino, que sería el ver mi respetable culo montado en una burra negra de 100 cv. :mrgreen:
humphrey
Conocido
Conocido

Mensaje por humphrey »

waldo escribió:En fin, a ver si todo esto llega a buen termino, que sería el ver mi respetable culo montado en una burra negra de 100 cv. :mrgreen:
No te arrepentirás, seguro. Por cierto, 105 cv. ;-)

Imagen
multi-pimpo

Mensaje por multi-pimpo »

Hombre en lo que se refiere a prestaciones el motor de la "trumpet" es la bomba, no os imaginaís lo que empuja un tricilíndrico de 100 cv.... bestial. Por ese precio la, Tiger. Además está un escalón por encima de la 650 si hablásemos de la strom 1000 ya sería otro kntar... :mrgreen:
geco
Asiduo
Asiduo

Mensaje por geco »

Originalidad (poco vista): Tiger
Polivalencia: V-strom
Mantenimiento y piezas: V-strom
Potencia y velocidad: Tiger
Precio: V-strom.
Cantidad de consecionarios: V-strom.
Mas facilidad de reventa: V-strom.
Estética: cuestion de gustos.

¿Mi opinión? comprate la que más te guste que sólo se vive una vez.-
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

humphrey escribió: Comentaba Efe que "el problema de Triumph, mas que las motos son los concesionarios". Bueno, referido a cantidad estoy de acuerdo, pero a calidad no. No son ni mejores ni peores que los demás, hay de todo.

Estamos de acuerdo Humphrey, ni son mejores ni perores que los de otras marcas, no queria decir eso. La diferencia es que en Valencia por ejemplo hay varios concesionarios de todas las marcas, pero de Triumph solo uno y compartido, me imagino que por que el volumen de ventas no le dara para ser solo Triumph.

Tengo un amigo que tiene la 1050 Speed Triple (estoy en espera de probarla :mrgreen: ) creo que se llama y esta contentisimo con ella, antes tenia una KTM. Es que no es amigo de marcas mayoritarias. ;-)
Socio MGM 5148
humphrey
Conocido
Conocido

Mensaje por humphrey »

EfeDL escribió:Estamos de acuerdo Humphrey, ni son mejores ni perores que los de otras marcas, no queria decir eso. La diferencia es que en Valencia por ejemplo hay varios concesionarios de todas las marcas, pero de Triumph solo uno y compartido, me imagino que por que el volumen de ventas no le dara para ser solo Triumph.
Efectivamente, eso es lo que yo creo. ;-)
EfeDL escribió:Tengo un amigo que tiene la 1050 Speed Triple (estoy en espera de probarla :mrgreen: ) creo que se llama y esta contentisimo con ella, antes tenia una KTM. Es que no es amigo de marcas mayoritarias. ;-)
La Speed Triple no la he probado, pero comentan que debe ser como una descarga de adrenalina.

El motor 1050 sí, en la Sprint ST. Ya conocía el anterior, el 955, de la moto de mi hermano, y os puedo asegurar que es IMPRESIONANTE. El tricilíndrico es el mejor motor que he probado nunca, para mi gusto, claro.

Y creerme, el de la V es muy bueno, pero tosco e incómodo en bajas, pero el tri, a demás de ser bueno, anda igual de bien en toda la gama de revoluciones y empuja como un demonio.

Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”