PRIMERA RUTA...BUF

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 PRIMERA RUTA...BUF

Mensaje por daresa »

PUES NADA, QUE ESTE SABADO BAJE A SALOBREÑA DESDE GRANADA. PARA RODAR LA MOTO, MI PRIMERA RUTA, MI PRIMERA MOTO... EXPERIENCIA NUEVA... Y TODO BIEN. MUCHOS MOTEROS, A BUENA MARCHA, MENOS YO QUE NO PUEDO PASAR DE 110 POR LO DEL RODAJE... Y POR ESO CREO QUE ME LIBRE DE UNA TORTA BUENA PORQUE DI UN BANDAZO DE LOS GORDOS EN UN PUENTE DEBIDO AL VIENTO, MI NOVIA ME HIZO PARAR Y TODO POR EL SUSTO, BUENO UNO ES NOVATO (Y DE LOS GRANDES) Y TOMA NOTA: OJO CON EL VIENTOOOOO QUE ESTOY ACOSTUMBRADO AL COCHEEEE.
Y NO SOLO ESO, EN EL CARRIL IZQUIERDO (DE LA AUTOVIA) VEO PASAR EN EL SUELO TIRADO ¡¡¡¡UN TUBO DE ESCAPE!!!! VAMOS QUE LLEGO A IR EN EL OTRO CARRIL DETRAS DE ALGUIEN Y ME LO COMO ENTERO, Y A LOS DIEZ KILOMETROS ¡¡¡UNA RUEDA DE REMOLQUE!!! COMO LA DE UN CARRITO DE COMPRA PERO CON SU BUENA BARRA DE HIERRO.
ES DECIR QUE ENTRE EL VIENTO, LA CARRETERA, LO QUE TE PUEDE VENIR Y LA PANDA DE cabr*nes QUE NO SABEN LO QUE ACOJONA QUE TE ADELANTEN A MENOS DE MEDIO METRO... CUANTOS OJOS HAY QUE TENER?? BUENO, MENOS MAL QUE SI TE CAES HAY UN GUARDARRAIL PARA PARTIRTE EN DOS.
EN FIN, QUE HAY QUE DISFRUTAR, PERO AL LORO, QUE ME HIERVE LA SANGRE POR OTRO VIAJE... Y CUALQUIER EXPERIENCIA QUE TENGAIS POR FAVOR CONTADLA PA LOS NOVATOS COMO YO, QUE NO QUIERO APRENDERLO TODO POR CUENTA PROPIA OK??

BUENO, SALUDOS Y ESTOY LEYENDO TOODOS LOS MENSAJES DEL FORO... CIAO
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Tu tranquilo..... poco a poco y disfrutando. :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

P.D. mejor si escribes en minuscula.. se lee mejor y no se interpreta que gritas.
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por @ngel »

consejo:

- usar los tres ojos, sí, ese también
- utilizar los 7 sentidos
- siempre a la defensiva
- encomendarse a San ....

Si, más cuidado y precaución que lo que puedas imaginar...
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

La verdad es ke esto de las motos es de locos.. pero es ke se disfruta tanto! :mrgreen:

Del viento lee post de los compañeros de la zona de Zaragoza, ke creo ke deben ser los ke mas saben del tema. Yo por mi experiencia, pisar fuerte en las estriberas como si fueras a levantar el culo pa ke gane estabilidad, y no empeñarse en ir recto, ke rigido te mueve mas.
En cuanto a los objetos en la carretera.. deja mucho sitio con el de delante, pa tener margen.
Lo de ke te adelanten.. pues a mi me pasaba mucho al principio (osea, la semana pasada :mrgreen: ), y no es por ir despacio, sino porke se tiende a tirarse a la derecha cuando te "empujan".
Lo mas seguro, ir hacia el medio.. el ke kiera adelantar, k adelante como si fueras una lata, ke si no a la minima te tiran. Tu manten tu sitio, y amenaza con frenaditas y si hace falta haciendo gestos con la mano (lo de la pistola del 38 creo ke tambien va bien :D )
Aun asi, sustos siempre se llevan, pero el mantener esa velocidad de "rodaje" incluso despues del rodaje ayuda a tener mas tiempo pa reaccionar.
Yo trato de evitar carreteras con trafico, y cada vez voy mas por las de 3ª regional, ke es donde se pasa mejor y hay menos latas.

Vssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Jose_Valde

Mensaje por Jose_Valde »

Azturiaz escribió:Lo mas seguro, ir hacia el medio.. el ke kiera adelantar, k adelante como si fueras una lata, ke si no a la minima te tiran.
Hace años hice eso que comentas y me adelantaron por la derecha a toda pastilla dentro de mi propio carril, cuando quise reaccionar tenía al coche a mi altura por la derecha en mi propio carril...no me tiró porque Dios no quiso. Salí detras del coche y cuando paró en un pueblo cercano me bajé de la moto a "preguntarle" por qué había hecho ese adelantamiento suicida cuando me doy cuenta que el conductor tenía una pinta de "yonki" que asustaba y lejos de disculparse amagó con tirarme la moto que tenía detras de su coche echando marcha atrás y se dió a la fuga...

Desde entonces voy siempre lo más a la derecha posible y quien quiera pasar que pase.

En la carretera siempre a la defensiva esperándote lo peor.
escolingar
Tímido
Tímido

Mensaje por escolingar »

Lo que suele pasar a la gente que viene de coches y nunca ha tenido motos es que tienen la mania de ir por la zona del carril por donde van sentados con el cohe, que siempre es a la izquierda del carril (puesto de conduccion de un coche) con lo que los coches que le adelantan le pasan "rozando". Es una costumbre que no se tarda mucho en quitar y te daras cuenta de que cada carril es una pequeña autopista. Te recomiendo a parte de lo que te dicen los compañeros del foro que vayas siempre por las roderas de la carretera, ya que suelen ser las zonas ma limpias y a ser posible por la de la derecha.

Un saludo
V-Strom 650 (k4)
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola,

Pués yo pienso todo lo contrario:
Como norma general:
-Si te arrimas a la derecha das margen a que te adelanten sin cambiar de carril
-Si vas por la izquierda (preo no por las lineas ¿eh? el que te quiera adelantar tendrá que pasarse al otro carril, haciendo un adelantamiento correcto y sin sorpresas para tí.

Eso sí: siempre atento (DEFENSA!!DEFENSA!!!) a los de delante, a los de detrás, a los de los cruces y a todo dios, que nunca se sabe de donde nos vendrá el susto...

Depende de las circustancias cambiaría de zona (derecha-izquierda) para ganar angulo de visión y para facilitar al resto que ME VEA.

Un saludo ;-)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”