DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

vigi-strom
V.I.P.
V.I.P.

#1 DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por vigi-strom »

pues eso, que hasta ahora he llevado la moto a taller oficial a realizar las revisiones segun el manual,
pero ahora con esto de la crisis como que me la voy a hacer yo :mrgreen:

y aqui viene mi pregunta:
¿porque me han cambiado el filtro de aceite cada 6000 km si en el manual y en el libro taller pone que cada 18000? :blush:

si mirais en el libro la hoja con el diagrama de lo que hay que hacer en cada revision lo vereis

:bronca: :bronca: :bronca: esto para mi por no haberlo mirado antes :mrgreen:
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por luiska »

Hola.

Efectivamente, según el manual, el filtro de aceite se cambia cada 18.000 kms. En mi caso particular, y en el de muchos compañeros, se lo cambio cada vez que cambio el aceite (en el coche hago lo mismo). El coste del filtro de aceite no es grande (y menos ahora que lo vas a hacer tú mismo) y evitas que el nuevo aceite se mezcle con el viejo que quedaba en el filtro.

Eso sí, otra cuestión es porque en el taller han actuado así, y te han cambiado cosas que no corresponden, aunque imagino que llevarán haciéndolo toda la vida así y ese es el motivo. Y por supuesto, ahora que vas a hacer tú el mantenimiento, sigue cambiando el filtro cada vez que cambies el aceite, porque como ya te he dicho, dicho filtro suele costar 5-6 euros.

:bye: Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
pobre
Asiduo
Asiduo

#3 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por pobre »

Me parecen muchos 18000 km para un filtro. Yo no he leido el manual, pero cada 6000 me parece muy lógico...
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por Alan44 »

Yo suelo cambiarlo en cada revisión que le hago, entre 6500 y 7500 kms. Pero no tiene porqué pasar nada si se aguanta 18000. Que tenga que estar 18000 no impica que lo quites en cada revisión y lo vacies de aceite usado. Así lo fui haciendo yo los primeros 18000 kms de la moto y en esta última, se me olvidó pedirlo y tendré que hacerlo igual que entónces, pero vamos, no me va a quitar el sueño, estoy tranquilo :mrgreen: . Es un precio irrisorio si, pero tampoco se trata de gastar por gastar. Puede aguantarse perfectamente, aunque sea, cambio si / cambio no. Ya digo que yo lo suelo cambiar en todas, excepto en las revisiones más caras.

Por cierto, vigistrom, n odices cuantos kms tiene, pero el filtro de acxeite se debe cambiar en las dos primeras sin esperar 6000. o sea, en la de los 1000, luego en la de los 6000 y ya en adelante cada 18000 ( echando mano de la memoria )

Un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
vigi-strom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por vigi-strom »

Alan44 escribió: Por cierto, vigistrom, n odices cuantos kms tiene, pero el filtro de acxeite se debe cambiar en las dos primeras sin esperar 6000. o sea, en la de los 1000, luego en la de los 6000 y ya en adelante cada 18000 ( echando mano de la memoria )

Un saludo
ahora llevo 30500, y en el taller siempre me han cambiado el filtro en todas las revisiones :yes:

ahora que me dispongo yo a hacerme las revisiones y consultando que es lo que toca hacer en cada revision es cuando me he dado cuenta del detalle :pardon:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por stromcio90 »

Yo lo cambio cada 6000 km, mas que nada para que el aceite viejo que queda en el filtro no se mezcle con el nuevo. De todas formas, 18.000 km me parece excesivo para un filtro de estas características. El aceite se contamina rápidamente con restos de la combustión y partículas procedentes del embrague y de la caja de cambios.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por vientoymar »

A mi lo que me parece mal es que no te hayan dicho nada, es tu moto y ellos se están saltando la garantía por el forro, si quieren ser más exigente que sean con tu consentimiento, que es el que paga.

Un filtro oficial no son 6 euros, son 12, y en 5 cambios son 10.000 de las antiguas pesetas que se han llevado.

El filtro, si vas a echar exactamente el mismo aceite que el que llevabas no hay porque cambiarlo en cada revisión, si bien, como muchos de lo que dicen aquí, 18.000 también me parece excesivo, yo siempre lo hago cada 12.000 (un cambio si otro no) salvo que vaya a cambiar el tipo de aceite de la moto donde si que es recomendable (más si estamos hablando de aceites sintéticos) cambiarlo. Lo veo más ... "normal"

Si te preocupa mucho lo que se quede en el filtro, que no es nada comparado con lo que se queda en el cárter que no se va a vaciar del todo (estamos hablando de más de medio litro que no se cambia, mirar en el manual la capacidad de aceite de la moto), siempre puedes quitarlo dejarle escurrir y volver a ponerlo, pero vamos, es de ser muy tikismikis.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por Alan44 »

vientoymar escribió:...//...siempre puedes quitarlo dejarle escurrir y volver a ponerlo, pero vamos, es de ser muy tikismikis.
Ahora que lo dices, se me olvidó decirlo. Con aflojarlo hasta la mitad del recorrido hay suficiente. Ya cae el que tenga dentro por pura gravedad. Aunque yo soy ese tikismikis que si no lo cambia, lo quita entero para vaciarlo en condiciones, como he hecho esta mañana :blush: :mrgreen: Hay que reconocer que sin quitarlo entero, solo aflojándolo, lo que queda dentro es mínimo, un chorrito de nada.

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por el boni »

Pues me han hecho lo mismo en la revisión de los 6000km y la respuesta es que lo hacen sistemáticamente con todas las motos. Aunque me parece demasiado, si el fabricante indica el cambio a los 18000, si se hace cada 12000 ya me parece bastante prudente.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por vientoymar »

Alan44 escribió:
vientoymar escribió:...//...siempre puedes quitarlo dejarle escurrir y volver a ponerlo, pero vamos, es de ser muy tikismikis.
Ahora que lo dices, se me olvidó decirlo. Con aflojarlo hasta la mitad del recorrido hay suficiente. Ya cae el que tenga dentro por pura gravedad. Aunque yo soy ese tikismikis que si no lo cambia, lo quita entero para vaciarlo en condiciones, como he hecho esta mañana :blush: :mrgreen: Hay que reconocer que sin quitarlo entero, solo aflojándolo, lo que queda dentro es mínimo, un chorrito de nada.

Si cada uno es libre de hacer lo que quiera ...

pero ....

no has pensado también en vaciar el radiador de aceite? son dos tornillos y ahí también tiene una capacidad considerable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por stromsilver »

Buenas respuesta chorra cuando os duchais os cambiais de calzoncillos :descojono: Pues esto igual o te los cambias o no pero por lo que cuesta mejor uno nuevo :yes: jajajaja menudo ejemplo no lleva a nada, cada dia estoy peor :descojono: no me agais caso..... :drinks:

Saludos :ok:
vigi-strom
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por vigi-strom »

stromsilver escribió:Buenas respuesta chorra cuando os duchais os cambiais de calzoncillos :descojono: Pues esto igual o te los cambias o no pero por lo que cuesta mejor uno nuevo :yes: jajajaja menudo ejemplo no lleva a nada, cada dia estoy peor :descojono: no me agais caso..... :drinks:

SI , pero no me compro uno nuevo :mrgreen:

:descojono: :descojono: :descojono:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por Alan44 »

vigi-strom escribió:
stromsilver escribió:Buenas respuesta chorra cuando os duchais os cambiais de calzoncillos :descojono: Pues esto igual o te los cambias o no pero por lo que cuesta mejor uno nuevo :yes: jajajaja menudo ejemplo no lleva a nada, cada dia estoy peor :descojono: no me agais caso..... :drinks:

SI , pero no me compro uno nuevo :mrgreen:

Hombre, siempre puedes darles la vuelta, como dicen por ahí, lo marron palante y lo amarillo patras, así dura dos duchas... :descojono: :descojono: :descojono:

No hombre, es un buen ejemplo, pero es que muchas veces nos empeñamos en llevar la contraria al fabricante. Estoy de acuerdo de que por lo que vale, no merece la pena mantenerl. Más aún cuando a veces tardas 6 meses... o más en hacerle esos 6000 kms. Pero doy fe de que se puede aguantar los 18000 que indican, aunque ya digo que yo 12000 a lo sumo (cuando se me olvida de pedirlo :mrgreen: )

Astur
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por Astur »

Los calzoncillos los puedes poner tambien del reves y lo de alante pa tras etec jajajajajajajajajaja Manolo dejate de chorradas y cambialo con el aceite si no estas contaminando el aceite nuevo con los posos del aceite viejo que queda en el filtro y todas las microparticulas del desgaste de la friccion de las piezas del motor que estan en los paneles del filtro asi que ya sabes ........ :descojono: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks: :drinks:
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por stromcio90 »

Alan44 escribió: Hombre, siempre puedes darles la vuelta, como dicen por ahí, lo marron palante y lo amarillo patras, así dura dos duchas... :descojono: :descojono: :descojono:
Siiii, lo marrón p´tras :descojono: :descojono: :descojono:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
vestrum
Pesao
Pesao

#16 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por vestrum »

stromsilver escribió: cuando os duchais os cambiais de calzoncillos
Alan44 escribió:Hombre, siempre puedes darles la vuelta, como dicen por ahí, lo marron palante y lo amarillo patras, así dura dos duchas...
stromcio90 escribió:
Alan44 escribió: Hombre, siempre puedes darles la vuelta, como dicen por ahí, lo marron palante y lo amarillo patras, así dura dos duchas... :descojono: :descojono: :descojono:
Siiii, lo marrón p´tras :descojono: :descojono: :descojono:

No me seais cazurros!!!!!!!!!!!!, lo marrón siempre patrás, que luego vienen los problemas con la trasmisión y con la sonda lambda (o como se llame)
Cada 6000 Km lo de DENTRO A FUERA, pero siempre lo amarillo delante, y lo "resquemao" pa tras.
A los 12.000 Km se saca, se vacia y se deja escurrir, y ale otra vez puestos.
Eso si, a los 18.000Km unos nuevos, total por lo que cuestan no vale la pena ser tan tiquismiquis. :descojono: :descojono:
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por joséluis »

Hay que cambiar el título del post:

CAMBIO DE CALZONCILLOS CADA 6.000 KMS. :descojono: :descojono:
ImagenImagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por el boni »

TitoPepe escribió:Hay que cambiar el título del post:

Pero hay que ir al taller oficial para este cambio? :rofl: :rofl: :rofl:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por Alan44 »

el boni escribió:

No, para nada, no hace falta taller oficial. Puedes ir a cualquiera, aunque si quieres arrorarte el dinero, te hago un tutorial :descojono: :descojono: :descojono:

el boni
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por el boni »

Alan44 escribió:
el boni escribió:

No, para nada, no hace falta taller oficial. Puedes ir a cualquiera, aunque si quieres arrorarte el dinero, te hago un tutorial :descojono: :descojono: :descojono:
PERO CON FOTOS!!! :nono:
GOMEZ
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por GOMEZ »

Yo desde que le hago la revision personalmente , le cambio aceite y filtro como dice luiska para no mezclar el aceite nuevo con el viejo ..... :friends: ..........lo cambio cada 6000km mas o menos,y de paso le hago una revision general ............. :drinks: .......saludos y vssssssssss para todos
Imagen Imagen Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por Alan44 »

GOMEZ escribió:Yo desde que le hago la revision personalmente , le cambio aceite y filtro como dice luiska para no mezclar el aceite nuevo con el viejo ..... :friends: ..........lo cambio cada 6000km mas o menos,y de paso le hago una revision general ............. :drinks: .......saludos y vssssssssss para todos
Bueno, el aceite a la moto, nos queda claro cómo lo haces, pero los calzoncillos? eh? que nos dices? :descojono:

GOMEZ
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por GOMEZ »

los calzoncillos los cambio antes 6000km son muchos jejejejejejejejejejejej...... :take_example: ........saludos Alan64 vsssssssssssssss
Imagen Imagen Imagen
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por TINORFEÑO »

Aprovechándo el hilo,he mirado unas cosillas en ubricar y entre ellas está el filtro del aceite pero solamente sale el del modelo anterior.A mi me interesa para la nueva V. ¿Sería el mismo filtro? Creo que si,pero si alguién me lo puede confirmar mejor.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
lolovstrom
Cansino
Cansino

#25 Re: DUDA EN CAMBIO FILTRO ACEITE

Mensaje por lolovstrom »

TINORFEÑO escribió:Aprovechándo el hilo,he mirado unas cosillas en ubricar y entre ellas está el filtro del aceite pero solamente sale el del modelo anterior.A mi me interesa para la nueva V. ¿Sería el mismo filtro? Creo que si,pero si alguién me lo puede confirmar mejor.
Saludos.

mismo filtro sin problemas :good: (HF138) :good: :yes:
"KVTR-12" Imagen
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”