CAIDAS EN PARADO.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
SCHWANTZ

#1 CAIDAS EN PARADO.

Mensaje por SCHWANTZ »

Como decia en un post anterior, sobre la conveniencia o no de empezar con un tipo de moto como la Vstrom, de elevada altura y peso considerable, me gustaria saber cuantas de nuestras queridas v,sss han besado el suelo, en la mas tonta de las caidas, es decir en parado, ya sea maniobrando marcha atras, por poner mal la pata de cabra, por dejar el disco de freno puesto...

Me gustaria hacer algo asi como una encuesta, poniendo si se ha caido, el numero de veces, y otra cosa q creo q esta intimamente relacionada, y es la experiencia q habia con otras motos, es decir si la v es la primera moto como tal, o ya se provenia de otra moto, lo cual podriamos definir como debutante, o no debutante (ya q lo de novato en algun otro sitio se de gente q no le parece bien)

empiezo yo.

Schwantz - 0 veces - no debutante
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por @ngel »

Yo sí he tenido esa suerte:

- 1ª candado de disco puesto, resultado un invisible arañazo
- 2ª vez, en una incorporación a la carretera, en parado, el paquete se inclinó sin avisar, resultado susto en el cuerpo, no vuelve a subir, y a la moto nada :mrgreen:
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

1 vez. :wh)
Al ir a poner el pie de apoyo... no encontré el suelo a la distancia que yo había calculado. :oops: :oops:
Estaba justo entre el bordillo de la acera y el asfato (en ese espacio por donde discurre el agua cuando llueve). ;-)
Antes ya había tenido otras motos; pero de eso hace muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo !!. :mrgreen:

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Bueno, yo me considero NOVATO (Con mayúsculas), no debutante porke tuve unos 3 meses una 125 primero.. asi ke el debut no fue con la strom. Pero lo de novato es innegable, y la verdad no me ofende en absoluto.. lo de ser novato es una de las cosas ke pasa cuando se empieza :mrgreen:
La verdad es ke desde Marzo de este año, entre las dos sumo unos 18.000 kms (8000 con la Varadero y 10.000 con esta, la 650), pero me siento poco menos novato ke hace unos meses.
De momento, y toco madera, en parado no me he caido. alguna vez me ha faltao poco, porke la strom en parado no se maneja mu bien, a pesar de ke mido 1.86 y peso mas de 80 kg.
Con la varadero si me di un tortazo, pero fue por meterme en una pista no demasiao buena.. y ahi si ke se paga la inexperiencia a la minima.

Vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

Yo no soy debutante (pero lo parezco :cry: ), mi anterior moto, Sadow 600, se fue al suelo en innumerables ocasiones :evil: (siendo una moto muy bajita).
Mi Caponord actual lleva dos caídas :-3 (suerte que ya he montado las defensas) la primera fue maniobrando en parado en una pendiente y el camino en mal estado, esta primera caída tiene un pase ya que son muchos kilos de moto y poca altura de ¿piloto?.
La segunda fue la típica del candado en el disco, por cierto en un céntrico sitio donde todo el mundo pudo ver como se iba al suelo ese pringao que lleva una moto mas grande que el (suerte que otro motero me echo una mano para levantar la bestia), esta segunda si que me molesto porque creía que eso del candado ya lo había superado con la Sadow, en fin…..
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
adder30

Mensaje por adder30 »

vaya gilipollez de pregunta. coñ* pues las que nos caemos todos...
elrond
Conocido
Conocido

Mensaje por elrond »

:oops: cinco tio, cinco. En los primeros 3 meses...
torpe, pero torpe torpe
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
Veleta
Tímido
Tímido

Mensaje por Veleta »

Aunque no es mi primera moto estuvo a puntito de irse al suelo un día en la puerta de un supermercado, se me olvido quitar el candado de disco y me quede en esa típica posición en la que tienes un pie apoyado en el suelo y la inclinación de la moto hace que sea imposible levantarla y como mucho puedes dejarla caer con algo de suavidad, gracias a que un buen hombre se percato de mi cara de esfuerzo intentendo sujetarla y me echo un cable :P
Y esto pa mi :-3 por el despiste y que ya me había pasado otra vez con mi anterior moto.
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Mi STROM 1 vez al suelo al intentar bajarme de ella una vez la estaba aparcando. El suelo tenía baldosas de mármol y con la ligera pendiente, se evanzó la moto, quitándose la pata de cabra y llengo al suelo :evil: .

No soy novato ;-) , vengo de una Kawasaki ZZR 600.
STROM-bit 650

Imagen Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

adder30 escribió:vaya gilipollez de pregunta. coñ* pues las que nos caemos todos...
Creo que ninguna pregunta que se hace en el foro es "una gilipo**ez". :evil:
En todo caso puede ser INADECUADA. ;-)
Pero para eso está la libertad de contestarla, no contestarla o simplemente pasar de ella.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Luis_A_P
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Luis_A_P »

Una vez, la segunda vez que la cogía, al ir a incorporarme a la carretera y el pequeño escalón del asfalto, perdí pie y no se muy bien que mas paso, el caso que al suelo.

Consecuencias:
Maneta embrague rota
Intermitente roto
Pequeñas marcas en carenado.
Amor propio tocado y cabreo proporcional a la estupidez de la caída.

No debutante, la moto inmediatamente anterior una Virago 535, muuuuuucho mas bajita.

V'ssss
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

stormbringer escribió:
adder30 escribió:vaya gilipollez de pregunta. coñ* pues las que nos caemos todos...
Creo que ninguna pregunta que se hace en el foro es "una gilipo**ez". :evil:
En todo caso puede ser INADECUADA. ;-)
Pero para eso está la libertad de contestarla, no contestarla o simplemente pasar de ella.

Stormbringer, más claro el agua. No hace falta añadir nada.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Una en parado. No se como. Estaba parado encima de la moto y cuando me di cuenta ya estaba en el suelo :mrgreen: , imagino que apoyé mal o resbalé.

Otra semiparado :mrgreen: Situación, costa portuguesa, carretera pegada al mar, preciosas vistas, en 2ª, a unos 50 km/h, mirando el paisaje, de pronto la carretera desaparece :mrgreen: totalmente cubierta de arena de playa, pero totalmente eh! Empiezo a frenar lo más suave que puedo para no entrar en la duna pero la arenilla que había antes de meterte en el "desierto" no me permitía frenar de golpe.

Finalmente entro en la "duna" y la moto se empieza a hundir a la vez que la rueda delantera se va para donde quiere y la dirección se vuelve de plastilina. Termino controlando la moto y me paro pero cuando echo el pie a tierra, literalmente a tierra, se me hunde la bota entera con lo cual ya el "barco" se hunde de manera irreversible. Mi mujer y yo en la blanda arena partiéndonos de risa y la moto semi enterrada sin ningún daño. Prácticamente la mitad del manillar estaba hundida en la arena.

Como por una bendición divina aparece una patrulla de la policia costera, con tres ocupantes, que amablemente me ayudan a desenterrar la moto y a levantarla. Luego me dicen que allí es normal que pase eso por las noches y que el viento cubra entera esa carretera, de hecho ellos venían de hacer la revisión de la carretera y la maquina ya venía en camino.

Me dicen que intente sacar la moto arrancada, yo les digo que se va a hundir, ellos que no, yo que si, pero si tengo un metro de arena bajo las ruedas, bueno vale, os hago caso y... empiezo a soltar embrague con una suavidad que ni la mantequilla :mrgreen: y la moto que se empieza a hundir, vale ya estáis convencidos? Convencidos ya, empezamos a empujar la moto entre los cuatro por aquel "desierto" hasta que con bastante esfuerzo para ser cuatro tios conseguimos sacarla de allí. Agradecimientos varios y a seguir rulando.

No soy debutante, muchos años y miles de kilómetros a mis espaldas, varias motos, dos de ellas más grandes y pesadas que la Strom. Ninguna caída con ninguna de ellas ni en marcha ni en parado.

Con la Strom me he iniciado en el apasionante mundo de las caídas en parado :mrgreen:

Espero no repetir.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Retequette quete noVaato, ¡BUENO Y QUE! , PASA ALGO? :evil:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Egggperiencia lo que se dice tener tener pos casi pa na de na :oops:
Al grano, una caida en 13500kms parada sobre grabilla en algo de desnivel con movimiento del paquete que ayudo a empeorar la situacion. Gracias al 1,86 me he librado de algunas mas que seguras. Daños ninguno, me llegaron las defensas antes que la moto H&B ;-) estan mas que amortizadas.
:wa)
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

bueno que pasa como dije una vez ya cada uno aparca como quiere.

la primera fue por el viento ella solica y benditas las defensas, eso si el intermitente al cajo.

la segunda en el garaje, fui a salir y se me olovido algo en casa y tonto de mi no me acordaba que ya habia quitado la pata y al suelo, otra vez defensas e intermitente.

la tercera me sono el movil lo fui a coger con la izquierda y tenia engranada la primera y claro al soltar de golpe con el movi en la mano pos al suelo y de nuevo las defensas, vamos que las he amortizado pero de la muerte.

ni un rasguño de pintura ni de naaa.

eso si que sepais que los intermitentes se pegan de coña con loctite y ni te enteras que van pegaos.

saludos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
PELICULAS

Mensaje por PELICULAS »

Estas son el tipo de peguntas que cuando uno contesta orgullosamente que no se ha caido, al ir a coger la moto vas y la :-2
Este no es mi caso porque aunque aún no me haya pasao con la V, si que me he dao unos pequeños refregones por el asfalto (afortunadamente sin consecuencias) con una Majestic 125, Yamaha XS 400, XT600 y una LT 1100 LT.
No creo necesario recordar la importancia de llevar SIEMPRE el casco puesto y correctamente abrochado.La peor experiencia que he tenido fue cuando recien bajado de la moto para subsanar un problema con un semáforo, a éste se le partió la ¨cabeza¨ cayendo sobre la mía desde unos 2 metros y pico de altura y golpeandome despiadadamente en el casco.Yo no ví nada, sólo sentí como si me hubieran pegado con una viga de acero.El casco sufrió visibles daños,librandome yo de una buena.
Por eso amigos jamás le estaré lo suficientemente agradecido al tipo ese que lo inventó ;-)
Moraleja: Más vale un despeinao que un decapitao. :ch) :ch) :ch) :ch)
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

FERNANDO.VS. escribió: empezamos a empujar la moto entre los cuatro por aquel "desierto" hasta que con bastante esfuerzo para ser cuatro tios conseguimos sacarla de allí. Agradecimientos varios y a seguir rulando.

Si alguna vez te decides a correr el Rally de Los Faraones o el Paris-Dakar ya tienes equipo de asistencia, tu si que sabes. ;-6
Imagen
PELICULAS

Mensaje por PELICULAS »

Por cierto, se me olvidaba un asuntillo.Despues de leer vuestros mensajes observo que gran cantidad de caidas en parado se debe a que nos dejamos el candado de disco puesto.Pues bien, el frotar se vá a acabar, con el candado XENA que lleva incorporada una peazo de alarma es imposible que esto vuelva a suceder, ya que con solo moverla e incluso con las vibraciones que emite al arrancarla se acciona la alarma con un sonido del copón.Si aún así alguien se cae, que de camino se haga una audiometría. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

sin contar las de mi anterior V650..... que si se puede decir que fué mi 1ª moto grande y hacia 15 años que no llevaba ninguna, en esta la V1000 una caida en el garaje al hacer un giro de 180º p para meterla en la plaza de garaje.

Y mido 169...... salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Rutero

#20 Re: CAIDAS EN PARADO.

Mensaje por Rutero »

[quote="SCHWANTZ"]Como decia en un post anterior, sobre la conveniencia o no de empezar con un tipo de moto como la Vstrom, de elevada altura y peso considerable, me gustaria saber cuantas de nuestras queridas v,sss han besado el suelo, en la mas tonta de las caidas, es decir en parado, ya sea maniobrando marcha atras, por poner mal la pata de cabra, por dejar el disco de freno puesto...

Me gustaria hacer algo asi como una encuesta, poniendo si se ha caido, el numero de veces, y otra cosa q creo q esta intimamente relacionada, y es la experiencia q habia con otras motos, es decir si la v es la primera moto como tal, o ya se provenia de otra moto, lo cual podriamos definir como debutante, o no debutante (ya q lo de novato en algun otro sitio se de gente q no le parece bien)

empiezo yo.

Schwantz - 0 veces - no debutante[/quote]
ccop

Mensaje por ccop »

.
Vaya contestación macho, supongo que tendrás un mal día.
Bueno pues yo gracias a dios no tuve ninguna caída ni en parado ni circulando con la v, ni con las motos anteriores, solo recuerdo un buen susto con la montesa 360 H6, pero seguro que algún día me tocara.
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

YO 1.5 VECES HE CAIDO Y TODAS EN PARADO:

1er dia que la cojo para currar, 7.45 a.m. salgo de la acera a la carretera en cuesta, yo cruzado, meto primera suavemente, tan suavemente que no la meto . . . acelero y . . rrraaaaaaaaannnn!!!!!! un aceleron que se escuchó en francia y suavemente como es nota predominante la dejé acostaita en el asfalto que tenía sueño . . . ¿lo peor? la vergüenza de ver los coches parados en ambas direcciones esperando que la levantase. . . dos intentos, y al tercero cuando dudo entre si dejarla en el suelo para todo el dia o seguir subiendo, veo que se baja un conductor a ayudar, fué cuando yo y "mi ego" levantamos la moto antes que llegara ese amable concuctor.GRACIAS AMABLE CONDUCTOR, ME HE ESTROSAO LA ESPARDA NA MAS VERTE!! JAJAJAJAJJAJA

y han habido otras dos, por eso digo el medio del principio, pq no he llegado al suelo pero debería, una con la p**a pinza, que no caí, pero si escuché un golpe como si hubiera partido la moto en dos, y gracias a dios no era la moto sino la pinza, se partió la pinza en dos, y aguanté los 45º de inclinación... valiente yo eh??!!!

y otra bajo a sacar dinero y me dice mi pakete que llegaba al suelo que bajara sin problemas que aguantaba sin bajarse ella . . .Craso error!!! me bajé y aguanté la moto y al acompañante en 45º, sin que llegara al suelo . . . claro está, dolor de espalda una semana!!!!
jajajajaja

HE HECHO PROPOSICION DE ENMIENDA Y PROMETO NO CAER MAS POR TONTERIAS DE ESTAS . . . Desde entonces cuando salgo en 1ª parece que soy novato de horas, mu despaciiiiiiiiito por si se me hubiera olvidao el pitón, que de 7 dias de la semana se me olvida 9!!!!!

Y sustos con todo, gravilla, arena, aceite, agua, gomas frias y tumbada en rotonda, todo todo hijo . . . pero me cagó un angel y me he librado de todas ellas, unas con destreza y otras inspiracion divina... Espero no volver a ninguna de ellas

CIAITO!!!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Bueno, Bueno que preguntas mas indiscretas hacen algunos, esto queda para la intimidad de la relacion entre ella y yo, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pues vamos a ir recordando.........

La primera fue aparcando al lado de una pared, que me vencio el caballete y me quede entre la pared y la moto, en pleno centro de Valencia en hora punta :oops:

La segunda, despues que un niñato enlatao rozara mi estrivo trasero (y destrozarse el solito su coche) del nerviosismo, pues eso cuando fui a aparcar, plam, guarrazo al suelo, en plenas fallas valencianas. :oops: :oops:

La tercera, esa misma semana subiendo a una acera, me vencio peso y plam al suelo. :oops: :oops: :oops:

La cuarta, idem que la tercera, pero como resultado que la moto se quedo encima de mi pierna y no podia levantarme y tuvo que venir dos señores de 70 años a ayudarme :oops: :oops: :oops: :oops:

La quinta, un sabado por la mañana llegaba tarde a un curso y convencido que le habia puesto la pata de cabra me bajo to chulo de la moto delante de las niñas y si, mi querida amiga se hizo una vez la mierta, pero llevandome una Ducati moster por el camino. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

La Sexta, este verano de viaje, Intermitentes nuevos, manetas nuevas, y al parar a almorzar en Torreblanca (Castellon), plaf moto al suelo cargadita como una burra sin la inestimable ayuda de un señor que pasaba por ahi, no era posible levantarla :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

La septima en el mismo viaje aparcado en un campig, despues de recoguerlo todo, intente hacer "of Road" con el resultado de caballo y picador al suelo, lo mejor de todo que era en parado. Gracias a los amables campistas que me ayudaron a levantarla del suelo. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

La Octava, en Roncesvalles, dando la vuelta en la carretera, plaf y al suelo, no llegue al suelo, solo mi compi Juanjo y yo sabemos lo que nos costo levantarla :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

La novena en Donosti saliendo de la plaza del ayuntamiento, en medio de la carretera, todo el trafico cortado por mi (importante que es uno), Gracias a los humildes peatones que pasavan por ahi y me ayudaron a levantarla :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

La decima Saliendo del garaje pienso (luego existo) que llevava puesta la primera, pero no, no fue asi, no la llevava puesta, asi que mi amiga se hizo una vez mas la acostada. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

La Undecima fue una semana despues subiendo a una acera. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Me parece que soy el que mas lleva, no me siento orgulloso de ello, pero escribiendo este post, me e reido mucho recordando todas y cada una de ellas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero que mi habilidad no deje que vuelva a pasar, pero en caso que suceda, una vez restablecido mi ego personal, me volvere a reir.
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

;-6 ;-6 Batistet, por tu buen humor te mereces un premio ;-6 ;-6
Que buenos ratos!
Conti
Conocido
Conocido

Mensaje por Conti »

Pues a mi, bajandola del caballete central en un parking de tierra, se me desequilibro hacia el lado contrario a donde yo estaba, por lo que la deje caer, con las defensas SW-Motech, ningun problema, solo se doblo el tornillo del contrapeso del manillar , nada que no se pueda arreglar a golpe de candado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si el trabajo es salud!, que trabajen los enfermos!
Ex-VSTROM 650 k5 Plata
BMW R1200GS 08 Naranjita
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”