Dudas en mi nueva Vstrom 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
SergioV

#1 Dudas en mi nueva Vstrom 1000

Mensaje por SergioV »

Hola a todos y feliz año :oops: , ya por fin tengo mi v-strom 1000 y me surgen varias dudas que me gustaria que me explicarais. La primera es cuando vas en 5º o 6º marcha da la sensacion que la moto va frenada, porque con la 4º no pasa eso, ¿ os pasa a vosotros eso?, tambien en 6º a 4000 rpm va a 120 km/h y a 5000rpm va a 150 km/h es asi en vuestras V-Strom 1000. La verdad que es una gozada, lo que noto es que vibra un poco mas que la sv 650 que tenia antes pero la sensacion de potencia es alucinante. :-/
Tambien queria preguntar, llene el deposito cuando me la entregaron y entraron 16 litros estando la moto seca y he hecho 260 km, ¿ son muchos o son pocos?, me sale una media de 6,3 litros a los 100km, ¿tiene 6 litros de reserva la moto?, en el manual dice que tiene 22 litros de deposito.
Bueno lo dicho, que estoy encantado, que es una maravilla y muy comoda y que tambien he notado las turbulencias que comentais pero nada preocupante, un saludo y tener cuidado hay fuera. :ch)
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola... lo de la 5ª y 6ª marcha puedes notarlo por dos motivos... primero porque como sabes, la V1000 está limitada en esas marchas. En 6ª concretamente, sobre las 7000 rpm, donde notas que se queda "sin potencia", cuando en otras marchas empuja con ganas hasta las 9000 rpm. Pero supongo que estás en rodaje, y no llegas a esas rpm por ahora.... entonces quizás lo notas porque tanto la 5 como especialmente la 6ª son marchas largas. La 6ª como has notado, permite ir muy rapido a ritmos bajos (ya ves... haciendo el rodaje y a 150 ;) ), pero no es una marcha para recuperar ni aceleraciones fulgurantes, es una overdrive. La 5ª sería el equivalente a la 6ª de una moto sin overdrive... es larga, pero ya tiene muy buen rendimiento.

Quizás te tengas que acostumbrar un poco más a las sensaciones de la moto, retención, etc (supongo)... personalmente nunca he notado "lo de que fuese frenada"... Y tambien darle unos km para que se suelte, que eso se nota.

Lo de las RPM y velocidad, si es normal... por ej... a 6000 rpm podrás ir a 180 de marcador.... y las 7000 rpm (limitadas en 6) son unos 210-220... aunque esto es anecdótico (la velocidad maxima puedes alcanzarla en 4º).... eso si, podrás rutear a ritmos altos (160) y con el motor ronroneando a sólo 5500 rpm (9600 linea roja). Eso es muy agradecido.

Tienes razón en lo de que vibra un poco más que el motor 650 que tenías... pero tambien es cierto lo que has dicho de la sensación de potencia ;-)

Del deposito... depende... teoricamente lleva 22 litros... yo he llegado a meter 21 y poco.... Creo que el consumo que haces de un 6.3 está bien en general... dependiendo de lo que hagas y el ritmo es posible bajarlo un poco -no mucho mas- (o subirlo, si haces ciudad). La reserva, teoricamente son 5 litros (o algo menos), la 2ª luz de reserva se enciende con 2.7 litros.
Pero te puedes encontrar con la reserva marcando y te quedan bastante más de esos 2.7 litros (hasta 6 litros como bien dices que "no te entran").

Un saludo
SergioV

Mensaje por SergioV »

Muchas gracias PabloDL, detodas forma sigo notando como al meter la 5º o la 6º la moto va como frenada y en marchas cortas aguantando una velocidad constante a pocas vueltas unas 3000 o 4000 rpm va dando tironcillos la moto, supongo que todo eso lo tendre que ver despues del rodaje, un saludo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”